-
Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
Gracias Pedro por el aporte.
Nosotros hemos ido directamente a ellos. Es de la casa SMC. Hay distribuidores por toda la peninsula y a precios buenos.
Aki os pongo un PDF con todos los articulos que nos podrian interesar a todos
http://www.smc.eu/portal/NEW_EBP/15)...s/h)M/M_EU.pdf
Saludos y feliz construccion.
-
gracias pedro
gracias lila
;)
-
Paco necesito ayuda con los muelles tensores ando perdido en ese tema me puedes decir como son los que usas en tu maquina??
-
Unos que encontré por casa de unos 10 mm de diámetro
La varilla roscada es de 8 mm y luego por fuera va el muelle de 10 de interior que apoya en un ángulo atornillado al perfil de 600 con un taladro para que pase la varilla y una arandela para que no pase el muelle y empuje la u que sujeta el piñón hacia delante
-
Ok eso mas o menos lo tengo claro la duda que tengo es por la dureza que deben tener
-
Cuanto más duro mejor. Ves probando con lo más duro que puedas.
-
Hola chic@s
Os dejo un video que grabamos ayer del bicho.
Fijaros el tamaño de la zanja!!!
http://www.youtube.com/watch?v=iymK0...ature=youtu.be
Saludos!!!
-
impresionante paco, esos motores parece que tienen mucha fuerza, puedes girar sobre tierra?
-
gracias compañero
si, van justos pero gira sobre tierra con esos tacos
creo que son lo minimo que debeis poner para escala 1:10 y sobre los 35 kilos. de ahi para arriba
si poneis algo mas pequeño, hay riesgo que no gire.
cuando la bateria baja a 10,5-11 voltios, en el cesped artificial gira muy muy justa, de hecho solo con oruga no gira, hay que darle a las dos en contrasentido para que gire, asi entre la fuerza de los dos motores, se gira, por eso digo que eso es lo minimo que hay que poner, si no problemas....
tambien queria decir que el repartidor de manolo lleva ya como 30 horas funcionando y hasta ahora no ha habido mas problema que los servos duran 4 o 5 horas y se mueren, le envie un par para que los mandara a la casa y me mando dos sin coste, hemos comprado servos de otras marcas en ebay y van algo mejor por que no cojen interferencias de los motores de las orugas, pero a las pocas horas tambien cascan.
solucion, comprar en ebay un pack de 10 servos creo que por 20 euros o asi, y listo
es un recambio que hay que cambiar cada x horas y ya esta, ahora ya nos hemos hecho a la idea.
ese repartidor es para maquinas de plastico a 15 bares y nosotros vamos a 30 bares y llega un momento que el servo se quema, pero por lo demas bastante bien, algun canal pierde un poquito y si dejas el cazo lleno de tierra en mala posicion, igual se baja un poco pero es minimo, el canal que mejor cierra lo tenemos para el brazo y asi no hay problema de ningun tipo.
ahora si quereis cierre perfecto y duradero comprar el de premacon o cualquier otro aleman, pero eso si, ya no es ese precio, son 300 o 400 euros, y este vale 90, y encima el dinero se queda en españa no?. jejeje
-
bueno yo por si acaso me e pillado los que te dige que tienen pas fuerza supongo, a veremos que tardan en llegarme
-
podrias poner el enlace de los que pillaste tu?, no se por que no consigo encontrarlo
tenemos que comunicar que esta mañana de repente se ha partido un eje del motor de la oruga izquierda
la rotura tiene una pinta muy rara, no es limpia, tiene como falta de material, lo que nos hace pensar que tenia un defecto de fabrica, como que en la fundicion al fundir el eje habia alguna burbuja de aire y estaba debilitado.
veremos que nos contestan los de mfa commodrills
si no pensaremos en desmontar el motor y replicar el eje en metal con el torno, a ver si somos capaces...
-
Pues he comprado los 975D2121 de mfacomodrills, me han costado 133 euros con los portes y todo incuido, estoy a la espera de que me lleguen las 2 bestias jajaja y seguir con la contruccion.
