Que buena maquina, ya esta casi echa socio!
una pregunta, y la pintura, como lo vas hacer? aerografo o algo asi?
Versión para imprimir
Que buena maquina, ya esta casi echa socio!
una pregunta, y la pintura, como lo vas hacer? aerografo o algo asi?
todavia no lo sabemos, hemos pensado terminarla y probarla bien, luego desmontarla toda, masillar, lijar y una de dos, por ebay venden aerografos por muy poco dinero, igual es mas rentable comprar el aerografo y pintura, que los dichosos sprays, que salen bastante caros.
y pintar con aerografo es mas comodo que con spray, porque con spray una cosa tan pequeña la tienes que ir pintando por parte. Si sabes usar el aerografo, es muy util.
Voy a mirarlos como has dicho, por ebay, haber que veo.
mira socio, yo de comprar uno igual compraria este:
http://www.ebay.es/itm/Fraulein3-8-0...#ht_2753wt_952
por 20 euros tienes aerografo.
he visto botes de spray por 8 euros de medio litro
un par de botes y ya tienes el aerografo, y encima lo tienes para cualquier otra cosa.
Hola.
Eso solo es la pistola, no? Luego hara falta el compresorcillo o conectarlo al grande con un grifo para regular el caudal de aire.
No se, en eso me pierdo.Quiza preparnadolas y llevarlas a un chapista que las pinte que no creo que sea muy caro.
Saludos
Ola compañeros el aerorgrafo es caro pero da muy buenos resultados ,pero qizas qe te venga mejor un pulverizador es más barato y el abanico abre más .aparte de la pistola necesitas un manometro y el compresor
pues no tengo mucha idea, yo tengo el compresor y en la salida lleva un reductor para reducir a la presion deseada
creo que solo haria falta un enchufe adecuado para el aerografo, ya que ahora lo de hinchar lleva un conector rapido de neumatica y no creo que le sirva al aerografo.
podemos probar a pedir presupuesto, pero me temo que saldra mas caro que los 20 euros del aerografo, el conector y la pintura...
aun tenemos un tiempo para ir pensando que hacer....
lo del pulverizador no se me habia ocurrido, se que es electrico y no necesita compresor....
venga, seguimos!!
Muy bien Paco, ese sistema parece que funciona, simple barato y con fuerza, si la cadena piñon y corona aguantan es el sistema perfecto, mejor que los vistos en maquinas de 7000€, me lo apunto.
Para pintar uso un pulverizador, tamaño aerografo enchufado a un manoreductor tarado a 2kilos y cumple con su cometido, 18€
Tremenda maquina!!!!. un saludo
he mirado por internet y no baja nada de 40 euros, y algunos arrastran el compresor a parte.. no se si es eso lo que usas?
el aerografo teniendo compresor lo veo mas economico y practico no?
bueno bueno, despues de la prueba que visteis del sistema para bajar la corriente a las orugas hecho en madera, como parece que funciona lo he pasado a limpio en teflon.
se trabaja muy bien y no es dificil hacer las endiduras para que pase el cable por dentro de los casquillos de cobre de fontaneria, que los he separado con juntas toricas.
ahi van unas fotos..
espero que os sea de ayuda
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...G0506W9R5D.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0507.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0508.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0510.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0511.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0512.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0513.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0514.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0515.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...2/IMAG0516.jpg
y hoy he terminado la pieza que aloja las escobillas y la he montado,
esta tarde hare unas pruebas por el suelo para ver si saltan chispas o se recalienta algo aunque no deberia pasar por que ayer probe sujetando las escobillas con la mano e intentando bloquear las orugas y ni se calentaban los muelles de las escobillas que es la parte mas critica sobre el paso de corriente.
ahi va una foto.....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...3/IMAG0517.jpg
doy por terminado el sistema de alimentacion de las orugas, ahora estamos a la espera que nos contesten los de los engranajes metalicos para el giro, ya que a la corona de helicoptero que usamos para este fin, ya le han saltado dos o tres dientes, esta claro que hay que usar metal.
lila esta esperando email de la empresa con la informacion sobre piñones y coronas
seguiremos informando...
