-
Maestropintor, comprar una jcb
Dada mi escasa experiencia y poca sabiduria sobre la Tracto-pala o retropala, y con vistas a comprarme una de segunda mano, para trabajos propios solamente, me gustaria saber vuestra opinion sobre esta maquina que me ofrecen: Es un Tracto-pala JCB-3cx, del año 2003. con 4.500 horas de utilización, neumaticos traseros al 50% y delanteros nuevos 100%, Peso Bruto 7.600 Kg. Motor TURBO, Rendimiento motor tipos de 90 cv. Otros aparatos hidraulicos Si. Accesorios brazo telescopico. Funcion hidraulico martillo. Atadero. En la fotografia en apariencia se ve bastante bien, pero dada mi inexperiencia, ¿en que me tengo que fijar bien,? ¿que fallos puede tener o dar? ¿Donde puede estar los posibles fallos? en principio el dueño me dice que funciona bien, pero es de otro sitio y si la quiero tengo que hacer el trato por internet y cuando me la traiga revisar antes de hacer el pago por ella. ¿Donde o que tramites son necesarios para ponerla a mi nombre? hay que hacer una transferencia como con un coche en tráfico o seria valido simplememnte un contrato privado de compra-venta? Como es una situacion en la que estoy pez, agradeceria cualquier informacion.
Haber si consigo poner una foto:
-
Re: jcb 3cx
la JCB es la mejor en ese sector de maquinas.
y los tramites, pues supongo que transferencias para cambiar de titular, y al ser de importacion, quizas si tengas que hacer algun tramite mas.
en cuanto a fallos, pues ya te diran por aqui, gente que tiene mas experiencia que yo con estas maquinas. pero vamos, jcb es jcb jeje.
un saludo, y bienvenido al foro.
-
GRACIAS CHUCKY, espero aprender algo de vosotros porque será mi primera experiencia, ya que solo la quiero para hacer mis cosas.
Un saludo
-
Pues fallos la verdad no suelen dar, pueden tener cualquier averia eventual como cualquiera. Con respecto a la documentación al ser importada, la tendras que matricular aqui a tu nombre, si fuese para una finca privada y no la piensas matricular pues supongo que con una factura de compra sera suficiente, pero no estoy seguro que papeles pediran al pasar a españa y eso, En cuanto a lo que debes mirar, pues lo usado, usado es.... te puede salir buena o puede traer algo jodido y darte la cara a los dos dias o a los seis meses,es asi es una loteria. Mira el aspecto en general, holguras en retro, pala, direccion, perdidas de aceite, estado del motor, sonido,humo, manchas.... , muevela a ralenti, le das a un mando a tope por si se viene abajo el motor o incluso llegara a pararse. Si pudieras poner algunas fotos se te podria aconsejar mejor.....
un saludo y bienvenido al foro
-
Bueno yo pienso como power esta maquina es carne perro pero deberias probarla ,ver que tenga fuerza en los hidraulicos ,qe tenga empuje,que no tenga soldaduras ,sobre todo mira el punto qe ai entre el brazo y el balancin por ai se van ,anda con la maquina para ver qe no haga nada raro , la verdad esque el tema de holguras debe tener algo pero eso no te tiene qe preocupar pue esos desgastes son barato.
Lo q
-
Lo que tendrias que valorar es si te compensa traer una maquina de fuera pues aqui en españa ai mucho mercado de usado tienes qe calcular qe lo qe te cuesta sumarle los gasto de importacion y claro siempre tendra qe darle un repaso qe tranquilamente se te iran 2 o 3 mil eurillos.una cosa mui importamte qe deberias mirar es numeracion de chasis y certificado de homologacion pues no serias el primero en comprar una maquina traspapelada.mi consejo es comprar aqui en españa ,siempre podras ir al concesionario e imformarte tambien a la hora de defenderte pues ai mucho chorizo por ai y lo dicho veo raro qe encuentres fuera mejores oferta que aqui
-
Hola amigos hace un mes le e cambiado yo a una que tengo igual que la de powershift la cruceta de la bomba no llego a partirse pero le iva a engrasar la cañonera de la susodicha y me encontre uno de los dados que habia saltado un poco (no del todo) de manera que termine el viernes tenia una nueva en casa preparada para la primera que saltase nos fuimos para alla y en sabado por la mañana y con un buen extractor cruceta nueva para las 2 de la tarde y el lunes al tajo,y es que estas maquinas son la ostia de duras lo peor que tiene me parece a mi son los cuenta horas que se averian todos no creo que nincuno pase de las 15.000 Hrs el nuestro se fastido hace 5 años con 8.3 y pico horas y desde entonces para los cambios de aceite y todo es un poco rollo pero bueno algo malo tenian que tener no
salu2
-
Cita:
Iniciado por
Powershift
LLevas razon a la mia se le averio tambien y tengo una 2cx que con 3000 horas se le fue tambien, le monte uno analogico al lado y palante, el suyo era un disparate lo que valia.
no sabia yo eso de los cuentahoras de las mixtas.
