Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
A, se me olvidaba, no se si lo sabias pero este tema es el mas visto del foro, con 75.512 visitas en este momento, dicen que el camino se demuestra andando y tu lo estas haciendo, de saber lo justo de rc de maquinas a convertirte en un autentico experto, no me olvido por supuesto de LILA, que otro que tanto monta monta tanto, jejeje, a si que daros la enhorabuena y las gracias por lo que estáis haciendo en el foro y para el foro.
Un abrazo.
Estava pensando, y si usaramos para unir la bomba un trozo de aluminio o hierro de 10 mn de diametro al que en el torno le iciesems un agujero d 6mm pasante justo en el centro, asi tendriamos por donde meter el eje de la bomba jung que es de 6mm y al otro extremo lo repasamos el agujero a 8mm para el eje del motor? Para fijar los ejes a la pieza de union entre moter i bomba podriamos usar pasadores o tornill i tuerca de M3, solo tendriamos que taladrar los ejes i la pieza para poner los pasadores.
Creo que asi tendriamos una aileacion perfecta porque los aguijeros se arian en el torno.
Tendriamos que unir el motor con la bomba i adaptarle un soporte como bancada
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...Sin_titulo.png
liebher, no hay de que hombre, faltaria mas !!!!, y lo que aprendemos nosotros?
nosotros disfrutamos, maquinando, probando, pegandonos tortas, y explicadolo todo para que no les pase lo mismo a los demas !!!
por muchos años !!!!
dibarsa, tienes que tener mucha suerte para que te funcione, ya que esa union rigida no permite ningun error a la hora de ajustar motor y bomba, no te puedes ir ni un grado de desviacion, y ni una decima en horizontal ni vertical, ya que de lo contrario de ira a golpes, esa idea seria buena si usaramos motores de menos potencia, y en vez de una barra calibrada rigida de hierro o aluminio, usaramos manguera no rigida negra reforzada, ya que flexa y absorve torsionando la falta de esactitud en el posicionamiento del motor y la bomba !!!!
desde que he puesto la cardan con sus dos articulaciones, se acabaron las vibraciones, entre eso y que he taladrado el lateral con muchos agujeritos cuando activo el sonido casi no se oye la bomba, solo al acelerar mucho el silbido del motor a altas velocidades, en fin, hasta ahora el mejor metodo que hemos encontrado...
ahi van unas fotos de los avances, cardan con doble articulacion, tapa abisagrada para no tener que estar dejandola todo el tiempo en el suelo, o cuando la maquina salta evitar que se salga del sitio......
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-30_184243.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-30_184302.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-30_184319.jpg
con esto si que dejo la parte superior terminada a la espera que lleguen los nuevos motores de mfacomdrills, que suponemos que estaran de vacaciones, ya que ni han cobrado en la tarjeta el importe, ni han respondido a los emails y suponemos que no han enviado nada !!
seguimos !!!
por cierto de cuanto es el eje de tu motor y de tu bomba? supongo que 8mm el del motor y 6mm el de la bomba, como has hecho para adaptar el cardan a esa diferencia de diametros?
yo me cogi un cargan para eje de 6mm y rectifique un lado a 8mm
el eje del motor es de 7,90 o 7,95; es una medida rara, pone 8 en la ficha tecnica de hobbyking pero no llega a 8, taladrando con la broca de 7,5 no cabe, y taladrando a 8 tiene juego. igual comprando una broca de 7,75 y metiendolo a ostia fina con la maza de teflon o calentando iria bien. ( intente desmontarlo para poner el eje en el torno pero la tapa trasera del motor esta pegada al eje, y si le das con la maza y un pasador para sacarlo hay mucho riesgo de romper la carcasa llena de imanes.
tambien probe a ponero en marcha y darle con la lija, pero vamos, no lo baje ni una decima, es un eje endurecido, cementado o lo que sea.
por eso ves un casquillo de aluminio en la parte del motor el cual taladre a 8mm y le puse dos prisioneros, un por cada lado para intentar centrar lo maximo posible, y ademas se pueden ver restos de pegamento nural 41 creo ( metales ), ya que como tiene poca pared para hacer la rosca el casquillo y es aluminio, y ya patino un par de veces en las pruebas decidi pegarlo tambien, total si un dia si averia el motor, pues no me dara miedo meter el soplete para despegarlo y cambiar el motor. en el otro extremo del casquillo del motor simplente rebaje con el torno al diametro de la cardan que son 5mm.
