Muchas gracias
Saludos
Versión para imprimir
Muchas gracias
Saludos
buenas LILA6, vemos que todo va viento en popa , te comento , lo de que se te salga la cadena no sera por que la rueda cabilla que no es de arrastre tiene dientes ... yo creo que al ser asi la cadena no se puede mantener tensa por que al estar enganchada en los eslabones no la deja caminar , y por lo tanto tampoco corrige las diferencias de longitud de la candena .
Hola
Si señor chicha, eso que comentas lo habia pensado, ya que al tener dientes solo se mantienen tensos los eslabones superior e inferior, pero el que esta delante esa olgado.
Pense en quitarlos, pero ese es el plan C jajaja, como el de pacokiller.
He puesto una tuerca por delante del muelle y a si no se me traba la rueda guia aunque este a tope el muelle. Ya lo probare y veremos.
Gracias y un saludo
buenos dias, llevo un rato pensando las ventajas de quitar los dientes del piñon delantero para que no se salga la cadena, pero no termino de entenderlo...
yo tambien hace dias puse un tope al sistema con una tuerca para que solo cediera el muelle 1 centimetro o menos para que no se saliera, pero tambien se salia, ya que aunque cedia un poco, igual se salia al girar, y mas en tierra, en hormigon parece que desliza mejor y gira mejor, pero en tierra igual se salia.
luego quite todo el muelle y lo converti en un tensor mecanico, entonces va a algo mejor, pero con todo el peso se la maquina, igual se sale, y si apreto demasiado va muy duro y los motores no tienen fuerza, por eso ahora estoy poniendo rodamientos a los 4 piñones a ver que pasa....
asi puedo tensar mas para que continue rodando fino.
lo que me di cuenta que pasaba era ahora sin muella, al forzar, la cadena llega un momento que se queda clavada en el piñon, no se sale, pero un diente del piñon pega en en lateral de la cadena y ahi se clava. no se sale, pero no va, tienes que darle en direccion contraria para que se destrabe...
en mi caso los rodillos de debajo no me hacen casi nada, por que como atornille de abajo para arriba, y en la parte de arriba van las tuercas ciegas, tengo solo dos o tres milimetros para poner el rodillo, y como van rodando, la cadena igual se sale de los rodillos.
me da a mi que voy a tener que rediseñar la cadena, por un lado hacerla como las grandes, sin tacos, osea, tejas planas para poder girar, y por otro, tensar como una bestia aprovechando los rodamientos en los piñones y quiza poner tornillos avellanados de arriba para abajo y roscados a las propias tejas, para que no asomen por abajo las tuercas, osea, queden los tornillos enrasados a la teja por abajo, de ese modo tendre casi un centimetro para hacer unos rodillos muy profundos
y quiza asi no se traben los piñones con la cadena.
tambien esta el plan c, que lila no me deja, que es quitar las orugas y hacer una 330 de ruedas. !!!. jajaja
pero no lo permiten. jajaja
bueno, poco a poco.lo iremos sacando todo.
animo !!!
a ver , yo sigo en mis trece jajaja, si la rueda delantera la que no deberia llevar dientes se retrae , que le pasa a la cadena por la parte superior e inferior que no esta en contacto con el piñon , pues que el piñon la retrae y la deja larga por que la lleva consigo enganchada en los dientes y no se desliza , yo lo veo asi , hay que dar con el problema que ya estoy llegando a esa parte ...
Hola.
Si os fijais en mi segundo video, cuando sube la maquina al segundo escalon, casi al final, la cadena hace un arco al destensarse muy grande. CREO, que si la rueda guia no llevara dientes, la cadena patinaria en ella y no seria tan pronunciado. los mismos dientes delanteros no la dejan correr. Pero solo es una teoria, que a estas alturas ya nos hemos dado cuenta que en la cabeza todo va bien.
Las maquinas de verdad no llevan dientes delante. y las cosechadoras de arroz ninguno de las ruedas de apoyo llevan dientes.
No lo se, haber si acabo los soportes de los rodamientos de los cables del giro y lo pruebo ahora.
P.D. Paco!!!!!! RUEDAS NO!!!!! :smt020: Aunque tengamos problemas, asi nos divertimos mas. :dance:
Jajajaja. O nos volveremos más locos!!!! Hay que seguir dándole al tarro !!!
Yo tambien estoy con chicha la rueda que no da tracción iria mejor sin dientes, ya que la cadena se deslizaria por ella.
y que diferencia hay entre que la cadena se deslice por ella o gire el piñon?, no me entra en la cabeza
soy maño maño eh?
para mi que es lo mismo?, cuando el piñon gira y el muelle cede un poco la cadena se queda un poco holgada, pero si girara loca en el de delante para mi que igual se quedaria holgada no?
uf, que lio
vamos con el tema , el problema es que la cadena no deberia de quedar nunca con holgura por que la rueda delantera tiene que estar siempre tirando de ella , por eso pienso lo de que se deslice por la cadena .