-
Historia de Deutz
Abro este tema para conocer un poco mas de esta marca de origen alemán, en principio el grueso de la información estara basado en los tractores y cosechadoras, pero también se verán camiones, motores,... por lo que creo que tiene cabida en esta sección. Espero colaboreis y corrijais en aquello que me pueda equivocar, gracias...
-VISION GENERAL:
La compañía fue fundada en Colonia (D) en 1864 con el nombre N.A. Otto & Cie. por Nicolaus August Otto y Eugen Langen (propietario de una fábrica de azúcar que puso el dinero). Producen motores atmosféricos de gas. El motor obtiene premios internacionales, y pronto son vendidas licencias de fabricación a otras firmas.
Nicolaus August Otto
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagescao7.jpg
Eugen Langen
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/89589.jpg
En 1872, se amplía la fábrica y cambian la razón social a Gasmotoren-Fabrik Deutz A.G. Ese mismo año contratan a Gottlieb Daimler como ingeniero jefe y Wilhelm Maybach como jefe del departamento de diseño (¡Cuantos nombres ilustres juntos!). En 1876, al intentar mejorar el motor de gas, Otto concibe el motor de cuatro tiempos tal como lo conocemos hoy. Rápidamente lo patentan y empiezan a vender licencias.
Gasmotoren-Fabrik Deutz A.G.:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...schaubild1.gif
En 1882, Daimler y Maybach abandonan la compañía. Se abandona la producción de motores atmosféricos de gas. Hasta 1884, todos los motores funcionan con gas, porque no se ha desarrollado un sistema de encendido práctico. Pero entonces Otto inventa un encendido electromagnético (que posteriormente mejoraría Robert Bosch, dando origen a otro imperio) que posibilita el uso de combustibles líquidos. Este es realmente el inicio de la automoción, al permitir que los motores se independicen del suministro de gas. Dado el indudable interés público de estos inventos, el gobierno alemán abroga una parte de la patente del motor Otto, aunque la patente inglesa sigue vigente.
En 1891, fallece Nicolaus August Otto. Al año siguiente, empieza la producción de locomotoras con motor de combustión interna, y en 1893 rechazan el ofrecimiento de Rudolf Diesel de adquirir el motor -todavía imperfecto- que lleva su nombre. En 1895 fallece Eugen Langen. Por fin, en 1897 la Gasmotoren-Fabrik, Maschinenfabrik Augsburg (MAN) y Krupp llegan a un acuerdo para comprar la licencia de los motores Diesel. En 1901, cancelan el acuerdo de esta licencia con MAN y Krupp.
En 1908 comienza la fabricación masiva de motores diesel. Deciden construir coches con estos motores, para lo que desplazan a la sucursal de Berlín a un empleado, Ettore Bugatti. Llegaron a construir un par de coches, pero al año siguiente Bugatti se independiza creando una de las fábricas de coches más prestigiosa. En 1921 se unen con la Motorenfabrik Oberursel AG y cambian el nombre por Motorenfabrik Deutz AG. En 1930 se unen con la Maschinenbauanstalt Humboldt AF y la Motorenfabrik Oberursel AG, pasando a llamarse Humboldt-Deutzmotoren AG.
En 1936 adquieren MAGIRUS. Dos años más tarde, cambian el nombre por Klöckner-Humboldt-Deutz AG, al acercarse al grupo siderúrgico Klöckner & Co. En 1964, se adopta el logo de Magirus para toda la producción de la compañía.
Logotipo Klöckner-Humboldt-Deutz AG:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagesca1y.jpg
En 1944 empieza la producción masiva de motores refrigerados por aire, pero la guerra pronto destruye prácticamente todas las fábricas del grupo. Cuando las tropas aliadas lo permiten, se empieza a importar maquinaria para reconstruir la empresa. Poco a poco aumenta la producción, primero con tractores agrícolas, luego de motores refrigerados por aire, y por fin en 1950 llega a normalizarse aunque todavía no alcanza el nivel de antes de la guerra.
En 1959 adquieren la Vereinigte Westdeutsche Waggonfabriken AG, constructora de vagones de ferrocarril. Se inicia la producción de turbinas de gas. Se siguen adquiriendo empresas relacionadas con las numerosas líneas de producción, ampliando fabricas y creciendo.
En la década de 1970 se reduce el ritmo de crecimiento. Dejan de producirse locomotoras, tractores de orugas... En 1974 se alcanza un acuerdo de cooperación con FIAT, (desde 1975 cambia a IVECO) por el que ésta acaba adquiriendo la producción de camiones.
En 1985 adquieren la Motoren-Werke Mannheimm y las constructoras de material agrícola Allis-Chalmer Corp. y Milwuakee/Wisconsin, adoptando el nombre Deutz-Allis-Corporation, Milwakee/Wisconsin. Las vacas gordas se han acabado, y empieza ha haber pérdidas. Se cierran plantas y se reestructura el resto, centrándose en la construcción de motores y maquinaria agrícola.
