Quizá podías probar a poner unos resortes mayores en la rueda cabilla para que esté mas tensa la cadena y no pueda saltar por encima del piñón. No se si funcionará, pero por probar que no falte jejeje.
Un saludo.
Versión para imprimir
Quizá podías probar a poner unos resortes mayores en la rueda cabilla para que esté mas tensa la cadena y no pueda saltar por encima del piñón. No se si funcionará, pero por probar que no falte jejeje.
Un saludo.
Si los pones en la parte baja de la origa, la que esta en contacto con el suelo, es posible que el propio peso de la maquina no le deje saltarse, otra opción es poner una segunda cadena con su piñon y corona (mas peqieña, de las motos RC) directamente a las ruedas cabilla.
gracias
oido cocina !!!
poner un tensor mas fuerte es lo primero que hare...
sobre lo de poner los piñones en la parte baja de la oruga tienes alguna idea?
si los pongo debajo de la base directos como arriba van a ir casi arrastrando por el suelo y no interesa, en todo caso con cadena de moto rc a la rueda cabilla si lo primero no funciona
gracias de nuevo. seguimos !!!
a ver que pasa....
ola compañero es normal qe salte ,tienes muy poco contacto con el piñon. deberias de poner la cadena muy tensa para qe funcionara.piensa qe de este terminada la maqina pesara mucho mas y con mayor ficilidad saltaran.bajo mi punto de vista deberias atacar sobre el caro trasero,yo lo e montado asi y me funciona ..un saludo
gracias a ti tambien juandie por el interes....
bueno, como os comentaba lo primero que hemos hecho esta tarde ha sido montar los muelles mas gordos que hemos tenido fuerza para poner, aqui va una fotito:
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/imag04fof.jpg
en la imagen no se aprecia muy bien pero el diametro del alambre es casi del doble, de hecho teniamos que montarlo entre dos por que uno solo no podia:
aqui va un video del resultado, se ha corregido el problema en un 60%, ( claro sin el peso de la maquina ).....
http://youtu.be/RfCzORpSwf8
para intentar aprovechar los piñones y la idea de poner los motores ahi arriba protegidos de los elementos y poder poner comodamente dos, se nos ha ocurrido eliminar el tensor ( muelle ), y hacer un tensor mecanico, es decir, varilla roscada con tuerca y contratuerca y probar a ver que pasa... aqui adjunto una foto para que veais la idea....
mañana lo terminaremos y probaremos a ver..... la idea es que no tiene que ir muy tensado, simplemente que la holgura de la cadena no sea sufiente como para que pueda saltar?,, que os parece? mañana probamos y ponemos un video... si funcionara seria ideal, tendria los motores a 10 cms del suelo.....
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/imag04ziz.jpg
en fin, estoy agotando las posibilidades para no bajar los motores de ahi......
cualquier idea sera bienvenida compañeros......
venga, seguimos !!!!!!!!!
Pues solo se me ocurre montar unos rodillos de nailon sobre la cadena para que presionen hcia el piño, pero la estetica nu se
Paco, la bomba la saque de un motor hidraulico de los que se usan para automatizar las puertas batientes
paco xq no pones los motores directamente a las ruedas , yo lo voy hacer asi
por cierto paco donde has comprado la corona de engranajes para el giro