-
Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal
le pongo dos motores por que con uno va justa, puede funcionar, en alguna pagina de este hilo puse un video con el rb35 200:1 y con el 100:1
me gusto mas la velocidad del 100:1 pero claro, como es logico me gusto mas la fuerza del 200:1, entonces para conseguir la fuerza de este ultimo, solo hay que poner dos 100:1, a parte parece que trabaja mejor el sistema con un piñon a cada lado, como que van mas centradas las fuerzas, la corona tiene un piñon a cada lado y esta como encajada, pero eso es una suposicion mia, en las reales solo llevan uno, al menos las que yo he visto.
no he cogido una pieza de torno por que no tengo ni idea de donde la puedo sacar, ni se me ha ocurrido y como he visto en la web con lila que te venden los engranajes del diametro que quieras, y con el modulo que quieras, pues estamos esperando precio a ver.
luego le dire al tornero que me haga un taladro de 65mm centrado para que la corona se quede centrada en la pieza que hice que va lleva de tornillos allen enrasados.
-
Si no te encaja en precios o se dispara en alguna tienda de rodamientos tendran engranajes y sino pregunta al tornero donde se pueden comprar.
-
muchas gracias,
ya me ha llamado lila esta mañana diciendome que estan en camino los enganajes, ya lo has visto en su post no?
y para mi, muy bien de precio no?
por otra parte tambien tengo el alumino en camino para las tejas, 12 metros de pletina de 20x5 mm, lila casi ha terminado el tedioso trabajo de las tejas, ahora me toca a mi con las mias. jejeje
pero bueno, paciencia y a ratos todo se consigue, si empiezas muy fuerte, te acabas cansando como nos paso al principio.
ahora vamos poco a poco y lo que no vemos claro, lo dejamos hasta que aparezca la solucion..
seguimos !!!!
-
ya tengo la cabina, ahora solo me falta recortar las ventanas, a ver si tengo un rato esta tarde..
no tenia muy claro como hacerla, pero con un retajo de aluminio curvado que me dio un amigo, tacos de teflon y tornillos avellanados, se hace facil y sencillo, como el de bricomania. jajajaja
y para muestra un boton como dice el amigo lila ....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...9/IMAG0529.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...9/IMAG0530.jpg
-
pako que tipo de chapa as utilizado para la cabina ? , te a quedado muy bien !!! un saludo
-
una de 3mm que me regalo un amigo, esta curvada, y la tengo que ir aplanando con la maza de nylon y dos tacos de madera y mucha paciencia. jejejeje
esta tarde la he terminado y he recortado la ventanita, ahora la duda que tengo es que poner ahi, plastico de envases por dentro?, plastico comprado por dentro?, transparente?, pintado?, ahumado?. estoy dandole vueltas y no me sale nada, ya me saldra
las sugerencias seran bienvenidas...
ahi van unas fotos....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...9/IMAG0531.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...9/IMAG0532.jpg
en esta ultima no he podido aguantar la emocion y he puesto un taco de madera y un tubo con un tapon para simular lo que me falta, el sobrecapo y el filtro del aire.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...9/IMAG0533.jpg
tengo que deciros a los que estais empezando que al principio empiezas con mucha ilusion y quieres terminar todo para ver como se mueve, todos empezamos por el cazo por que es lo mas facil y luego ya tienes cosas para ir viendo.
creo que si empezaramos por la base con su electronica y tambien con la hidraulica lo dejariamos la mitad.
yo llevaba unos dias haciendo y haciendo cosas y parece que es mucha rutina y dices, uff, madre mia, pero luego cuando vas uniendo las cosas y aparece algo como esto?
dices.... ha valido la pena el esfuero !!!, y eso que las fotos no se por que no le hacen justicia, no se si es el fondo gris o el que..
vamos, a mi me esta gustando mucho el resultado, es mejor de lo que me esperaba, que os parece???
venga, animo !!!
-
ya la tienes casi echa muy buena pinta tiene esa cabina. Yo pondria metraquilato y sino quieres que sea trasparente puedes poner una lamina de color.
-
gracias compañero , alguna idea de como comprarlo por internet?
si fuera de color, le quedaria bien azulado no?