Y por cuanto te salia power? y era algo mas que el cuenta?
-
Bueno punteraco la verdad qe ami no se me a roto el conta hora pero en fin puede qe tengas algo de corriente mal .ponle uno de esos barato y ya esta y encuanto a la transmision buca la cruceta con engrasador y lo del estracto creo si no recuedo mal qe llewva un tornillo pequeño de allen y ya esta esta se cambiaba rapida,y lo qe hacia qe a las 5 o 6000 horas la cambiaba estuviese bien o no no merece la pena pues barata
-
Si a alguien se le jode elk mando inversor tengo uno a estrenar jeje
-
Claro chucky, es el cuentarevoluciones tambien y no recuerdo exacto pero salia unos 400 y pico largos, por eso le monte uno aparte analogico no llegaba a los 100 euros. mas que nada por los mantenimientos y eso, de momento las dos mixtas modernas estan bien, veremos a ver.
-
Cita:
Iniciado por
Powershift
Claro chucky, es el cuentarevoluciones tambien y no recuerdo exacto pero salia unos 400 y pico largos, por eso le monte uno aparte analogico no llegaba a los 100 euros. mas que nada por los mantenimientos y eso, de momento las dos mixtas modernas estan bien, veremos a ver.
menudo palo. pero claro tampoco vamos a ir sin ellos, que nos pasamos los aceites, filtros etc...
-
kien va a comprar makinariaa esq no me entero de naaaa jejejje..si me haceis un resuencito del temaa
-
yo la verda power se fue con 16000 lo qe si creo una vez se fue el fusible del contahora pero lo cabie y ya esta pero claro lo digita esdigital lo mejo analogico qe tambien se rompennnn eeee pero mas barato
-
iñigator ,maetro pimtor pagina 4
-
Pues a mi se me han ido dos cuentahoras ya, comentar tambien el fallo del perno de giro, el de abajo que en maquinas del 2000 al 2005 por ahi se salia hacia arriba porque solo lleva un tornillo y ha habido casos de que ha arañado las botellas de giro, ya luego lo modificaron con un clip por debajo, lo que decia vicar tambien ha pasado, que se van por el brazo justo pegado al roscon del plumin, a mi no me ha pasado y eso que picamos bastante pero se de gente que se les ha ido. Y bueno fallitos asi hay muchos, los cristales curvos del modelo anterior se rompian solos, los traseros curvos de las esquinas, saltaban incluso con la maquina parada, de un dia para otro a mi se me rompio uno en la nave guardada.
-
la verdad qe no sabia nada del clic y respeto alkos crilales todavia no e roto uno toco madera si se qe si lecambiabas el crita<l como no lo pegaras bien se caian pero nunca de casa pues uno siempre aprende algo
-
Re: Maestropintor, comprar una jcb
Hola Maestropintor, te he movido estos mensajes, para que este mejor puesto, ademas te he borrado la imagen que tenias porque no puede verse, para subir imagenes mira este tema: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?6533
A ver si podemos ver esta maquina.
Un saludo.
-
-
-
-
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/5hqh.jpg. Estas son las fotos que me ha enviado de la maquina. Espero que ahora se vean, Gracias liebherr por tu orientación. Que opinais, a simple vista parece que no este mal, aunque uno no puede fiarse simplemente de fotos que los canceres siempre suelen estar ocultos. Del año 2003 y 4500 horas, veremos haber si llegamos a un acuerdo, siempre que me la ponga en el pueblo, por lo visto es de un frances, pero aun no se donde la tiene. !estoy en tratos, Haber¡¡¡¡¡
-
Suerte! A priori tiene buena pinta...
-
Pues la maquina se ve muy bien, pero claro, creo que no la has probado, eso seria imprescindible.
Un saludo.
-
Pruebala, pero aparentemente tiene buena pinta.
lo que la veo raro, son las pocas horas para los años que tiene. o esta muy poco usada o raro.
-
Asi a bote pronto se ve muy enterita, como dice chucky son muy pocas horas, o a trabajado muy poco o son 14.000 en lugar de 4000, no recuerdo esos cuenta horas si vuelven a cero a las 10000, esta lleva motor perkins todavia, sin problema de reparación y repuesto. A ver quien se ha fijado en la cabina que parece que tiene dos pedales para servicios auxiliares en la retro, y tiene un interruptor en la consola delantera que no me resulta familiar, a menos que sea del anticabeceo que se lo han montado ahi....
Coincido con liebherr en que estas cosas hay que verlas y probarlas, asi que te la traiga pa ca y ya esta, o esta muy bien de precio o llegas al acuerdo de si ves algo raro, poder echarte atras. Vicar te recomendo que miraras en españa, lleva razón, ahora mismo hay tela de maquinas en venta asi como esta y la mayoria de autonomos.
