https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/martilkrk.jpg
Versión para imprimir
Bien aprovechais los punteros bul, que barbaridad, eso no abre nada ya por dios, jaja
eso es lo9 que hay apurar que estamos en crisis
de apurar punteros, yo los he visto casi planos, aquello era para ni mirarlo...
Pues eso es ya partir martillo y maquina para nada, porque eso no hace faena ninguna, desdeluego lo que es partirlo no lo partes por lo menos, jeje. Vale que esta la cosa apretá... pero si hay trabajo no hay crisis, eso es así.
yo estoy harto de decirselo power que trabaja mas del doble el martillo y la maquina ya se lo han puesto gracias a dios has visto el nuevo la punta
claro tio varía el 100 por 100, Yo pienso que en punteros y dientes no se puede ahorrar, el aprovecharlos tanto implica mas palizones para la maquina, mas gasto de combustible y mas tiempo. Y más si trabajas para ti, pero incluso por horas todo tiene un limite y la gente no es tonta.
eso no es serio, le pasamos la escorfina y queda otra vez listo para picar granito jajajaaja
menudos porrazos en seco tenia que dar.
No es muy normal ese puntero, pero siempre hay excepciones, yo personalmente ese puntero ya lo habria cambia hace años, no conpensa el riesgo y desgaste del martillo con el precio del puntero. Si bien es verdad que aveces en segun que casos un puntero mas corto de lo normal va muy bien, granito, en canteras taqueando, yo lo he llegado a cortar plano. Imagino que no estaras trabajando en zanjas¿no?.
Saludos
Pues si estoy picando en zanja
Con el puntero nuevo habra cambiado la cosa pero con el anterior tan corto no creo que el rendimiento fuera el "optimo", habras padecido lo tuyo, seguro.
Saludos
Ya ves ahora con el nuevo va de lujo lo que mas me gusta es que el trozo que entra en el martillo ahora esta siempre engrasado cosa que antes con la cosa de que siempre llega al chasis del martillo se secaba mucho tambien le metes en las grietas y con este atraviesas toda la piedra y cuando tira para ti sale to bien antes se agarraba porque no partia la piedra entera antes tenia que picar 60m en dos veces y ahora de una va a la calle y las paredes ni te digo es en lo que mas se le nota
A eso se le llama "rendimiento", a disfrutarlo, y cuidado con los tirones no vayas a partirlo, que aunque no te lo creas se parten, se parten y no siempre por defecto de fundición como creen algunos.
Saludos
que te parece la holgura del csqullo
joe bul ya le has partio la punta al lápiz?¿?, jejeje
lo que se ve es trozo de puntero derretio creo que deberia haber empezado en una piedra mas tierna que habia para ir desgastando un poco la punta fina que trae y no haberme ido a una piedra cerrada que habia en el fondo de la zanja
Puede ser que el puntero sea de una calidad media, o que lo tengas mucho tiempo picando en el mismo sitio y se caliente mucho, pero vamos en unos dias ya se pondrá redonda.
Pero ese puntero roto, que es que sea fundido o se rompió?
es fundido liebherr estaba recien puesto y trae una punta finisima y pique en piedra en el fondo de la zanja que de granito no es partido lo que se ve en loa punta es metal derretio
eso es por que la piedra te habla de tu jejej... osea, que es dura como ella sola.
Jjajjajajaj ahi un trozo que es un bloque que lo ahi que cortar que no tiene vetas ningunas y lo dejo y luego vuelvo le doy otro rato vamos qeu si esta duro pero vamos que no se vaya a creer la piedra que se va a quedar ahi jejeje
Eso es una pena. Entiendo que la piedra esté dura pero el puntero no es de lo mejor.
Lo ideal es no tener ni esa olgura, pero nada dura eternamente nuevo,la olgura para mi es aceptable, eso si recuerda que los punteros una vez que se les hace punta ya no aguantan nada,¿es nuevo? o recuperado, si es nuevo no tiene justificante alguno para que se rompa ese trozo, y si se funde lo hace justo de la punta y se remacha pero no salta un trozo de ese calibre, ni en granito ,creo yo.
