-
Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
hola compañero yo e probado con finales de carrera neumaticos 5/2 y la bomba la e adactado yo de un motor neumatico de paletas acoplandole uno electrico. la salida es de 4mm exterior y 2mm interior ,pero si las obligo un poco revienta los retenes.los cilindros e probado a acerlos y funcionan ,son de cobre, compre collarines y racoc de fontaneria y lo monte. no se poner fotos ,ya las pondre como pueda.un saludo
-
Impresionante tu trabajo, felicidades, todo muy bien resuelto, que motor tienes pensado oner para el giro?
-
Paco, impresionante el nivel, te felicito de nuevo, a ve cuando la tengas en marcha y hacemos alguna kedada.
Juandie, para subir las imágenes mira este pequeño tutorial: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?6533
Un saludo.
-
No lo arranques que esta bien.
Y no estaria mal eso de la kedada, no.
Saludos
-
muchas gracias a todos por el animo.... se hace lo que se puede con los pocos medios que tenemos....
la mejor herramienta es la cabeza.....
hoy por fin ha llegado el pedido de hobbiking con un palet de rodamientos que pedimos con jose ( lila6 ). jajajaja
ahora ya podremos poner rodamientos por todo para que vaya fina fina. creo que han salido los de 10x6x2.5mm a 30 centimos o asi la unidad, ( 4 x 1.5 dolares ) , creo.
y tambien han llegado las coronas de helicopteros y piñones que usaremos para el giro, tengo pensado probar con el rb35 de conrad, 1:100 mio y el 1:200 prestado de jose, a ver cual va mejor, la relacion es de 14 a 160 dientes, sobre 10:1 por lo que hasta que no este montado no se me ocurre cual ira mejor. ya os informaremos en cuanto hagamos pruebas..
lo de la quedada estaria genial, al menos estamos 3 en un radio de 50 km y creo que hay alguien de balaguer o asi?
venga, seguimos !!!!
-
Esta cogiendo una pinta estupenda.
Por cierto, que va pesando ya la maquina?
Un saludo!
-
a falta de llenar los capos con los materiales, bateria y posible contrapeso, ademas de las tejas y los motores, vamos por 27 kilos...
creo que pasaremos de los 40 kilos.....
la pregunta es si conseguiremos fuerza para llenar ese cazo de 120 mm ????
creo que en un mes estaremos en condiciones de poner el primer video con la maquina clavando el cazo !!!!1
venga, seguimos !!!!
-
Si nos dejan los de aduanas!! jajaja :smt010:
-
que os pasa con la aduana?
que pasada, yo pensaba que menos, de echo cuando hablo de la mia y me refiero a las vuestras, siempre decia que la llevais debajo del brazo.....sisi jajajaja
-
te esta qedando genial enorabuena
-
-
e consegido subir una foto gracias a vuestros comsejos .me qeda muchisimo pero poco a poco .qe os parece?
-
muy guapa, pero veo que ya le has dado la imprimacion y todo no?, incluso lo de cat, oye y las cadenas como las has hecho????
gracias juandie, pues si, va pesando lo suyo ya, no se si los motores de conrad podran con ella, y la bomba de morpower lo mismo.....
ya iremos solucionando los problemas tal y como vayan saliendo
a ver si este finde, pongo la corona y el piñon del giro y os pongo un video....
p.d. en la aduana nos han parado las bombas y los repartidores que venian de hong kong ( taiwan creo ), y nos ha tocado cotizar el 21% mas 20 euros de gestion mas otro 4% que se han sacado de la manga o yo que se....
recordad que si pedis algo fuera de la comunidad europea decir al vendedor que lo ponga como regalo ( gift ). y parece que pasa sin problemas, el paquete de hobbiking que venia de singapur, ha pasado sin problemas y hemos visto que ponia gift
venga, seguimos !!!
-
Os las pensáis todas, jajaja, en mi pueblo dicen que no hay nada que espabile mas que el hambre, jajajaja
juandie mira yo creo que seria mejor que crearas tu tema con la construcción de la maquina que estas haciendo, a si no mezclamos temas y podras explicar mejor y los demás podrán opinar y aconsejarte, puedes empezar desde cero, ahora ya sabes como se suben las imágenes, a si si quieres empezar, puedes iniciar un nuevo tema aqui:
http://www.foromaquinas.com/forumdis...-TU-MAQUINA-RC
Un saludo.
-
Hola compañeros, hare un tema con mi maquina, aunque yo voy muy despacio con ella. Las cadenas son como las tuyas pero de dos tornillos, pero tienen mejor
pinta las tuyas con cuatro tornillos. Las tejas son dos tubos cortados y electrosoldados, tiene mucho trabajo. Si quieres te lo pinto y te lo explico mejor. Mi maquina no esta pintada es la fotocopia por la que la corte. Un saludo.
-
Hola.
