-
Roban, pues tomemos medidas.
De toda la vida hemos girado la cabeza, pero ahora no basta con eso. Estamos en nuestras casas, pero la cabeza ya no en el trabajo sino pensando ¿se la llevaran,que me encontrare mañana?.
Pues compañeros, habra que usar todo lo que este a nuestro alcanze,que no es poco, para ponerselo algo mas dificil a los cabr....
Sin especificar vehiculos y sitios concretos, podriamos ir descubriendo metodos antirrobo, ademas de los ya conocidos localizadores.
Arriesgo de parecer que con el debate se lo vamos a poner mas facil, nada mas lejos de la realidad, cuantos llevamos el tipico desconectador,interruptor o como queramos llamarlo, pensando que con eso se lo ponemos dificil, nada mas lejos de la realidad.
Esto tiene que ser un banco de pruebas, y como tal cualquier idea le rebuscaremos los fallos, haber si asi nos vamos perfeccionando.
Y para muestra un boton..
-Simulación fallo arranque maquina, gira el motor de arranque y no termina de arrancar.
-Corte electrico en mandos de pilotaje.
Estos resultados se podrian conseguir con la colocación con rele en los cuadros de mandos o habitaculos en los que no sepuede acceder si no se desmontan tablieres,chapas y gabina si hace falta.
Para la actuación diaria y con el fin de que no se vea interruptor ninguno ni cableado, el sistema de reles se basara en sistema por Radio Frecuencia, Bluetooh o cualquier sistema inalambrico.
Como lo veis...:a13):
-
Re: Roban, pues tomemos medidas.
y si tienes inhibidores de frecuencia cerca de donde este la maquina que haces?
Los remedios caseros funcionan y todos saben de donde esta cortada la maquina, lo que no tienen son medios o tiempo para desmontarla.
-
Bueno, referente a los inibidores, el actuador por rf lo unico que hace es activar el rele, osea que conecte emite una vez y ya no vuelve a emitir hasta que te vas(tipo puerta de parking), frecuencias las que quieras y si trabajas cerca de algun estamento oficial, pues habra que usar otro tipo de sistema, de eso se trata, busquemos las vueltas.
Con tiempo seguro que lo encuentran, pero mientras mas dificil se lo pongas... trabajar a las dos de la mañana en un monte buscando haber por donde han cortado la corriente... cuando lo has encontrado ahora no se mueve.... ya hemos ganado algun tiempo ¿no?.
-
El tema de los inibidores me ha dejado tocao, si trabajas al lado de una comisaria uff, quizas activarlo por inflarrojos, estoy pensando que tambien funcionaria pero habria que camuflar el cable muy bien...se podria usar el mismo movil que hay muchos que tienen inflarrojos...no se, no se, me voy a dormir y a calentarme la cabeza....
-
Has tenido una buena idea, Angel, estoy contigo.
Para la giratorias, un sistema bueno seria una electrovalvula en la torreta del giro pero para los motores de traslación, si esta activada que vaya a retorno, y con un dispositivo que se pueda esconder en algún sitio que cueste de encontrar.
A ver si la gente da mas ideas.
Un saludo.
-
es que donde hay un estamento publico o destacamento militar, para empezar no tienes movil en bastantes metros a la redonda. Yo he trabajado en Toledo en el polvorin y en cerca de un campo de pruebas de tiro, y no funcionada el 3D. tuvimos que trabajar a ojo.
-
Tengo el esquema electrico de mi maquina delante, llevo toda la tarde dandole vueltas y creo que mejor que añadir electrovalvulas hay que buscar donde cortar la corriente a las que tenemos, si no quieres que se mueva corte el pilotaje, si no quieres que arranque....la cuestión esta en cortar donde no se note y poder actuar despues.
Un mecanico o un electrista sabe reconocer los sintomas, pero mientras encuentra la solución... a lo mejor desiste...
-
Ya me imagina algo asi, pero quizas el tema por infarrojos podria servir, total llegas por la mañas activas, te vas a la tarde desactivas..quizas, quizas..
-
Pues un interruptor o alguna cosa así, puede ponerse bien escondida, el tema es saber lo que uno quiera hacer, o que desconectar.
