si este ocar como persona deja mucho que desear a mi personalmente me ha defraudado y hace años que eramos amigos pero el dinero quema a la gente
Versión para imprimir
si este ocar como persona deja mucho que desear a mi personalmente me ha defraudado y hace años que eramos amigos pero el dinero quema a la gente
vamos que son la tipica persona que no le dejarias ni 5 euros.
ya os contare si voy para su tramo. a ver que tienen por alli. pero su 984 que no falte eee.
vale jajaja chucky per huy si contera todo lo que se y e visto en esa empresa la gente que esta aun se iria por patas porque ellos seran los siguientes.o si no preguntad de cualquier tema y os informare ya digo para llorar de pena
No hay para menos, pero bueno, ya sabéis el dicho a todo ... le llega su San Martin
Un saludo.
Hola a todos despues de unos dias parece que las cosas se le giran a nuestro amigo Novi la semana pasada salio en el diario Segre de lleida esta noticia que tengo guardada para enseñaros
Inspección reclama a Novi que pague un millón a la Seguridad Social. En concepto de horas extras que había abonado a los trabajadores como dietas, que no cotizan
- 1
http://www.segre.com/fileadmin/multi...e/15202226.JPG
Imagen de la sede de Inspección de Trabajo, que ha levantado las actas a Novi.
| LLEIDA La Inspección de Trabajo reclama a la empresa de construcción Novi de Malpartit que pague a la Seguridad Social un total de un millón de euros de cotizaciones correspondientes a 180 trabajadores y prevé además sancionarla con 200.000 euros, según informaron fuentes de trabajadores que presentaron una denuncia contra la firma.En concreto, la Inspección ha levantado dos actas. La primera es una de liquidación en la que reclama a la empresa el abono de alrededor de un millón de euros en concepto de la cotización de horas extras efectuadas por la plantilla pero que la empresa abonó, según la Inspección, como si se tratara de dietas. Las dietas, como concepto de indemnización por gastos a un trabajador, no cotizan a la Seguridad Social, mientras que las horas extras lo hacen al tipo ordinario del salario. Esta actuación se considera una infracción muy grave y podría comportar una sanción de otros 200.000 euros, a tenor de la segunda acta levantada por la Inspección, indicaron las fuentes de los trabajadores. La empresa, por su parte, no quiso hacer ningún comentario a este diario al respecto de las reclamaciones de la autoridad laboral ni si tiene previsto un posible recurso contra las mismas.El hecho de que las horas extras coticen correctamente a la Seguridad Social tiene gran importancia, por ejemplo, a la hora del cálculo de la futuras pensiones de los trabajadores o en caso de que alguno de ellos sufiera algún accidente, dado que las prestaciones que perciban depende del capital cotizado.La denuncia de los trabajadores fue presentada hace un año, explicaron las fuentes, depués de que un grupo de trabajadores acudieran a CCOO explicando entonces problemas de cobro y de las horas extras. Tras intentar organizar a la plantilla y la celebración de una reunión con responsables del sindicato de construcción y madera de Lleida y el secretario de acción sindical de la federación, se animó a la presentación de la denuncia ante Inspección. No es la única reclamación contra Novi y, por ejemplo, varios trabajadores esperan un nuevo juicio en el que acusan a la empresa de despido improcedente. Hace ahora un año, la empresa acumulaba medio centenar de reclamaciones laborales ante la conselleria de Trabajo y ya se han celebrado varios juicios en Magistratura.La empresa presentó concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, el año pasado en el que cifraba su pasivo en 45 millones de euros, la mayor hasta la fecha en Lleida.
salu2
Por esa noticia,tambien pueden palmar los trabajadores al aceptar las horas extras como dietas...
Pues eso no lo se, pero que si Novi tiene que pagar eso, veremos que cobraran los trabajadores, ya que el mes pasado creo que cobraron tarde, este mes veremos.
Buen articulo romulo, por cierto, te lo he editado que estaba mal el codigo.
Un saludo.
En verdad es desfalco tanto por la empresa como por los trabajadores,ya que los dos se beneficiaban de no pagar impuestos.Y anda que no jode las extras por nomina,se quedan en nada.... y luego palo en la declaracion.
lo qwue no se es porque no le cyerran ya el chiringuito de una vez para que deje de engañar a tanta gente
Esta claro Liebherr y mira al menos las metian como dieta.....Pero acuerdate,que cuando cobren los trabajadores,multon del 15....porque una cosa esta claro,ellos lo sabian y los de hacienda no son tontos.
Si claro, pero creo que en este caso serian los perjudicados, pero bueno, no se, la justicia seguro que lo pondrá todo en su sitio.
Un saludo.
A todo esto, los que van listos, son los trabajadores.
