http://www.youtube.com/watch?v=YjIGz...eature=related
Versión para imprimir
Para taluzar y refinar el terraplen con la giratoria van de lujo.
Muy bueno CHUCKY,trimble es lo mejor del mercado por algo lo monta caterpillar....
Yo creo que van de la mano, topcon y trimble fernando.
Yo estoy con Fernando,y no es por llevarte la contraria eh Javi jejeje.
Alguno vio el Acugrade que es de Caterpillar??.
yo no puedo hablar mucho, porque solo he trabajado con topcon, pero son las mejores.
Yo del Acugrade lo unico que he visto creo que han sido videos.
Si jose ACCUGRADE es de caterpillar enlos accesorios del gps vienen los logos de CAT..
Todos estos sistemas me parecen geniales y me quedo impresionado con la exactitud del sistema pero...no estoi muy seguro si esto a la larga no sera lo que va a retirar el 80 %de los maquinistas.
A la velocidad que avanza la informatica los sistemas de posicionamiento y demas tecnicas no se a no tardar mucho en este tipo de obra grandes"creacion de carreteras y demas movimientos de tierras"llegara el de la gondola,descarga una giratoria de 30,40,50 toneladas el topografo le dara las cotas o coordenadas gps,utm etc y a excavar coordenada tal empiezas,coordenada tal acabas cota tal y a trabajar y un tio por lamobra controlando el cotarro y a producir,nada de almuerzos,nada de fiestas ni nada de nada solo parar para repostar,engrasar y producir un poco como las peliculas de terminator o algo de eso vamos que las maquinas dominen la tierra...jua,jua
Bueno ya se sabe que la realidad siempre suele superar a la ficcion...
salu2