Pregunto amigos: Yo y creo que muchos también... deseamos tener un esquema de montaje.....fuera posible obtener un esquema de como fabricar y el montaje de tal maravilloso evento..... por delante va.....gracias por vuestra genialidad ya que con ella muchos podremos hacer realidad nuestro sueño.....muchas gracias amigos.
eso del esquema es complicado, creo que todos hacemos mas o menos lo mismo
pedimos los planos en el hilo correspondiente, lo imprimimos en varias hojas, las juntamos uniendolas con celo, y empezamos a recortar metal con la radial.
y lo que no esta en el plano nos lo imaginamos
yo al menos no tengo ningun esquema
he ido haciendo como me ha ido saliendo
Lo primero de todo sois unos mostruos de la materia. Lo segundo os he descubierto este medio dia y no he parado de leerme el post hasta que no he acabado. Pedazo maquina que estas haciendo dios tira de ti y todo jajajajjaja. Que trabajais en la nasa? Dios si sabeis de todo y teneis para todos.
La verdad que despues de leerlo me ha entrado el gusanillo de hacerme una ami y eso que soy un lumbrera jajajaj.
Es tan sencillo y facil como se lee? y claro esta economico?
Muchas gracias
No...no....el esquema al cual me refiero es al evento de realizar el giratorio sin hacer un nudo con el cableado de los motores.....para mi esto para evitar que el cableado no se líe aún no lo veo claro....en el sentido de no se por donde empezar. Pronto...tendré que hacerlo ya que estoy planificando y recopilando el material para la transformación de la excavator de hobby, os prometo presentar un hilo y en él explicar los pasos.
gracias amigo
Otra cosa quería decir...no veo o puede que no sepa encontrar.....si existen planos para realizar un cazo metálico...en mi caso seria de aluminio a escala 1/14,5.....no sé hay alguien que me pueda decir algo de esto.
gracias amigos
Jajaja, que va tio, vamos aprendiendo poco a poco.
Te saldra mas barato si vas comprando lo que ya esta probado, nosotros hemos comprado varios variadores, una bomba, engranajes que no sirven. Pero es el precio que hay que pagar.
Poco a poco vamos resolviendo los problemas que van surgiendo.
Animate a hacerte algo, por aqui intentaremos ayudarte entre todos.
pues en este hilo puedes ver como lo hice yo con tubo de 14mm de cobre de fontaneria, y un trozo de teflon.
otra gente he visto que opta por poner otro receptro en las orugas con otra bateria para no pasar cables
tambien puedes dejarlo para el final e ir con cables procurando no darle muchas vueltas
yo he hecho algunas pruebas con cable fijo, y le puedes dar un par de vueltas o tres y el cable casi ni se entera, ahora si vas dando vueltas, acabara trenzandose y/o cortandose con el roce, pero de momento?
mi sistema es sencillo, si no tienes torno, solo tienes que ir a un tornero y que te rebaje un trozo de teflon a 12mm que es el diametro interior del cobre de 14mm
luego comprar unas toricas para separar los casquillos, y con una dremel hacer unas canales para que el cable que sueldas a los casquillos pase por el interior hasta abajo
y el sistema de las escobillas aun es mas facil.
taladras al diametro de las escobillas y por detras taladras al diametro del cable para que la escobilla no pueda escurrirse por detras y le pones un par de escuadras a la base, y listo.
espero que te sirva de ayuda.
Gracias....soy un poco o mucho indio :148.jpg:..... y de el qué o cual llamas teflon....no sé a que te refieres....jejejeje...las toricas pueden ser de goma ??? y donde pones los casquillos, no quedamos que tienes un tubo de cobre 14 mm.....y cuando los sueldas los unes todos al tubo de cobre y de que forma....me refiero en serie o alterna ????
La expresión...taladras el diámetro de las escobillas......donde se taladra? Cual és el diámetro de la escobilla????
Luego....agujero por detrás ???? el diámetro del cable..... cuando dice detrás....donde te refieres????
