Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
Hola Paco he visto que estas buscando unas ruedas grandes para hacer halgun inventillo... mira este link haber si te interesan algunas : http://www.keiyama.eu/kenda-k357-3-00-4-tl-4pr.html son ruedas para motocultores y tienen las medidas que mas o menos buscas...
Saludos
Compre el motor con su variador en hobbiking y el cardan en otra web que todavia no me ha llegado nada, supongo que vendran a pie o en canoa jajaj
jejeje, muchas gracias mecanik !, eso mismo queria !!!
habia pensado en buscar ruedas de motocultor, pero como estoy liado con otras cosas y terminando la cat330 no habia tenido tiempo de buscar, me has ahorrado un rato de mirar
la agrego a favoritos para cuando empiece el tractor
ahora estamos decidiendo que motores comprar de mfacomodrills, ya que los 2 rb35 200:1 por oruga se quedan cortos.
dabarsa !!, estaran en el barco !!, yo mi cardan desde el jueves ya aparece en correos, a ver si me llega ya para ver cuando encuentro un rato y la pongo a ver si desaparece esa molesta vibracion !!!
seguimos !!!
Joder pues que suerte jaja yo sigo a la espera, y supongo que aora con navidad i tal se cogeran fiesta i asta pasados los reyes nada
pacokiller esta pagina te puede interesar:
http://www.superrobotica.com/motoresdc.htm
yo he pedido alguna vez, no tienes problema, en dos o tres dias esta en casa y tienes la opción de pagar contrarreembolso.
Espero que te sirva algun de esos motores, los hay con mucha potencia y muy bien de precio..
gracias compi, ya la hemos mirado y los motores que hay se nos quedan cortos, son los mismos o primos de los rb35, el que gira a 33 rpm, que seria el mas parecido al rb35 200:1 tiene 9,5 kg/cm o 0,98 nm ( newton metro ), que es lo mismo.
los motores que estamos estudiando ahora de mfacomodrills, el 986 concretamente tiene 50 kilos en reduccion 100:1, ( sobre 52 rpm )
http://www.mfacomodrills.com/pdfs/986D%20series.pdf
y como ves en esta lista de precios el 986d vale un pico, 82 libras:
http://www.mfacomodrills.com/pdfs/gb...ice%20list.pdf
aqui te pongo el enlace para que veas por donde van los tiros, o eso pensamos.... piensa que dos rb35 200:1 por oruga que es lo que llevamos ahora, se quedan muy justos, en linea recta pueden subir la maquina por una rampa entre 45 y 60 grados ( usamos la bateria como contrapeso y la giramos para que vaya por delante del centro de gravedad y no vuelque hacia atras, pero es increible a la hora de girar, el agarre que tienen las orugas y lo que cuesta hacerla girar, de hecho uno de los ultimos dias intentamos girar las orugas a mano con el variador apagado para que no frenara, y resulta casi imposible, entre algo que frenan las reductoras y el agarre de la oruga, necesitas las dos manos para poder arrastrar la oruga por el suelo, sin embargo empujas la maquina con las dos orugas en la misma direccion y con una mano puedes moverla sin problemas, despacito pero la mueves.
muchas gracias de todos modos, si veis algun motor de 12 voltios que a la salida de la reductora tenga sobre 60 o 70 kg/cm ( 6-7 newtons metro ) sobre 40 rpm seria lo que necesitamos, os agradeceriamos que nos lo contarais, ya que es lo que pensamos que nos puede ir bien, pero pica un poco, si encontraramos algo de esas caracteristicas pero por 30 euros seria total...
hemos encontrado un mfacomodrills en esta web:
http://www.technobotsonline.com/re-9...box-104-1.html
que parece que va sobre 58 kilos, por la mitad de precio, pero no sabemos que hacer, esta semana viene lila con un motor 540 o 550, y vamos a desmontar una reductora de un rb35 100:1 que me sobra a mi para probar realmente la fuerza que tiene un 540 con la reductora del rb35.
creemos que tiene que sobrar por que conectas directamente a una bateria el rb35 y ni chispa ni nada, y conectas un 540 y pega un chispazo, eso quiere decir que ese motor consume, y si consume, tiene que arrear, el rb ni chispa ni ruido ni nada, entonces por esa regla de tres, el 540 con una 100:1 tiene que triplicar la fuerza.
estos enlaces que te he puesto, si te fijas veras que es un 800, que como no entendemos, pensamos que es mas potente, pero no sabemos cuanto mas potente es.
de ahi que queramos hacer la prueba con el 540, si ya tiene mucha fuerza, igual probamos con 550, pero si vemos que puede tener la misma fuerza que los dos rb35 200:1, estariamos en las mismas, con un motor que ahora con los dos, osea, no solucionamos nada, entonces habria que apuntar hacia el 800 y rascarnos el bolsillo...
estamos romanceando tanto con esto de las orugas, por que como ya nos hemos tirado a la piscina varias veces durante el proyecto y algunas veces no habia agua, pues intentamos que este llena, por que como ya ha dicho el amigo lila, en la cabeza y en los dibujos va todo muy bien, pero en la realidad se complica todo exponencialmente....
seguimos !!!!!
Paco eres un monstruo, je,je, no es que seas feo... bueno, hace tiempo que no pasaba por el foro y todabía estoy flotando de ver tus videos. el puto amo de las canteras.
Yo la verdad que me compliqué la vida intentando poner una reductora planetaria y al final no sé si me dará resultado. En hora buena y gracias por todas tus aportaciones:smt003:
enhorabuena por el trabajo,el resultado es buenísimo
bueno, como esto esta un poco apagado mientras podemos hacer las mejoras pertinentes debido a un millon de cosas que tenemos que hacer, os dejamos un video que hemos hecho para que veais como va la cantera...
esperamos que os guste...
http://www.youtube.com/watch?v=x4xuODs4kic
Jajajja me muero de la risa!!! Cuando vean esto los Alemanes, tienen que flipar!!!
Parece que estas agujereando un parque sentado en un banco!!! jaja
Ahora cuando solucionemos el tema motriz, ya estamos haciendo un cazo de limpieza. Ok?
Saludos a tod@s!!