-
Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
muchas gracias a todos
me gustaria saber como se ponen los videos para que salgan directamente en el foro, que no hay manera...
jajajaja
tengo pensado abrir un post cuando este terminada totalmente, con los pasos que he seguido, donde hemos comprado las cosas ( que han funcionado correctamente ), como hemos solucionado los problemas y unos videos bien grabados en mi terreno, ya que ahora probamos en el del vecino y al final nos va a decir algo
yo tengo un huerto detras que en unos dias ya podre acceder y tenemos pensado hacer una cantera con un buen agujero hecho por la maquina, y con ayuda de algun dumper, bañera o lo que podamos ir sacando la tierra.
sillas para operar comodos, una pergola que nos protega del sol en verano y a mover tierra !!!, desde aqui animamos a los que quieran hacerse una ya que luego la recompensa es grande cuando la ves mover tierra.
total, mas que no hemos palmado nosotros comprando cosas como la bomba y repartidor de morpower que luego no han servido no vais a palmar.jajaja
-
no no, que va, sin la ayuda de lila no hubiera podido terminarla, nos hemos complementado de alguna manera !!!
gracias a lila por la ayuda
;)
-
Enhorabuena Paco, formidable, y la tengo bastante cerca de casa, eso tengo que verlo, a ver si podemos quedar, de todo este proyecto lo que mas me gusta es que lo has compartido con todos nosotros, y no has tenido bastante ni tu ni LILA que encima intentáis ayudar a los demás, chapo.
LILA no seas tan modesto que no queriendo quitar merito a Paco, tu has ayudado muchísimo.
Sobre los vídeos Paco, si tienes un link que ponga youtu.be..., lo pones en el navegador y te saldrá la dirección correcta: youtube.com... y esa la pones con el icono de vídeo y ya esta.
:smt003: :smt003:
Un saludo.
-
ya lo sabes, cuando quieras vente para aqui y hacemos un agujero, creo que lila viene mañana por la mañana, si te vienes avisanos y asi se traera la suya tambien, para que veas como la lleva
yo hoy tengo que hacer cosas en la obra, pero mañana por la mañana la guardo para la maquina si venis
-
ahi va una fotillo de la maquina empezando la cantera en su ubicacion definitiva !!
hubieramos hecho el doble de agujero pero nos hemos olvidado el riper.
hoy hemos estado calculando el motor con reduccion de gusano que nos puede ir bien para que se mueva con soltura y vemos que hace falta una fuerza bestial, con el agarre que tienen los tacos en la tierra intentamos arrastrar las orugas a mano para simular un giro y pesando 80 kilos casi no podemos hacer el giro, tambien la hemos pesado y tiene casi 33 kilos. por lo que no se, vamos a intentar aventurarnos a comprar de unos integrity, 550 para arriba y conseguir llegar a los piñones de ataque de las orugas a 50 rpm con la maxima fuerza posible ( ahora llegamos a 24 rpm con los rb35 200:1) para tener el doble de velocidad que ahora y con la maxima fuerza que podamos...
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-27_111043.jpg
seguimos !!!
-
y como no podia ser menos, hemos hecho un video para deleitarnos por la noche que no podemos excavar por que no hay luz. jajajaja
esperamos que lo disfruteis viendolo igual que nosotros !!!
http://www.youtube.com/watch?v=RhuTF...ature=youtu.be
seguimos !!!
-
Hola a tod@s.
Paco te he editado para ponerlo que se vea directo.
Pongo un par mas.
La verdad que es una gozada verla como tira con tierra humeda y helada.
A disfrutar.
http://www.youtube.com/watch?v=8UrbL-GfvKM&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=DlRg1MttW24&feature=youtu.be
Saludos.
-
joder yo tambien quiero una jajaja, paco creo que te comprare el brazo y empezare ya la mia jajaj, aver si al mes que viene cuando cobre me compro los piños y la cadena y empiezo montando las orugas, estos dia me he estado estudiando todo tu proyecto para empezar el mio jejej
-
asi empece yo !!! jajaja, mire todos y cada uno de los post me anime, y mira, ya hago agujeros !!!
aqui tienes el brazo y lo que haga falta !!
pero no te duela darle fuerza a las orugas, que en la cabeza va todo muy bien, en el garaje va algo menos bien, y luego llegas a la tierra y va como el culo.jajajaja
falta fuerza por todas partes !!!
animo !!!
