Jaja cuidado aver si te muerden los cocodrils jajaja
Versión para imprimir
Jaja cuidado aver si te muerden los cocodrils jajaja
Paco las tomas que le pusiste a tu bomba son para aire comprimido?? cuantos bares admiten??
Creo que si. De aire. La admisión 1/8 - 8 mm
No se bares que aguantan. Pero explota antes el tubo sobre los 40-50 bares según temperatura
Y las del repartidor las compro lila. No se de que son
Hola.
El de salida es 1/8 a 4mm.
Es para tubo tecalan de 4x2.5 hasta 20bar, pero en la maquina de paco sube hasta 30bar y no se rompe .
En Premacon tienes tubo de 40bar.
Saludos
ok gracias, si aguantan las piezas de aire me las comprare porque aqui cerca tengo un sitio donde venden
son los 942d2641
los ln son low noise, osea bajo ruido
como vimos que tiraban algo menos, osea tienen mas par, pero suben menos de vueltas para no hacer tanto ruido supongo, pues no arriesgamos y fuimos a los normales, osea ruidosos pero que arreen mas
y van, en mi maquina de 35 kilos no sobra nada, pero van
de hecho uno por defecto de fabrica o algo, no tira tanto como el otro, e incluso hace algo menos de ruido, y a veces se queda bloqueado, pero le doy al otro y termino de hacer el giro. lo dicho no sobra nada !. jejeje, si no hubiera tacos la cosa seria diferente, pero no subiria por donde sube, monton de tierra movida, la rampa de acceso a la cantera, etc....
bueno, despues de unos dias parado por averia del repartidor, tenemos novedades....
a las 40 horas de funcionamiento el repartidor sin toricas de manolo comenzo a fallar, se bajaba el brazo, entonces cambiamos de canal y aguanto un poco mas, pero a las dos o tres horas se bajaba el brazo en los 3 canales, entonces lo mande y por 15 euros mas portes me ha cambiado las 3 valvulas y despues de esta tarde seguir con los trabajos de desmontes no ha habido ningun problema
resumiendo, si optais por el repartidor de manolo, ademas que es el mas barato de su clase, sabeis que cuando se gasta por 15 euros mas portes teneis repartidor para 40 horas mas, por lo que creo que no vamos a mirar nada mas, se va a quedar para siempre. igual que cada 5 o 10 horas se muere un sevo y hay que cambiarlo, hay que hacerle a la idea que es mantenimiento igual que las grandes, que hay que ir haciendoles algunas cosillas.
es cuestion de asumirlo y a hacer agujeros !!!!
tambien hemos notado una notable mejoria de caudal al salir de la bomba con un entronque 1/8" x 6mm
un trocito de tubo de 6mm que va a un macizo cuadrado de aluminio de 20 x 20 donde entra el tubo de 6mm con otro entronque de 1/8" x 6mm, y por cada lado salimos con m5 y pipetas normales para nuestro tubo, y en el repartidor entramos por los dos lados a la vez, por un lado ya tiene pipetas pero por el otro tiene unos tapones que son por donde han practicado el taladro de mecanizado, entonces ahi ponemos dos pipetas mas, y asi entra caudal por los dos lados y va bastante mas ligera
de hecho esta tarde he probado a dejar la bomba fija a 7 amperios y en las mezclas solo un 25% de mezcla en cada canal y hay ido mucho mas silenciosa y todo mas comodo, solo pasaba de 7 amperios al subir la tierra del agujero y usar los 3 canales a la vez.... muy bien
como tenemos la bomba en el canal 8 con el potenciometro podemos permitirnos hacer funcionar la bomba de las dos formas con mezcla o fija.
seguimos !! a ver si podemos poner algun video para que veais como va la cantera
bueno, ahi van un par de fotos de la cantera con iluminacion nocturna
como la parienta me ha dejado solo unos metros, antes de que cambie de idea he hecho un rebaje de un palmo mas o menos de todo el terreno destinado a la cantera asi ya no puede cambiar de idea, como ando un poco liado de dia, me compre un foco en ebay de led que consume 50 watios, pero alumbra como una bombilla incandescente de 300 w, la verdad es que da muy buena luz.
a las 11 he entrado cuando la parienta amenazaba ya de salir con la escoba en mano. jajajaja
la verdad es que tener 4 baterias es una gozada, detras de una otra y asi hasta casi 4 horas de trabajo.
ahora tengo que pensar como sigo con la cantera por que desde arriba no voy a poder llegar, y desde abajo clavando el riper de arriba a abajo la maquina no tiene peso para romper la tierra, tendre que maquinar algo
ahora creo que solo me falta hacer un deposito de chapa de hierro hermetico para que coja presion, que me dijo un mecanico de una liebher que dentro del deposito del aceite se ponen unos 2 kilos de presion y la maquina gana mucha agilidad, ya que no es lo mismo que la bomba tenga que chupar el lilquido, que no que hay presion y el mismo liquido es empujado por dicha presion hasta la bomba. ya os contare cuando lo tenga si tambien a escala se nota diferencia...
seguimos !!!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0331231451.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0331231523.jpg
Eres un fenómeno!!!
