EL ESPÍRITU DEL MARKETING POCLAIN


Georges Kouck y Hubert Tronchon van una bella mañana a la Escuela de Comercio del hijo del jefe de personal para una conferencia sobre el tema " ¿Qué es el marketing? "

La cita es en el patio de la escuela, Si Hubert Tronchon está a la hora. No parece que este mucho en forma. Cuello del abrigo levantado, con un aire delicado, tiene una facha que parece haber pasado la noche sobre un banco de la estación. Quiza sea una gripe, piensa Georges Kouck, en el peor de los casos, una depresión. A pesar de todo, ambos hombres entran en el aula donde 200 a 300 estudiantes esperan con impaciencia a los representantes del éxito de Poclain. El director de la escuela lanza un pequeño discurso de presentación e introduce al jefe de Marketing como una estrella de cine. Énfasis y grandes fórmulas. Este último se levanta, hace frente a los estudiantes, aspecto apagado, la facha siempre tan lastimosa " Esto va a ser una catástrofe, piensa Georges Kouck, seguro que debe estar enfermo ".

En el aula, hay un instante de malestar y murmullos. Luego Hubert Tronchon parece despertarse. Como un exhibicionista, ampliamente abre su abrigo y grita: " ¡ el marketing, es esto ! " El lleva puesto sobre su camisa, la camiseta de la Escuela de Comercio.