Pongo un par de escuadras a la base.....que base ?? la de la pieza que te refieres a teflon o al de tubo de cobre o a los casquillos...... y como pones las escuadras...atornilladas, soldadas al tubo de cobre.????
veras intento que me sirva de verdad pero como soy... :148.jpg: ....perdona....lo siento. Me intento excusar..pero ya se que no tengo excusa...vosotros lo tenéis muy por mano posiblemente sois ingenieros y esto va como mantequilla en la rebanada...la verdad es que tengo que hacer un curso vía rápido yo soy de letras. En este mundo solo llevo 6 meses y aunque solo tengo hecho la LIEBHERR 574 que veis en el avatar...me considero NOVATO del todo....
Vaya, pues a ver si haces un post con la 574 y nos la enseñas, en cuanto al cazo no hay problema lo pides en el foro de planos para r/c y me dices de que maquina y te lo puedo hacer.
Un saludo.
casi nada no compañero?
no se ni que responderte !!!
nosotros no somos ingenieros, yo soy agricultor ahora mismo, y tengo la fp1 de electronica que me saque a distancia. jajajaja
te recomiendo que vayas viendo los posts de todos, pases unas cuantas horas leyendo y leyendo y asi iras viendo las diferentes tecnicas que usamos para ir resolviendo los problemas que nos van surgiendo.
te decidas por que maquina vas a hacer.
tambien por que escala
pidas los planos al amigo liebher,
te los imprimas a escala con las instrucciones que te llegaran con el plano.
te mires el plano y lo vuelvas a mirar para ver con que materiales podras hacerla.
si es una retroexcavadora empieces por el cazo, y seguidamente balancin y brazo, ( si no te puedes agobiar y dejar el proyecto )
pongas un hilo con tus progresos y tus dudas y entre todos te iremos ayudando.
no sirve de nada que ahora te explique como he hecho el giro si ni si quiera sabes exactamente como funciona o para que sirve
empieza la casa por los cimientos y la terminaras.
recuerda, lee y lee. decidete por una maquina que te guste la veas facil de hacer, pide planos y abre un hilo con tus avances y preguntas y ya te ayudamos, por eso tranquilo, y si no sabes cual hacer y quieres copiar alguna, por ejemplo la mia es bastante facil.
te puedo ir diciendo que materiales use y como los use para que me vayas siguiendo, pero eso si, te recomiendo si es como hobby, y no le quieres dar una utilidad real, no la hagas tan grande como la mia, 1:10. hazla a 1:14 o 1:16, es mas barata por que usa menos materiales, y menos motores y menos de todo.
yo la quiero asi por que pienso usarla en el huerto.
mas adelante me hare una cargadora a 1:14 o 1:12.
venga, animo !!!
JAJAJAJAJA No me digas eso que te vuelvo loco .
La verdad que si voy hacer una la tuya me parece increible y creo que voy a copiarte con tu permiso claro.Ahi cosas que no las veo muy claras ahi otras que despues de buscar mucho por el foro he encontrado como se hacen. Muchas gracias por tu afrecimiento.
El otro dia encontre un americano que mando a cortar la maquina entera a laser y en aluminio. A conseguido que pese 7kg.
estas hecho un monstruo Paco!:smt003: sigue asi, tu y Lila6 que también lo sigo, yo estoy aun en proceso de recopilar información, pero yo creo que cuando empiece lo hare por la superestructura inferior, ya que creo que es lo mas complicado y al principio se tiene mas voluntad
saludos y seguid asi chicos!!:choca205vv5:
gracias por los animos chicos, hacemos lo que podemos con nuestros medios, nosotros fresamos con la esmeril y las gafas eh? que ya he ido dos veces al centro medico con chinas en los ojos !!! y duele bastante que te hurguen con la aguja en el ojo para rascar el oxido !!
aqui estamos para lo que haga falta !!!
