-
Re: CATERPILLAR entre las empresas mas admiradas
Cita:
Iniciado por
CHUCKYmotoniveladora
ami me dijeron un dia que renovaban ciertas maquinas del parque cada 5 años, pero yo he visto maquinas de EPSA con algo mas de 5. claro eran otros tiempos, ahora quizas tiren mas.
que duro, seria divertido ver eso, los comerciales de las marcas, pujando entre ellos para venderte una maquina jejeej.
5 años me parecen muchos para una empresa como EPSA, ( con la tralla que les dan). si es así me parece que les salen más que rentables.
Pero también tienen sus mecánicos y les pueden sacar más rendimiento que una pequeña empresa.
Si una maquina se hace vieja y tu no paras de gastarte dinero con ella, siempre esta nueva. otra cosa es que te sea más rentable reparar que renovar.
-
Con 5 años en una empresa que trabaja a turnos son mas de 20.000h.,con esas horas la maquina ya va mas que sudada.No se Epsa,pero las que conozco yo sobre 12.000-15000h.,se vienen cambiando,sobre los 3 años mas o menos.
-
Caterpillar, de largo ofrece el mejor servicio postventa, repuestos etc...
Investigación y desarrollo, formación de sus técnicos. Etc...
Soy un Ex- trabajador de Finanzauto, y admiro profundamente a Caterpillar.
Las máquinas serán mejores o peores, pero jamás te dejarán tirado por falta de repuesto o servicio técnico.
-
Finanzauto como no las hayas comprado la maquina a ellos te tratan como la punta del pie, y lo digo aqui, en pekin y hasta ellos si lo estan viendo.
Teniamos una 330, que trajo el jefe de fuera, tubo un problema, fue el mecanico y su frase fue: Es la maquina.......es que es de fuera, es que.........es que........sabes lo que le dijo el jefe, ok. que te firmo, no espera que le echamos un ojo, nono que te firmo por el paseo que te has dado, si no hemos echo nada, ni lo vas hacer. asi que......solo saben vender, ni tienen mano izquierda ni derecha ni nada.
Sabeis lo que quieren las casas, no solo caterpillar, empresas como EPSA, Peal........... con sus propios mecanicos para que no les des mas la coña.
-
Cita:
Iniciado por
jose 2.0
Con 5 años en una empresa que trabaja a turnos son mas de 20.000h.,con esas horas la maquina ya va mas que sudada.No se Epsa,pero las que conozco yo sobre 12.000-15000h.,se vienen cambiando,sobre los 3 años mas o menos.
eso habia oido yo, 3-4 años y a cambiar, muchas empresas de madrid, tienen 365, 375........y eran de Epsa. que con pasta y sus mecanicos las han ido poniendo a tono. porque como digo el amigo jose 20.000 horas, son muchas horas y si la maquina no tienen un titular que la lleve, imaginaros.
-
Chucky yo compre mi Cat aun autonomo y las veces que la hellvado al taller o han venido a la obra no he tenido ni un problema,si no han venido el mismo dia, ha sido al otro a primera hora y sin problemas.
Pero eso que comentas lo ha hecho MErcedes camiones en barcelona,la gente se iba al norte,al Iru y alguna casa mas,que bajaban de alemania mas baratos,Y claro si venia uno que lo habia comprado aki era el primero de entrar al taller.
-
Cita:
Iniciado por
Miguel Angel Noll
Este argumento ya me convence más... ya no es CAT la mejor y punto, si hablamos de producción poco o nada saca una mixta CAT a otra marca... si hablamos de rentavilidad, según como te salga la maquina o modelo, pero si las has tenido y te es más rentable nadie mejor que tu, para elegir la maquina que más te interese.
JBC también mucha fama de buena, yo he trabajado con dos JCB 2 CX y con una JCB 3 CX, y es más rentable la 2 CX que la 3 CX pero claro esta que la 2 CX se queda corta para ciertos trabajos por que es más pequeña pero gasta la mitad de gasoil que la 3CX. y de las dos 2 CX una gastaba más que la otra, la más nueva con motor ecológico gastaba más gasoil, pero MF, FERMEC O TEREX, yo he trabajado con ellas y me gustan más que CAT, además estas tienen las ruedas delanteras bastante más anchas, se agarra mejor y pincha menos. pero la CAT también me gusta.
Me gustan todas, hasta la DBP aunque ahora es un trasto, ademas ni se fabrica, pero en su época era una señora maquina. también trabajé con una.
LA 2cx es una miniretro,para calles,trabajos de canalacizacion en aceras va bien,pero para una obra civil o rebajes no vale,se queda corta,normal que gaste menos,pero al menos en Bcn,tambien cobran menos y pocas hay.
A mi tambien me gustan mucho las Terex,la 860 es la que tiene la rueda delantera mas ancha,pero en Cat tambien la puedes pedir,esta en opcional.
Y si quieres ruedas anchas,compra una Venieri.
-
Si vas a alguna subasta seguro que has visto que las carretillas mejor pagadas siempre son las CAT i en segundo lugar las linde.
En generadores lo mejor pagado es CAT i Himoinsa
En retros normalmente es CAT, Liebherr i komatsu
En palas es Volvo, CAT i Liebherr
Dumpers extraviales CAT
Mixtas JCB, Komatsu i CAT
Rodillos Bomag, CAT i Dynapac
Todo el mundo critica cosas concretas y en el título pone claramente ENTRE LAS EMPRESAS MAS ADMIRADAS.
Osea, la que las cosas buenas son mas en relación a las cosas malas.
-
Cita:
Iniciado por
Tmax
LA 2cx es una miniretro,para calles,trabajos de canalacizacion en aceras va bien,pero para una obra civil o rebajes no vale,se queda corta,normal que gaste menos,pero al menos en Bcn,tambien cobran menos y pocas hay.
A mi tambien me gustan mucho las Terex,la 860 es la que tiene la rueda delantera mas ancha,pero en Cat tambien la puedes pedir,esta en opcional.
Y si quieres ruedas anchas,compra una Venieri.
Yo he estado en obra civil y el precio por hora era el mismo que con la 3 CX y en ciertos trabajos ( según como lo enfoques. ) incluso me cundía más que con la 3 CX. cobras el mismo precio por hora y gastas menos, por lo menos por aquí. La única diferencia es en profundidad en el brazo de la retro que es más corto... con la pala frontal es menos ancha pero más profunda y casi le cabe lo mismo, pero al ser, más corta y girar las 4 ruedas, cargas un camión más rápido que con la 3 CX, y si estas en un sitio reducido que con la 3 CX cargas el camión con la retro... con la 2 CX lo cargas con la pala frontal y terminas antes que con la 3 CX... es como todo según la picardia del maquinista.
-
jajaajaaj este debate es cojonudo, partidarios y detractores, o yo mejor pondria, partidarios, imparciales y detractores de la marca jejeej.
nada nada, que te tratan mejor los distribuidores que la propia matriz, pero no solo cat, sino bastantes mas casas.
-
A mi en que grupo de eses me pones Chucky???jejeje.Un saludo.
-
pues nose, tu que eres muy muy............creo que leyendo tus comentarios, salimos de dudas. jejejee. un saludo
-
Exacto CHUKY muy bien definido, hemos sufrido tanto con los cacharros que les cojes cariño, y cuando te ponen una maquina nueva que todo va automático y llegas limpito a casa, parece que no hayas trabajado, jaja y parece que te falta algo... dices, no puede ser no a pasado nada... hasta para hechar el gasoil al tractor, chupábamos de una manguera para repostar... día si, día también a laaaa trago de gasoil al canto jajaja, ahora enchufas la bomba como si estuvieras en una gasolinera y ni te enteras o viene el camión con la cuba a repostarte... el perfume de un maquinista era el olor a gasoil, jaja no tenias que decir en que trabajabas, y eso de llamar al mecanico con el telefono móvil, y que vengan a ver que le pasa a la maquina, ni de coña.
Te quedabas tirao en el tajo y búscate la vida para solucionar la avería y como no tuvieras coche y estuvieras solo, búscate la vida para ir a casa, lo mismito que ahora... les das una maquina sin aire a condicionado.... y hay pobrecito que calor va pasar hoy ( NENAZAS ) jajaja.
-
con una caterpillar esas cosas no pasan jaajajajaajaj es broma eee no me comais!!!!
-
Cita:
Iniciado por
CHUCKYmotoniveladora
Finanzauto como no las hayas comprado la maquina a ellos te tratan como la punta del pie, y lo digo aqui, en pekin y hasta ellos si lo estan viendo.
Teniamos una 330, que trajo el jefe de fuera, tubo un problema, fue el mecanico y su frase fue: Es la maquina.......es que es de fuera, es que.........es que........sabes lo que le dijo el jefe, ok. que te firmo, no espera que le echamos un ojo, nono que te firmo por el paseo que te has dado, si no hemos echo nada, ni lo vas hacer. asi que......solo saben vender, ni tienen mano izquierda ni derecha ni nada.
Sabeis lo que quieren las casas, no solo caterpillar, empresas como EPSA, Peal........... con sus propios mecanicos para que no les des mas la coña.
Eso no ha sido finanzauto, eso ha sido un listillo que trabaja en finanzauto.
Pero no es lo normal.
-
Cita:
Iniciado por
CHUCKYmotoniveladora
con una caterpillar esas cosas no pasan jaajajajaajaj es broma eee no me comais!!!!
jajaja, antes con una llave inglesa, un martillo, una pata cabra, un rollo de alambre, unos alicates, un destornillador, unas pinzas para la batería y un bote de autorranque... reparabas la maquina en un santiamén. ( lo mismo que ahora ) y eso pasaba con todas las maquinas por que eran más antiguas que el hilo negro jajaja.
Eso si, te hacías un experto en mecánica, en cuanto le escuchabas un ruido ya sabias lo que le pasaba... si perdía agua el radiador le hechabas pimienta en polvo al radiador y solucionabas la fuga... con llevar siempre agua y pimienta todo arreglado jajaja.
Que se paraba la maquina le quitabas el filtro del gasoil, te lo ponías en los morros, lo soplabas, lo montabas otra vez y a correr, jajaja.
Los fusibles, si no tenias, ( No problem ) quitabas un trozo de papel de plata del paquete de tabaco, quitabas el fisuble, le ponias el papel de plata, y fusible solucionado. jajja
El problema de los repuestos... sin problemas, te ibas a un desguace y eso para mi era como un bazar, encontrabas de todo. ni en CAT ni ostias. más repuestos que en el desguace imposible, eso si que era un buen servicio tecnico jajaja, hasta las ruedas las poníamos usadas, de la maquinaria del ejercito.
Nuestros padres se gastaban menos en repuestos que un ciego en novelas. ( Por lo menos el mio)
Aun tengo las palancas y los parches para desmontar las ruedas y reparar los pinchazos... para despegar el neumatico de la llanta, la ponías debajo de la pala y hacia el mismo efecto que ahora las maquinas de los talleres de ruedas. y con las palancas y una porra ( te liabas a porrazos )desmontabas la rueda, le metías el parche y pinchazo solucionado.
Ponías un cubo de agua en el guardabarros y llenabas la rueda de agua, luego con un bombin de pie le ponias un kilo de aire, y a trabajar.
Y eso con 16 o 17 años por no decir menos.
Y lo que yo me entretenía... eso no tiene precio jajaja.
¿ Y frió ?, pues no he pasao frió ni na... la maquina que tenia cabina ya era todo un lujo, ( includas las CAT Y las TEREX)
Y cuando leo los nuevos inventos y mariconadas que inventan para vender más y multiplicar el precio de la maquina por la nueva chorrada, yo me parto.
