Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
sobre lo de la bomba con motor ya pregunte a jung, y por un motor de 40 w, cobraban 250 euros mas iva, mas portes !!!
el brushless del helicoptero t-rex 500 vale 15 euros, y el variador 20 o asi, y tiene mucha mas fuerza.
lo bueno es que ya va montado, tambien me han dicho que pueden montar la bomba y el motor que necesitemos, pero eso ya por encargo y tiene otro precio, que no he querido ni preguntar ya.
las malas noticias: he seguido los pasos del maestro arr, y no solo me he cargado la correa, si no que tambien un piston !!!. jajaja
se ve que soy mas bruto !!!
he montado la corona en el eje de la bomba duplicando la pieza que hicimos con lila, pero esta vez hilando mas fino y poniendo dos prisioneros en vez de uno como me ha dicho arr.
con anticongelante va perfecta, la he conectado al piston del balancin y he aguantado con la mano a ver que fuerza hacia, y se ha roto la rosca m3 de la cabeza del piston, recordad que los cilindros son de manolo, y van muy bien para conversion de las maquinas de plastico, nunca tendria peso ni fuerza para romperlos, pero en hierro escala 1:10, la cosa cambia.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-05_214620.jpg
no es problema por que los reforzare, y no descarto pasarlos a 28mm ya que las dos botellas del brazo han subido bastante bien, con bastante velocidad 7,5 kilos en la punta del cazo !!!!
entonces me he emocionado y he puesto otra garrafa de 5 litros, y con 12,5 kilos ha empezado a subir sin problemas, pero a mitad ha sido cuando se ha oido un chirrido bastante fuerte y he visto girar el motor solo y la correa hecha un 8.
a mi se me ha ocurrido probar a hacer la reduccion con un plato, piñon y cadena de una minimoto, que creo que un amigo tiene un juego a medio uso de su minimoto, lo que no se es como sera de ruidoso o funcional.
he descartado lo del taladro de los chinos de momento por que le he visto potencial al brushless, hoy con la polea bien ajustada y centrada, bloqueando el tubo de presion, veia en el manometro sobre 24, 28 kilos, lo cual creo que puede ser suficiente, ya que hay que ponerle mas reduccion, o quiza pensar en el brushless del t-rex 600, ( es una hr7) y hace falta buen motoraco para mover eso, pero ya veis, aguantando el balancin se ha roto la cabeza del piston, y levantando 12,5 kilos atados al cazo se ha roto la correa.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-05_222259.jpg
parece que son malas noticias, pero yo creo que son avances, con mas reduccion y transmision mas fuerte, yo creo que puede trabajar sobre 30,35 kilos, mas que suficiente, por que la maquina no pesa tanto para aguantar esa fuerza !!!
lo malo es que el repartidor no funciona con anticongelante, se le escapa el agua de la ida al retorno y se baja el brazo solo, y la bomba no ha ido con aceite, era de motor de coche y es demasiado denso, por que luego la he vuelto a probar con anticongelante y va perfecta.
habra que hacerse con aceite menos denso, y probar si va la bomba y el repartidor, si no habra que pensar en hacer uno o comprar uno que funcione con anticongelante.
seguimos !!!!
Buenas chicos, al usar una bomba de este tipo, la maquina deja de parecer "de juguete" jeje os dejo unas reflexiones:
- si no estoy equivocado, el motor brussless es un turnigy 500 H3126, es un motor muy potente, según la web 1500W de motor (supongo que potencia adsorbida) pero solo llegareis a potencia máxima usando el voltaje máximo del motor 22v, forzar el motor con un voltaje bajo, dispara el amperaje y podéis llegar a quemar motor y ESC
- el motor del taladro (aun siendo menos potente) al tener mas reducción (sobre 1:24) tiene mas par, en pruebas estáticas y como la bomba tiene pocas perdidas puede alcanzar presiones muy altas, si no me equivoco esa bomba puede llegar a 80-120 bar pero la velocidad de salida del taladro suele ser "baja" unas 900rpm con lo que penalizara el caudal de salida de la bomba, tenéis que tenerlo en cuenta
- por favor chicos, usad un acople flexible entre la bomba y el motor, si giráis el eje del motor con una unión rígida y aparecen vibraciones (o cargas laterales sobre el eje) os cargareis la bomba a medio plazo
- no me acaba de quedar claro como esta bomba puede funcionar con un motor de 12v y 40w...