Logo de Motoren-Werke Mannheimm:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagescaqh.jpg
En la década siguiente se renueva totalmente la producción y 9 secciones se convierten en empresas independientes, participadas al 100% por la Klöckner-Humboldt-Deutz AG. En 1995, la sección de material agrícola es vendida a la SAME (I). Un incendio y el descubrimiento de irregularidades financieras, casi llevan a la bancarrota al grupo.
En 1997 se renombra la compañía, pasando a llamarse Deutz AG.
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagesca6c.jpg
Continuará...
-
Re: Historia de Deutz
-HISTORIA DE TRACTORES DEUTZ:
La larga historia de DEUTZ-FAHR está íntimamente unida a un nombre: en 1864, Nicolaus August Otto fundó la fábrica de motores N.A. Otto & Cie, posteriormente Klöckner-Humboldt-Deutz AG (KHD) en Colonia, Alemania, y poco después inventó el primer motor de combustión de cuatro tiempos. Como ejemplos sobresalientes habrán de nombrarse el principio de la producción en serie de tractores con motor diesel (1927), la fabricación en serie de tractores pequeños (1936), el empleo de motores diesel refrigerados por aire (1949), el primer tractor de »vista libre« AgroXtra (1990), y la serie Agrotron (1995) que le ha dado una definición nueva al término »tractor«.
Con la presentación del Agrotron TTV con una transmisión de regulación continua en el año 2001, la innovativa serie de maquinaria agrícola llego a tener su apogeo actual.
El éxito de los especialistas de tractores es respaldado por los correspondientes números récord: en 1992 se fabricó el millonésimo tractor en la línea de montaje. Actualmente, se emplean bastante más que 500.000 tractores DEUTZ-FAHR en todo el mundo. 320.000 sólo en Alemania.
Resumen visual hasta 2006, ( en el minuto 3 se puede ver el concpto de puesto de conducción reversible, je,je):
http://www.youtube.com/watch?v=xJIAk...eature=related
-
Re: Historia de Deutz
Sinopsis:
1927: Comienza la producción en serie de tractores estándar.
Con el MTH 222 comenzó la fabricación en serie de tractores estándar en la empresa Deutz hace 75 años. Un motor monocilindro horizontal de una potencia de 14 CV propulsaba una transmisión de 2 velocidades a través de una cadena de rodillos. Originalmente, el lote de 330 MTH 222 construidos había sido concebido como accionamiento autopropulsado para máquinas de trabajo estacionarias.
Deutz MTH 222:
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/imagessxs.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...traktorenm.jpg
-
Re: Historia de Deutz
1933:Con la fabricación del F2M 315, Deutz comenzó con la distribución de tractores con transmisiones de 5 velocidades, toma de fuerza y construcción modular en 1933. El accionamiento se realizaba a través de un motor diesel de cuatro tiempos, de dos cilindros y una potencia de 28 CV.
Deutz F2M 315:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagescaiu.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagescayq.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=dk4TxT6f6Wc
-
Re: Historia de Deutz
muchas gracias joseco!
tambien podrian decir que son motoristas tambien de maquinaria de obras.
-
Re: Historia de Deutz
1936:se logra la introducción de la motorización en las explotaciones agrícolas pequeñas con el Deutz de la serie 11, el típico "tractor de campesino" F1M 414. Por un precio de 2300 RM, el agricultor obtenía un tractor con un motor diesel monocilindro de cuatro tiempos, de 11 CV de potencia, polea, así como una toma de fuerza y accionamiento de barra de corte.
Deutz F1M 414:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...2009051112.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...deutzelfer.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=SvaLLGm2P6g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Zxj_VVNZUGo&feature=related
-
Re: Historia de Deutz
tener un tractor de estos, es tener una joya de museo.
que bonitos.
-
Re: Historia de Deutz
1938: Fundación de la empresa Klöckner-Humboldt-Deutz AG (KHD)
Fábrica:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagescat1.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imagesca2f.jpg
1949: Producción en serie del primer tractor con motor diesel de DEUTZ refrigerado por agua.
-
Re: Historia de Deutz
1950: el Deutz de la serie 11 fue sustituido por el F1L 514 y el F2L 514. En ambos tractores por primera vez se emplearon los motores diesel refrigerados por aire que más tarde habrían de ser tan típicos de Deutz. El F1L disponía de una potencia de 15 CV, el F2L una de 28 CV
Deutz F1L 514:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...deutzf1l51.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/deutzfgjg.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=QNLBKAyMkQ4&feature=related
Deutz F2L 514:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...52477f2l51.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=ewPUWmqM_uk
-
Re: Historia de Deutz
1955: 100.000 tractores producidos
1959:Con la introducción del D25 a fines de los años cincuenta, también hizo su entrada la nueva generación de motores FL712 de potencias de 13 a 52 CV en los modelos de tractores de Deutz-Fahr. Una característica especial de aquel tiempo era la suspensión del eje delantero para mejorar el confort de marcha.
Deutz D25:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...deutzd251m.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...deutzd2507.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=Ix65H7lrT7o&feature=related