Vaya, pues a ver si haces un post con la 574 y nos la enseñas, en cuanto al cazo no hay problema lo pides en el foro de planos para r/c y me dices de que maquina y te lo puedo hacer.
Un saludo.
Versión para imprimir
Vaya, pues a ver si haces un post con la 574 y nos la enseñas, en cuanto al cazo no hay problema lo pides en el foro de planos para r/c y me dices de que maquina y te lo puedo hacer.
Un saludo.
casi nada no compañero?
no se ni que responderte !!!
nosotros no somos ingenieros, yo soy agricultor ahora mismo, y tengo la fp1 de electronica que me saque a distancia. jajajaja
te recomiendo que vayas viendo los posts de todos, pases unas cuantas horas leyendo y leyendo y asi iras viendo las diferentes tecnicas que usamos para ir resolviendo los problemas que nos van surgiendo.
te decidas por que maquina vas a hacer.
tambien por que escala
pidas los planos al amigo liebher,
te los imprimas a escala con las instrucciones que te llegaran con el plano.
te mires el plano y lo vuelvas a mirar para ver con que materiales podras hacerla.
si es una retroexcavadora empieces por el cazo, y seguidamente balancin y brazo, ( si no te puedes agobiar y dejar el proyecto )
pongas un hilo con tus progresos y tus dudas y entre todos te iremos ayudando.
no sirve de nada que ahora te explique como he hecho el giro si ni si quiera sabes exactamente como funciona o para que sirve
empieza la casa por los cimientos y la terminaras.
recuerda, lee y lee. decidete por una maquina que te guste la veas facil de hacer, pide planos y abre un hilo con tus avances y preguntas y ya te ayudamos, por eso tranquilo, y si no sabes cual hacer y quieres copiar alguna, por ejemplo la mia es bastante facil.
te puedo ir diciendo que materiales use y como los use para que me vayas siguiendo, pero eso si, te recomiendo si es como hobby, y no le quieres dar una utilidad real, no la hagas tan grande como la mia, 1:10. hazla a 1:14 o 1:16, es mas barata por que usa menos materiales, y menos motores y menos de todo.
yo la quiero asi por que pienso usarla en el huerto.
mas adelante me hare una cargadora a 1:14 o 1:12.
venga, animo !!!
JAJAJAJAJA No me digas eso que te vuelvo loco .
La verdad que si voy hacer una la tuya me parece increible y creo que voy a copiarte con tu permiso claro.Ahi cosas que no las veo muy claras ahi otras que despues de buscar mucho por el foro he encontrado como se hacen. Muchas gracias por tu afrecimiento.
El otro dia encontre un americano que mando a cortar la maquina entera a laser y en aluminio. A conseguido que pese 7kg.
estas hecho un monstruo Paco!:smt003: sigue asi, tu y Lila6 que también lo sigo, yo estoy aun en proceso de recopilar información, pero yo creo que cuando empiece lo hare por la superestructura inferior, ya que creo que es lo mas complicado y al principio se tiene mas voluntad
saludos y seguid asi chicos!!:choca205vv5:
gracias por los animos chicos, hacemos lo que podemos con nuestros medios, nosotros fresamos con la esmeril y las gafas eh? que ya he ido dos veces al centro medico con chinas en los ojos !!! y duele bastante que te hurguen con la aguja en el ojo para rascar el oxido !!
aqui estamos para lo que haga falta !!!
Pacokiller con que espesor de chapa la estas haciendo?
en la primera china ya me compre las de buzo, el medico tambien me las recomendo y le hice caso.
lo de la chapa uso, 1,5, 2, 3 y 4
1,5mm para el brazo y balancin
2mm para el cazo, laterales de la cabina
3mm refuerzos y puntos de union donde van los pasadores entre brazo, balancin y cazo
4mm plataforma y piezas que soportan los piñones de las orugas, asi como chapa superior e inferior de la base
cuadradillo de 60x40 para las orugas
cuadradillo de 80x40 para la parte frontal y trasera de la base
[QUOTE=pacokiller;83590]en la primera china ya me compre las de buzo, el medico tambien me las recomendo y le hice caso.
lo de la chapa uso, 1,5, 2, 3 y 4
1,5mm para el brazo y balancin
2mm para el cazo, laterales de la cabina
3mm refuerzos y puntos de union donde van los pasadores entre brazo, balancin y cazo
4mm plataforma y piezas que soportan los piñones de las orugas, asi como chapa superior e inferior de la base
cuadradillo de 60x40 para las orugas
cuadradillo de 80x40 para la parte frontal y trasera de la base[/QUOTE
Gracias a este ritmo te voy a pedir una radiografia de ella junto con los planos jajajajjajajajajajajjaja
No pense yo que estaba echa con chapa de 1,5 si lo tengo que soldar yo ( que soy un pega chapas) en vez de soldar una excavadora hago un colador.
Los tornillos que son unos roscachapas de Ø3, con solo las escuadras ya se amarra bien todo ese peso?
Lo que no he visto o no se ve si has puesto casquillos de bronce en las zonas de giro del cazo, brazo etcc...
Otra de las zonas que no entiendo mucho es la zona de pasas la corrinete alas orugas. El sistemas del teflon si lo entiendo pero la pieza que la sujeta con muchos tornillos de ayen y la que esta justo de bajo de esa no me lo imaguino.
Los tornillos son casi todos m4
Taladro a 3.5 para no forzar mucho el macho de maquina que ya me he cargado 1 y rosco a m4
Lo de soldar no es dificil, empieza con poca potencia y puntos y luego ves alargando hasta que sean mas cordones que puntos y mucha esmeril para pulir y que quede fino
Yo no se soldar muy bien y con paciencia lo consegui, practica con unas chapas antes, y si no elige chapa mas gruesa, pesara mas pero te quedara mejor.
Yo no escatimo en peso, mas bien al contrario, pienso que cuanto mas peso mejor movera la tierra
Y lo del sistema giro he usado algo como esto que me regalo un amigo que ni se acuerda de donde lo saco
http://www.google.es/search?q=soport...AzItmD3byoM%3A
Si no se ve el enlace busca en google "soporte rodamientos" y ya lo veras, los tornillos allen estan roscados en una pieza redonda que entra justa en el buje de dicha pieza y como es de un acero superduro que no pude taladrar simplemente apretan contra ella alrededor
Y en esta misma pieza redonda perpendicularmente le he practicado 4 agujeros roscados de 8mm que es donde se asienta la plataforma que luego va atornillada
Si no te aclaras mira las ultimas fotos donde pongo lo del teflon y veras que es muy sencillo una vez has visto en google como es el soporte de rodamiento
Espero haberte aclarado algo mas
Animo