con esta pintada hasta a mi me gustaria llevar una retro
Versión para imprimir
con esta pintada hasta a mi me gustaria llevar una retro
Que recuerdo, cada vez que veo una de estas, o veo en mi pueblo, con la que empeze. que todavia la tienen y dando batalla. Esta maquina es infinita.
http://www.youtube.com/watch?v=WM9Qu...eature=related
Como estas ya no salen más chucky, eran demasiado buenas... jaja
No eran tan comodas, no tenian tantos botones, ni tanto plastico ni pegatinas como las de ahora..... pero eran como la C - 15 se lo cargaban todo, y antes que se trabajaba muchisimo mas y peor que ahora, antes no habia tantos martillos ni tantas giratorias o palas, se lo comian las mixtas casi todo.
Ahora cojes cualquier sotanito y metes una giratoria de 18 o 20 tm y en dos dias lo tienes hecho, antes duraban un mes.
ademas la pasaba algo, y sabia a donde tirarte o subirte para arreglarlo. (en estas y todas las antiguas claro).
lo que tu dices no es comoda, es ruidosa, vibra por todos los sitios.... pero es un maquinon. con la que yo empeze, almenos le metieron un climatizador a lo alto de la cabina, y la cambiaron el asiento. y siguen trabajando con ella.
:bow: JCB 3CX!!! jejeje
me parece que a la del último video le hace falta un poco de molikote jejjejeje
a esa maquina, no la ve la grasa, ni de coña jejeej
y que ami me siguen sin convencer los brazos extensibles.....vale que engañaran, que son muy resistentes.....etc. pero una pieza si es entera mejor, y mas si tiene que hacer fuerzas.
Pues la verda es que ban bastante bien chucky, el unico problema que dan en la jcb es el pasador para trabar el extensible, que cuando tiene la maquina algunas horas se escapa y no engancha, y cuando trabajas con martillo se te sale el brazo. Yo modifique la mia y no me ha vuelto a dar problemas. Esta claro que un plumin normal es mas fiable, menos holguras, menos averias, menos coste.
La mia es de abril del 2007 ahora llevo 6500 horas y va perfecta, llevo de los primeros motor jcb turbo y de momento todo perfectisimo.
Probablemente la mejor retro que jcb haya fabricado jamas..y seguro que no fabricara otra igual que el servicio oficial tambien tiene que comer...
salu2
En un pueblecito de Vilafranca del Penedes (Moja) hay un concesionario JCB, pues en un par de ocasiones ellos me han dicho que creen que la la mejor 3cx fue la comercializada entre 1998-2001.
Incluso me dijeron los numeros y tal pero ya no los recuerdo.
tramont yo tengo una del 2005 y ya tiene motor jcb turbo, creo que se empezaron a montar en 2004. Para mi opinion la mejor jcb jamas construida fue la 3D serie 1000, año 90 / 91, venian con plumin largo, chasis curvo y cubos reductores en el eje trasero. Pero seamos realistas ahora mismo me ponen una 3d nueva y una 3cx eco, y me quedo con la eco,jeje más que nada por comodidad, aunque no sean tan duras y tengan mas problemas debido a la electronica.
Es curioso que mucha gente de las máquinas nuevas por el tema electrónico; pues amigos es lo que queda, hoy en día, el tema eléctrico está a la orden del día, al igual que la informática. En mi trabajo, como se fastidien los ordenadores,....caos total.
power la mia es de noviembre del 2005 y en la plca de fabricacion es 2006 y es motor jcb,creo que salieron a finales 2004 pricipio 2005 la mia tiene 9000 horas y sin pisar taller por averia y sobre las peguillas esas de l martillo recogido y demas estoi contigo y otro falliyo tonto es el tema del eje delantero qe te hace un desgaste y si no lo regulas cuando vas a salir te cruje y suena fea pero bueno eso con una arandela se soluciona,para mi la mas completa es la del 98 -2000 esta maquina la deje con 20000 horas y sin problemas tenia su aire y la misma retro de haora pues la 3d que lleve la retro tenias que parala media hora antes de la olgura qe tenia por lo demas no me cambio
hombre el giro por botellas es mucho mejor que la cremallera antigua. Las mias de motor van bien no se les ha tocado, una tiene 7000 horas y otra. 3000, yo no he tocado todavia el eje delantero. la verdad es que no las he tocado de nada escepto un plato que se rompio de acople al combertidor, se rajo el plato alrededor de los tornillos y se quedo la maquina parada, no hubo roturas, se cambio el plato y hasta hoy, ya el plato nuevo venia con una modificacion venia algo mas reforzado.
Pues creia que el motor jcb llevaba menos tiempo trabajando, todavia me da mas confianza entonces.
La verdad es que el motor JCB lo han acertado, me dijo amigo, mecánico de JCB, que era otra historia, que habían puesto toda la carne en el asador para que saliera bien, y efectivamente, lo han acertado.
Un saludo.
Pues decirte chucky que la mía me la saque con 17mil horas, y aparte de la bomba que es normal, nada de nada, y el extensible, una maravilla, pero lo de siempre, esparcir voladura con una moto?, pues esto es lo mismo, según tratas a la maquina te responde, el extensible, lleva unos patines de teflon, que debes de graduar de tanto en tanto, y de grasa no tienes que poner, ya que después se pega el polvo y la tierra, por tanto es echar grasa seca para que patine mejor, con esto y un poco de cuidado, no tendrás problemas.