Pacokiller con que espesor de chapa la estas haciendo?
en la primera china ya me compre las de buzo, el medico tambien me las recomendo y le hice caso.
lo de la chapa uso, 1,5, 2, 3 y 4
1,5mm para el brazo y balancin
2mm para el cazo, laterales de la cabina
3mm refuerzos y puntos de union donde van los pasadores entre brazo, balancin y cazo
4mm plataforma y piezas que soportan los piñones de las orugas, asi como chapa superior e inferior de la base
cuadradillo de 60x40 para las orugas
cuadradillo de 80x40 para la parte frontal y trasera de la base
[QUOTE=pacokiller;83590]en la primera china ya me compre las de buzo, el medico tambien me las recomendo y le hice caso.
lo de la chapa uso, 1,5, 2, 3 y 4
1,5mm para el brazo y balancin
2mm para el cazo, laterales de la cabina
3mm refuerzos y puntos de union donde van los pasadores entre brazo, balancin y cazo
4mm plataforma y piezas que soportan los piñones de las orugas, asi como chapa superior e inferior de la base
cuadradillo de 60x40 para las orugas
cuadradillo de 80x40 para la parte frontal y trasera de la base[/QUOTE
Gracias a este ritmo te voy a pedir una radiografia de ella junto con los planos jajajajjajajajajajajjaja
No pense yo que estaba echa con chapa de 1,5 si lo tengo que soldar yo ( que soy un pega chapas) en vez de soldar una excavadora hago un colador.
Los tornillos que son unos roscachapas de Ø3, con solo las escuadras ya se amarra bien todo ese peso?
Lo que no he visto o no se ve si has puesto casquillos de bronce en las zonas de giro del cazo, brazo etcc...
Otra de las zonas que no entiendo mucho es la zona de pasas la corrinete alas orugas. El sistemas del teflon si lo entiendo pero la pieza que la sujeta con muchos tornillos de ayen y la que esta justo de bajo de esa no me lo imaguino.
Los tornillos son casi todos m4
Taladro a 3.5 para no forzar mucho el macho de maquina que ya me he cargado 1 y rosco a m4
Lo de soldar no es dificil, empieza con poca potencia y puntos y luego ves alargando hasta que sean mas cordones que puntos y mucha esmeril para pulir y que quede fino
Yo no se soldar muy bien y con paciencia lo consegui, practica con unas chapas antes, y si no elige chapa mas gruesa, pesara mas pero te quedara mejor.
Yo no escatimo en peso, mas bien al contrario, pienso que cuanto mas peso mejor movera la tierra
Y lo del sistema giro he usado algo como esto que me regalo un amigo que ni se acuerda de donde lo saco
http://www.google.es/search?q=soport...AzItmD3byoM%3A
Si no se ve el enlace busca en google "soporte rodamientos" y ya lo veras, los tornillos allen estan roscados en una pieza redonda que entra justa en el buje de dicha pieza y como es de un acero superduro que no pude taladrar simplemente apretan contra ella alrededor
Y en esta misma pieza redonda perpendicularmente le he practicado 4 agujeros roscados de 8mm que es donde se asienta la plataforma que luego va atornillada
Si no te aclaras mira las ultimas fotos donde pongo lo del teflon y veras que es muy sencillo una vez has visto en google como es el soporte de rodamiento
Espero haberte aclarado algo mas
Animo
bueno, ya estamos con la cabina, a ver que tal queda, he usado una chapa de aluminio de 3mm que me regalo un amigo, lo malo es que estaba doblada en forma de semicirculo, y la tengo que ir desdoblando con la maza de nylon y mucha paciencia.
las uniones las he hecho usando tacos de teflon rectangulares como podeis ver, y luego tornillo avellanado m3
en la foto se ve un poco rara, pero yo creo que una vez hecho el lateral y recortadas puertas y ventanas quedara bien !!
a ver que sale !!!
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...6/IMAG0521.jpg[/IMG]
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...6/IMAG0522.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...G0523NnHBE.jpg
seguimos !!!
Para roscar a m4 habria que taladrar a Ø3.2 ya que el paso de esa rosca son 0.75. Puedes comprar machos de roscar a mano que se componen de 3 machos. Entre ellos estan diferenciados por unos anillos en el mango, estos te lo facilitan mucho.