- con vuestra configuración yo probaría una reducción de 1:10 metiendole "chicha" al motor (22v) ó usar la reductora del taladro chino ( o un mix de alguna etapa de esa reductora y reducción por correas)
saludos!!
hola compañero !
comparto la reflexion de usar reduccion 10:1, de hecho llevo unos dias intentando montar 10:1 por que me parece que el motor no pasa 4 o 5 mil vueltas, y es un 1300kv, trabajando a 12v, y tambien le cuesta arrancar.
lo de los 22 voltios, no lo habia pensado pero creo que soporta hasta 6s, por lo que podria ir con dos baterias en serie de las de gel, que por 20 euros tienes 12 amperios hora por bateria.
y los demas motores rb 35, conectados mediante su variador a una sola bateria ya que son de 12v
muchas gracias por las ideas.
lo de conectarlos mediante algo no rigido, solo se me ocurre la correa, pero no ha aguantado, y no he conseguido encontrar correas ni poleas dentadas de mas reduccion de 6:1, casi lo que probamos ( 60:12 )
hoy voy a intentar montar el piñon original del helicoptero y su corona que intentamos usar para el giro y que se arrancaban los dientes, ya que tenemos una corona sin usar. el piñon tiene creo que 13 dientes, y la corona 150, a ver si lo consigo
ya se que trabajara muy mal, pero solo es para confirmar que estamos en lo cierto y la bomba ipz5-hr7, necesita mas motor, o mas reduccion, por caudal no creo que hay problemas, por que levantaba el brazo desde abajo con las garrafas de liquido en no mas de 5 segundos.
venga que ya nos queda poco !!!!
y bueno seguimos rompiendo cosas !!!
pero aunque no lo parezca son avances !!!
he conseguido montar el piñon de ataque del helicoptero con su corona 13/150 dientes y ha sido todo un exito !!
para empezar he podido aprovechar la misma placa de aluminio por que solo habia que alargar un poco mas las ranuras para alejar el motor, como 7 mm
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-07_200026.jpg
como veis ha sido mas facil de lo que parecia y tambien va mejor de lo que me pensaba.
con esa reduccion, con la bateria al 90% ha subido hasta casi 50 kilos !!!, se ha salido de la escala !! sobre el caudal, ahora suben las dos botellas del brazo desde abajo hasta arriba, como en 7 u 8 segundos, eso si, con los 12,5 kilos atados al cazo !!, no me ha dado tiempo a hacer mas pruebas por que esta vez se han roto los retenes, he tenido que calentar los tapones de 22m de cobre para poder despegarlos ya que van pegados, y han salido como ha trocitos y nada elasticos !!, alguien sabe por que?
los desmonte una vez para cambiar los tornillos de m3, que puso manolo gomez, por tornilos de m4 y los unte con grasa de litio molidebnizada, sera eso???
bueno, ahi va la prueba grafica de los 40 o 50 kilos....
http://www.youtube.com/watch?v=uNxgWng3uSA
mañana intentare conseguir retenes y aprovechare para cambiar los 8 de la maquina y preguntare con que engrasarlos al vendedor.
tambien aprovechare al desmontar para cambiar todas las uniones de los bulones de m3, por m4 asi ya no rompera nada mas, o eso espero.....
venga, seguimos !!!!
jeje pasito a pasito :) , acerca de las baterías yo también había pensado en usar baterías de gel o de AGM, pero lo he descartado, por volumen (que no por peso) y sobre todo por la vida de la batería al exigirle grandes consumos durante periodos de tiempo "largos", al final yo usare lipo, con todos sus inconvenientes
el acople flexible seria algo así (también se puede hacer con tubo de caucho)
http://old.lonne.com/bilder/bilder/p...ng006Pebax.jpg
para saber la presión real, necesitas otro manómetro con un rango mayor, no se si al final la de escala la medida es lineal (aparte te lo puedes cargar)
sobre los retenes, depende del material del reten, te los has podido cargar o por el calor (el NBR casca a unos 120º) si dices que lo calentaste o porque el material del reten no soporte el glicol del anticongelante (mas raro) o por la grasa de litio (atacan algunas gomas), usa grasa consistente (sin litio) y listo
que voltaje has usado para el motor?
saludos y animo! que ya casi esta!
Estoy usando una batería de gel , por lo que uso a 12voltios, podría trabajar con dos en serie y no se a que presión llegaría
Con la reducción 10:1 da 40 kilos mantenidos !!!!!!!
Por cierto,no puedo entrar por el ordenador, me salta el antivirus!!! Le pasa a alguien más ?????
Muy bien Paco, de todas formas 40 kilos son muchos kilos, no andara muy lejos el limite de las botellas y las uniones.Por cierto a mi tambien me salta el antivirus.
Bueno, el proyecto avanza muy bien, no dejáis de sorprenderme lo entendidos que sois, y como dice Paco, de los fracasos se aprende.
Con el tema del virus que decís creo que ya esta solucionado, nos han cargado, no se de que manera un Scrip en algunos archivos, si veis algo raro nos lo comunicais.
Un saludo.
he conseguido entrar con el explorer, que aun avisandome el antivirus que hay un troyano me deja continuar, el crome no.
no se si la estoy liando por forzar la maquina !!
sales dos o tres avisos diferentes, al menos a mi !!
saludos, a ver si se puede limpiar del todo esto !!
buenas , ahora mismo a mi me pasa lo mismo dice que hay un troyano , cada vez que paso pagina me lo dice , por si acaso me voy a estar quietesito.... saludos