Paco si los desmontas pon fotos para ver como son por dentro, porque con el eje que traen de serie igual tengo que alargarlo.
http://www.mfacomodrills.com/gearboxes/975d_series.html
http://www.mfacomodrills.com/pdfs/975D%20series.pdf
-
gracias, si los desmonto pondre fotos
estamos a la espera que nos conteste el fabricante a ver si nos lo cambia o desmontamos e intentamos arreglarlo, osea hacer un eje nuevo con el torno y montarlo como podamos
vaya bestias. jejeje
-
ejjej ok.
tu ja lo decias caballo grande ande o no ande jajaj
-
paco, hay veces que un eje tiene una fisura producida por un golpe o otra causa, y va aguantando hasta que tiene que hacer un sobre esfuerzo entonces en el eje hay una zona oscura y como lijada y otra limpia, que es por lo que se sostenía, no se si sera tu caso, a ver si tienes alguna imagen y podemos afinar un poco mas, jejeje.
Por cierto, veo que cada día prosperas mas de maquinista, estas hecho un experto.
Un saludo.
-
gracias liebher !!
bueno, pues ya hemos resuelto el asunto del motor, los de mfa comodrills no han dicho nada de nada, ni aun advirtiendoles que pensaba comprar 4 motores mas para el tractor que tengo en mente y que voy a empezar ya mismo.
por lo que hemos desmontado, hemos visto el eje partido y hemos hecho otro eje en hierro y que esta tarde he probado durante un rato y no se ha roto
como vereis, el eje viene cortito, unos 20 mm, y yo le he hecho un eje de 55 mm, para asi poder apoyarlo en la chapa de enfrente del perfil de 40 x 40 y asi con dos puntos de apoyo durara mas.
aqui os dejo unas fotos:
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0307163433.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0308171623.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0308174604.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0307171805.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...308-WA0007.jpg
como veis ahora el eje atraviesa los dos lados del cuadradillo de 40 x 40 y hemos puesto un casquillo de bronce para que de este modo el motor no soporte los esfuerzos longitudinales y transversales que le obliga la cadena y solo se dedique a girar que es para lo que esta construido no?
ahora la cuestion es, esperar a que se rompa el otro?, o si realmente tenia un defecto de fabrica el otro no deberia romperse
ahora dedicaremos unas horas a seguir cavando en la cantera a ver que ocurre !!
-
-
Muchas gracias por las fotos Paco, ahora ya tengo una idea mas i menos de lo que hay por dentro de estos bichos
-
y gracias a lila que me echo una mano y me parto cuando dice " ande esta la lamparilla "
jajaja
parece un fontanero de hace 40 años, jajajaja, la lamparilla es el soplete pa mi, y lo del acetileno-oxigeno, autogena. jajajaja
bueno, pues he gastado dos baterias ( las unicas que tengo ), pero esta semana me compro dos mas, asi ya tengo mucha diversion asegurada ya que parece que ahora no casca nada.....
( estoy contando las horas a ver cada cuantas horas casca un servo del piston ), ayer compre por ebay un microservo como el que necesitamos que el solo vale 10 euros, a ver si me llega para ponerlo y ver si vale la pena gastar 10 euros en un servo y olvidarse....
ahi van unas fotos de la cantera
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0309133433.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0309133458.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0309133522.jpg
-
ajjaj que bueno con la carretilla, para que hacer un tractor ajjaja
-
jajaja, como no tenemos dumper todavia empece a llenar un cubo vacio de pintura y luego no lo podia ni levantar.jajajaj
entonces se me ha ocurrido el carretillo, hasta que tengamos dumper!!!
por cierto, hoy le he gastado 5 baterias y el motor reparado de la oruga ha aguantado como un valiente.
lo raro es que vuelve a empezar a bajarse el brazo solo
siempre pensamos que el repartidor se ha gastado del roce en la valvula y nunca es eso, pero hoy no he tocado nada por lo que podria ser
mañana lo reviso a ver si es que se ha desajustado un poco la valvula y es cuestion de girarla un poquito
-
bueno, hoy he estado algo liado y he encontrado por el garaje un foco del albañil y hemos empezado turnos de 12 horas, ahora tambien por la noche
ahi va una foto:
lo curioso es que hoy el repartidor cierra perfectamente de nuevo, no se si por gastar 4 baterias se calento mucho la valvula y dilato y perdia?, se calento el liquido y perdio viscosidad?. a saber, el caso es que hoy va muy bien.
he encargado 2 baterias mas, asi tendre 4, y la cantera ira al maximo. al menos tener 2 o 3 horas de diversion.
seguimos !!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0310193141.jpg
-
jajajaj como una cabra!!!!!
