La explotación comienza en una pequeña fábrica, luego un nuevo sitio para el montaje de las palas es inaugurado el 15 de noviembre de 1.967. El mismo año, el nuevo contrato que extiende la licencia a otros modelos de palas es firmado. El tercer contrato, en junio de 1.972, interviene para una duración de 8 años.
En 1.973, la producción de palas pasa por un máximo con 1.830 máquinas producidas. Y sobre los diez primeros años, una media de 500.000 dólares anuales de canones es percibida por Poclain. En cuanto a Poclain Far East, está constituida en Hong Kong el 28 de junio de 1.966. Esta sociedad mercantil (el 60 % Poclain 40 % Yutani) distribuye sobre todo el Lejano Oriente los materiales producidos por Poclain y sus filiales. Poclain SA rescatará en 1.972 la participación de Yutani. Por fin, el 31 de julio de 1.969, sobre las bases de un acuerdo firmado el 25 de noviembre de 1.968, la Sociedad Poclain Yutani Hydraulics está constituida con su sede en Tokio (el 50 % Poclain, el 35 % Yutani, el 15 % Marubeni). Dos fábricas son construidas, la una en Numata para los motores, la otra a Gumma para las bombas y los distribuidores. Un contrato de licencia es firmado con Poclain Hydraulics recientemente creado. Esta sociedad cambiará de nombre en 1.975 para hacerse Poclain Hydraulics Japan. En 1.977, Poclain le cederá su participación en esta sociedad a Yutani.
Que es el más notable en esta colaboración es la continuidad de las relaciones humanas y de los interlocutores de una y otra parte, relaciones basadas en la estima y el respeto recíprocos. Lado japonés, MM. Sano, Murata, Doi y Yamanoi vinieron más de 10 veces cada uno. Lado francés, Pierre y Claude Bataille totalizaron más de 25 viajes. Sin olvidar a ciertos interlocutores para el Air Liquide, EL MM. Isaac, Colas de Franc y Hurley que prácticamente siguió el expediente del principio al fin.
En la misma orden de ideas, en 1.972, Poclain innovó mucho en las palas grandes y hidráulicas y nuestras palas 600 y 1000 comenzaron a marcar sobre el mercado. Su funcionamiento satisfactorio permitía esperar un desarrollo importante.
Discusiones con Yutani, volvía a salir que las series no eran suficientes para fabricar en Japón. Pues ha estado decidido que los japonés venderían nuestros productos sobre el mercado japonés. Tienen de hecho introducido un ejemplar para empezar las demostraciones y las ventas.
En realidad, la continuación de la historia fue: ningún esfuerzo comercial y la esterilización de nuestros productos sobre el mercado japonés mientras que por otro lado en USA, en México o en otros países, teníamos un cierto éxito.
Dos años después, Hitachi-Komatsu sacaban sus propias máquinas y el mercado japonés definitivamente fue bloqueado para Poclain.