-
Jaja ok, gracias por todo
-
bueno, ahi va un video del estado de nuestra recien estrenada cantera !!!!
ahora esta muy dura y no podemos perforar con el cazo, unicamente conseguimos bajar con el riper, y luego cargar la tierra con el cazo, pero para esta el riper, gracias a arr.
estamos al 90% de profundidad que puede bajar el cazo sin bajar la maquina, pero ahora haremos una rampa no muy inclinada para bajar la maquina y seguir cavando, a ver hasta donde podemos llegar !!!, cuando cambiemos los motores de las orugas por otros de mas potencia y con reduccion de gusano para que no se la pueda arrastrar, podremos inclinar mas la rampa y bajar todavia mas !!
esperamos que os guste...
paco y lila
http://www.youtube.com/watch?v=rINs6tPhBhI&feature=youtu.be
-
Impresionante...:bow:si no fuese por el perro.. podría pensar que es real. jejeje.
Ahora te falta un dumper para poder transportar la tierra de la cantera.
Saludos y enhorabuena...
-
jajaja, gracias
tenemos un amigo que se ha animado a hacer un remolque basculante para engancharlo a un crawler y mientras lila esta maquinando para transformar un dumper no se si de taminya o cual para poder mover la tierra, porque cuando acabemos la rampa y metamos la maquina dentro del agujero si que hara falta algo para sacar la tierra !!
al final despues de muchas horas en el garaje cortando y uniendo piezas, ver como el trabajo, el esfuerzo y el rompimiento de coco te da esa satisfaccion no tiene precio, la verdad es que va muy bien, para 33 kilos que pesa consigue bajar en tierra con la ayuda del ripper claro, y eso que hemos tarado la valvula de sobrepresion a 25 bares y hemos puesto el manometro de 60 bares, a ver si esta vez no nos lo cargamos.
nos parece increible que los tubos de manolo de 1,6 o 1,8mm puedan llevar el caudal de los mas grandes de 2,5mm y las pipetas que van sin tuerca ni nada, simplemente a presion no salten disparadas cuando sube la presion a 25 bares, no sabiamos si iban a funcionar por que el solo las prueba creo que a 15 bares.
pero el caso es que aguantan, estamos pensando en darle un poco mas de presion a la valvula de descarga a ver cuando peta alguno para saber un poco los limites de la maquina, como tenemos tubo de sobra?
venga animarse, que cuando ya funciona tu maquina te compensa el sufrimiento de tantas horas dandole al coco
seguimos !!
-
aprovechado esta mañana de domingo soleada he gastado otra bateria y he llegado al maximo que puede bajar el brazo de la maquina.
la cantera va viento en popa !
he conseguido negociar con la mujer una cantera de 18 metros cuadrados mas o menos, creo que sera suficiente para hacer una buena cantera, ahora tendremos que alargar y ensanchar el agujero para poder bajar con la maquina abajo, seguir perforando y tener un ancho suficiente para girar comodamente y cargar el camion que estara en la rampa para ir sacando la tierra...
ahora nos falta el camion !!!. jajaja mientras llega alguno seguiremos agrandando el agujero hasta al menos 120x120 cm para definir los marguenes de la cantera...
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-01_123821.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-01_123913.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-01_123944.jpg
seguimos !!!
-
-
jajajaja, a ver cuando bajas y seguimos cavando !!!
y liebheer que no tiene verguenza, a ver si viene !!! que esta aqui al lado !!!. jajaja
-
Anda que chica cantera te has montado.
No excaves mucho que ya mismo llegas a China jajaj.
Ahora fuera de coñas, vaya maquinón jaja enhorabuena otra vez.
-
jajaja, muchas gracias
la verdad es que todos los rompimientos de cabeza se te olvidan cuando ves como carga el cazo, levanta y vacia en el monton !!!
;)
-
Aver esa cantera camo va, ya llegaste a china? si llegas que me traigan el motor del hobbiking jajaj
-
He gastado solo una batería más ya que no sale el sol y hace mucho frio!!! Seguiremos!!
Compraste el acople o solo el motor?
-
Hola Paco he visto que estas buscando unas ruedas grandes para hacer halgun inventillo... mira este link haber si te interesan algunas : http://www.keiyama.eu/kenda-k357-3-00-4-tl-4pr.html son ruedas para motocultores y tienen las medidas que mas o menos buscas...