Explotador!!!! pobre maquinista!!!
-
muy buen trabajo con el eje enhorabuena!! y muy buenas también las fotos y el trabajo con la máquina jejejeje. buena idea lo de pasar el eje del motor hasta que tenga un apoyo en el extremo.:smt020: un saludo!!
-
no, si al final aprenderemos. jajaja
le quitaremos la faena a manolo y haremos maquinas de 10 en 10. ;)
gracias !!
-
bueno, pues primero las malas noticias:
hoy se ha roto el otro eje del motor y cuando he subido la maquina a la mesa de trabajo para arreglarlo se me ha caido al suelo por segunda vez
esta vez se han roto los laterales y medias cañas de madera que hacian las esquinas redondeadas.
ahi van unas fotos !!
del eje roto y de la maquina roto
hoy se rompe to!!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0311195222.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0311195255.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0311210619.jpg
y aqui las buenas noticias, por un lado ya tengo hecho el otro eje en una pieza para arreglar el segundo motor de oruga.
el eje nuevo del primer motor aguanta sin problemas de momento, si vuelve a cascar por casualidad el eje ahora que es de hierro macizo y con dos puntos de apoyo el siguiente paso sera quitar los tacos y dejar las tejas lisas, costo mucho trabajo poner los tacos, pero sin ellos salvaremos los ejes.
hoy estoy sacando el monton de tierra que he ido haciendo estos dias, aqui pongo un video, la maquina carga que da gusto
con cada bateria de 12 ah, lleno dos carretillos hasta arriba, calculo que sobre unos 120 kilos de tierra
por otra parte hoy me han llegado 2 baterias mas, ahora ya tengo 4, y como tengo un cargador de 4 baterias a la vez, casi puedo funcionar ininterrumpidamente, mientras se va gastando la segunda ya pongo a cargar la primera que le cuesta unos 180 minutos.
como veis la idea es hacer un buen agujero, esa cantera tiene que llegar al menos a dos metros. jajaja que locura:
http://www.youtube.com/watch?v=JzPwdW5j5Vw
-
Estas echo un fiera!! Dentro de poco vas a tener que empezar con los tramites me ampliación de la cantera (negociación con la parienta) porque me parece que se te va a quedar pequeña jajaja
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
jajajaja, ya estoy en tramites de negociacion, pero de momento no consigo que ceda nada de terreno, solo me queda ampliar hacia abajo !!!, jejejeje
;)
-
Jajjaja cuidadin con la maquina no sea que se te ronpa de tanto golpe con lo que te costo hacerla jajaj. para ampliar la cantera es facil cada semana ampliala un palmo y ni se entera la parienta jajjaja
Bueno en vista de que se terminan partiendo los ejes creo que les are la modificacion nada mas me lleguen para evitar problemas.
El eje de tus motores es de 8mm tambien??
-
Arreglando los destrozos también se entretiene uno, pero fastidia un montón. Menos mal que ha sido poca cosa.
Con la ampliación de la cantera como dice dabarsa87 tiene otra ventaja, que practicas taluzar jajaja
-
Cita:
Iniciado por
dabarsa87
Jajjaja cuidadin con la maquina no sea que se te ronpa de tanto golpe con lo que te costo hacerla jajaj. para ampliar la cantera es facil cada semana ampliala un palmo y ni se entera la parienta jajjaja
Bueno en vista de que se terminan partiendo los ejes creo que les are la modificacion nada mas me lleguen para evitar problemas.
El eje de tus motores es de 8mm tambien??
Los motores nuestros son de 6mm.
El problema es que no va la cadena muy centrada. Si la aliniamos, el piñon quedaba muy lejos y cojia poco eje.
A ti con ejes de 8 mm no creo que tengas problema, pero por si acaso has lo soportes de los motores para que vaya alineado.
Saludos.
