Aqui teneis otra interesante virgueria, para los que no os guste conectar y desconectar tubos, el Likufix, un desarrollo de Liebherr, aqui teneis una muestra.
Un saludo.
:smt020:
Versión para imprimir
Aqui teneis otra interesante virgueria, para los que no os guste conectar y desconectar tubos, el Likufix, un desarrollo de Liebherr, aqui teneis una muestra.
Un saludo.
:smt020:
Pero la conexion del hidraulico del martillo, etc, tendran el peligro de coger juego, o ya esta previsto recambio para el enlace ?
Hombre la verdad es que se tiene que hir con cuidado sobre todo si trabajas con barro, que no se ensucie mucho, pero si trabajas normal va muy bien, ademas de recambios tienes de todo.
Un saludo.
Si funciona bien i no da problemas con el tema de suciedad, perdidas, i juegos....
Le doy un 10 al sistema.
Falta valorar los precios de los recambios si no es duradero.
Este sistema lo incluye Liebherr en las maquinas de alquiler, ya sabes que se tiene que tener un poco de cuidado, de todas maneras toricas y poco mas.
Un saludo.
Me gusta,
Estoy harto de cambiar latiguillos de los martillos porque se olvidan de sacarlos... los dejan por cualquier sitio, les dan golpes al mover el martillo....
Uff uff, ese sistema se lo he visto en maquinas de desguace, que cambian todo el brazo, mucho cuidado con la suciedad, cambio constante de toricas pues las perdidas de aceite son habituales si los cambios de implementos son con bastante periocidad, y con el martillo..el martillo...... el martillo lo trincha todo, si ya de porsi los enganches rapidos tipo bolas son desaconsejables del todo pues no digo mas....como todo el que lo tenga que arroje luz sobre este sistema o parecidos, que los hay.
Referente a los latiguillos del martillo, para los manazas lo mejor que hay es que vengan enfundados en malla metalica, asi no se pellizcan y aguantan el aprisione entre el martillo y la tierra, para los mas manazas que los hay,seguro que los hay.
saludos
jejejjejee,si ya te digo estos de lieber son mui señoritos no se quieren nibajar jejjeejj
Ya sabes vicar, que hay categorías, unos tienen Liebherr, y otros otras maquinas, jajaja.
Y angel, pues mira, esto es como todo, que si no tienes cuidado al enganchar el martillo de limpiar los enchufes, pes pasa lo mismo, y las holguras pasa lo de siempre, como en los enganches rápidos, que lo que te ayudan merece la pena de tenerlos.
Un saludo.
Pues esto no es nada nuevo, cambiale el nombre a algo y voila.....invento nuevo, la rueda cuadrada.
Saludos
A, pero angel, que lo has visto en alguna otra maquina este sistema?
Un saludo.
Pues si, concretamente en una maquina del vilella, no se que marca, es de ruedas y de color azul.La conexion la lleva en el brazo, pues cambia la zizalla por el pulpo.
Saludos
A, vale, que es la que esta en una peana?
En una peana?, es una giratoria de ruedas, un monstruo, la desplaza cuando tiene que destrozar chatarra por ahi, lleva unas tijeras del 12, cambia todo el implemento, como si cambiaras la mitad del balancin, una parte se queda y la otra la cambias con el implemento nuevo y su parte de balancin.
Pero no es Liebherr, aveces se la veo en la base de pardiñas.
Saludos
Vale, este sistema se lo habrán copiado de Liebherr, jajaja, no se tendremos que investigar la marca que es.
Un saludo.
Esta muy bien este enganche, pero lo veo tremendamente delicado, hay que mirar mucho por el y sus conexiones, un poco de tierra o una pequeña piedra, un terron de barro impide que enganche bien, pero aun asi es una maravilla, las cosas como son. Antes tenia en la otra giratoria el enganche manual, con un tornillo sin fin, tenias que aflojar y apretar para abrir y cerrar, no era malote y ademas enganchabas cazos con distinta distancia entre ejes, pero ni comparacion con el hidrahulico que tengo ahora, eso si es comodidad y "rapido", lo cambias en un segundo y no que el otro bajate coje la llave, dale un tiron, a veces hasta un golpe con la machota, aflojassubete en la makina bajate.... uff no me kiero ni acordar, jaja.Yo he visto en otro post por ahi una marca de implementos con este mismo sistema (likufix) bueno parecido, no recuerdo la marca, lo buscare.
Esta es la marca que comentaba: Engcon http://www.engcon.se/
http://www.youtube.com/watch?v=8rjbLIGqVhc
Esta muy bien, pero me gusta mas el sistema de Liebherr, ya que con este si te descuidas un poco puedes romper las petacas de conexión, pero de todas maneras como en todos se tiene que ser cuidadoso.
Un saludo.
A mi ni uno ni otro, toda conexion a esa altura se lleva golpes, suciedad ect ect.Demasiado delicados.....y al final...
Saludos
yo opino igual, son comodisimos pero no son comerciales, el polvo, barro, un hierro que salte y le de un golpe, una piedra, ect... no son de batalla, quizas para una maquina con un trabajo especifico que no sufra apenas pero eso yo creo que no lo hay,pa mover mantequilla hay otro tipo de aparatos, jejej nosotros siempre estamos metios en mierda....
El sistema de anclaje de engcon parece mas fiable que el de liebher pero me quedo sin duda con el likufix ya que es muy polivalente y puedes conectar aperos en diferentes sistemas hidraulicos.
Estos sistemas son ideales para maquinas que hagan trabajos variados, mas que nada obras de ciudad que vas cambiando de artilujios cada momento. Y por tanto, sobreentenderemos que son maquinas de autónomos que las tratan con cariño.
Les doy mi voto positivo, y ya sabeis que acostumbro a encontrar siempre las pegas de todo lo que veo.
Un saludo.
Pues si, ademas lo curioso del caso que Liebherr monta el Likufix a todas sus excavadores de alquiler.
Un saludo.
La diferencia principal es que liebherr fabrica y alquila por tanto los recambios los tiene baratos. Además si gracias al alquiler sale una venta, doble negocio.
No creo que haya nadie que compre likufix para alquilar sin tener medio pie dentro de la fabrica.