Los soportes los conozco pero tendre que seguir pensado como va eso no lo veo muy bien. El material duro llevara algun tipo de tratamiento.
gracias por todo seguire esprimiendome el cerebelo.
tengo machos y terrajas de mano, pero no tengo paciencia. jajajaj
un dia que fui a la ferreteria empezando la cat300 vi que alguien se llevaba los machos de maquina y yo no sabia ni que existian
entonces pregunte por esos machos y me enseñaron como funcionaban, y desde entonces me he ido comprando los que mas uso, m3,m4,m5,m6 ym8 de maquina
ademas son los helicoidales que sirven para taladros ciegos.
los pongo en el taladro de bateria en la velocidad uno y con el chisme ese para que salte y no se parta en la posicion uno, dos o tres, segun el macho que uso y añado aceite de roscar, es una maravilla, en 5 segundos hago una rosca.
ya me explicaron lo del paso, hay que taladrar al diametro de la rosca menos el paso,que en metrica el angulo de la rosca son 60 grados por lo casualmente el paso se corresponde con el ancho del filete.
para roscar a m4 tengo una broca de 3,30 que solo uso para roscar en aluminio, teflon o materiales blandos, asi no fuerzo los machos, cuando es algo mas duro como la chapa de 3 o 4 mm, entonces uso broca de 3.5mm y el macho de maquina que entra suave haciendo un filete de viruta perfecto sin forzar, y si veo que va un poco duro como el taladro de bateria es muy sensible y puedo controlar muy bien la velocidad, le doy para atras un poco y luego para adelante para romper la viruta y continuo.
y ya te digo en 5 segundos rosca hecha, para mi esto es el futuro. jajajaja. desde que probe los machos de maquina, concretamente los helicoidales no quiero saber nada de los 3 machos de mano, que para los eruditos es lo mejor, pero a mi no me ha fallado ninguna rosca todavia de este modo.
ahora al principio me cargue un par por burro, no usaba aceite de roscar y pensaba que eran mas fuertes, luego ya vi que son muy duros y claro, si te descuidas se parte facilmente, y encima luego no lo pude sacar, en la base de la cat tengo un trozo del primer macho de m3 que se partio. jejejeje
tambien tengo que decirte que con la m3 es una putada ya que el paso es 0,5, entonces hay que taladrar a 2,5mm y claro no le puedo taladrar un poco mas como a 2,70 o asi para que el macho vaya mas holgado por que no tengo broba y si es en chapa recia procuro poner m4.
los de m3 los estoy usando para la cabina que es de aluminio con tacos de teflon y ahi si que puedo seguir la normativa y taladrar a 2,5 y roscar con el macho de 3x0,5
por cierto, si a alguien le interesa tengo las tablas de roscar macho y hembra pegadas en la puerta del garaje junto a la foto de la cat 330 que me fotocopiaron en la ferreteria y les puedo hacer una foto.
no obstante te agradezco el interes, espero que le vaya bien a alguien, yo antes de enterarme en la ferreteria de como iba esto de las roscas la habria agradecido.
sobre lo del soporte si no lo terminas de ver me lo dices, que es posible que esta semana nos lleguen las coronas y piñones para el giro en metal, ya que de plastico se estan arrancando algunos dientes, cuando desmonte la plataforma de la base le hago unas fotos intentando que se vea como funciona que ya veras que es una tonteria.
venga, seguimos !!!!
Tu cat es escala 1/10 estoy haciendo un plano en autocat y me sale que es una cacho de bicha monumental. Es asi o me lo parece a mi? Porque los 330 de altura y longitud el cuerpo no me parece mucho pero el 1150 de larga me parece desproporcionada. Esque si es asi igual me hago una ha escala 1/14 que es mas modosita.
Gracias por ofrecer las tablas pero ya las tengo en el curro ya que soy fresador. Tienes que tener cuidado cuando se partan llos machos que suelen saltar cachos de macho y esos si que son peligrosos. Mejor que los machos de elice tienes los rectos que son mas fuertes ya que todos los agujeros que haces son pasantes.
Tienes un soporte de cojinetes que es lo que has puesto en la base para apollar la cabina , ahora mi pregunta es si el eje de teflon (nailon) lo has echo H7 con el cojinete. Yo antes pensaba que el eje para que rotara la cabina o las orugas era el de teflon y despues de mucho mirar veo que la que sujeta la cabina y la hace girar es el soporte de cojinete y el redondo que esta lleno de tornillos allen.