Saludos
-
Compre el motor con su variador en hobbiking y el cardan en otra web que todavia no me ha llegado nada, supongo que vendran a pie o en canoa jajaj
-
jejeje, muchas gracias mecanik !, eso mismo queria !!!
habia pensado en buscar ruedas de motocultor, pero como estoy liado con otras cosas y terminando la cat330 no habia tenido tiempo de buscar, me has ahorrado un rato de mirar
la agrego a favoritos para cuando empiece el tractor
ahora estamos decidiendo que motores comprar de mfacomodrills, ya que los 2 rb35 200:1 por oruga se quedan cortos.
dabarsa !!, estaran en el barco !!, yo mi cardan desde el jueves ya aparece en correos, a ver si me llega ya para ver cuando encuentro un rato y la pongo a ver si desaparece esa molesta vibracion !!!
seguimos !!!
-
Joder pues que suerte jaja yo sigo a la espera, y supongo que aora con navidad i tal se cogeran fiesta i asta pasados los reyes nada
-
pacokiller esta pagina te puede interesar:
http://www.superrobotica.com/motoresdc.htm
yo he pedido alguna vez, no tienes problema, en dos o tres dias esta en casa y tienes la opción de pagar contrarreembolso.
Espero que te sirva algun de esos motores, los hay con mucha potencia y muy bien de precio..
-
gracias compi, ya la hemos mirado y los motores que hay se nos quedan cortos, son los mismos o primos de los rb35, el que gira a 33 rpm, que seria el mas parecido al rb35 200:1 tiene 9,5 kg/cm o 0,98 nm ( newton metro ), que es lo mismo.
los motores que estamos estudiando ahora de mfacomodrills, el 986 concretamente tiene 50 kilos en reduccion 100:1, ( sobre 52 rpm )
http://www.mfacomodrills.com/pdfs/986D%20series.pdf
y como ves en esta lista de precios el 986d vale un pico, 82 libras:
http://www.mfacomodrills.com/pdfs/gb...ice%20list.pdf
aqui te pongo el enlace para que veas por donde van los tiros, o eso pensamos.... piensa que dos rb35 200:1 por oruga que es lo que llevamos ahora, se quedan muy justos, en linea recta pueden subir la maquina por una rampa entre 45 y 60 grados ( usamos la bateria como contrapeso y la giramos para que vaya por delante del centro de gravedad y no vuelque hacia atras, pero es increible a la hora de girar, el agarre que tienen las orugas y lo que cuesta hacerla girar, de hecho uno de los ultimos dias intentamos girar las orugas a mano con el variador apagado para que no frenara, y resulta casi imposible, entre algo que frenan las reductoras y el agarre de la oruga, necesitas las dos manos para poder arrastrar la oruga por el suelo, sin embargo empujas la maquina con las dos orugas en la misma direccion y con una mano puedes moverla sin problemas, despacito pero la mueves.
muchas gracias de todos modos, si veis algun motor de 12 voltios que a la salida de la reductora tenga sobre 60 o 70 kg/cm ( 6-7 newtons metro ) sobre 40 rpm seria lo que necesitamos, os agradeceriamos que nos lo contarais, ya que es lo que pensamos que nos puede ir bien, pero pica un poco, si encontraramos algo de esas caracteristicas pero por 30 euros seria total...
hemos encontrado un mfacomodrills en esta web:
http://www.technobotsonline.com/re-9...box-104-1.html
que parece que va sobre 58 kilos, por la mitad de precio, pero no sabemos que hacer, esta semana viene lila con un motor 540 o 550, y vamos a desmontar una reductora de un rb35 100:1 que me sobra a mi para probar realmente la fuerza que tiene un 540 con la reductora del rb35.
creemos que tiene que sobrar por que conectas directamente a una bateria el rb35 y ni chispa ni nada, y conectas un 540 y pega un chispazo, eso quiere decir que ese motor consume, y si consume, tiene que arrear, el rb ni chispa ni ruido ni nada, entonces por esa regla de tres, el 540 con una 100:1 tiene que triplicar la fuerza.
estos enlaces que te he puesto, si te fijas veras que es un 800, que como no entendemos, pensamos que es mas potente, pero no sabemos cuanto mas potente es.
