Por aqui se le nombra por giratoria de cadenas en este caso, o algunos mas catetillos retro giratoria, pero si dices traete la retro pa cá, se te cuela con la mixta seguro.......
Versión para imprimir
Por aqui se le nombra por giratoria de cadenas en este caso, o algunos mas catetillos retro giratoria, pero si dices traete la retro pa cá, se te cuela con la mixta seguro.......
los aadjetivos pueden sobrar
Pues a mi me piden la retro y le traigo una mixta!
¿De que os extrañais? En documentales como "fieras de la ingenieria" o "megaconstrucciones";el tio dice si le dejan subir a la excavadora refiriendose a un bulldozer.
entonces en qeu quedamos la mixta retro cargadora o retroexcavadora
Buno, a ver si me voy aclarando:
Yo diferenciaría, por un lado las mixtas; es decir: maquinaria que tiene dos elementos de trabajo (no se exactamente la palabra técnica); uno delante y otro detrás.
Cuando el trasero es un cazo, hablamos también de retroexcabadora; si es una pala, retrocargadora (tanto pala como cazo pudieran tener delante un "picopato" o martillo hidráulico).
Yo, sin conocimiento alguno, diría que los términos se utilizan por la posición de los implementos, porque creo que la acción de excavar: generalmente es siempre desde delante hacia detrás.
Una excavadora de ruedas y de orugas, excaban siempre y si no me equivoco hacia atras (movimiento natural del brazo). Es el movimiento natural que realizamos en la playa al hacer un castillo, jajajaja. Sacar tierra, excavar hacia atrás. Imaginaros también a los perros...
Espero no haber dicho ninguna chorrada.
No, si al final hacemos un SIMPOSIUM sobre el tema, jajajaja.
Salu2
En lo que te señale en negrita ya me perdi.....jejejeje a que llamas tu "un cazo"¿?
vamos a ver, las mixtas son retrocargadoras, porque tienen retro y cargadora.
Y lo de que las excavadoras, todas hacen ese movimiento de adelante hacia atras esta claro. Por ejemplo a una cargadora no la llamas excavadora, porque no excava, carga, y ademas el movimiento es hacia delante siempre.......nose si lo entiendes.
Yo creo que tienes un poco de lio con las distintas maquinas y lo que tienes que empezar es por aclararte con eso y luego ya explicarte los nombres....... a ver si entre todos te lo ilustramos con fotos cada maquina y de hay ya sacamos las denominaciones en los distintos sitios.....