Muy bien juadie, prepara tu tema y haz muchas fotos para explicarnos lo de las tejas que nosotros le estamos dando muchas vueltas.
Saludos.
-
eso eso, crea un post en "construye tu maquina " y ves poniendo todo lo que se te ocurra, preguntas, fotos, ideas... entre todos llegaremos lejos
a tordesillas !!! jajajaja
me gustaria ver algun dibujo de tu idea de las orugas, ya que estamos ahi un poco clavados tambien.....
tenemos un par de ideas con lila6 pero a cual mas trabajosa, pletina en T, pletina en U, pletina plana con cuadradillo soldado o atornillado encima?
-
Un trabajo excelente paco,y con fotos y videos muy bien esplicado, no sabes la de cosas que he aprendido e ideas que me has dado, yo tengo una bomba que da 30 Kg. a pocas revoluciones, o sea que va sobrada pero no sé que presion aguantaran las botellas,son de 1 m.mm. de espesor. Creo que leí por el foro que a mas de 13 o 17 kg. revientan, si fueran de 1.5 de espesor irían de muerte pero no he podido conseguirlas en ningun fontanero cercano... en fin ánimo y a por ella que ya queda menos
-
Cita:
Iniciado por
pacokiller
p.d. en la aduana nos han parado las bombas y los repartidores que venian de hong kong ( taiwan creo ), y nos ha tocado cotizar el 21% mas 20 euros de gestion mas otro 4% que se han sacado de la manga o yo que se....
recordad que si pedis algo fuera de la comunidad europea decir al vendedor que lo ponga como regalo ( gift ). y parece que pasa sin problemas, el paquete de hobbiking que venia de singapur, ha pasado sin problemas y hemos visto que ponia gift
venga, seguimos !!!
Jeje, ese 4% son los aranceles, y lo de regalo cuela cuando cuela, segun les de paran los paquetes ponga lo que ponga.
Torque, no te preocupes por eso, antes revientan los tubos de plastico.
-
Gracias ARR, cojonudo. ahora estoy centrado en las balvulas, necesito informacion y sugerencias...
-
gracias a todos por el animo, sobre las valvulas solo te puedo decir que nosotros las hemos comprado en mowpower.com despues de darle unas cuentas vueltas, ya han salido de la aduana y esperamos recibirlas esta semana, ya os pondremos unas fotos o lo que podamos por si alguien esta interesado.....
venga, seguimos !!!
-
-
bueno, ya tengo el giro montado, al final no ha quedado la corona tan descentrada como me parecia y funciona sin dejar el motor con el piñon oscilante con muelle para absorver las oscilaciones... aqui va una foto:
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/imag03tvt.jpg
y aqui van dos videos, el primero con el motor de giro de lila6, el rb 35 - 200, de 24 rpm, tiene la suficiente fuerza para si lo paras del cazo encima de la mesa de madera que esta la maquina empieza a girar las orugas arrastrandose, yo la veo un poco lenta:
http://youtu.be/vPtMtmihTp8
en este video he puesto mi motor, el rb 35 - 100 de 54 rpm, el cual veo que le da una velocidad y un tacto como vereis muy bueno, para mi que no hace falta mas velocidad, que os parece??, creo que voy a poner estos, pero en vez de uno, dos, asi tendre la misma fuerza que con el rb 35 - 200 de lila6.
http://youtu.be/HFPK32rnoQ8
venga, seguimos !!!
-
hola compañeros os are un dibujo de las cadenas pero tienen mucho trabajo . qe anchura le as dado al brazo y al balancin ,de donde la as sacado.creo qe mi medida no es corecta . lo del giro te a qedado estupendo animo . un saludo
-
hola soy nuevo en esto pero soy maquinista me podrias decir como construir las botellas
-
Muy bien Paco, mejor con el motor 35-100, y la idea de poner dos es perfecta, ya que con el contrapeso le costara mas, sobre todo cuando la maquina trabaja inclinada, o tambien si quieres extender tierra hacia los lados con el cazo.
-
Hola.
SI, si, el de 100 es perfecto.
Mi corona es mas pequeña e ira un poco mas rapido pero me gusta!!
Al final el de 200 lo empleare para las orugas y pedire otro a conrad.
El de 100 que me sobra sera.............................................. ....... PARA LA CARGADORA!!!! JAJAJAJA, solo tendre que pedir tres mas!!! (esto es veneno) jajaja
Saludos!!