-
-
Paco la cadena interna porque no la pones por la parte de mas hacia al centro de la maquina? Igual asi no hace tanta fuerza y rompe ningun eje
-
era la idea inicial, pero chocaba la cadena con los tornillos que unen el cuadradillo de 40 x 40 con los cuadradillos de 80 x 40 mediante escuadras y tambien iba muy mal por que el motor va pegado al cuadradillo de 40 x 40 y habia que alejarlo hacia el centro para que fuera recta.
ten en cuenta que entre el piñon sobre el que apoya la oruga y el piñon interior que transmite la fuerza hay que dejar un espacio para que entre la cadena interior y como el grande va en medio, el pequeño se va mucho para el lado, es decir, se va para la pared del perfil de 40 x 40, para fuera se va lejos del motor y para dentro se va demasiado cerca del motor y habria que suplementar la pletina que sujeta al motor para que encare con la cadena.
si lo hiciera de nuevo, pondria los piñones grandes un centimetro a la parte de fuera, asi cabria el motor y el piñon por el lado interior perfectamente, o eso creo, por que ya sabes que en la cabeza va todo muy bien hasta que te pones a hacerlo. jajajaja
si estas a tiempo intenta poner los piñones grandes un centimetro para fuera para que luego no te pase eso, pero me temo que vi las fotos con los cuadradillos con la ranura en el medio del cuadradillo.
la opcion b es esta, alargar el eje del motor y apoyarlo con un casquillo autolubricado de bronce, sea como sea es la mejor, ya que un eje funciona mucho mejor si tiene dos puntos de apoyo.
hoy he gastado 6 baterias con la maquina sin capos, mientras los reparo, y la he hecho subir al monton de tierra y bajar varias veces forzando la maquina ( nunca mejor dicho ), y no se ha roto, y eso que ha pillado varias piedras con su correspondiente chasquido. pensaba que se habia roto algo pero era la pierdra que o salia disparada o se partia..
-
hola Pako, ainda estás utilizando los motores RB35 1:200 de conrad para las orugas y los variadores Thor 14, me recomendas estes motores y estes variadores?
Saludos
-
hola, no, en absoluto
es decir:
al principio usamos los variadores thor por que eran baratos y con marcha adelante y atras pero sin freno ( pensamos que con el freno de las reductores serian suficiente )
luego vimos que no, que hacian falta variadores con freno y que eran mas baratos los axial ae1 en ebay con freno y con 20 o 30 amperios.
pero luego tambien vimos que los dos rb35- 200:1 eran insufientes por oruga y nos pasamos a los mfacomodrills .
por otra parte, al hacer el invento con el switch para conmutar los joisticks hacia adelante y atras entre brazo-balancin y oruga izquierda y derecha los variadores se quedan sin señal y entonces dejan de frenar
pero como los mfa comodrills soy mucho mas potentes y mas duros para hacerlos girar volvemos a que no hace falta comprar variadores con freno si usas nuestro sistema por que como te digo el variador se queda loco al conmutar y quitar la señal y no frena, entonces es tonteria comprarlos con freno, pero por otra parte son mas baratos y aguantan mas, llevan radiador de aluminio para refrigerar, los thor 14 aguantaron un segundo escaso con un 540 y se fundieron al bloquear el eje ( se me fundio en el dedo y lleve unos dias el dedo marcado del quemazo, jejeje, te acuerdas lila?)
resumiendo, a escala 1:10, al menos los mfa comodrills 264:1, de ahi para arriba, y variadores de 20 amperios al menos para ir sobrado, los thor creo que aguantaban 14 ??, pero sin radiador ni nada osea rozando el larguero.
revisa mi post e iras viendo los cambios de materiales que hemos ido haciendo a base de cabezazos
-
Amen.
Si me acuerdo?? jajaja A mi me pillo el eje el dedo!!!! jajajaja.
-
Gracias,
Mi máquina es a escala 1/14, que motores y variadores que me recomiendas?
-
jdtronic mira los motores de mdfcomodrills y los variadores los axial ea1, con eso ya sobra
-
Hola.
Yo te recomiendo como minimo como nosotros.
Con los "cocodrills" y los Axial ea1.
Nosotros con los 264:1 va, no muy sobrada, pero va. Anda y gira.
Tenemos reduccion final de 2:1, con que asi calculate las revoluciones que necesitas.
Saludos.