-
También puedes utilizar PET, que es lo que se utiliza para hacer las botellas de plástico. Si tienes cerca una tienda que haga rotulaciones seguro que te pueden vender algún trozo o incluso darte algunos recortes que les sobren, porque ellos lo compran en planchas. Espero haberte ayudado. Saludos.
-
no conozco ninguna tienda por aqui, esto es un pueblo pequeñito, tendre que esperar a ir a alguna ciudad o ir mirando por internet.
mchas gracias
-
Me ha parecido ver alguna vez una lamina de unos 4mm de espesor que suelen ser de colores y era muy facil de doblar. Lo que no se es como se llamaba. No era metraquilato por este suele ser rijido .Mirare a ver si lo veo otra vez.
-
Seguramente fuese PET, que es como el metacrilato pero flexible y además lo hay de colores
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
gracias, mirare a ver....
seguimos, que ya falta menos !!!
-
bueno, ya he terminado los capos, solo me falta el de la escalerilla que me lo he dejado para cuando la tediosa y repetitiva tarea de las tejas pueda conmigo hacer otra cosa diferente....
ahi van unas fotos de como quedan con el filtro del aire y el tubo de escape....
que os parece?
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...1/IMAG0540.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...1/IMAG0541.jpg
y ahora vamos con las tejas....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...1/IMAG0544.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...1/IMAG0545.jpg
seguimos !!!!
-
Mis felicitaciones paco te está quedando genial!! Ya solo falta ponerle las entrañas Jajaja. Ánimo!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
Te esta quedando muy bien, el capot y la cabina ganan mucho con esas formas redondeadas.
Como tienes previsto hacer las tejas? supongo que haras un utillaje paras taladrarlas y luego fresarlas,cuantas tejas lleva cada oruga?
-
Gracias compañeros !!!
Pues como no tengo fresadora estoy pensando en atornillar un cuadradillo de 5mm en el centro de cada teja a modo de taco
Ayer junte dos tejas en la mordaza del taladro verticalmente y les hice un taladro de 6mm juntas asi al separaras queda un acanalamiento en cada una de 3mm pero como es redondo no me gusto como quedaba, entonces descarte la idea
Las tejas son 52 por oruga y miden 70x20x5 cada una
-
Te ha queado muy bien el redondeo que tal para hacerlo. Me dan ganas de contratarte para la mia jajaj
-
para hacerlo es un poco pesado, por que has de cortar una tira de un tubo redondo de hierro, y luego has de cortar las puntas a bisel, pero no es facil, por que tienes que cortarlo en la posicion que va a ir, si lo cortas plano, los lados de 45 grados ajustan a la perfecion planos, y claro, para el sobrecapo, tienes que cortar sujetando en el tornillo por la parte de abajo de la tira de tubo, una vez que le cojes el truco no tiene misterio, pero al principio me volvia gilipollas. jejejeje
ahora, parece que vale la pena, me la imagino toda con esquinas cuadradas y no seria lo mismo....
y nada, voy a seguir con las tejas, y a ponerle algun adorno por el capo y eso, he visto que tienen un par de cosas redondas con tornillos, como si fueran filtros de aceite o algo asi.....
-
Eres el P... amo de los hierros!!! muy bonita!! haber si bajo y la veo en verdad!!!
-
jajajaja
a ver si te vienes y la ves, yo creo que te gustara, las fotos no le hacen justicia a la pobre... jajajaja
por cierto, tu ya lo sabes, pero aprovecho para decir que los variadores axial ae1 funcionan perfectamente para lo que necesitamos, tanto en orugas como en giro.
confirmado que son:
para motores brushed
aceptan lipos 3s y plomo 12v sin problemas
tienen marcha adelante, marcha atras, y con el stick centrado hacen corto lo que produce que el motor frene para que el giro se detenga inmediatamente y se bloquee, y tambien las orugas, ( podemos parar en rampa sin que la maquina se baje por efecto de la gravedad, o el cazo pueda hacer girar las orugas al clavarse )
y son muy baratos, ademas la empresa lo manda como "gift" por lo que no paran en aduanas
han tardado en llegar como 10 dias por correos.
aqui os pongo el link para los despistados:
http://www.ebay.com/itm/281068198223...f8594f&vxp=mtr
solo deciros que como veis los venden si quereis de 3 en 3 por lo que el ahorro es considerable, por 50 euros tienes los 3 variadores, mas si contamos que el que compre en alemania y no funciono correctamente por que no frenaba con el stick centrado me costo 45 euros, una unidad.
venga, seguimos con las orugas,, uf, madre mia que tedioso !!!, paciencia
-
Paco, pon unas fotos de como van esas tejas, y cuentanos el proceso de fabricacion.
