Dibujos que constan en la patente del primer bulldozer de la historia, patentado por J. Earl McLeod y Jim Cummings en el año 1925.
Saludos
Versión para imprimir
Dibujos que constan en la patente del primer bulldozer de la historia, patentado por J. Earl McLeod y Jim Cummings en el año 1925.
Saludos
Gracias osodrogui, eso si que es investigación, muy bueno, muy bueno.
Un saludo.
:bow::bow::bow:
Has rescatado un cachito de historia, como cambia todo.
:smt020:
Muy bueno macho... yo quiero poner un pdf de historia caterpillar pero no se como
Buenísimo. Podemos comprobar que la invención del bulldozer es relativamente reciente.
Quizá la verdadera revolución de esta máquina empiece ahora con la transmisión hidrostática, la serie 4.
Muy interesante. Es cierto que el nombre de bulldozer se origina por que al principio habian bueyes (toros castrados) con los cuales se conformaba el terreno mediante cuchilla halada por estos ? Gracias Jaime Rodriguyez
Como a evolucionado todo
Muy bueno esos planos, como a evolucinado la tecnologia de antaño hasta la actual, si nuestros ante pasados vieran las maquinas que hay hoy en dia fliparian, mi abuelo hacia carreteras, trabajaba haciendo portes con un carro cargando grabas del rio a mano uffff menos mal que hemos nacido en otra generación y mi padre igual hasta que compró un tractor con pala y remolque.
La vida continua, y no se que nos depara, pero en pocos años a evolucionado mucho, espero que siga igual, cada vez que haya sistemas para ayudar a los operadores a que el trabajo sea mas fácil y sencillo.
Un saludo.
Pues a mi me ha sorprendido lo parecido que es a los actuales...
Bonitos planos
Pues a mi me ha sorprendido lo parecido que es a los actuales...
Bonitos planos
Quisaz dentro de unos años miremos atrás i digamos que nosotros nos teníamos que pasar todo el día sentados en la cabina conduciendo.... Ya estaremos acostumbrados a ver vehículos autónomos con inteligencia artificial. Que se reposten solos i se vayan directos al taller cuando algo no funcione bien.
Tendremos que ser todos mecánicos / electricistas / electronicos. jejejej