Quien va a embargar todo, va a ser la seguridad social, y los trabajadores a joderse. Se de un caso que han tenido que cerrar por culpa de dos multas de la seguridad social. Les han embargado hasta los cobros, y la gente sin cobrar.
Ya pero jaume, esto no es posible, osea los primeros a cobrar son los trabajadores, pero la verdad que hacen de mas y de menos, esperemos que no hagan un estrago al menos para los trabajadores que no tienen nada que ver en esto.
Un saludo.
exasto liebherr poeque a mi el la hoja de salarios me descontaba un 9% y lo que el hiciera despues no es culpa mia. parece que alguno aqui se piensa que somos unos ladrones como el y no es asi. si no saben de que hablan que se informen primero y no saquen conclusiones
Pero mercass, vosotros sabíais que las horas extras os las declaraba como dietas?
Un saludo.
Perdona no mal interpretes mis palabras,o mejor dicho ponerme en la palestra por mis palabras.
Podemos ser maquinistas,mecanicos,camioneros,mas listos o menos listos,pero tontos e ignorantes no lo somos.
Lo que si tu haces 1000 euros en horas extras,y esas horas,con ese importe sale reflejado como en dietas.....Con tanta gente que siempre esta con el UGt,CCOO en la boca y no saber de estas trampas......Porque a mi tambien me jodia cuando era asalariado tener las horas en nomina, y de ese X dinero se quedaba en la mitad...no gustaba.
eso si que lo sabiamos pero era una condicion para trabajar claro que me interesaba que me lo pusiera en nomina pero el ahi tenia su chollo pero lo hizo de tal manera que ese dinero ni me desgrava a mi y el no paga tanto
Pues si, la verdad es que es lo que hay, o lo tomas o no trabajas, es así el abuso de estas grandes empresas.
Un saludo.
Seguro que esa denuncia contra la empresa la han puesto ex-trabajadores, porque estoi seguro que muchos de los trabajadores de esta (y de otras muchas empresas) prefieren cobrar las horas extras en negro y no en nomina.
Yo lo que no entiendo es como sigue trabajando esa empresa con el pufo que tiene. Por aqui por Zaragoza veo pasar muchas veces algun cacamion suyo.
Denuncia lo que quieras, otra cosa sera probarlo, estos de CCOO, UGT no tengo tan claro que en todas sus actuaciones beneficien al trabajador.
Saludos
Los abogados mas flojos que he visto son los de ugt y ccoo con diferencia,parece mentira que esa gente representa y cobra de mucha gente y que tengan en sus servicios juridicos gente tan floja y con florecitas en la cabeza....
Pues no tengo tan claro lo de flojos y mal preparados, mi experiencia en concreto con un abogado antes de pasarse a CCOO, fue muy satisfactoria y hablo de juicios contra financieras ect ect, un tio sobradamente preparado y en uno de los mejores bufetes de Lleida, cuando volvi a necesitarlo ya se habia pasado a CCOO y le pregunte ¿porque?, su contestación fue contundente,"me pagan una pasta gansa y me compensa sobradamente de quebraderos de cabeza", y creedme este de tonto no tenia ni un pelo.En fin, de todo hay en la viña del Señor.....
Saludos
Por culpa de ellos nos echaron a nosotros tanto apretar las tuercas que rebento
en emosa lo han preparado muy bien para tirarnos con un ere, cuando en 2010 tuvieron un beneficio de 10 millones de euros segun el comite de empresa
Hoy los he visto por Terrassa en interior de obra un Kerax 8x4.La maquinaria no la veia..
Si tmax, ha empezado una obra allí, y en esta obra esta Ricardo de encargado.
Un saludo.
Sabes que van hacer,porque he visto una carretera sin terminar y por la otra punta estan haciendo un colector.....yo es que he ido a descargar aun vertedero por los montes y me los he cruzado por alli.
Creo que una carretera, pero no estoy seguro, hay gente de novi en el foro, y me enterare.
Un saludo.
Esta nochevieja he estado en Madrid y en la Autovia A-2 he visto maquinaria de Novi, una 964, bulldozer, rulo y un tractor con bota para regar supongo.
Emosa es la empresa que esta en la C-25 y creo que son de Valencia. No recuerdo si estan en el tramo que hace Rubau o Sorigue
Pues Emosa otra que entro hace un mesecito en concurso de acreedores...
Buenas a todos, yo soy un maquinista de novi, no llebo con el demasiado tiempo, pero si lo conozco, tambien e trabajado para el GRUPO PEAL, EPSA INTERNACIONAL,... todas las empresas tienes sus mas y menos, pero mientras nos paguen vamos bien contentos, el porque lo digo, pues haber:
Lo primero es que en este pais por desgracia se trabaja siempre a base de intermediarios que solo hacen que encarecer las cosas y llenarse los bolsillos como por ejemplo todas las uts,....¿?, para eso habira de estar unicamente EL MINISTERIO DE FOMENTO( hablo a nivel de obras publicas, puertos, ave,etc).