de ahi que queramos hacer la prueba con el 540, si ya tiene mucha fuerza, igual probamos con 550, pero si vemos que puede tener la misma fuerza que los dos rb35 200:1, estariamos en las mismas, con un motor que ahora con los dos, osea, no solucionamos nada, entonces habria que apuntar hacia el 800 y rascarnos el bolsillo...
estamos romanceando tanto con esto de las orugas, por que como ya nos hemos tirado a la piscina varias veces durante el proyecto y algunas veces no habia agua, pues intentamos que este llena, por que como ya ha dicho el amigo lila, en la cabeza y en los dibujos va todo muy bien, pero en la realidad se complica todo exponencialmente....
seguimos !!!!!
-
Paco eres un monstruo, je,je, no es que seas feo... bueno, hace tiempo que no pasaba por el foro y todabía estoy flotando de ver tus videos. el puto amo de las canteras.
Yo la verdad que me compliqué la vida intentando poner una reductora planetaria y al final no sé si me dará resultado. En hora buena y gracias por todas tus aportaciones:smt003:
-
enhorabuena por el trabajo,el resultado es buenísimo
-
bueno, como esto esta un poco apagado mientras podemos hacer las mejoras pertinentes debido a un millon de cosas que tenemos que hacer, os dejamos un video que hemos hecho para que veais como va la cantera...
esperamos que os guste...
http://www.youtube.com/watch?v=x4xuODs4kic
-
Jajajja me muero de la risa!!! Cuando vean esto los Alemanes, tienen que flipar!!!
Parece que estas agujereando un parque sentado en un banco!!! jaja
Ahora cuando solucionemos el tema motriz, ya estamos haciendo un cazo de limpieza. Ok?
Saludos a tod@s!!
-
jajajaja, pues si !!!
si que tenemos que hacer un cazo de limpieza si, y ponernos las pilas para hacer un dumper para mover la tierra que ya ves como la tenemos que ir sacando. jajajaja
pero todo se andara, de momento a ver si arreglamos la traccion para que tenga mas velocidad y fuerza y algunas cosillas !!!
venga, seguimos !!!!
-
ahi os dejo un par de fotos de los avances, se trata del nuevo piston de 28mm desmontable:
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-17_200825.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-17_200844.jpg
se coge un trozo de redondo macizo de aluminio de 40mm, empezando por abajo es un anillo con un agujero de 28mm interior donde entra y se pega el tubo de cobre.
se le practican 6 agujeros de 3mm por donde pasaran los tornillos a roscar al anillo intermedio que tiene justo la pared para poder poner una junta plana de fontaneria de 1 pulgada.
con ese anillo intermedio ya tenemos una superficie plana por la parte inferior para ajustar a la junta plana y por la parte superior un cajon para una torica de 10x4 mm.
en el anillo superior se practican otros 6 taladros por donde pasaran los 6 tornillos a roscar al anillo intermedio para comprimir la torica y hacer el ajuste al vastago del piston.
de este modo, para cambiar la torica del vastago, simplemente quitando los tornillos superiores sale la tapa superior y la torica ( se podria cambiar sin vaciar el piston ), y por otra parte para desmontar el piston y cambiar la torica interior hay que quitar los tornillos inferiores y salen la tapa superior, torica y tapa media, y con todo esto el embolo con su torica para cambiar.
funcionara?
pues no lo se. jajajaja
hoy lo he probado una hora despues de pegar la tapa inferior, y ha ido un momento, pero al hacer fuerza ha empezado a salir un poco de liquido pulverizado y despues de una rapida revision ocular he visto que era por el pegamento, supongo que he sido impaciente y he probado antes que el pegamento fraguara..
me da mas seguridad que era el pegamento al despegar por fuerza bruta la tapa inferior sin mucho problema, supongo que bien pegado eso no hay dios que lo mueva.
en fin, he vuelto a pegar la tapa inferior, y mañana montare de nuevo y probaremos cuando el pegamento este bien seco...
rezaremos lo que sepamos
por otra parte mañana viene el amigo lila con un motor 550 al que le intentaremos acoplar una reduccion de un motor rb35 200:1 o 100:1, y veremos realmente la fuerza que tiene... ( si no se parte ningun piñon de la reductora claro ).
seguimos !!!