Un saludo.
-
alguno ya sabeis que yo en la maquina tengo uno, y cada cierto tiempo la cambiamos de lugar. jejej la unica forma de llevarse la maquina es levantandola con una autogrua y cargandola, bueno y desmontando media maquina.
-
Olvidaros de todo lo de radiofrecuencia,bluetooth,gps,infrarrojos y demas inalambrico,es lo mas vulnerable del mundo .Solo hay que estar un poco preparado (y lo estan) para romper un sistema de este tipo.
Un ejemplo de inhibidor de frecuencia portatil:
http://www.inhibidores.com/inhibidor..._l1_l2_l5.html
Saludos
-
Creo que tenemos los conceptos no muy claros, posiblemente no me explique bien.
La idea es poder suprimir nuestros inventos de desconexion que tenemos(interruptores,llaves etc), a los cuales tenemos que acceder todos los dias y por lo tanto no estaran tan escondidos como debieran o por lo menos demasiado accesibles.
La idea es poder actuar estos medios sin tener que acceder a ellos directamente, muy bien escondidos, es mas inaccesibles sin tener que desmontar chapas, tablieres, tornillos etc, etc, y la unica manera de accionar estos inventos seria atraves de Rf, infarrojos.
Que vienen con inibidores de Frecuencia, pues vale, La maquina sigue parada. Yo lo que pretendo es que no me llegue el chorizo de turno me meta cualquier llave de contacto y me arranque la maquina, y aunque tenga un desconectador debajo de.... camuflado, seguro que la tarde anterior me vio como lo actuaba.
Esa es mi idea principal, ya sabemos que con grua te la cargan y a correr....perfecto no hay nada, pero disminuir el riesgo vale la pena, y hablamos de costes muy reducidos.
Yo no creo que todo chorizo venga con grua,inibidores y material preparado para pasarse horas buscando arrancar una maquina.
Lo que creo que a las casas de maquinaria ya les vale, que con una llave de una marca se arrancan todas las maquinas de esa marca, es mas facil robar una maquina que un coche....y con lo que cuestan podrian venir con sistemas antirrobo....
-
Pues si, todos tenéis razón en lo que decís, pero pensar, que a lo mejor no les interesa toda la maquina, y si necesitan vuestra bomba hidráulica, que hacer?
Creo que lo mejor es el localizador, complementado con los remedios caseros, el localizador puedes configurarlo como quieras, que habrán un capo, que si que si le meten un inhibidor de frecuencia pues te lo hacen, pero creo que es de ponerles cuantas trabas mejor.
ejemplo 1
En la maquina tenéis un localizador, y quieren llevarse la maquina, los tíos, unos profesionales, ponen un inhibidor de frecuencias y el localizador no puede hacer nada, pero el sistema detecta que ha perdido la señal, y envía un correo que hay perdida de señal, los tíos abren la maquina, la ponen en marcha, pero resulta que no se mueve, hay algo que lo impide, un remedio casero, mientras los tíos mirar y no miran tu ya estas allí.
ejemplo 2
Lo mismo que el anterior, pero esta vez los "amigos" no quieren llevarse la maquina, quieren tu bomba hidráulica para venderla en el mercado negro, y como son super-profesionales y también tienen inhibidor de frecuencias, el sistema detecta perdida de señal y el sistema te avisa.
Yo creo que el sistema principal es el localizador, tiene múltiples configuraciones, desde aumento de velocidad, arranque de la maquina a partir de una hora, no puede salir de un radio, etc, etc.
Por tanto, yo creo que lo mejor seria combinar los dos sistemas para que sean mas efectivos.
Un saludo.
-
El tema de localizadores todavia me estoy empapando, pero por ahi rulan unos que funcionan con una tarjeta y te envian un mensaje con el evento detectado(unos 300 euros),a estos concretamente les veo un problema y gordo, pues cuando se aplica un inibidor y mientras lo tengan aplicado el sistema no puede enviar el mensaje ni con el evento ni coordenadas.
Imagino que deben haber los que estan emitiendo constantemente una señal localizadora y tambien imagino que estos deben ir asociados a algun servicio de alguna empresa que presta tal servicio de localizacion y que mensualmente no se como se llama €...
Los chorizos no se si arrancaran mi maquina, pero yo no estoy tan seguro de arrancarla, haber si pongo unas fotos de como tengo el desguace...
-
-
Me perdí la foto Angel, esta muy bien pesado, creo que donde lo pones es imposible que puedan encontrarlo, un buen sistema es que no llame la atención, por ejemplo poner un interruptor dentro de alguna tapa, detrás del asiento, no se alguna cosa así, hay un montón de sitios, incluso lo que decías de un mando a distancia, has encontrado alguna solución para esto?
Un saludo.
-
Pues si, ya lo tengo casi listo, estoy esperando que me llegue un receptor de dos canales y un mando por rf, el receptor tiene dos reles y precalentador para tiempos muy frios, pirulan por ahi por unos 50 y pico €, hasta aqui todo es publico, el verdadero trabajo artesano y la base de este experimento esta en:
1- Excoger el cable a puentear, mejor siempre entre los mazacotes de cables,nunca de caja de fusibles, ni paños de arranque, pues es muy visible lo que hemos hecho para un chorizo con nociones de electricidad.
2-Procurar que los cables que utilizemos no se puedan relacionar con la corriente que llevan y su posible función(no le pongais un cable rojo para alimentación y el negro para masa), yo los pongo todos iguales y ademas le coloco cables trampa(unos sin señal, otros con masa para que cuando intenten puentear hagan cortocircuito... y aqui hay que dejar ir la imaginación y no pongo mas pistas(aconsejo hacer una memoria de lo que estamos haciendo, porque de aqui un tiempo si teneis un problema no nos acordaremos de lo que hizimos y un electricista se volvera loco en las mejores condiciones de trabajo).
3-La instalación a la vista debe parecerse lo mas posible a la que tenemos,no pongamos tubo rugado de color rojo a claro si el nuestro es negro, y respetar la manera de encintar lo mas posible a la que tenemos, el resto se encargara el polvo que todo lo iguala,el habitaculo donde pondremos el receptor que no cante mucho(ya sabeis, que se integra lo mas parecido con lo que hay), siempre por las partes mas bajas y tapado(por ejemplo un trapo oscuro que con el polvo y el tiempo parecera parte de la gabina) y ahora cabrones buscar.
Estas son algunas ideas, no voy a desmembrar todas las que tengo en la cabeza....pensad que posiblemente cada tarde cuando terminamos ahy algún cabrón observando que hacemos, 2 dias y mas o menos sabe por donde van los tiros.
Al 2 intento de encuentra la trampa, mientras mas escondido lo tengas, mas cantas cuando lo actuas, mientras mas normal te comportes mas le desconciertas.
Cuando lo tenga instalado, me quedara poner algún testigo para que el dia que vengan a probar y no hayan conseguido llevarsela me queda constancia y poder estar al loro de que me estan estudiando.Pensemos.....
-
Vaya, Angel, buena idea, pero has pensado, y si no quieren toda la maquina, que lo que quieren es la bomba hidráulica, mira este post: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?1816
Creo que en este caso es disponer como te decía de un localizador, creo que es una pequeña inversión que vale la pena, y mas en estos tiempos, el localizador puede salir alrrededor de los 3 o 400€ y el servicio +/- 12€/mes, creo que es un buen complemento para estar mas o menos tranquilo.
Un saludo.
-
Si, si , fue lo primero que hize cuando llegue a este foro, leer. Todo problema no se puede(ni intentarlo se debe) solucionar de golpe.
Bien, de momento aparantemente hemos intentado paliar una parte, ahora quedan otras.
El robo de piezas, dificil solución tiene, te pueden robar partes de la maquina sin necesidad de arrancar la maquina, ni de moverla. Por lo que cualquier artificio casero o profesional(gps,ect) en principio no valdria. Pero...lo mas probable que intentaran arrancarla o moverla para poder trabajar mejor o facilitarse el robo y aqui es donde tenemos alguna posibilidad con nuestros metodos caseros o profesionales.
