Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
Cita:
Iniciado por
dabarsa87
Jajjaja cuidadin con la maquina no sea que se te ronpa de tanto golpe con lo que te costo hacerla jajaj. para ampliar la cantera es facil cada semana ampliala un palmo y ni se entera la parienta jajjaja
Bueno en vista de que se terminan partiendo los ejes creo que les are la modificacion nada mas me lleguen para evitar problemas.
El eje de tus motores es de 8mm tambien??
Los motores nuestros son de 6mm.
El problema es que no va la cadena muy centrada. Si la aliniamos, el piñon quedaba muy lejos y cojia poco eje.
A ti con ejes de 8 mm no creo que tengas problema, pero por si acaso has lo soportes de los motores para que vaya alineado.
Saludos.
Paco la cadena interna porque no la pones por la parte de mas hacia al centro de la maquina? Igual asi no hace tanta fuerza y rompe ningun eje
era la idea inicial, pero chocaba la cadena con los tornillos que unen el cuadradillo de 40 x 40 con los cuadradillos de 80 x 40 mediante escuadras y tambien iba muy mal por que el motor va pegado al cuadradillo de 40 x 40 y habia que alejarlo hacia el centro para que fuera recta.
ten en cuenta que entre el piñon sobre el que apoya la oruga y el piñon interior que transmite la fuerza hay que dejar un espacio para que entre la cadena interior y como el grande va en medio, el pequeño se va mucho para el lado, es decir, se va para la pared del perfil de 40 x 40, para fuera se va lejos del motor y para dentro se va demasiado cerca del motor y habria que suplementar la pletina que sujeta al motor para que encare con la cadena.
si lo hiciera de nuevo, pondria los piñones grandes un centimetro a la parte de fuera, asi cabria el motor y el piñon por el lado interior perfectamente, o eso creo, por que ya sabes que en la cabeza va todo muy bien hasta que te pones a hacerlo. jajajaja
si estas a tiempo intenta poner los piñones grandes un centimetro para fuera para que luego no te pase eso, pero me temo que vi las fotos con los cuadradillos con la ranura en el medio del cuadradillo.
la opcion b es esta, alargar el eje del motor y apoyarlo con un casquillo autolubricado de bronce, sea como sea es la mejor, ya que un eje funciona mucho mejor si tiene dos puntos de apoyo.
hoy he gastado 6 baterias con la maquina sin capos, mientras los reparo, y la he hecho subir al monton de tierra y bajar varias veces forzando la maquina ( nunca mejor dicho ), y no se ha roto, y eso que ha pillado varias piedras con su correspondiente chasquido. pensaba que se habia roto algo pero era la pierdra que o salia disparada o se partia..
hola Pako, ainda estás utilizando los motores RB35 1:200 de conrad para las orugas y los variadores Thor 14, me recomendas estes motores y estes variadores?
Saludos
hola, no, en absoluto
es decir:
al principio usamos los variadores thor por que eran baratos y con marcha adelante y atras pero sin freno ( pensamos que con el freno de las reductores serian suficiente )
luego vimos que no, que hacian falta variadores con freno y que eran mas baratos los axial ae1 en ebay con freno y con 20 o 30 amperios.
pero luego tambien vimos que los dos rb35- 200:1 eran insufientes por oruga y nos pasamos a los mfacomodrills .
por otra parte, al hacer el invento con el switch para conmutar los joisticks hacia adelante y atras entre brazo-balancin y oruga izquierda y derecha los variadores se quedan sin señal y entonces dejan de frenar
pero como los mfa comodrills soy mucho mas potentes y mas duros para hacerlos girar volvemos a que no hace falta comprar variadores con freno si usas nuestro sistema por que como te digo el variador se queda loco al conmutar y quitar la señal y no frena, entonces es tonteria comprarlos con freno, pero por otra parte son mas baratos y aguantan mas, llevan radiador de aluminio para refrigerar, los thor 14 aguantaron un segundo escaso con un 540 y se fundieron al bloquear el eje ( se me fundio en el dedo y lleve unos dias el dedo marcado del quemazo, jejeje, te acuerdas lila?)
resumiendo, a escala 1:10, al menos los mfa comodrills 264:1, de ahi para arriba, y variadores de 20 amperios al menos para ir sobrado, los thor creo que aguantaban 14 ??, pero sin radiador ni nada osea rozando el larguero.
revisa mi post e iras viendo los cambios de materiales que hemos ido haciendo a base de cabezazos
Amen.
Si me acuerdo?? jajaja A mi me pillo el eje el dedo!!!! jajajaja.
Gracias,
Mi máquina es a escala 1/14, que motores y variadores que me recomiendas?
jdtronic mira los motores de mdfcomodrills y los variadores los axial ea1, con eso ya sobra
Hola.
Yo te recomiendo como minimo como nosotros.
Con los "cocodrills" y los Axial ea1.
Nosotros con los 264:1 va, no muy sobrada, pero va. Anda y gira.
Tenemos reduccion final de 2:1, con que asi calculate las revoluciones que necesitas.
Saludos.