Fresadora / taladro metal
Bueno, llevo perdido varias semanas, el trabajo, la paternidad y los millones de proyectos no me dejan respirar.
Al lío. Ya está decidido, la próxima adquisición para retomar la activo del taller es una fresadora. Al final me he tirado por un clon de la vieja Zosia ZX7016. La HBM16, dentro del presupuesto ajustado del que dispongo, y viendo que las conocidas Einhell y las Sieg, o bien se me quedan cortas de potencia o por otro lado no me termina de convencer el sistema de tracción del motor, ya que la mayoría o bien lo hacen con piñones de plástico o por correa dentada pequeña que no tienen muy buen aguante.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...715cc82ad1.jpg
Esta sin embargo lleva tracción de triple polea con correa triangular, que quieras que no, fuerza tiene.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e04708ddcc.png
El inconveniente es que el cambio de velocidad se hace a la vieja escuela, eso tampoco debe ser problema, siempre se le puede acoplar un variador de 220 de velocidad al motor y así ganar en consumo y fuerza.
Otra pega es la bajada de la columna, es como un taladro, pero ya he visto algún invento de poner un reductor en la bajada del cono y tampoco me preocupa mucho.
Ya os iré contando cuando me envalentone y haga el pedido cuando lo reciba cómo va la historia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Fresadora / taladro metal
Hola buenas. Yo tengo un taladro fresador como ese. Lo primero que te recomiendo es que cambies el cono morse 2 que trae por un juego de pinzas. Ganarás mucho por que el cono que trae deja mucho que desear. Aparte las poleas son de fundición y se ve que el mecanizado de los agujeros de los ejes como que los anteriores hecho de mal manera y entonces meten unas vibraciones que no veas. Cualquier cosa que necesites si te puedo ayudar. Pregunta.
Cita:
Iniciado por
frandborge
Hola buenas. Yo tengo un taladro fresador como ese. Lo primero que te recomiendo es que cambies el cono morse 2 que trae por un juego de pinzas. Ganarás mucho por que el cono que trae deja mucho que desear. Aparte las poleas son de fundición y se ve que el mecanizado de los agujeros de los ejes como que los anteriores hecho de mal manera y entonces meten unas vibraciones que no veas. Cualquier cosa que necesites si te puedo ayudar. Pregunta.
Si ya había leído lo de las holguras. Ya tenía mirado un juego de porta pinzas por lo que dices. En la bajada de la caña he visto que muchos le han puesto como un bloqueo en la columna para las vibraciones. Y lo de las poleas cuando lo tenga lo mismo miro de cambiarlas por mecanizadas.
Pediré la máquina, el maletín de porta pinzas, un juego de fresas y estoy con la duda de la mesa giratoria si cogerla o esperar a coger más adelante el kit mesa y plato con mordazas. Gracias!!
Vaya hombre pues a ver ya nos contaras como va la fresadora esta.
Y frandborge si tienes algún trabajo hecho con esta fresadora también seria interesante que nos lo mostraras.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
dvera16
y estoy con la duda de la mesa giratoria si cogerla o esperar a coger más adelante el kit mesa y plato con mordazas. Gracias!!
Pues es una cosa que compraras si o si, y tambien una buena mordaza, pero poco a poco, porque la lista de la compra es larga,jeje.
Cita:
Iniciado por
ARR
Pues es una cosa que compraras si o si, y tambien una buena mordaza, pero poco a poco, porque la lista de la compra es larga,jeje.
Ya te digo que es larga la lista. De momento me conformaré con:
-Fresadora
-Maletín de pinzas con portapinzas
-Juego de amarres
-Juego de fresas
-mesa giratoria