-
enhorabuena Paco , veo que la maquina ya esta en la cantera currando... jejeje. a como cobras la hora de maquina?...
fuera coñas está perfecta y la ves trabajar y me dan ganas de tener una , ya he estado pensando y si puedo la proxima maquina que me haré sera una excavadora , pero igual que LiLa, a lo mejor me hago la komatsu porque yo tambien tengo la maqueta de Joal.
por cierto me llegaron ya los variadores de ebay iguales a los tuyos los axial ,( en 7 u 8 dias estaban aquí y sin dejar un duro en la aduana ) los tios muy formales parecen .
-
me alegro que ya tengas los variadores ok, ahora no recuerdo pero alguien despues de un mes no los recibia y tubo que poner una queja en ebay o paypal.
mejor asi..
lo de la maquina eso a gustos
a mi siempre me ha gustado la cat 330
el dia que la acabes veras tu esfuerzo recomensado !!, cuando cargues tu primer cazo !!!
a ver si nos vemos un año en tordesillas
nosotros este año intentaremos ir a cargar camiones, y esperamos coincidir con alguno por alli
animo !!!
-
si lo de la maquina es a gustos como dices . con respecto a lo tordesillas me encantaria ir pero primero tengo que terminarla ,y si economicamente puedo, creo que hablando sinceramente iría ,y si ya tuvieramos la oportunidad de conocernos gente del foro pues sería genial.:a41b):
lo que no sé es si en las compañias aereas que van a peninsula tienen los aviones rusos de carga (antonov )una 955 no va encualquier avión jejeje:a13):
-
jajajaja
a ver a ver....
si sale todo bien y nos conocemos algunos del foro, estaria bien !!
-
pues si , estaria bien ....
-
bueno, pues parece que ha sido todo un exito el nuevo piston desmontable...
no ha perdido ni una gota.
ahora ya no hay que tirar de soplete para despegar el pegamento y desmontar el piston para arreglar algo o simplemente para sustituir alguna de las dos toricas...
ahi va una foto del piston montado, con la parte de atras reducida al minimo para que no cante tanto...
esperamos que os guste !!!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-18_111339.jpg
y ahi va una foto del invento que estamos haciendo, a ver que pasa
es un motor 550, al que queremos unirle la reductora 100:1 de un rb35 mas que nada para ver realmente que puede hacer.
parece que va a tirar demasiado y romper la reductora pero estamos dispuestos a sacrificarla, no puede ser que de el par que dicen en conrad ni de coña, conectas a bateria el motor del rb35 y ni chispea ni nada, y al conectar el 550 da un chispazo de impresion, se nota que ahi hay chicha !!
tambien vemos que la resistencia para hacerlo girar con la mano debido al iman es como mil veces mas fuerte, osea que al final de la reduccion no hay dios que lo gire con la mano, por lo que no seria necesario porner variadores con freno si se desea ( los axial ae1 con freno son mas baratos incluso que los thor14 de conrad si lo compras en ebay el kit de 3). pero el caso es que queremos ver de una vez por todas lo que arre.
tiene toda la pinta que va a romper la reductora, los ultimos engranajes, que no vemos, pero intuimos que seran de bronce, ( esperemos no sean de plastico si no ni dara tiempo a ver la fuerza)
ahi va una foto de la diferencia de motor, ese motor tiene que tener 5 veces mas fuerza !!!, ya pondremos los avances....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...218-WA0007.jpg
seguimos !!!
-
Tenes las dimensiones del cazo.
-
Paco muy buen trabajo, yo lo único es que en el pistón habría hecho la pieza inferior en latón o bronce, luego la sueldas y queda perfectamente estanca y mucho mas rígida que con pegamento, por dilataciones puede saltar todo como un corcho (también es cierto que es en el movimiento de retracción del cazo, que no es el mas exigente)
por los piñones de la reductora, por costos, dudo que sean de bronce, serán de acero o algún tipo de aleación de zinc, lo "normal" en reductoras planetarias de varias etapas es que las primeras etapas los piñones planetarios sean de plástico y a medida que se acercan al eje de salida, de otro material mas resistente y mas largos, si esa reductora no aguanta, yo miraría las de atornilladores/taladros eléctricos, están prepararas para aguantar pares mayores
da gusto verla trabajar, felicidades:choca205vv5: