Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
y hoy he terminado la pieza que aloja las escobillas y la he montado,
esta tarde hare unas pruebas por el suelo para ver si saltan chispas o se recalienta algo aunque no deberia pasar por que ayer probe sujetando las escobillas con la mano e intentando bloquear las orugas y ni se calentaban los muelles de las escobillas que es la parte mas critica sobre el paso de corriente.
ahi va una foto.....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...3/IMAG0517.jpg
doy por terminado el sistema de alimentacion de las orugas, ahora estamos a la espera que nos contesten los de los engranajes metalicos para el giro, ya que a la corona de helicoptero que usamos para este fin, ya le han saltado dos o tres dientes, esta claro que hay que usar metal.
lila esta esperando email de la empresa con la informacion sobre piñones y coronas
seguiremos informando...
Pregunto amigos: Yo y creo que muchos también... deseamos tener un esquema de montaje.....fuera posible obtener un esquema de como fabricar y el montaje de tal maravilloso evento..... por delante va.....gracias por vuestra genialidad ya que con ella muchos podremos hacer realidad nuestro sueño.....muchas gracias amigos.
eso del esquema es complicado, creo que todos hacemos mas o menos lo mismo
pedimos los planos en el hilo correspondiente, lo imprimimos en varias hojas, las juntamos uniendolas con celo, y empezamos a recortar metal con la radial.
y lo que no esta en el plano nos lo imaginamos
yo al menos no tengo ningun esquema
he ido haciendo como me ha ido saliendo
Lo primero de todo sois unos mostruos de la materia. Lo segundo os he descubierto este medio dia y no he parado de leerme el post hasta que no he acabado. Pedazo maquina que estas haciendo dios tira de ti y todo jajajajjaja. Que trabajais en la nasa? Dios si sabeis de todo y teneis para todos.
La verdad que despues de leerlo me ha entrado el gusanillo de hacerme una ami y eso que soy un lumbrera jajajaj.
Es tan sencillo y facil como se lee? y claro esta economico?
Muchas gracias
No...no....el esquema al cual me refiero es al evento de realizar el giratorio sin hacer un nudo con el cableado de los motores.....para mi esto para evitar que el cableado no se líe aún no lo veo claro....en el sentido de no se por donde empezar. Pronto...tendré que hacerlo ya que estoy planificando y recopilando el material para la transformación de la excavator de hobby, os prometo presentar un hilo y en él explicar los pasos.
gracias amigo
Otra cosa quería decir...no veo o puede que no sepa encontrar.....si existen planos para realizar un cazo metálico...en mi caso seria de aluminio a escala 1/14,5.....no sé hay alguien que me pueda decir algo de esto.
gracias amigos
Cita:
Iniciado por
tegui26
Lo primero de todo sois unos mostruos de la materia. Lo segundo os he descubierto este medio dia y no he parado de leerme el post hasta que no he acabado. Pedazo maquina que estas haciendo dios tira de ti y todo jajajajjaja. Que trabajais en la nasa? Dios si sabeis de todo y teneis para todos.
La verdad que despues de leerlo me ha entrado el gusanillo de hacerme una ami y eso que soy un lumbrera jajajaj.
Es tan sencillo y facil como se lee? y claro esta economico?
Muchas gracias
Jajaja, que va tio, vamos aprendiendo poco a poco.
Te saldra mas barato si vas comprando lo que ya esta probado, nosotros hemos comprado varios variadores, una bomba, engranajes que no sirven. Pero es el precio que hay que pagar.
Poco a poco vamos resolviendo los problemas que van surgiendo.
Animate a hacerte algo, por aqui intentaremos ayudarte entre todos.
Cita:
Iniciado por
PEREV
No...no....el esquema al cual me refiero es al evento de realizar el giratorio sin hacer un nudo con el cableado de los motores.....para mi esto para evitar que el cableado no se líe aún no lo veo claro....en el sentido de no se por donde empezar. Pronto...tendré que hacerlo ya que estoy planificando y recopilando el material para la transformación de la excavator de hobby, os prometo presentar un hilo y en él explicar los pasos.
gracias amigo
pues en este hilo puedes ver como lo hice yo con tubo de 14mm de cobre de fontaneria, y un trozo de teflon.
otra gente he visto que opta por poner otro receptro en las orugas con otra bateria para no pasar cables
tambien puedes dejarlo para el final e ir con cables procurando no darle muchas vueltas
yo he hecho algunas pruebas con cable fijo, y le puedes dar un par de vueltas o tres y el cable casi ni se entera, ahora si vas dando vueltas, acabara trenzandose y/o cortandose con el roce, pero de momento?
mi sistema es sencillo, si no tienes torno, solo tienes que ir a un tornero y que te rebaje un trozo de teflon a 12mm que es el diametro interior del cobre de 14mm
luego comprar unas toricas para separar los casquillos, y con una dremel hacer unas canales para que el cable que sueldas a los casquillos pase por el interior hasta abajo
y el sistema de las escobillas aun es mas facil.
taladras al diametro de las escobillas y por detras taladras al diametro del cable para que la escobilla no pueda escurrirse por detras y le pones un par de escuadras a la base, y listo.
espero que te sirva de ayuda.
Gracias....soy un poco o mucho indio :148.jpg:..... y de el qué o cual llamas teflon....no sé a que te refieres....jejejeje...las toricas pueden ser de goma ??? y donde pones los casquillos, no quedamos que tienes un tubo de cobre 14 mm.....y cuando los sueldas los unes todos al tubo de cobre y de que forma....me refiero en serie o alterna ????
La expresión...taladras el diámetro de las escobillas......donde se taladra? Cual és el diámetro de la escobilla????
Luego....agujero por detrás ???? el diámetro del cable..... cuando dice detrás....donde te refieres????
Pongo un par de escuadras a la base.....que base ?? la de la pieza que te refieres a teflon o al de tubo de cobre o a los casquillos...... y como pones las escuadras...atornilladas, soldadas al tubo de cobre.????
veras intento que me sirva de verdad pero como soy... :148.jpg: ....perdona....lo siento. Me intento excusar..pero ya se que no tengo excusa...vosotros lo tenéis muy por mano posiblemente sois ingenieros y esto va como mantequilla en la rebanada...la verdad es que tengo que hacer un curso vía rápido yo soy de letras. En este mundo solo llevo 6 meses y aunque solo tengo hecho la LIEBHERR 574 que veis en el avatar...me considero NOVATO del todo....