Lo que yo hacia si que era mecánica de precisión jajaja.
Ahora miedo me da, meter las zarpas en un motor, ( todo electronico ).
-
Un motor, sigue siendo un motor. La electrónica, está por ejemplo , porque se ha eliminado la bomba de inyección, por eso hay sensor en el cigüeñal, por ejemplo, el resto de sensores temperatura, etc.... ua estaban antes, la única diferencia, es que ahora van a una centralita.
Creo que van por ahí los tiros, lo míoson las carretillas y además soy eléctrico.
-
Che, bomba de inyección... ¿a te refieres a la bomba inyectora?, antes ni inyección, ni turbo, la bomba de agua y la bomba hidráulica, 4 cables por el motor y ya esta, por lo menos el tractor de mi padre. eso era mas simple que el mecanismo de un botijo... para cambiar de marchas tenias que parar totalmente, para que no rascaran las marchas... imajinate para hacer un derribo con el tractor con la pala frontal, tenias que parar un montón de veces para ir adelante y atrás, cojer la palanca de cambios con las dos manos, he intentar que no rascara y hacer doble emgrame. pero eso todos los tractores. Ese era un Motransa-Nuffield con pala frontal Dolbripas.
Y sensores ? solo tenia dos relojes, la temperatura del agua, el cuenta horas en un reloj y la carga de la batería en el otro.
Y sin ir más lejos...en este que estoy en la foto, lo mismo, ese tractor lo compró un primo mio cuando yo tenia 16 años y el bino de la mili, y esa foto es de hace dos sábados en una cabalgata de fallas... y yo tengo 44 años y mira como esta el tractor, es un ASTOA una marca que ni se conoce, a ver que CAT ves con esos años como esta ese tractor... ese tractor tendrá por lo menos 28 años, y míralo tarando de carroza.
Ese solo tiene una bomba, la hidráulica, bomba de agua no tiene porque va refrigerado por aire. no tiene ni dirección hidráulica.
Por eso digo que no solo esta CAT en el mundo.
-
Quizás que haya maquinas con bastantes mas años que ese tracto,ya no digo mejor cuidadas,pero si tanta.Solo faltaria.
-
jajajaj, las CAT de antes si que eran buenas, seguro que las modernas de ahora no duraran tantos años.
-
Por supuesto que no sólo está CAT en el mundo. Pero por cierto CAT nació con los tractores. De cadenas.jejeje.
-
por aqui por mi zona, me se de unas cuantas empresas que tienen maquinas con 20-25 años y las tienen que dan envidia, cuidaditas, y trabajando, dando caña, un ejemplo una CAT245.
hoy dia si quieres ponerte a tocar la maquina si tienes idea y quieres pues hazlo, pero nos hemos vuelto muy comodos, que la maquina no va? baaaaaa llamo al taller, que tal y cual.
Hayyyyyy lo que va a dar de si este post jajaajja.
-
jajaja CHUKHY si te gastas dinero y cuidas la maquina... siempre estará nueva, la semana pasada estuve buscando piezas para un tractor pasquali 946, del año 78... estos tractores, antes se arrancaban dándole un tirón con una cuerda, igual que las mulas mecánicas... se esta
reconstruyendo para que arranque con llave... hay que cambiarle hasta el volante motor, por que el que tiene no tiene corona para hacerlo girar con el motor de arranque, las demás piezas, como por ejemplo el alternador, la batería, cableado, paño de la llave para arrancarlo, ect... lo estamos consiguiendo de cualquier sitio incluso en los desguaces para que salga mas barato.
¿ Que quiere decir esto ? Pues que si lo cuidas tendrás maquina para toda la vida,y te gastas dinero, sea la maquina que sea, lo difícil y el miedo que tiene la gente, es no encontrar piezas en cualquier momento de la vida de la maquina, pero hoy en día, gracias a Internet encuentras de todo.
Mira los aviones... tienen más años que matusalén y ahí están todos los días volando por nuestros cielos y en perfecto estado.