Tambien se podria montar guardia online constantemente, detectores de movimiento, acceso camara online(claro si tienes cobertura), esta idea la desarrollare un poco mas adelante porque hay bastante escrito sobre esto y hoy por hoy no es ninguna idea descabellada, que yo creo que es lo que nos estan vendiendo estas empresas de gps(seguimiento), pero de una manera casera seriamos nosotros los que tendriamos acceso total y VISUAL de lo que esta pasando y valorariamos el riesgo.
La unica manera de poder evitar el robo de partes de la maquina, creo yo.. que necesitamos:
1-Detector de movimiento de alrededor de la maquina, hay que comprobar que sean chorizos y no un jabali,¿como?.
-Visualizar el evento:aqui hay dos opciones:
1:En el Movil.
2:En el ordenador.
2-Camara web.(esta se encarga de una vez que se activa el detector de movimiento, de presencia,apertura de portones etc,etc..envia imagenes en tiempo real)
3-Emisor de la señal.(los hay para elegir en el mercado, incluso incluidos en la misma camara).
4-Pasarela por donde emitir la señal 24h o eventualmente: esta esta clara, tiene que ser alguna tarifa acceso a internet(las hay competitivas).
Conclusiones:
1 parte: intentamos que no arranque la maquina o por lo menos se lo ponemos dificil.
2 parte: averiguar que esta pasando o que no esta pasando(la falta de señal o vision o de lo que sea puede confirmar un intento de robo, no hace falta estar viendo como te rroban para darte cuenta).
3parte: seguimiento gps, esta personalmente yo no la eligeria como opcion unica, es mas creo que todas se complementan.
-
Bueno, he encontrado esta información aunque es un poco tocho recomiendo su lectura http://www.blogelectronica.com/TEMP/...TXTunnelv5.pdf
Para empezar el dichoso cacharrito este es la pera, hago un resumen de los puntos que nos interesan:
1-Funcionamiento en modo durmiente, los detectores de señal gps ni lo huelen, posibilidades multiples de activarse el solito(detector de movimiento, intento de arranque de la maquina, lo que sea.. o a petición expresa por el interesado osea nosotros.
2-El trasto ademas de ser un localizador gps, puede transmitir imagenes, activar cualquier rele a distancia... osea que puedes operar cualquier cosa que pudieras operar desde tu casa, camara, reles, sensores etc etc, pero con la ventaja que lo operas atraves de señal gprs.
3-Coste mensualidad gprs(acordaros que las tarifas de gprs se paga por trafico no por tiempo): pues de tarifas todos sabemos, pero el coste es bajisimo, si no tienes problemas y no se conecta nunca por lo tanto no hay trafico, el coste sera el de mantenimiento de una linea normal de telefonia movil.
4 y ultimo:Coste del aparato.. esto no lo venden en ninguna pagina web como ya podreis imaginaros, lo he encontrado en un blog de electronica industrial, 12€ a partir de 50 unidades.
Se que es un poco tocho, y aunque hay conceptos que si no se tienen nociones de electronica pueden parecer algo complicados, verdaderamente me he quedado sorprendido por las prestaciones del bicho.
Me gustaria que alguien mejor preparado que yo intentara desgranar toda esa información.
-
Me acaba de llegar el receptor y el mando de RF, me voy a colocarlos que hace una buena tarde.
Una fotito del trasto sin su carcasa
le he añadido un par de reles controlados por un canal de los dos disponibles, el que queda pues por si algun dia lo necesitamos para otro menester, ideas no nos faltaran. Tambien decir que he desabilitado el funcionamiento del calentador para bajas temperaturas, y he probado que solo es necesario actuarlpo por la mañana para conectar, se desconecta solo cuando desconectamos la corriente de las baterias. Anduve probandolo varias veces y lo unico que me incomoda un poco es que para cercionarte que ha conectado debes parar oreja, o darle al arranque y ya te daras cuenta si lo has conectado, decir que cada receptor soporta hsta 31 mandos, y que un mando puede actuar una cantidad enorme de receptores, lo cual nos da muchas posiblidades.