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
jajaj que bueno Paco asi ya no puede decir que no jajajja, aver si luego un dia cuando vas a excavar te a tapado la cantera la parienta jajjaaj
Eres un fiera!!! Y como no tenemos aun dumper, pos a carretillos!!! jajaja
Despues de las vacaciones estaran las dos sacando tierra!!!
He pensado de pillarme una fuente de alimentacion para no recargar baterias!!! Que te parece??
Saludos a tod@s
la verdad que yo he pensado en sacar la mia con un alargo para fuera y asi me olvido de cargar baterias, pero como la maquina esta girando todo el rato no se si puede ser muy practico o un lio, un dia que vengas la sacamos fuera y probamos a ver que tal resulta??
Efectivamente la Liebherr va el tanque del hidráulico presurizado.
Quizá para esto se podría poner una entrada con lo que hicisteis de la torreta, para llevar la corriente a las cadenas, si hubiera sitio poner dos contactos mas para la entrada a la torreta, de esta manera no pasaría nada por girar la maquina, pero si, si pisas el cable con las cadenas, jejeje.
Un saludo.
Me queda la duda con lo del tanque presurizado con el retorno que pasa. En teoria habra la misma presion para aspirar que para retornar, no?
Lleva alguna valvula antiretorno??
Si no lleva nada, que no creo, lo que ganas en aspiracion, lo pierdes en retorno. La bomba tendra que hacer fuerza para el retorno.
Saludos
Digamos que el tanque siempre esta con presión, solo decirte que si te se rompe algún tubo antes de tocar nada debes despresurizar el tanque, si no, puede llegarte aceite desde el retorno.
Piensa que el retorno va compensado, cuando entra el aceite del retorno, sale el aceite hacia el otro lado del vástago, por tanto en el tanque siempre hay la misma presión.
Un saludo.
me dijo el chico que tiene la liebher y que ramon conoce que cuando se dejan el tape del deposito del aceite mal cerrado y se escapa la presion lo nota un monton que la maquina no va agil
lo puedes confirmar ramon?
yo pienso que el mismo liquido aunque no sea aceite que sea anticongelante cuando cavita al pasar por estrechamientos genera presion, a parte que cuando va pasando el tiempo y se va calentando ya que a los 10 minutos noto bomba, pistones y deposito templados, el liquido se dilata y contribuye a aumentar la presion en el circuito.
yo sea como sea lo voy a probar, por que he modificado cosas y ahora el deposito que usaba no cabe bien y esta lleno de agujeros de hacer tanta modificacion, ademas un amigo me deja un manometro de 10 bares pequeñito que me viene al pelo para ir viendo la presion en el deposito y comprobar si realmente se nota o no.
tiene su logica por que no es lo mismo que la bomba tenga que aspirar el liquido, que es debil aspirando como hemos podido comprobar poniendo el deposito lejos y mas abajo que iba muy mal y en aquellos tiempos no sabiamos por que no iba y era eso, deposito lejos y mas bajo que la bomba, entonces si a la bomba ya le llega el liquido a presion por tiene que ir muy bien
cuando lo tenga en marcha os cuento, total son soldar 4 chapas, lo que tengo que encontrar el momento de ponerme !!!
seguimos !!
Efectivamente paco, es así, piensa que si la bomba y el deposito a la misma altura, no correrá el aceite igual para la bomba que si la poca presión del tanque lo empuja hacia la bomba, para mi tiene que notarse.
Un saludo.
pues probaremos!!!
;)
hola com ese tamaño de maquina tebas por lo menos a unos 20 kilos de maquina por lo menos la mia
cuidado com los motores de la horuga yo uso motores de elevalunas de coche
Vaya jose, tienes una maquina y no nos la has enseñadooooo? muy malllll, jejeje, es broma, a ver si nos la muestra, no se si la tienes terminada o la estas haciendo, Bueno ya nos dirás.
