Queridos amigos,
Os envío esta carta circular con el fin de rehacer contacto con todo el mundo y dar nuestras noticias.
Nosotros aquí estamos por fin liberados y gracias a Dios sin gran daño, no tenemos más o menos ninguna destrucción y todo el mundo esta bien de salud, hemos salido indemnes después de haber pasado algunos días con angustia.
Desde luego no hay nuevas noticias de los que están en Alemania pero no creo que tarden en volver. Confiemos que estén totalmente sanos y salvos y en buen estado. Con la ayuda de algunos comenzamos a limpiar y reparar los talleres y el material.
Los de mantenimiento y los carreteros que pueden chapucear sin electricidad comenzaron a trabajar. Tan pronto como la corriente eléctrica haya vuelto, espero poder empezar de nuevo con todo el mundo.
Según las informaciones que poseo, hay que esperar todavía una decena de días, sería pues para aproximadamente el 18 de septiembre.
Tan pronto como tenga informaciones precisas, no dejaré de dárselas a conocer con el fin de que cada uno pueda coger su sitio lo más rápidamente posible. Desde luego incluidos los que, desde hace cierto tiempo, habían sido obligados a desaparecer.
En cuanto a la paga y las indemnizaciones para pérdidas de salario, hice lo necesario con la administración para que a cada uno le toque lo más posible según las leyes vigentes. Temo que esto sea bastante poco y cerca de la mitad del salario normal, pero antes de tocar, hará falta sin duda alguna, muchos trámites y tiempo.
Mientras tanto ustedes deben vivir bien : qué los que necesitan dinero vengan a verme, les haré los adelantos necesarios, no molestarse. Por otra parte, hacemos las cuentas el 1ro de Septiembre. Qué cada uno pase a coger su sobre si tiene la oportunidad a partir del lunes, 11 de Septiembre.
Es por eso que procuro hacer trabajar a todo el mundo posible. Tendré, en caso de necesidad algunos trabajos de excavación que hay que hacer para los que no tienen ninguna ocupación.
Los que deseen informaciones o aclaraciones suplementarias vengan a verme.
A todos mis mejores sentimientos y hasta pronto.
G. Bataille.