si es una sierra de madera pero con un disco ahora mismo de multimaterial . lo compramos en ferreterias , y cuando se casca un poco lo llevamos a afilar , te aguantan unas pocas de afiladas ,
Versión para imprimir
si es una sierra de madera pero con un disco ahora mismo de multimaterial . lo compramos en ferreterias , y cuando se casca un poco lo llevamos a afilar , te aguantan unas pocas de afiladas ,
pues nada, voy a actulizar el post con los nuevos avances que hemos hecho hoy con lila que ha venido a ponernos perdidos un rato de anticongelante.jajaja
queriamos comprobar hasta que punto es cierto eso de que estrangulando el tubo el caudal se mantiene ya que el liquido se ve obligado a acelerar.
entonces hemos hecho 4 pruebas:
usando el motor a 12v ( 15000 rpm ) y 24v ( 30000 rpm) y reduccion mecanica a bomba de 10:1
bomba a 1500 rpm y salida a 6mm ha trascolado 1 litro en 1 minuto y 44 segundos
bomba a 1500 rpm y salida a 2,5mm lo mismo
bomba a 3000 rpm y salida a 6mm, 1 litro en 57 segundos
bomba a 3000 rpm y salida a 2,5mm lo mismo
al usar el tubo de interior 2,5mm salia a toda velocidad el liquido, mientras que logicamente a 6mm salia despacio.
resumiendo, se puede poner al menos 2,5mm en una bomba hr7 que da 0,45 cm3 por vuelta, a 3000 rpm, que son 50 vueltas por segundo.
segun nuestros calculos corroborados por las pruebas circulaban 22,5 cm3/ segundo
la buena noticia es que a lila con la hr7 a 1500 le va a ir bien y podra llenar todos los cilindros en unos 10 segundos a la vez y con 3000 rpm en 5 SEGUNDOS !! ( con tubo de fontaneria de 18mm), que son 16mm de interior.
la mala es que yo tardo en llenar todos los cilindros de 22mm( interior 20), a 1500 rpm 19 segundos, y a 3000 rpm unos 9 segundos. lo vemos excesivo !!
resumiendo, la hr7 con un motor de helicoptero t-rex500 brushless 1300kv puede funcionar muy bien con cilindros de 16mm de interior
para los de 22mm, en escala 10:1 la cosa cambia.
vamos a estudiar la potencia que necesitan una bomba ipz2 para ver que motor necesitaria y poder ajustar el tiempo de llenado de todos los cilindros a 5 o 7 segundos como maximo.
ahora, preferimos usar 12v, por que no veas el miedo que nos ha dado ver el motor a 30000 rpm, con la reduccion 10:1, de hecho teniamos tanto miedo que le hemos puesto una jaula de seguridad !!, ( una caja de fruta boca abajo). jajajaja
seguiremos con los avances !!!
Amen!!
saludos desde chile me fascina su pagina quiero construir una excavadora este proyecto en particular me a servido para guiarme
muchas gracias, nos sentimos orgullosos de que le sirva a la gente para animarse, ademas de lo bien que lo pasamos mientras construimos y nos imaginamos el dia que estara terminada y haremos nuestro primer agujero.
la verdad que cuanto mas nos cueste mas nos compensara terminarla, por eso ahora que hemos llegado aqui tenemos que terminarla como sea.. jajaja
animate, decidete por una maquina que te guste, solicita los planos al amigo liebheer y abrete un post con tus avances y tus dudas y te ayudaremos en lo posible
bueno, continuamos con la modificacion de plataforma y capos en aluminio para el adelgazamiento de la maquina y tambien para que quede mas bonita, la verdad que en hierro por dentro parecia una cueva oscura, ademas de lo mal que quedaban las soldaduras y la imposibilidad de desmontar a voluntad.
ahi van los avances:
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-19_183128.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-19_183204.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-19_183219.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-19_183244.jpg
hoy me ha llegado el plastico con efecto espejo que me ha mandado el amigo tegui para hacer los cristales de la cabina y esconder la electronica dentro, no veo la hora de ponerlos, a ver cuando encuentro un rato y me pongo y de paso pinto la cabina para ver algo terminado, ya no creo que necesite mas modificaciones en la cabina.
voy a preguntar en la ferreteria a ver que pintura me dan para pintar directamente en el aluminio, o si no es posible que imprimacion para que no salte, y tambien alguna laca para que aguante mas las rayaduras.
venga vamosssssssss, que ya empezamos a ver la luz al final del tunel !!!
Bravo paco, impresionante maquina, me encanta el sistema de la regleta todo bien organizado, una pregunta veo en la parte superior de la cabina un interruptor que supongo que sera el general de toda la instalacion, mas atras hay otra cosita redonda que no se que es, y eso rectangular del techo es una ventanilla??
gracias por los alagos, son animos para nosotros
la ventanita negra del techo es un voltimetro/amperimetro que vi por ebay y lo compre ya que era barato asi puedo ver en todo momento tanto la tension de la bateria, como la corriente que esta consumiendo la maquina.
lo siguiente es un interruptor para apagar y encender la maquina
y lo siguiente redondito es una clavija de audio rca que tenia varias por aqui y la he puesto para cargar la bateria sin sacarla de la maquina, y cuando no se este usando he pensado en la clavija rca macho, ponerle un rotativo, y si no encuentro uno baratito he pensado en ponerle un tapon como si fuera una antena de radio o emisora para evitar que entre polvo por ahi y luego no haga buen contacto
Que grandisima idea, me gusta, igual a mi cat 320 le hago una puertecita y le meto el interruptor general y un conector para cargar la lipo
Enorabuena por tu maqina compañero .la mia va mucho mas despacio ..respecto a la pintura al alumio le tienes qe dar una buena imprimacion si no se te pelara la pintura .me e enterado qe l a pintura original caterpilla la venden por kilos en la misma casa , creo qe es lo mejor un saludo a todo