Un saludo.
jose, pues 35 kilos con el balancin, base, capos y cabina en aluminio !!!!
con todo en hierro en la primera que hice se iba a mas de 40 !!!
los motores son una mfacomodrills con un torque capaz de romper el eje de salida de 6mm como ya hemos visto y tenido que arreglar
oye, pon unas fotos o videos de tu maquina !!!
bueno bueno, despues de darle unas vueltas al tema del repartidor hidraulico y ver que la maquina ha perdido algo de velocidad he eliminado la valvula de alivio para ver la cantidad de liquido que volvia al deposito pasando por la valvula y ahora ha ganado algo de velocidad, ahora para no pasar de los 20-25 bares y reventar latiguillos, en la emisora he bajado el "end-point" al 80% para que el motor nunca vaya a tope y reviente los latiguillos.
entre las perdidas por el repartidor y el motor al 80% consigo que haciendolo funcionar a tope la presion no pase de 25 bares.
os lo digo por quereis probar a evitar la valvula de alivio, con modificar el end-point igual os sirve, si no siempre estais a tiempo de hacer una valvula de alivio.
por otra parte como estoy aburrido ya que esta todo en barro y no puedo hacer nada por que estos dias tengo problemas con la espalda, se me ha ocurrido hacer este video para que veais en esta escala el peso que se puede mover con el brazo estirado
es un bidon lleno con 5 litros de agua y el balancin estirado a tope, se puede ver que antes falta peso en la maquina que falta fuerza, no os mateis con mucha presion por que no es necesario, con 20 bares si vais a mover tierra vegetal os sobra ( un piston de 20mm a 20 bares son unos 60 kilos )
he probado acercando el peso al maximo a plomo y levanta casi 18 kilos ( a escala 1:1 si la maquina pesa 30 toneladas, seria como levantar 15 toneladas)
que caña no?
https://www.youtube.com/watch?v=3zKm1dKHAjs
en breve me pongo con el deposito presurizado y os pongo los resultados !!!
seguimos !!!
Que bestia.
bueno, pues a duras penas he terminado el deposito de chapa hermetico, al que le he puesto un manometro de 10 bares y para mi sorpresa en 1 minuto el manometro ha subido discretamente a 0,5 bar.
la verdad es que he notado algo de mejoria pero no se si es por la presion en el deposito o por que ahora con el nuevo deposito el tubo de admision ha pasado de 15 cms a 7 cm de largo. y claro menos tuberia en aspiracion = mas rendimiento
a ver si mañana encuentro un rato para probar una bateria entera, a ver si al irse calentando el liquido aumenta todavia mas la presion y realmente se nota mas rendimiento....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0422220229.jpg
tambien me he dado cuenta que no hace falta un deposito capaz de contener el total de liquido de los pistones, por que una vez llenos, siempre permanecen con el mismo volumen casi, ya que por un lado se llenan pero por el otro se vacian solo varia la diferencia del volumen de un lado del embolo al otro debido al vastago.
ahora he puesto un deposito que caben 200 cm3 en vertical con un nivel, y puedo mover los movimientos como quiera que el nivel ni se inmuta..
eso me hace pensar que con un deposito capaz de contener el volumen extra que los vastagos seria suficiente ganando espacio en vuestras maquinas.
es decir, como los vastagos son de 1cm de diametro y hay 71 cm de vastago en total
y la capacidad es de radio al cuadrado por pi por longitud da un total de 0,5x0,5x3.14x71 = 55 cm3
osea que con un deposito de 100 cm3 sobraria, para que haya espacio para el aire y que se puede comprimir, ya que los liquidos no se comprimen...
yo empece con uno de 1000cm3 que ocupaba muchisimo, y ahora con este que podeis ver que mide tanto como la bateria gano espacio, pero lo bueno es que aun con la mitad 100 cm3, serviria, apurando con uno de 70 cm3 tambien... que cosas
lo que aprende uno dandole vueltas al tarro que no??
jaja
venga, seguimos !!
bueno, como ya he comentado en otro post, como ahora vamos sobrados de fuerza he usado por primera vez la maquina para hacer algo util, en una bateria ( 1 hora ), he limpiado todas las malas hierbas que han salido estos dias de lluvia en el huerto ( y dos ajos tambien me he cargado sin querer). jajaja.
me lo he gozao !!, ha valido la pena tantas horas de sufrimiento para terminarla y ahora ver que funciona como queria...
ahi va una foto:
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0425203016.jpg
ahora que no se rompe nada es hora de pensar en serio en la construccion del segundo proyecto: el tractor !!!
por su puesto con su fresadora para las malas hierbas, su plataforma para el transporte de la cat, su mecanismo de roomba para limpiar el garaje y los alrededores de la casa ( para que la jefa este contenta ) y algun que otro apero que se me ocurrira no tardando mucho.
todo a 1:10 claro, hay que seguir con la escala....