-
En un post reciente nuestro compañero CHUCKYmotoniveladora nos da una muy buena información para nuestro proyecto, con unas pequeñas modificaciones podriamos beneficiarnos de este material, que si bien carece de algunas caracteristicas que me gustaria que tuviera(posibilidad de conectarle camara y sonido, y algunas mas cosas, si que por el precio es bastante competivo y se puede integrar con el sistema de desconexion por rf que acabo de instalarme), que ademas no necesitariamos pagar a nadie mensualmente el mantenimiento de nuestro localizador, amen de las posiblilidades que nos ofrece el trasto,aqui os pego su post http://www.foromaquinas.com/showthread.php?6863
:smt020:
-
bueno angel, ya han pasado unos dias, como llevas el tema de los antirrobos. un saludo compañero
-
Buenos dias CHUCKY, bien pues la primera parte la tengo instalada, que seria el desconectador del pilotate y del arranque, como postee hize alguna modificación, lo he estado probando estos dias de frio intenso y creo que perfecto.
Ahora le voy dando vueltas a la segunda parte, localizador gps,transmisión de datos y eventos(como podrian ser intento de arranque,apertura de portones, etc),me sirvio de muy buena guia tu post sobre el cacharrito ese, pero esto ira de momento bastante lento, ahora bastante de mi tiempo se lo va a llevar el trabajo y el cobro del mismo, esta semana empiezo en el eje transversal, y tengo que estar atento, pero a ratos ire investigando creo que es bastante factible el uso de estos inventos para nuestro propositos y bastante asequibles economicamente.
:a11):
-
el tema de apertura de compartimentos y portones, yo un dia pense en un laser, como lo de movimiento, que una vez que se corte la proyeccion del az de luz o laser, mande la señal y te avisen. jejeej una paranoia.
-
Es mucho mas facil, simplemente un pequeño, diminuto cable recorriendo toda la maquina de arriba a abajo, pasando por aquello que quieras controlar,un porton una tapa etc, le pones contactos de iman, que cuando interrumpa el contacto produce una señal y activa la alarma(el aparatito ese esta preparado para dos entradas de alarma), y el mismo se encargara de enviar una señal via gprs a tu movil, pc etc, etc. El tema detectores de movimiento es para el perimetro de la maquina y podria ser para poder activa la señal de una camara, porque si los tienes tan pegados en la maquina pues no podrias ver lo que esta pasando, pero si los detectas a distancia 3 o 4 metros tendria vision, entiendes por donde voy?.
-
si, envolver la maquina en un radio de seguridad, todo lo que se hacerque a ella, saltaria el sistema. si puede ser interesante. Pero que pasa con los animales (perros, gatos, pajaros...) jejeej estaria todo el dia activada.
-
Los animales no saben abrir los portones, y si te salta la señal de alarma un sabado a 2 de la madrugada, pues para eso tienes la camara para ver si el animal tiene dos patas o mas....tu decides lo que haces con la información, pero los animales tambien duermen.
Ademas los sensores pueden discrimir por el tamaño del elemento detectado, eso se usa en las alarmas caseras, el gato no hace saltar la alarma pero tu agachado si.Esta todo inventado...
-
Uno de los mejores antirrobos es una sirena antibandalica de 95dB dentro de la cabina. A parte de los típicos localizadores i avisadores de alarma al movil etc etc. De todas formas los ladrones profesionales ya tienen sus métodos para provocar interferencias en dichos dispositivos i que no llegue la señal a su cometido.
Lo mas bueno normalmente es obligar al ladron a salir corriendo.
Con los gps cuando llegas tú la maquina ya ha desaparecido del mapa.
PD: Este hilo tendría que ser oculto. Los ladrones también tienen internet i se informan antes de meterse en problemas.
-
Disculpame, ahora voy a comer pero despues me gustaria argumentar mejor mi respuesta(es que soy inpaciente).
1-Hilo oculto, tengo mis dudas. Aqui no inventamos nada, simplemente damos a conocer cosas que verdaderamente los profesionales ya saben, somos la mayoraia de nosotros los que no lo conezemos y eso nos hace presas faciles.
2.Cualquier aviso de alarma insitu en un monte poco vamos a conseguir, y hay metodos como despues te argumentare para pelear contra los profesionales(esta todo inventado, solo hace falta conocerlo), la unica ventaja que nos llevan los chorizos profesionales hoy en dia(con las medidas necesarias tomadas)es una ventaja de tiempo, que vendra definido por nuestra respuesta.
