HISTORIA DE LA HIDRAULICA


LA HIDROMECANICA DE LA TU

Diseñado a partir de circuitos de alta presión, la pala TU se utilizan dos productos de los establecimientos de Gury, la bomba estándar MBO para camión de volteo con la distribución FONTADAPT . Los cilindros, de fabricación Poclain, eran 4 en número y se desarrolló a 250 bar, y una fuerza de 1.100 kg cada uno. Otros componentes hidromecánicos, las válvulas de los cilindros, de diseño y fabricación de Poclain, los racors y los FLEXIBLES ERMETO, técnicas importadas de los EE.UU.. El aceite hidráulico que elegio Poclain, fue REGAL OIL ROXF de CALTEX. Esta compañía se convirtió en ELF y acompañada por la calidad y del seguimiento de sus productos, la evolucion de la hidraulica.


LA HIDRÁULICA DE LA TY 45

El modelo de la bomba realizada por primera vez por los establecimientos Gury (modelo MBO) muy rápidamente ha demostrado ser insuficiente para su uso en alta presión continua. Delante las devoluciónes post-venta que Poclain tenia como garantía, Georges Bataille, lanzo un ultimátum a Carlos Gury para rediseñar este elemento. A continuación, se desarrolla la bomba POC será el punto de partida de una nueva generación de bombas con una fiabilidad probada, GV 30, GV 115 GV 250. En el TY45, la mayoría de los componentes hidráulicos son:

- Motor hidráulico tipo 850 POCLAIN proporcionando una rotación total de 360 °.
- Bomba hidráulica GV 30 GURY.
- Distribuidor cuerpo de acero 105000 MARREL
- Cilindros de equipamiento 1025 MAR REL.
- Cilindros de equipamiento 610 Balancin PERRIER.
- Cilindros de equipamiento 440 Cazo PERRIER.
- Cilindro especial cazo de doble efecto PERRIER.


LA ROTACION TOTAL

En 1.958, para progresar de manera decisiva en la conducta, uso y funcionamiento de la pala hidráulica, Poclain da cuenta de que la torre de la pala debe girar continuamente en relación con el chasis. Pero la aprobación de la rotación discontinua a la rotación total incluye la sustitución de los 2 cilindros para asegurar que el movimiento por un motor hidráulico que opera a alta presión y capaz de alto par y freno. Sin embargo, este producto no existe. No se encuentra en el mercado de los motores de rotación torretas de tanques que tienen el poder no es suficiente y es prohibitivo (4 a 5 veces el precio para la función deseada). La decisión fue llevada al diseño de este nuevo producto y una especificación establecida.

El departamento de investigación está abrumado, es Claude Bataille, quien se encarga del proyecto. El realiza en Chambéry su servicio militar como ingeniero de vuelo, pero se las arregló para movilizar a sus amigos, los ingenieros en formación con él. El concurso fue celebrado incluso para diseñar la mejor solución. La búsqueda ha comenzado. Unos meses más tarde, Claude Bataille fue trasladado a Grenoble. El trabajo continúa. El proyecto precisa un diseñador que es contratado en el lugar por Poclain para salir el dossier de planes. Dos prototipos fueron lanzados y el montaje es efectuado por un mecánico local. Muy rápidamente, la primera patente se realiza, se ve en los cambios en la velocidad. Pero aún queda mucho por hacer. De permisos en permisos, entre dos trenes, Claude Bataille puede proceder en Plessis-Belleville al desarrollo y pruebas. Hasta la luz verde definitiva.

Dieciocho meses después del primer golpe de lapiz, se inicia la producción en la serie PlessisBelleville para la salida de la TY 45. Esta es la primera máquina Poclain con rotación total. Seis años más tarde, 30.000 motores de rotacion y la producción es trasladada a la nueva unidad Verberie.