Competencia


En 1.951, al nacimiento de la pala hidráulica, la competencia es nacional y poco activa. A partir de 1.956, la pala hidráulica, después de haber intrigado y haber levantado la curiosidad, comienza a desarreglar por el éxito que suscita cerca de una clientela vivamente interesada por este " nuevo producto " tanto en Francia como en Alemania, Bélgica e Italia.

A partir de 1.962, el éxito comercial de la TY 45 en Europa turba el orden establecido en casa de los constructores. El líder en Francia, Richier, procura entonces encauzar el éxito de la empresa de Plessis-Belleville. Pero Poclain está sobre su lanzamiento y la TY 45 actúa como una locomotora que arrastra todos los proyectos y los éxitos de la empresa. La pala hidráulica no es más un nuevo producto sino un producto joven; en Europa, la competencia comienza a organizarse. Es fuerte en Alemania (0&K, Liebherr), más dispersada en otro lugar con constructores que representan menores cuotas de mercado (Yumbo, Pingon, etc.)

En los años siguientes, Poclain sigue su política de conquista. Pero la salida en serie de nuevos modelos que amplían la gama, las implantaciones sucesivas de Poclain en el extranjero molesta a los americanos. Después de 1.970, Caterpillar que consideraba la pala hidráulica como un " accidente tecnológico sin futuro " revisa su estrategia. El gigante de EE.UU. está interesado en este nuevo concepto de movimiento y tratando de convertir y canjear Poclain. Su proyecto es suspendido y la sociedad americana se moviliza entonces para fabricar también palas hidráulicas. Otros constructores americanos le pisan los talones. Sus palas " made in USA " llegarán sobre el mercado entre 1.972 y 1.977 y precederán sólo de un poco las máquinas japonesas. La pala hidráulica es un producto como otros. La competencia es mundial.