-
El tema del hilo oculto ya lo hemos hablado,mi opinion es que todos deberian tener acceso a la informacion que aqui se proporciona,no solo un determinado numero de usuarios.
Por supuesto que los ladrones tambien lo podran ver,pero lo que se trata es de exponer sistemas que puedan dificultar su "labor",luego cada uno pondra lo que quiera en su maquina.Si los sistemas son buenos,estan bien ocultos y sobre todo si hay mas de un sistema,por mucho que lo sepan siempre les sera casi imposible de saber que metodo se ha utilizado en cada maquina y nosotros tendremos ganado tiempo que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Ademas,con el hilo abierto cualquiera podra poner nuevas ideas o expresar su opinion,con el oculto esto no ocurrira.
Por supuesto,lo que no se puede dar es informacion especifica de la maquina en que se instalan estos sistemas,ni localizacion de maquinas,el anonimato es fundamental.
En fin,esta es mi opinion,he abierto una encuesta,votad si esta mejor oculto o no.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
osodrogui
El tema del hilo oculto ya lo hemos hablado,mi opinion es que todos deberian tener acceso a la informacion que aqui se proporciona,no solo un determinado numero de usuarios.
Por supuesto que los ladrones tambien lo podran ver,pero lo que se trata es de exponer sistemas que puedan dificultar su "labor",luego cada uno pondra lo que quiera en su maquina.Si los sistemas son buenos,estan bien ocultos y sobre todo si hay mas de un sistema,por mucho que lo sepan siempre les sera casi imposible de saber que metodo se ha utilizado en cada maquina y nosotros tendremos ganado tiempo que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Por supuesto,lo que no se puede dar es informacion especifica de la maquina en que se instalan estos sistemas,ni localizacion de maquinas,el anonimato es fundamental.
Ademas,con el hilo abierto cualquiera podra poner nuevas ideas o expresar su opinion,con el oculto esto no ocurrira.
En fin,esta es mi opinion,he abierto una encuesta,votad si esta mejor oculto o no.
Saludos
Lo suscribo 100%, la restricción de información solo beneficia a los malos, damos por sentado que todos los amigos de este foro son buena gente, pero tambien podria ser que yo fuera el Lider de una mafia mala malisima, que se dedica a robar maquinas y se las lleva desguazadas a Guinea Ecuatorial y que usando este foro como tapadera estoy informando a mis compinches de los sistemas que se pueden estar usando para evitar el robo, y que con la colaboración de los vendedores de localizadores de gps, se donde estan las maquinas que me interesan.......extraido del libro como robar maquinas y que no te pillen....:a11):
Bromas a parte y salvando las distancias, si no fuera porque el tema es bastante delicado nos lo podiamos tomar a coña, y pidiendo de antemano disculpas por si algún compañero se ofende por haber pasado por este mal trago.
Y es por eso por lo que pido que cualquier idea se comparta siempre en abierto, y que solo cuando sean consultas muy particulares y personales se usen los medios de los que ya disponesmos,mensajes privados por ejemplo, tambien he de recomendar que cuando se hagan mencion a estos sistemas se haga de forma generica, evitando fotografias o datos descriptivos demasiado feacientes de lo que o como y donde lo estamos haciendo.:smt020:
-
El ladron no sale corriendo, el ladron estudia lo que quiere robar, pocas veces se lo lleva a la primera(estamos hablando de robar maquinas, desguazar piezas etc, no de un radiocassete, un faro o roturas de cristales).
El ladron profesional con sus metodos profesionales busca la pieza idonea, y el minimo riesgo, pues va a necesitar tiempo y medios para cometer el robo.
Una maquina de 10 o mas tn, no se transporta asi como asi.
El ladron no sabe con que se va a encontrar en el robo, por eso prueba primero. Que salta la vocina, la proxima la cortara en 2 minutos, pero aunque detecte que la maquina tiene localizador y le aplique el inibidor, sabe que desde ese momento alguien se ha dado cuenta que ha aplicado un inibidor y tiene el tiempo justo para intentar llevarsela, posiblemente el ladron profesional valore que no merece la pena correr el riesgo pues ya no cuenta con la ventaja del anonimato, o puede que aun asi pretenda llevarsela, pero gracias a otros medios auxiliares se lo pondremos dificil, y ganaremos el tiempo necesario para....
