Re: Construccion caterpillar D6R II RC
hola, ya me perdonareis pero no acabo de ver la utilidad del puente H y el 298n, veo el video y usar el circuito impreso con el 298n para segun que cable cierra el circuitor el motor va en un sentido o en otro....
segun veo eso es un control digital, es decir, todo o nada no?, o va a tope en un sentido o lo va en el otro, o se puede poner algun potenciometro en la entrada conectado al servo ? para regular velocidad y sentido?
saludos
hola cat 6 me gustaria que me informaras , si hay algun esquema para hacer las conexiones
gracias
Hola vizuete te puedo decir las conexiones de esta placa en concreto y si la kieres para un motor o dos un saludo
para conectar 2 motores o uno, xq todavia no se si la utilizare con 1 o con 2 motores
los he visto en ebay a 9 pavos es el l298 o el l298 n
Hola una de las utilidades del puente para mi gusto es tener un servo de gran torque he dejado el video de ejemplo se conecta el puente al servo y ya lo tengo echo por 9 euros y no por 80 euros k me valdrian dos de 25 kg, lo de las conexiones si es un motor hay k puentear las salidas ,out 1 A OUT 3 Y out2 A out4 de intrada lo mismo IN 1 a in 3 y in2 a in 4 lo del positivo vienen marcado a 12v, gnd negativo y la de 5v tambien lo marca en el caso de esta placa al tener el jumper en los 5V no hace falta alimentacion externa de 5V sino k la placa suministra 5V antes de conectar todo utiliza un test para asegurarte k no la quemas un saludo.
entendido, pero como haces para regular la velocidad en los dos sentidos?
en el video vi que conectaba un cable a un pin, y entonces va, pero no veo que se pueda regular, hace falta otro circuito de control para la velocidad?
venga, animo, poco a poco!
Buenas os dejó unas fotos de los avances
muy buen aporte y mucho trabajo
un crack