sobre la bomba tambien es medida rara, 6,35 mm la parte circular y 5 y algo los rebajes planos que lleva, como la cardan es de 5, pues taladre la cardan a 5,5 y conecte la cardan que como tambien lleva dos tornillos prisioneros te deja ajustar bastante y centrar la cardan en el eje longitudinal del motor-bomba
por mucho que me esforce centrandola haciendola girar con la mano ya se veia un poco de cabeceo, pero al tener las dos articulaciones absorben sin problemas tanto el cabeceo del casquillo del motor como el apriete en la bomba.
y cuando la pones en marcha ves oscilar la cardan pero no vibra nada en absoluto, ayer gaste media bateria ( media hora ) en el garaje ya que era de noche, y no se movio ni se solto nada nada, creo que funcionara muy bien.
para cualquier duda aqui estamos.....
por cierto dabarsa, no habia visto la foto, o lo has editado o algo...
sobre unir la bomba-motor con un invento rigido, primero el redondo no puede ser de 10, por que en el lado del motor taladras a 8mm, osea te quedaria una pared en el redondo de 1mm de espesor, demasiado fina para hacer una rosca y poner prisionero, y como ya comente antes no creo que puedas taladrar el eje para poner pasador, yo le acerque la broca y se partia de risa, ni lo marque !!!!
por otro lado aunque lo hagas con el torno, no creo que tengas cuchilla de interior lo suficientemente pequeña para hacer un interior de 7,90 ( al menos en mi caso), no se si tu motor es de 8, me temo que no, por que como comentas que la bomba es de 6mm no has medido con la suficiente precision, al menos la que tenemos nosotros la ipz-hr7 hace 6,35, por mucho que taladres centrado con el torno con broca como no va a entrar a presion, se te va a ir unas decimas y el conjunto va a trabajar mal, a tirones.
para hacer la union rigida, minimo tienes que taladrar a 7,75 y si entra a presion y calentando bien, y sobre la bomba tendrias que hacer lo mismo, pero a 6,30 para que tambien entrara a presion, y aun asi me temo que no iria fino.
seria mas practico buscar una manguera de combustible reforzada y usarla de eje no rigido para absorver las torsiones.
en la primera prueba yo intente centrar en la bomba con los dos pasadores enfrentados con el comparador y no me fue posible conseguir algo decente, al arrancar la bomba se veya hasta borrosa del tembleque que llevaba. jajajaja..
Jaja, bueno volvere a medir todo pero si no recuerdo mal me dio 8mm justos en el eje dl motor i 6 la bomba, el taladrar la pieza se tendria que acer con broca, se que no cabe una cuchiya de interior, estudie para ser tornero jeje
Buen mirare d medirlo todo d nuevo i vere que ago
Gracias
jajaja, igual tu motor es de 8 justos, no se prueba a taladrar algo a 8 y mira si pasa, si es de 8 no deberia entrar si no es a golpes y no bailando como me pasa a mi
estudialo pero te recomiendo union flexible y sin problemas, ahora mismo hemos gastado una bateria con lila y ningun problema ni de ruidos, vibraciones ni tirones. fino fino con cardan....
ahora poca tierra hemos movido por que estaba medio helada y entre eso y que esta preta, hay que moverla todo rato con el ripper si no el cazo ni cosquillas. jeje
saludos cordiales desde Chile, me he visto todo el post y quede muy entusiasmado de comenzar mi proyecto, por lo que vi tengo que abrir un nuevo post. lo haré, por otro lado ademas de felicitar a los creadores de este proyecto por su ingenio, dedicación y sobretodo por la entrega de sus conocimientos y experiencias...
estimados tengo una consulta tendrá las medidas de los pistones hyd y el tema de la perneria, si es posible me pueda pasar las medidas. Para así poder comprar los materiales y comenzar con la construcción de estos. muchas gracias y éxito a todos este nuevo año.
muchas gracias.
puedes abrir un post con tus dudas, avances, etc...
las medidas de los pistones las tienes en el plano, lo imprimes a escala y vas midiendo tanto el largo como el diametro.
son tubos de 22mm brazo y cazo y de 28mm balancin, ( yo he sobredimensionado el balancin a 28mm por que 22mm no tiene suficiente fuerza para cargar en tierra dura), ya que la tierra no la podemos poner a escala, a no ser que usemos arena que no es nuestro caso
los pasadores son todos de 6mm de hierro.
el diametro de los vastagos es 10 mm hierro.
los casquillos cada uno los hace a su manera, yo use redondo de 18mm con el taladro a 10mm, para poner casquillos de bronce de 10 exterior, 6 interior y orejeta para que no se meta para adentro.
y de largo segun la escala que uses, cuando lo imprimas midelo en el copia impresa, mides el cilindro cerrado y te dara el largo
para cualquier duda aqui estamos!!!