-
Cita:
Iniciado por
yonay
hola soy nuevo en esto pero soy maquinista me podrias decir como construir las botellas
Hola yonay, bienvenido a este mundo de locos por las máquinas, en la seccion de radio control del foro, en hidraulica tienes ejemplos de botellas y en este mismo tema de pacokiller tambien tienes ayuda, yo las he construido mirando por el foro y inventandome algunas soluciones a problemas que se me presentaban, tambien tengo que decirte que tengo torno y eso es una gran ayuda. Pero pregunta lo que quieras y seguro que entre todos lo solucionamos:smt020:
-
buenas , en primer lugar felicidades por el maquinon que estas haciendo pacokiller
y por ultimo me gustaria preguntarle a torke , como es la bomba de 30 kg que tienes
-
a mi tambien me gustaria saber como es y de donde las has sacado, una bomba de 30 kilos. uffff.
bueno, otra vez atascado con las orugas, tengo los piñones de 8 dientes para los 4 motores, pero una vez puestos la cadena salta por encima de los piñones y estos no traccionan.
he pensado en poner por encima de las tejas unas ruedas de teflon o cojinetes o algo asi para evitar que la cadena pueda saltar por encima de los piñones, pero veo chapuzon chapuzon, si no se nos ocurre nada mejor, igual vuelvo a la idea de meter los motores dentro de los perfiles de 60 x 60 longitudinalmente con un grupo conico reducido de 2:1 y los motores rb 35 200 de 24 rpm ?. y si aun asi no es bastante intentar poner otro grupo conico donde la rueda cabilla con otro rb 35 - 200 ya que la maquina va pesando lo suyo.....
en fin, aqui van unas fotos donde se ven los motores , la idea era buena, estaban alejados del polvo, barro o lo que fuera y no se veian....
https://foromaquinas.net/galeria/ima...img2013040.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/img201lvl.jpg
alguna sugerencia para que no salte la cadena por encima del piñon??
venga, seguimos !!!
gracias !!
-
Quizá podías probar a poner unos resortes mayores en la rueda cabilla para que esté mas tensa la cadena y no pueda saltar por encima del piñón. No se si funcionará, pero por probar que no falte jejeje.
Un saludo.
-
Si los pones en la parte baja de la origa, la que esta en contacto con el suelo, es posible que el propio peso de la maquina no le deje saltarse, otra opción es poner una segunda cadena con su piñon y corona (mas peqieña, de las motos RC) directamente a las ruedas cabilla.
-
gracias
oido cocina !!!
poner un tensor mas fuerte es lo primero que hare...
sobre lo de poner los piñones en la parte baja de la oruga tienes alguna idea?
si los pongo debajo de la base directos como arriba van a ir casi arrastrando por el suelo y no interesa, en todo caso con cadena de moto rc a la rueda cabilla si lo primero no funciona
gracias de nuevo. seguimos !!!
a ver que pasa....
-
Cita:
Iniciado por
vizuete
buenas , en primer lugar felicidades por el maquinon que estas haciendo pacokiller
y por ultimo me gustaria preguntarle a torke , como es la bomba de 30 kg que tienes
Creo que es de piñones vizuete
-
ola compañero es normal qe salte ,tienes muy poco contacto con el piñon. deberias de poner la cadena muy tensa para qe funcionara.piensa qe de este terminada la maqina pesara mucho mas y con mayor ficilidad saltaran.bajo mi punto de vista deberias atacar sobre el caro trasero,yo lo e montado asi y me funciona ..un saludo
-
gracias a ti tambien juandie por el interes....
bueno, como os comentaba lo primero que hemos hecho esta tarde ha sido montar los muelles mas gordos que hemos tenido fuerza para poner, aqui va una fotito:
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/imag04fof.jpg
en la imagen no se aprecia muy bien pero el diametro del alambre es casi del doble, de hecho teniamos que montarlo entre dos por que uno solo no podia:
aqui va un video del resultado, se ha corregido el problema en un 60%, ( claro sin el peso de la maquina ).....
http://youtu.be/RfCzORpSwf8
para intentar aprovechar los piñones y la idea de poner los motores ahi arriba protegidos de los elementos y poder poner comodamente dos, se nos ha ocurrido eliminar el tensor ( muelle ), y hacer un tensor mecanico, es decir, varilla roscada con tuerca y contratuerca y probar a ver que pasa... aqui adjunto una foto para que veais la idea....
mañana lo terminaremos y probaremos a ver..... la idea es que no tiene que ir muy tensado, simplemente que la holgura de la cadena no sea sufiente como para que pueda saltar?,, que os parece? mañana probamos y ponemos un video... si funcionara seria ideal, tendria los motores a 10 cms del suelo.....
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/imag04ziz.jpg
en fin, estoy agotando las posibilidades para no bajar los motores de ahi......
cualquier idea sera bienvenida compañeros......
venga, seguimos !!!!!!!!!
-
Pues solo se me ocurre montar unos rodillos de nailon sobre la cadena para que presionen hcia el piño, pero la estetica nu se
-
Paco, la bomba la saque de un motor hidraulico de los que se usan para automatizar las puertas batientes
-
paco xq no pones los motores directamente a las ruedas , yo lo voy hacer asi
-
por cierto paco donde has comprado la corona de engranajes para el giro