Hola amigos en esta ocacion tengo una pregunta
por que la mototraillas tienen un radio de giro malo que cuando giras una maquina es capaz de volarse?
Versión para imprimir
Hola amigos en esta ocacion tengo una pregunta
por que la mototraillas tienen un radio de giro malo que cuando giras una maquina es capaz de volarse?
Hola amigo: Disculpa, pero no entiendo la pregunta...¿podrias formularla de otra manera o explicar su contenido ?...Gracias
Opino lo mismo que Jaime.
Qual es el significado de la palabra "volarse"?
Creo que se refiere a volcarse, pero al escribir rapido se ha dejado la c.
Saludos!!
amigo moderador : Yo opino que las mototraillas son muy estables,por eso descienden velozmente pendientes muy pronunciadas. Ahora ,no se,pero pienso que la pregunta se refiere al giro al momento de descargar en un bote (no en terraplén); en efecto al hacerlo deben girar todo el tractor (el chuto) hacia un lado para que la boca de descarga quede libre.Al hacerlo generalmente una rueda tracera se monta sobre la pila-bote,la maquina se inclina mucho y dá la impresión de un eventual volteo;pero esta adecuadamente equilibrada para evitarlo- No sé si estroy en lo cierto, pero es opinión. Saludos
si esto es cierto y si vuelcan, pero dan con el morro en el suelo y no llegan a dar la vuelta completa. es mas si esta completamente girada y frenas de golpe, zas las rueda de atras contraria al lao que giras se keda en el aire
ok gracias por corregirme
es que tenia prisa
y gracias por sus repuestas
Amigo Moderador: Saludos. Discúlpeme. No sé si este planteamiento cabe aquí;pero como estamos hablando de mototraillas ... allá voy . En mi Pais (Venezuela), las normas sobre construcción de carreteras (movimiento de tierras) establecen dos unidades de medición para el transporte ( sobre acarreo) .Cuando se trabaja con mototraillas se usan estaciones de 50 metros,es decir ,la unidad de medición es metro cúbico x 50 metros ; pero cuando trabajamos con camiones las estaciones son se un kilómetro,es decir,la unidad de transporte es metro cúbico x Kilómetro. Mis amigos contertulios, ¿ podrían decirme,como proceden en sus respectivos países ?
Bueno, si que vuelcan, como dice julian, pero cuando están descargadas y giran a tope hacia un lado, ya que el peso del morro vence a la trailla, de todas formas eso pasa si pillas un bache o el terreno no es estable.
Cuando están cargadas, puedes bajar la trailla y subir todo el morro, esto también se utiliza para salir, si te se ha hundido una rueda de delante, ademas creo que para esto se puede fijar el cuello de cisne, ya que si no podría darte la vuelta.
Pues jaime, la gente de maquinas no utilizamos este tipo de medidas, pero no seria raro que se utilizaran para cálculos técnicos, quizá quien podría decirnos esto seria SALPU, el trabaja en una empresa que tiene maquinas de estas.
Lo del transporte si que lo he oído alguna vez m3/Km, pero lo de las mototrillas no.
Un saludo.
Buenas no entiendo esto de m3/km o m3/50m a que os referis?para que sirve este cálculo?