-
este finde ha tocado salida en moto, pero aqui os pongo como lo he ido haciendo yo:
empezamos con pletina de aluminio comprada en phemsa a 2 euros el metro lineal, es de 20x5mm
te la cortan en trozos de metro o dos metros y muy bien, lo malo el porte, vino por dhl y fue bastante carillo.
he cortado trozos de 70mm biselados a 45 grados, luego he limado las puntas:
de este modo no se clavaran tanto las esquinas de las tejas en los giros, con los 45 grados tenderan a subirse por encima de la tierra en vez de clavarse, cuando la pruebe en tierra os lo podre decir:
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-10_122416.jpg
este es el molde, simplemente un retajo de cuadradillo de 60x60mm al que le atornillamos retajos de la pletina de 20x5mm y hacemos un cajon para que la teja entre perfectamente y no se mueva, tambien le atornillamos encima como veis pletina de 4mm con los agujeros hechos para ir haciendo todas iguales, de este modo estaran todas iguales, bien o mal pero todas iguales y en linea.
tambien quiero decir que estan cortadas y no quedan muy bien, he pensado al terminar de montar la cadena con todas las tejas, montarla en la maquina, y hacerla girar despacio, acercar la esmeril en un soporte y que al girar se vayan igualando.
ya veremos....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-10_122346.jpg
cuando termine de taladrar las 104 tejas, que me costara unos dias por que es muy aburrido usare el mismo molde quitandole la pletina de encima con los agujeros para ir avellanando con el taladro y que queden todos los avellanados igual de profundos....
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-10_122325.jpg
he encontrado en ebay sin dificultad los tornillos avellanados y las tuercas ciegas m3 para unir las tejas a la cadena.
425 tornillos m3 x 8mm
425 tuercas ciegas m3
250 tornillos m4x8mm ( para unir los tacos a las tejas ), mas adelante pondre fotos tambien, no se si quedaran muy esteticos, espero que si, lo que si se seguro que agarraran mucho en tierra y como hemos visto que no le falta fuerza, podremos subir y bajar por donde queramos..
todo eso por 36 euros incluidos portes, yo creo que esta muy bien, en ferreteria se va al doble y encima no tienen largos inferiores a 10mm, al menos en las de la zona.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-10_122404.jpg
espero que os facilite el camino, a ver si termino de cortar, avellanar y limar los cantos y empiezo a montar cadena para ver como va quedando...
-
bueno, pues ahi van las ultimas fotos de las tejas, ya he cortado los 104 cuadradillos de 5x5mm a 45 grados y 70mm de largo, tambien los he taladrado y mañana les hare rosca y taladradre las tejas para ir uniendo, hoy he unido una para ver como quedaran, yo creo que montadas quedaran bien y traccionara mejor:
para muestra un boton que dice lila !!!. jejeje
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-13_191918.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-13_191940.jpg
-
Ya lo tienes dominado.... Pense que ivas a poner dos cuadradillos por pieza de aluminio. C
-
ya falta menos !!!
al principio pense en poner dos cuadradillos por teja, pero quedaba muy poco hueco entre cuadradillos, y enseguida que la use en tierra con algo de humedad me daba la impresion que se iba a llenar ese hueco de tierra o barro y la cadena se iba a convertir rapidamente en una cinta con poco agarre.
con un taco por teja, tiene unos 15 mm de hueco entre tacos por lo que se clavaran bien en la tierra y tendra mucha traccion para aprovechar todo el par que le dan los 4 motores de reduccion 200:1
venga, seguimos !!!!
-
Y como has echo los agujeros del cuadradillo pasante? sete colara toda la tierra hay.