Puede que el ladron no sea tan profesional, y solo pretenda llevarse alguna pieza, pues con los medios de antiarranque y detectores de apertura de puertas, etc, incluido la bocina en la gabina, este si saldra en estampida, la diferencia es que tendra la opción de largarse pero si no le avisas de que lo has detectado.....eso cada uno.
-
CITAR: La bocina no es para que la oiga alguien y que vaya a ver que pasa. Es para tocar las "narices" al ladrón. Ruido brutalmente alto al lado de la oreja.... Vosotros mismos.
Esto ya hace tiempo que lo usan en las cajas fuertes de los bancos.
Obiamente, la sirena sola no sirve de nada. Es complementaria a otros sistemas.
-
Correcto, una medida mas, y como tal no sobra.
-
Me gusta el hilo que estas haciendo entre unos pocos, lastima que no participe mas gente, ya que de todos es sabido que unos aprendemos de otros, por tanto espero que participéis mas gente y que expongáis vuestras ideas del tema.
Un saludo.
-
A proposito, he estado leyendo el post referente al sistema de la casa Navdom GPS y el MAKINALOC, no se no se, hechar un vistazo a esto http://gps-localizador.com/product_i...products_id=31
Para algun entendido, necesitamos que estos trastos que nos venden, manden una señal periodicamente(cada 5 minutos),una señal via gprs y a nuestro pc, el cual tendremos un programa que en el momento que no le llegue el mensaje gprs desde el localizador emita una alarma via email a nuestro movil.
¿Porque? Pues porque para que un sistema de localización sea efectivo debe darse cuenta cuando le ham metido un innibidor y eso solo se consigue enviando constantemente señales a un vigia, por eso las casas de localización cobran mensualmente una cuota y son ellas quienes te avisan.
Y yo lo que deseo es (yo me lo guiso, yo me lo como),aunque en este enlace que he puesto la tarifa son 10 € mensuales y el coste del trasto es de cerca de 100€ menos que los del MAKINALOC Y EL NAVDOM GPS, osea que estamos hablando de unos 240 €. Pues si ya estamos pagando alguna tarifa plana de datos esta cuota nos la podrimaos ahorrar, ademas de tener exclusivamente el control sobre nuestra maquina.
En un post anterior ya puse información sobre un trasto que era la ostia, pero no se si estara a nuestro alcanze, por el tema de programación etc, haber si puedo enterarme mejor, tenia muy buena pinta las prestaciones.
-
Un curioso sencillo y barato sistema de GPS, es un localizador de mascotas o personas que lo que mas me a gustado que te manda un mensaje si a perdido la conexión GPS y su ultimas coordenadas.
Podéis verlo y comprarlo en Ebay, por solo 99,99€ aquí podéis verlo.
Un saludo.
-
Me habia hecho muchas ilusiones, pero no, creo que la información que describen no es cierta.
1-Dicen,"Si entra en una zona sin señal GSM enviará un mensaje con la última posición rastreada". No es posible enviar un sms si no tienes covertura gprs, puede que envie la ultima posición rastreada cuando vuelva a tener cobertura, pero no podemos confirmar que vuelva a tener cobertura.
2-Esta me ha defraudado mas que la otra, dicen: Auto-tracking: Configure el intervalo de tiempo y le enviará la información de la posición en ese intervalo de tiempo. Por ejemplo si lo configura para 1 minuto, cada minuto enviará un SMS con la posición.El coste de los sms en un dia es mayor que la cuota de cualquier empresa en localización, no es viable.
Pero bueno, vamos buscando y eso es muy importante, guardemos esta pagina de este cacharro que puede que en un futuro nos pueda servir..
-
yo le puse una llave codificada y otros truquillos mas y una vez estuvieron trasteando y no consiguieron arrancarla y menos mal que desistieron y no le prendieron fuego o te la rompen por dentro o lo que quieran hacerle estos ca....nes,yo cuando la dejo en algun sitio que no me agrada no pego ojo