Porque no pones todos los tornillos exteriores en vez de tornillos allen un tornillos de cabeza avellanada y avellanas un poquito la chapa y asi te quedan embutidos y no sobre salen tanto.
yo tambien me quede un poco raro cuando uni con celo los folios y vi que solo tenia 33 cm, pero es asi el plano.
empece por el cazo, balancin y brazo, y luego asi a ojo le di unos centimetros mas de ancho, alto y largo a la plataforma ( no se como se llama), para que quedara mejor.
si no solo se ve brazo y como yo la quiero para que curre, pues ande o no ande el caballo grande.
gracias por lo de los machos, ahora voy con cuidado como he explicado y taladro a un poco mas para no forzar tanto, pero si me cargo alguno, lo comprare de maquina pero recto a ver que tal va. pero a mi el helicoidal me tiene encantado. igual resulta que el recto va igual de bien.... jejeje. no lo he probado.
sobre el giro estas en lo cierto, la pieza que aguanta la plataforma en su sitio encima de la base y la permite girar es el soporte de rodamientos atornillado a la chapa superior de la base y digamosle el casquillo de 65mm torneado por abajo al diametro del buje que sale del soporte de rodamientos y por la parte superior torneado con un labio de 25mm que encaja perfectamente en el taladro de la plataforma para que quede centrada y con unos taladros perpendiculares roscados a m8 donde se atornilla la plataforma.
luego el cilindro de teflon esta torneado exteriormente a 24mm para que pase por dentro del buje y va sujeto a la chapa superior de la base como se puede ver en las fotos, tambien esta taladrado por dentro logicamente para que pasen los cables desde los casquillos de cobre hasta la base.
sobre los tornillos allen, he ido usando algunos avellanados y donde me gusta que se vean he puesto allen sin avellanar pero es por gusto, no se, me parece que le da mas realismo por ejemplo las tapas laterales con los tornillos allen
si un dia me da por cambiarlo ya avellano y los cambio, pero a mi me gusta asi de momento, igual cuando la pinte de negro la base se ve muy recargada y tengo que avellanar...
sobre la marcha....
venga, seguimos !!!!
Sabes las medidas reales del ancho del cazo y de los brazos?
La situacion del brazo va centrada respecto al eje del giro?
las medidas reales ni idea, el ancho del brazo si te miras en la foto que sale por detras, entre las orugas ves que aparece el brazo, yo tome esa medida como el ancho del brazo y balancin
lo que si me invente fue la anchura del cazo que le di 120 mm, como ves es buen cazo, es que menos le queda ridiculo.
el brazo va centrado con respecto al eje del giro, es decir, en medio de la plataforma, tambien lo puedes ver en la foto que sale la maquina por detras.
o en los videos de youtube de la cat 330
vale a ver si mañana lo imprimo en el ploter y lo voy echando un vistazo. El cazo saldra un 20% de la medida del brazo por cada lado.
Porque no has pusiste una corona giratoria?
pues no me acuerdo del ancho del brazo, si quieres te lo mido
yo creo que anda sobre los 6 u 8 centimetros,, ahora estoy dudando.
le monte una corona giratoria de 160 dientes y un piñon de 13
proceden de la corona y el piñon motor de un helicoptero trex 600 comprados en hobbyking, pero ya en las pruebas se han arrancado dos dientes, y eso que no ha trabajado, se han roto de los cambios bruscos de sentido haciendo pruebas.
parecia que iba a funcionar por que si bloqueabas la maquina y le dabas al giro el motor se paraba antes de arrancar dientes, pero se ve que con el tiempo la fatiga estructural del nylon se ha hecho notar.
ahora estamos mirando con el compañero lila unas coroñas y piñones en metal que se ve que existen, solo has de elegir el modulo, y los dientes.
tengo los dos motores para el giro preparados, solo nos falta corona y piñon.
Es que de plastico para esa maquina no iba a durar mucho sobre todo por el peso y las inercias del giro. Que le metes dos motores para que tenga mas potencia o porque hace falta. Porque no coges una rueda denta que te puede valer de un torno que son duras y si ves que pesa mucho la agujereas y la vacias un poco. Despues la atornillas a la pieza que tienes tu y ya lo tienes echo.