-
hola de nuevo, me referia a la distancia entre taco y taco, pero el taco va atornillado a la pletina de aluminio y las pletinas van juntas una con otra, aqui pongo un par de fotos de las tejas ya taladradas con los 4 agujeros para atornillar a las aletas de la cadena y los tacos tambien taladrados a falta de hacerles rosca para unirlos a las tejas con tornillos avellanados 4x08mm.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-14_212041.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-14_212056.jpg
entre mañana y pasado a ver si hago las roscas, uno teja y taco, y empiezo a montar cadena.
cuando las tenga lo primero sera llevar la base a la tierra para ver como traccionan las cadenas con esos tacos.....
a ver que le ato esta vez para ver como tira. jejejeje
ya pondre algun video !!!!
venga, seguimos !!!!
-
Joder Paco, menuda labor de chinos, pero queda muy bien, tengo ganas de ver montada la cadena.
-
yo tambien socio, y aun mas de verla pisando la tierra a ver que huella deja y como tracciona
intentare poner un video
seguimos!!
-
-
Paco tienen muy buena pinta, la separacion que queda entre teja y teja solo se puede solucionar si se solapan una con otra, pero es mucho curro, te esta quedando muy bien, tienes que estar de taladrar y atornilar hasta los mismisimos.
-
Hola Paco,
Que resultado final assombro, esta una verdadera Maravilha !! Mis felicitaciones companero!
Yo tive mi projecto parado uns tiempos, pues infelizmente no tenia mucho tempo disponible, pero ahora estoi preparado a dar-lhe ganas de nuevo !
Saludos e juntos conseguimos !!
-
Menudo areon que le has dado este fin de semana. Al final montadas no parece que quede tanta separacion entre los cuadradito. Te esta quedando muy bien. sigue asi
-
gracias a los tres, la verdad es que en estos tiempos de hacer tejas los animos se agradecen, unos ya lo habeis pasado y otros lo pasareis. jajajaja
es realmente tedioso
cada mecanizacion que tienes en mente, has te hacerla tantas veces como tejas tengas, en mi caso 104, y si es practicar los 4 taladros para unir cada teja a la cadena, son 416 taladros, cuando has terminado, ala, ahora a avellanar 416 taladros, luego los 2 taladros para atornillar los tacos a las tejas, pues 208 taladros mas, pero espera, que ahora hay que avellanarlos tambien.
ahora hay que taladrar los tacos, despues roscarlos... ufff, jajaja, en el proceso, lloras, luego te ries, luego hablas solo, luego te respondes, mas tarde inicias una conversacion contigo mismo. jajajaja, te pasa de todo....
pero bueno, es cuestion de tomarselo con filosofia, y cada dia hacer unas cuantas, calculo que esta semana tendre las 2 orugas montadas y podre probarla en la tierra, no veo la hora de atarle algun carrito y ver como lo arrastra, traccionando y clavando los tacos. eso compensara las tardes de oscura depresion repetitiva... jajajaja
venga chicos, seguimos !!!
-
Si cuando dicen que es un trabajo de chinos por algo es jajajja. Veo que te estas volviendo loco contando agujeros te veo que vas soñando con las orugas jejejejje
-
jajajaja, si si, ya lo veras cuando llegues, el brazo es rapido y no te da problemas, pero cuando llegas a las orugas, el giro y eso, la cosa se complica y no se por que pero lo que tenias en la cabeza muy claro, no funciona, o no existe ese material, o no te cuadra o te lo mandan mal, pero como estamos nosotros en muchas cosas ya iras a tiro hecho.... ;)
seguimos !!!
-
Cita:
Iniciado por
PedroPortugal
Hola Paco,
Que resultado final assombro, esta una verdadera Maravilha !! Mis felicitaciones companero!
Yo tive mi projecto parado uns tiempos, pues infelizmente no tenia mucho tempo disponible, pero ahora estoi preparado a dar-lhe ganas de nuevo !
Saludos e juntos conseguimos !!
venga pedro, animo !!, entre todos lo conseguiremos
a ver cuando podemos hacer nuestra concentracion de maquinas, buscamos un sitio, un camion que nos traiga un viaje de tierra y a hacer agujeros todos por alli. jajajaja
como los de tordesillas pero de foromaquinas no?
seguimos !!!
-
-
Hey Paco,
Esta sinceramente mui buena, robusta e guapa, que resultado final mui impressionante!!!
Felicitaciones !!!
Sigue.. sigue :)