Aprovechando que tengo que cambiar de sitio el motor, le voy hacer una base como esta, ya que es la que me faltaba por modificar pero que de momento, funcionaba bien.
Versión para imprimir
Hola Odi, me alegro, ya nos contaras que tal progresan las mejoras
sobre los cables, el diámetro (sección) de los cables es para soportar los amperios que necesita el motor, si pones cables de menor sección si realmente el motor necesita esa sección de cable, se calentaran y en un caso extremo se pueden llegar a quemar. Por poner un ejemplo, en un cable de 0.1mm pueden pasar miles, hasta millones de voltios, pero unos pocos miliamperios lo quemarían, así funcionan los fusibles
Lo que puedes hacer si por ejemplo el cable actual es muy rígido para tomar curvas o llevarlo por donde quieres es, cambiar a un cable de silicona (son cables muy flexibles compuestos por cientos de hilos) ó instalar varios cables de menor diámetro en paralelo
salud2!
Gracias Tessen. Si os lo ire contando.
Esto que me comentas sobre los cables, donde lo puedo saber? en las especificaciones del motor?
Conozco los cables de silicona, tengo instalados esos mismos en los motores, pero eso, me parecian demasiado gordos.
buenas, intente contestar pero estaba el foro caído
el motor te tiene que dar una potencia ó un consumo en amperios y según los amperios que gaste así tiene que ser el cable de grueso hay tablas que asocian amperaje con sección de cable
Tranquilo Tessen. Gracias por la respuesta.
Hola a todos. Segun he estado indagando sobre el grosor del cable, he llegado a la siguiente conclusion:
Segun las especificaciones de la pagina donde compre los motores y por lo que yo entiendo, me dice que a maxima eficacia funcionan a 5.5A.
https://www.mfacomodrills.com/pdfs/975D-series.pdf
Segun la tabla que se muestra en esta pagina, con una seccion de 0.5mm cuadrados seria suficiente pero le voy a poner una seccion mayor para curarme en salud de 1 o 2mm cuadrados.
https://coelectrix.com/que-amperaje-...able-electrico
Un saludo.