Luego nosotros como trabajadores pues haber tenemos 30 dias a cobrar, es decir cada mes( normalmente ) pues un ejemplo solo, NOVI ahora a cogido una obra en les borges blanques, canal de les garriges, en la cual estoy,¿sabeis cuando empieza a cobrar? a 200 dias de inicio de obra y eso contando que cobre, que no siempre es asi, no solo a el,...
Asique viendo como se trabaja por este pais, veo normal que cada cual alguna vez tenga que hacer sus jugadas mas o menos legales.
Estoy casi en todo deacuerdo contigo, pero lo que creo que hay maneras de decir las cosas, quizá ahora ha cambiado un poco la cosa, pero leete algunos mensajes de este hilo y veras por que te lo digo.
Buen vídeo tienes de firma, y oigo a Juan en la emisora, jejeje, dale recuerdos.
Un saludo.
jajajajaja le dire JUAN SALUDOS DE LIEBHERR y me dira? k hablas con la 974 o k? ejjejejejejejejjejejejejejejjejejejeje
si haber e leido por emcima el hilo y se que tambien a echo jugadas a compañeros, nose solo espero que a mi no me toque,
Pero ojala algun dia en este pais se trabaje como se a de trabajar y pagar, mismamente en paises como colombia,usa, a los maquinistas , choferes,etc ...se les da una verdadera formacion,
yo aprendi en mis ratos libres depues de plegar estaba 6 horas mas en la fabrica( la fundicion de sant andreu de la barca) y el primer dia que cogi una de no haber sido por esos ratos ni habria sabido ni arrancarla, el tema fue que yo esta con un pegaso cosme regando y me vino el jefe de equipo y me mando coger la liebher 932 tipo pulpo para el sabado y estaria yo solo....................en fin que solemos empezar por el tejado y aprendiendo a base de ost.............en todo jajajaa,...perdonar el rollo que e metido
Jajaja en Celsa,hay me querian cojer a mi como Polivalente,seria uno de los ultimos sitios que iria,me quiero mucho a mi mismo y a mis pulmones,porque hay solo se traga mierda de la escoria.Aunque pagaban bien,pluses por comer en la cabina,horas extras.
Pues absi, cuando lo veas se l dices a Juan, jejeje, trankilo que somos muy amigos, y te lo digo en serio, lo aprecio mucho, hace muchos años que nos conocemos.
Pues si, yo creo que lo que dices nunca sera posible porque los latinos cuando a alguien le dan confianza, se la coge doblada, y a si nos va, ya no existe eso de el apretón de manos y eso iba a misa, ahora donde digo digo digo Diego, y si te dicen recógeme la pastilla de jabón en la ducha no te fiessssssss, jajaja.
De momento Tmax, todavía no se la han aprobado esta en pre-concurso.
Un saludo.
Vale mañana mismo se los dare, a mi personalmente pa encargado vale y mucho, nose lo conozco hace 4 dias como aquel que dice pero una cosa que me a gustado mucho de el es que si te tiene que decir algo te llama y te lo dice tranquilamente, no como normalmente pasa k pegan gritos y no se acuerdan que antes ellos estaban en la maquineta perok no se fien que mas de uno volvera.
Si esque e mi en casa siempre me lo an dicho, siendo bueno a poco llegas jejejej si quieres ser rico hay que ser un poco mucho cabr......
Y que me dices que Celsa a entrado en concurso de acredores???? pues nose pero jajajaja me puede dar la risa la cifra mejor ni pensarla, mi tio a trabajado desde los 20 hasta la jubilacion alli y la verdad no me sorprende habia invertido muchisimo dinero en montar la laminacion nueva y el horno 2 por el acero para Dubai etc,...y con el paron que hay a nivel mundial y que Celsa es una compañia con fundiciones en casi todos los continentes........
A el dueño el señor Rubiralta tiene una coleccion de ferraris mas monos......y eso que siempre va con chofer.----------------------
pues haber trabajar hay es saber que a los 15 años de estar hay tas........offff,....como digo mi tio se jubilo alli, siempre a tenido porblemas de sueño y respiracion es lo que tiene el 5ºturno.
ademas `prefiero estar encima de una maquina echando mis horas buenas que un dia alli tragando........aunke en las minas tambien me a tocado comer lo mio
Absi,el de concurso de acreedores es Emosa.
Estuve en Celsa una semana con mi maquina,haciendo un parche,justo al lado del taller de mantenimiento y madre mia para quitar el gris del polvo de la maquina y el filtro no hablemos ya..
Tmax, que todavía no esta en concurso Emosa, al menos de momento.
Un saludo.