-
opino igual que vicar y power. en españa tienes muchas como estas, y asequibles de precio. y lo mas importante, que estas aqui. que si pasa algo, sabes a quien tirar.
-
bueno la maquina no se ve mal ,lo de las 4000 horas creo que va a ser qe no pero bueno las horas no es todo ai maquinas co 4000 horas que estan peor que una de 8000 mui curioso no es le dueño lo digo por el sillon la maquina la an lavado y las ruedas traseras se las an desmontado bastantes veces fijaros en la pintura respecto a los mandos que dice power no se lo que quiere decir yo solo veo la pala almeja y las patas pero sigo diciendo que debes probarla esto no es una pizza que la pides y ya esta tambien hafria falta saber el precio para opinar del todo,claro que eso depende de ti yo tampoco quiero meterme la maquina se ve bien pues una maquina del 2002 2003 ma bien por el capo y yo creo que tiene pues lo normal 10000 o 12000 horas no le veo las 4000 los contahoras no es de fiar ya que se cambia se rompen etc bueno que te cuadre y suerte
-
vicar, fijate en la consola delantera, donde van los interruptores de luces e intermitentes de emergencia, hay un boton más... y fijate detras en el suelo que parece que tiene dos pedales para martillo y extensible, uno para cada cosa.
-
Bueno power lo de atras parece un espejo roto qe este en el suelo o puede se para descansar ek pie pues no se ve fuerte pa ser pisable y lo del interruptpr puede ser algun estra ten encuenta que hay modelos con levalunas y luneta termica levalunas es la puerta trase
-
Lo que tambien e visto es que el engache rapido no es original
-
por los datos que hay, en cuanto valorariais esta maquina? asi a bote pronto.
-
Yo diria que sobre unos 23 / 25 euros, dependiendo si tiene martillo, aire, anticabeceo y que cazos lleva.
-
jejeej voy a sobreentender que son 23-25 MIL euros. por que si es a ese precio me compro yo unas cuantas jajaajaaj
-
Pues yo creo que como esta el mercado y yo me muevo un poco en este tema sobre 18 o 20
-
Pues a mi me parece que esta maquina tiene mas tiros echados que los maquis, andate con ojo maestro, que no te den gato por liebre, eso de las 4500 horas, yo no me lo creo, vamos o el tio era muy guarro, el inversos parece el palo de un gallinero, y el asiento, parece que sudaba el tio la ostia.
Bueno, lo dicho, si no te la trae vela a ver tu, y si no entiendes mira alguien que sepa un poco, porque no se, se ve demasiado bien por fuera, pero no por dentro.
Un saludo.
-
jeje,lieberr ,que finoo,jeje .la verdad esque la maquina ,hombre seve que 4500 horas no tiene pues lo qe tu dices y yo ya comente pero bueno seve una maquina con las horas correspondientes a su antiguedad pero en fin depende todo del precio
-
Pues a ver vicar, por fuera si que parece que esta bien, pero el interior esta muy mal, no se, no me gusta, hay algo que no me cuadra, pero bueno, todo esto tendría que saberse, la maquina del 2003, osea tiene 9 años, trabajando normal debería llevar 18000h, para que la tenia para hobby, le ha salido a 40h mensuales, y lo que digo el interior se ve muy tocado, a si que esto se debería ver y probar, a ver no digo que no pueda ser, pero la gente no se compra una maquina para trabajar 40h al mes, vamos es mi punto de vista.
Un saludo.
-
Bueno, yo digo que 4000 quizas sean pocas, pero tambien digo que 18.000 tampoco, yo no se como se trabajara por europa pero aqui hace ya mucho tiempo que no se hacen 2000 horas por año.... ni creo que se vuelvan a hacer, cada vez queremos trabajar menos aparte de la crisis, ya los viernes nos vamos a mediodia los sabados no se van ni de coña....jornada intensiva de dos meses minimo, hace quince años se trabajaba hasta de noche, ahi si se hacian mas de 2000 por año, pero yo creo que eso quizas no vuelva ya, yo tengo una mixta del 2005 finales y tiene 4000 horas, asi que fijaos, pero bueno coincido con liebher en qye estas cosas hay que verlas.... asi por fotos... tambien si supieramos cuanto vale tambien se sabria si es un cobeo o no...
saludos
-
Bueno, no se como lo veis, pero yo con mi maquina y con la crisis llevo 7000h, y tiene 4 años, osea yo lo que digo que no me creo que haya trabajado 40h al mes, a ver que puede ser, pues si, pero el aspecto exterior esta muy bien pero el interior esta muy mal, y como digo antes, puede que el tio que la llevara era descuidado.
Puede que sea cierto esto, pero lo principal es probarla, yo no se vosotros pero a primera vista pienso que me están engañando, y tendrían que demostrarme que no es así.
La ultima JCB que tuve tenia 7 años, estuvo un año y medio parada, y cuando me la saque tenia 13.000h, vosotros mismos.
Un saludo.