Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
jajaja, pues para las modificaciones y las pruebas algo tengo que hacer, o me busco una tabla bastante larga ya que como veras la mesa esta a un metro del suelo, o me hago una plataforma elevadora, por que cualquiera la coge en brazos, y eso que todavia le faltan las baterias, que pesan lo suyo...
yo si que veo la foto, a ver si hay alguien que confirma que se ve o no se ve?
seguimos !!!
Cita:
Iniciado por
pacokiller
hoy he encontrado un ratito para montar la maquina con las orugas puestas a ver que tal quedaban y el resultado es satisfactorio, las cadenas le quedan muy bien
tengo que dar gracias a miguel, un amigo que me ayudo con las orugas, ademas de ayudarme a hacer algun que otro molde, se dejo un rato las yemas de los dedos lijando teja por teja....
alla donde estes.... gracias........
jajajaja
aqui va una foto de la bicha !!!!, he probado a bajarla de ahi para ver como anda con el peso pero no tengo coj..... a bajarla.jajajajaja
venga, seguimos !!!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-26_202031.jpg
Felicitaciones Paco... que ja temos um MAQUINON !!!! Assim que levaer la hidraulica e Tinta estar pronta a su primer Obra !!!
Animo esta mui Buena !!! ;)
gracias compañero !!!
hoy hemos hecho el pedido a hobbyking de los motores brushless y sus respectivos variadores !
lo proximo ya es la bomba !!!
ya falta menos !!!
seguimos !!
hoy he tenido un rato y he terminado la base, me faltaba el lado contrario a la cabina, a ver si un dia encuentro varilla de 4 o 5 mm y le hago la barandilla !!!
ahi va una foto !!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-03_215019.jpg
Esta guapisssima, la verdad es que quedaron genial todas las curvas, sigue asi que recuerdo que comentabas que no la harias con muchos detalles y mira como va,esta del 10 .
Por cierto si no es indiscreccion que bomba has decido al final comprar ?
gracias compañero !!!
la verdad es que tal y como la vas haciendo y vas viendo como queda te vas animando a hacer mas detalles.
sobre la bomba si no hay novedad usaremos la de jungfluid ipz1-hr5, que da un caudal de 0,30 centimetros por revolucion....
aqui tienes la web con las bombas que tienen y sus caracteristicas..
http://www.jung-fluid.de/standard-ri...-ipz-1-hr.html
no se si habras visto que compramos con lila la bomba de morpower y da un caudal minimo, ademas de no pasar de los 16 bares usando aceite, con anticongelante 0 bares. ( se le escapa el anticongelante entre los piñones y la base de la bomba, esta diseñada para funcionar con liquido de una determinada viscosidad.
esta vez con la ayuda del amigo arr que ya la ha probado vamos a comprar la bomba y el motor por separado, para asi poder poner un motor brushless de helicoptero de radio control acorde a la presion que necesitamos con una reduccion mecanica 5:1 ya que el motor funcionara a 15600 rpm, ya que es un 1300kv.
en los motores brushless el numero kv indica las revoluciones que alcanza el motor por cada voltio, y como usaremos baterias de gel de 12v, pues girara a 15600, y al reducirlo mecanicamente 5:1 tendremos unas 3120 revoluciones en la bomba a maxima velocidad, pero con 5 veces mas par de torsion....
cuando tengamos la bomba que no falta mucho, intentaremos hacer con lila un video del conjunto trabajando para que veais velocidad de los cilindros y por supuesto la fuerza para que os ayude a decidir que motor y bomba comprar, y por supuesto tambien nos ayude a nosotros a ver si hemos acertado o la hemos vuelto a liar. jejejeje
seguimos !!!!
Como vamos ya como diria mi hija vas como rayo macuin jajjajajajajja Yo ya he sufrido mi primera baja un brazo sufrio un destrozo jajajajjajaja.
jajajaja, pues mira que casualidad, los compañeros de vuelo y de moto me llaman el rayo... no se si sera por eso. creo que no. jajajaj
que te ha pasado con el brazo????
pon alguna foto a ver si te podemos decir como arreglarlo?
animo !!!
No arreglo no tiene porque he taladrado las piezas donde van los ejes y han quedado torzidas enteras. Esto me pasa por pensar y pensar jajajajaja. Tenia unos agujeros para hacer unos ejes de Ø6mm y los he taladrado y escariado a Ø8mm y han quedado para el arrastre pero bueno,no hay mal que por bien no venga ahora pondre directamente las piezas esas en bronce y las voy hacer 1mm mas pequeñas por cada lado para que no rocen. Lo unico que tengo que volver a cortar y soldar y ahora mismo la maquina no la puedo utilizar ya que tengo un material el cual no le puede caer la taladrina jijijijij.
entonces si que tiene arreglo no?
tu sabes mas de mecanica que yo esta claro, cuando me dijiste como hacer exacto un taladro de 6mm, primero con broca y luego con escariador me queda con la boca abierta.... pero yo creo que a no ser que los centros del taladro se te hayan ido de paseo, todavia puedes taladrar en un taladro de columna robusto a 10mm y hacer casquillos de bronce de interior 6 para el pasador y 10 para el brazo y listo no?
aunque igual no he entendido el problema y estoy diciendo una tonteria. jajajaja
animo !!!, ya nos diras como lo has solucionado.