Saludos
El puntero es nuevo a mi me sorprendio cuando lo saque y vi como habia quedado pero es que viene con una punta muy fina y al picar en granito es normal que se remache pero parece mucho ya me cambie de sitio a una mas tierna hasta que desgaste un poco a ver si no se remacha mas. Respecto a la holgura del casquillo no se yo si influira que cuando tires del marillo al tener esa holgura afecte a los esparragos porque moverse se mueve tela eol martillo dentro del chasis.
Pero es que en la guia del puntero ademas del casquillo tambien influye el cuerpo donde van alojadas las petacas, el cuerpo del martillo va alojado en la carcasa del mismo e imagino que lleva el sombrero y los topes precisamente para que no vaile, todo tiene desgaste y la suma de ello pues es lo que tienes, pero el casquillo exterior tal como yo lo veo no tiene excesiva olgura.
La función de los esparragos es mantener todo el cuerpo unido y perfectamente alineado si se trabaja con uno roto o esparragos estirados puede llegar a moverse, imagina que se desplazara solamente 1mm, ¿imaginas lo que podria hacer el piston dentro de la camisa?.
Saludos
Ya le pusieron el esparrago partido sacaron los retenes echos polvo ahhhh apretando uno de los esparrgos viejos se partio . Me refiero a que si el movimiento hacia adelante y atras dentro del chasis puede afectar a los esparragos desde luego las piezas que lleva para ajustarlo dentro son las primeras que traia
El cuerpo del martillo es independiente de la carcasa(en este caso en concreto),de bueno seguro que no le hace esas olguras, fijaje que cuando estas picando y mueves el martillo la carcasa va por un lado y el cuerpo por otro, si el cuerpo no ajusta al maximo dentro de la carcasa los rebotes y retrocesos del martillo castigan a los esparragos en demasia y al haber olguras los elementos de la carcasa que estan para absorver esos retrocesos no hacen su función y por supuesto que afectan a los esparragos.
¿como se puede romper un esparrago apretando?, ten en cuenta que los esparragos tienen su par de aprite, eso de a ojo cubero tiene su precio al final, todos los martillos tienen su par de apriete y no tienen por que ser iguales.
Saludos
Se rompio porqeu como estuvo trabajando con uno partido ya habria otro apunto lo han desmonrtado para poner retenes y al montarlo lo han paartido pero no lo aprietann con dinamometrica con multiplicadora esto aqui es igual a un puntal y la mini apretando
Ya, una vez un sr.mecanico me dijo"yo siempre aprieto a ojo, llevo muchos años asi" y yo le conteste "ya, que tu haces la misma fuerza a las 9 de la mañana que despues de comer al mediodia y con una copa, anda recoje y vuelve cuando traigas la llave dinamometrica".
El par de apriete lo es todo en un esparrago,jo.
Pd: que no digo que se deba apretar hasta el final con dinamometrica, pues que llave haria falta para cerca de 180kg, pero si que se apretan los primeros 40kg en cruz, y despues ya se aprieta por grados.
Saludos
Bueno yo desde mi situacion no puedo hacer mas qeu cuando se rompa que se lo lleven pero me da un coraje qeu no es normal es que le habra cambiado ya retenes 3 o4 veces porqeu en el momento que falta un esparrago empieza a romper reternes hasta tirar 150 litros diarios vamos les costara barato porque yo no lo entiendo cada ves que hay una obra con piedra lo llevan se rompe lo traen se arregla termina la obra y cuando empieze otra a abrirlo otra vez
Los retenes es normal, no hace falta que un esparrago se rompa, solamente que se estiren se separa el cuerpo y al separarse el aceite se escapa fundiendo los retenes, y hasta posiblemente este jodido el cuerpo porque el escape de aceite hace mella en el cuerpo y eso solo se arregla planeandolo o cambiando por nuevo, pero es que me estraña es que no joda la camisa, porque reparando como se repara es un milagro que funcione, pero no quisiera ser gafe pero una reparación de camisa y piston es para echarse a temblar, los hierros ya son jodidos de por si como para no hacer bien las cosas......en fin, cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Saludos
La camisa me dijo el mecanico que estaba totalmente arñada pero lo qeu quieren es salir del paso si acaba la obra le da igual
Comparto el post de Powershift, lo unico que se consigue apurando el puntero es maltratar el martillo interna y externamente, a parte de que tardas mas en hacer la faena.
un saludo.
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/varios001.jpg
??????????????????????????????????????????
Esto bul parece que toca en algún sitio, yo diría que no es normal.
Un saludo.