Un saludo.
con esta y una minigiratoria Ausa. descubriendo colector antiguo y poniendo el nuevo.
fijaros como estaba la pobre, eso si, iba p.m
https://foromaquinas.net/galeria/ima...p150910184.jpg
como esta es la que yo tuve se fue con 16000 horas trabajo dos años mas y se fue de vacaciones para marruecos una joya economica en todo solo tenias que controlar la tramnsmision pequeña de la bomba y cambiarle la cruceta cada 4 0 5000 horas y no tendras problemas
yo estrene una tambien de estas y a las 15 mil horas se averio el cuenta horas y ya se quedo asi otra temporada hasta que empezo la faena a decaer y se fue tambien para marraques, al principio no la querian porque era cambio automatico pero al final se la llevaron.
Añadir que a mi no me dio problemas la transmision de la bomba, la cambie solo una vez cuando empezamos a notar vibraciones, ya estas maquinas partian menos, las 3d y 3cx de los 90 partian más.
Muy buena maquina en general solo me dio problemas la bomba inyectora una vez, se venia abajo cuando empujabas y le dabas al hidrahulico, se le cambio y sin problemas
pues esta todavia la tenemos. mejor cuidada claro, porque le manazas que la tuvo...ya veis como esta.
esta fue con la que empeze en la empresa. a nosotros nos dio un problema de las patas, que no se bajaba la derecha me parece. por lo demas hay sigue.
ya,lo mismo no me e explicado bien no esque de problesmas pero es parte del mantenimiento ya qe en el manual de mantenimiento ya te lo recomienda,esto no es un problema pero puede serlo pues como sabeis esa cruceta no lleba engrase de casa y mas tarde se secara que pueden ser 5000 a 10000 hora mientras te des cuenta vale el problema es si parte ,pues te cargas los radiadores al completo por la patye baja jeje
pero lo qe e dicho no es un problema si no su propio mantenimiento yo a mi esta no medio ningun problema ni de bomba inyectora ni hidraulica ,bueno lo tipico algun alternador jejejej pero cosa barata por lo demas una joya no se le puede pedir mas todavia la echo de menos
con este me tire bastante tiempo, arropando obras de fabrica en una variante en Noves (Toledo) y luego de alli me fui a cargar camiones porque se nos rompio la pala, la prepare una rampa para alcanzar bien a cargar. y a cargar zahorra.
Esta es la que se gano a pulso ser la mejor mixta de Jcb,duras como ellas solas.
de verdad que faciles son de trabajar las 3cx da igual sin son nuevas o viejas las siguen haciendo igual. por cierto la tuya esta tuning con esas llantas, ganaras unas
decimas en las curvas.
jajaajajaj. lo del azul de las llantas es una historieta de los del taller.
Te explicaste bien vicar, te entiendo perfectamente. Cuando le cambie la cruceta a mi maquina tendria sobre las 8 o 10 mil horas, cual fue mi sorpresa cuando la recojo en la casa y venia con engrasador en la cruceta, le digo y esto¿?¿? si es que la han modificado y tal...... le digo pues llega 20 años tarde pichita, jaj el negocio es asi hay que vender radiadores.
A mi padre se le partio en su 3d y formó poca....desde entonces un respeto enorme a la mas minima vibracion, trocolilla der tiron, jaja
Chuky las llantas pa echarle d come aparte ijo.... si las hubieran pintado gris plata por lo menos,.......jeejj
Esta era la susodicha, cuando nueva recien estrenaita....
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/file0011.jpg
Buenas tardes
LLevas razon a la mia se le averio tambien y tengo una 2cx que con 3000 horas se le fue tambien, le monte uno analogico al lado y palante, el suyo era un disparate lo que valia.
A groooosoo modo amarillo ahiiii...jejej. Pintura lleva desdeluego arreglao a las latas que tenia en el suelo y el resultado es bastante bueno lo mismo de cerca tiene algunos fallitos es normal pero esta muy bien
jejeje,amarillo hasta 8 duros,en el motor incluso tiene que meter un pestazo a pintura quemada que no veas jeje
este ha agarrado la pistola, y todo lo que ha visto sin encintar o plastificado, lo ha pintado, joe, ha pintado hasta los bastagos de las botellas.........jejeejej
He leido lo que decis de la transmision pequeña de la bomba hidraulica de las 3cx y no he podido evitar acojonarme jeje, tengo una 3cx turbo del 98 y tiene ahora 8900 horas,pero no le noto nada raro,¿seria aconsejable cambiar la transmision? ¿la tengo que poner entera o solo las crucetas?:a13):
Pues mira, yo la comprobaría, piensa que si te se rompe, puedes hacer un desastre, mira si tienen juego las crucetas y si lo tienen cámbialas, pero solo hace falta cambiar los dados de las crucetas, eso contando que no este desgastado el asiento.
Aquí tienes una imagen:
https://foromaquinas.net/galeria/ima...imgsmlvf29.jpg
Un saludo.