Asi Paco, asi, dale uso.
tienes puesto el esquema o dibujo del regulador de presion que fabricaste?
muy bien paco , entonces ya la tienes mas o menos como querias , me alegro ahora a darle trabajo para justificar la inversión jejejeje . :smt020:
por cierto en cuanto a lo que comentas de la sobre presión en el tanque , en mi bomba con tanque incorporado, si la paro y aflojo el tornillo de llenado noto un pequeño reflujo hacia afuera, por lo que comentas seguro que algo de presión tiene dentro del tanque .
Paco me gusta que sea util para las malas hierbas jaja yo tambien tenia pensado usarla para el huertecillo que tengo jajaj incluso le are un cazo de limpieza asi rasco la mierda del gallinero jajaj
jajaja, yo tambien estoy pensando en un cazo de limpieza para limpiar los surcos donde estan plantados los vegetales, igual que las grandes limpian las acequias !!!
y si, lo de la presion parece que aligera la maquina, lo raro es que hoy iba igual de ligera y no marcaba nada el manometro, pero al sacar el retorno ha soplado un poco, como 0,2 bares, el caso es que a poca presion que haya el fluido ya va solo para la bomba, por que hacia el retorno no puede ir ya que esta cerrado.
sea como sea va mejor y lo recomiendo, tambien recomiendo el tubo de admision cuando mas corto y mas gordo mejor....
arr, el esquema de la valvula de alivio no se si lo puse, pero es algo como esto:
http://www.sapiensman.com/neumatica/.../neumat412.jpg
partiendo de un trozo de redondo de aluminio de 20mm, taladro a 4,5mm, para roscado por una punta de la pipeta y por la otra taladro taladro a 7mm para que entre una bola de 6mm de un rodamiento, luego un muelle de 5mm y luego rosca a m8 y prisionero rosca m8 para darle precarga al muelle, luego transversalmente taladro a 4,5mm, para roscar la pipeta de salia al deposito.
parece ser que son las tipicas y baratas valvulas de alivio que si que es verdad que no dejan subir la presion de lo que las tares, por que el liquido empuja la bola y esta comprime el muelle, y deja pasar el fluido
lo malo es que aun sin llegar a la presion de alivio se va pasando liquido por que el muelle cede algo y claro, el rendimiendo baja considerablemente, ya que si se pasa el 40 % del liquido a deposito ya me contaras, la bomba rinde un 60%
es dificil encontrar un muelle que si no llega a la presion tarada no ceda nada en absoluto..
el caso es que ahora sin valvula, con la admision mas corta y con tubo de 8mm, y el deposito presurizado, bajando la velocidad maxima de la bomba en el end point al 80% ( antes al 120%, osea a tope ), rinde mas, va mas rapido, tiene mas fuerza y la bateria dura un 33% mas al menos
antes llenaba dos carretillos de tierra hasta arriba con una bateria, y ahora lleno 3 !!
y el motor se oye super despacio, comparado con antes, que iba siempre a tope en cuanto usabas dos movimientos a la vez...
bueno, y asi va la cantera !!!, vamos a sacar petroleo !!!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0427131157.jpg
y algunos videos que me ha pasado un amigo que los grabo y se me paso ponerlos, como se nota en los primeros tiempos el maquinista era nobel !!
https://www.youtube.com/watch?v=x4xuODs4kic
https://www.youtube.com/watch?v=GZLZknj9hK0
jajaj baya socabon jaja donde metiste tanta tierra?? jajaj
Jajaja resulta que detrás del huerto había un desnivel de 80 centímetros y en vez de hacerme una escalerilla o una rampa para bajar lo he llenado de tierra y lo he dejado a nivel. Jajajaj
Jaja que bueno
Piscinita para el perro!!!! jajajajaj
Que socio me buscao!!!!! es la pera!!!
hola compañeros saludos veo qe la maqina va muy bien . sigo todos vuestros avances la verdaz es qe os lo curráis bastante ogala tuviera yo tanto tiempo como vosotros . yo ya e pintado la mia me qeda montarla.saludos
bueno, ahi va un video que me ha hecho un amigo en mi nueva aficion, limpiar el huerto !!
la cantera va muy adelantada y sacar tierra por sacar, llegara un momento que estara demasiado profunda y no podremos continuar, por lo que he decidido ir limpiando el huerto, ademas que creo que ya ha pasado la prueba de fuego sacando mucha tierra, se ha ido rompiendo lo que se tenia que romper y no me queda mucho por mejorar...
ahi va:
https://www.youtube.com/watch?v=9SHO-C_qd7A
seguimos !!!!!
No se ve el video, pone qu es privado