Que CAT es buena si, claro que si, pero hay más marcas menos conocidas que también lo son.
Pero un buen maquinista le pongan la maquina que le pongan y la marca que sea, la hace buena.
Yo, por suerte o por desgracia, he llevado muchos tipos de maquinas y muchas marcas. y de poco se han llevado una de otra. todas tienen sus defectos y sus virtudes.
-
totalmente de acuerdo, pero las maquinas antiguas como esta 245 que me refiero, eso es un maquinon, tiene el motor original y sin retocar segun me han dicho. tiene roturas como todas.
Cat es buena, si, buen servicio postventa.........para mi depende de como tengan el dia, repuestos, como todas las cosas, con un stock de 10 millones de euros, tambien le tengo yo, pero que no es la unica hoy dia, por suerte no, que ellos no se dan cuenta y tienen los precios por las nuves, eso es verdad.
-
Yo entre todas las marcas que he trabajado incluyo CAT llevé una pala frontal 950 y en ocasiones una giratoria CAT 224 buena maquina, si era grande y potente, esta se cambió por una giratoria LIEBHERR 914, las dos van bien, esta empresa también a tenido estas marcas en giratorias EDER, HANOMAC, GURIA, CAT, LIEBHERR y O&K,
Frontales VOLVO. CAT , FIAT, KOMATSU, DRESSER, O&k.
Las motoniveladoras de mi zona hay una empresa que siempre apuesta por CHAMPIÓN.
De las maquinas que no conozco no hablo.
¿ Que CAT es la más admirada ?, pues si, pero en según que maquinas, modelos y épocas. HAZ FAMA Y ACUÉSTATE A DORMIR, jaja
-
gran maquinas eran y son las champion, la que yo llevo, ya se compro rotulada con volvo, pero ves una champion serie VI y la que llevo y son identicas.
exacto, cat, tiene la fama, que se ha ganado a pulso, todo hay que decirlo, pero ellos ya comieron bastante del pastel de vender maquinaria y motores, ahora hay mas.
-
Cita:
Iniciado por
CHUCKYmotoniveladora
totalmente de acuerdo, pero las maquinas antiguas como esta 245 que me refiero, eso es un maquinon, tiene el motor original y sin retocar segun me han dicho. tiene roturas como todas.
Cat es buena, si, buen servicio postventa.........para mi depende de como tengan el dia, repuestos, como todas las cosas, con un stock de 10 millones de euros, tambien le tengo yo, pero que no es la unica hoy dia, por suerte no, que ellos no se dan cuenta y tienen los precios por las nuves, eso es verdad.
No te creas tanto lo de los precios por las nubes, en la venta seguro, ya que Finanzauto, al menos antes de la crisis, prefería vender y sacar ahí el mayor beneficio, de ahí que se desiciera de las carretillas, no sacaba bastante de la venta, en lugar de confíar en la post-venta.
Precio de repuesto, ahora yo estoy en Jungheinrich, y eso si que es caro.
-
-
ufff un video muy largo, le dejo para mañana jejej
-
Es largo de narices,pero no está mal.
-
-
Lo vi por la mañana,si lo veo ahora seria fácil que me quedara dormido jejeje.
-
madre mia con el video........entre siglas, numeros y la forma de narrar del tio, no me he enterado de nada. lo unico que contaminanmenos nada mas jejje
-
Esta hecho para gente Cat,jejejeje.
-
pues mira, no te digo que no jaajaja. porque vamos me he quedado como al principio.
fijate si son raros, que no seria mas facil decir: en el tubo de escape, hemos puesto un calderin, con un filtro y el gas que entra se quema y sale menos. ya estaaaaa jaajajajaajaja
-
Para los de Volvo si tendria que ser explicado a si,es normal....jajajajaja.
-
mira tio, ni volvo, ni komatsu ni leches, es infumable el video.
-
Es CATERPILLAR en estado puro,jajajajajaja.
-
jaajajaja si tu lo dices......