-
Carro en acero para cat 320c de bruder
Buenas tras haber modificado una cat 320c de bruder he decidido de darle un poco mas de peso, rigidez y realismo a la maquina, para ello he pensado fabricarle al detalle un carro como bien se merece esta maquina.
Lo primero que he echo es dibujar con escuadra y cartabon cada una de sus piezas
-
Re: Carro en acero para cat 320c de bruder
-
-
Bueno parece que tienen buena pinta, pero antes de pasar a autocad quiero recortarlas y hacer una pequeña prueba de montaje
-
-
Parece que todo me encaja casi a la perfeccion, pues ahora toca un par de horillas en autocad y mandarlas al corte por laser,
he decidido de sacarlas en chapa de 1,5mm que os parece??
-
oye, un montaje muy chulo, nunca se me habria ocurrido hacerla primero en papel para ver posibles problemas a la hora de montarla en metal
yo si lo que quieres es peso y encima te lo cortan al laser que no vas a sudar nada con la esmeril hazla al menos en 2 o 3mm, tengo en la mano un trozo de chapa de hierro de 1,5mm y la verdad es que no pesa mucho....
a ver que opinan los compañeros...
por cierto las primeras fotos no se ven, revisa el post y te daras cuenta, se ven pequeñas...
creo que dijo el amigo liebheer que habia que seleccionar el quinto enlace en galeria y pegarlo direcctamente en el cuadro donde escribes, corregidme si me equivoco..
seguiremos tu proyecto!!!
-
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...ion_piezas.jpgSi me he dao cuenta las dos de arriba son las mismas que estan abajo en grande, gracias de todas maneras, pues ya estan diseñadas y cortadas, a ver que os parece.
-
-
-
Bueno aqui el trabajo del laser, como veis impecable, y por solo 35 eur pues no es barato pero dentro de lo lógico pensando en que si se monta y se suelda bien quedara espetacular.
-
Pues ahora toca mi parte montar, soldar y colocar adornos, pues por otro lado ya estoy estudiando hacer todos los rulillos en un torno en aluminio.
-
Hey Hola Javs, como me he edado cuenta tu tienes un proyecto casi similar al mio! :D y sobre lo que estaba estancado era en esto del tren de rodaje, pero veo que tu ya lo has podido hacer, no se si puedas mandarme los archivos de tu carro ya que estan de lujo :smt003: ya que quisiera hacerlos cortar con plasma y armarlo con soladura limpia :D Bueno Saludos y exitos con tu proyecto, ansio ver el armado :43.jpg:
-
Buenas, despues de varias horas de soldadura va cogiendo algo de forma, aunque las fotos no son todo lo agradecidas que debieran, y aun queda el trabajo fino de sellado, repaso y pintura.
-
Buenas, despues de varias horas de soldadura va cogiendo algo de forma, aunque las fotos no son todo lo agradecidas que debieran, y aun queda el trabajo fino de sellado, repaso y pintura.https://www.fotos.foromaquinas.net/i...-07_132454.jpg
-
-
Amigo wilsonjt dame tu correo electronico y te mando el archivo de autocad, perdone la tardanza pero el trabajo me lleva media vida
-
Ok Javs wilsonjt_@hotmail.com oiie cierto se me ocurria que si imprimo los planos y los calco sobre la plancha de metal resulte igual?? ya q creo q por la localidad donde vivo no tiene corte cnc computarizado solo por plasma pero manual
-
Javs, te ha quedado de maravilla.
wilsonjt, el corte por plasma es mucho menos preciso que el laser, si es por cnc ni tan mal, pero manual quedara peor que con la sierra, merece la pena pagar los 35 euros.
-
javs esto es profesional, te felicito por el trabajo, a ver si vemos tus novedades.
Un saludo.
-
-
Aqui ya tenemos el carro acabado a falta de pintura, aunque en la foto no se aprecie toda la calidad del trabajo, por lo menos bajo mi punto de vista, ahora toca montar rulillos y ruedas de empuje que todavia estoy por ver quien me ayuda a buscarlas, en cuanto a las cadenas voy a optar por las de manolo gomez que parecen tener buena pinta.
http://www.magomhrc.com/es/partes-me...esmontada.html
-
Aqui ya tenemos el carro acabado a falta de pintura, aunque en la foto no se aprecie toda la calidad del trabajo, por lo menos bajo mi punto de vista, ahora toca montar rulillos y ruedas de empuje que todavia estoy por ver quien me ayuda a buscarlas, en cuanto a las cadenas voy a optar por las de manolo gomez que parecen tener buena pinta.
http://www.magomhrc.com/es/partes-me...esmontada.html
-
tiene buena pinta eso, te va a quedar fenomenal!!!
animo !!
-
Hola amigos, voy a pasar a pedir los 2 motores con reductora para la traccion del carro y 1 para el giratorio, despues de tanto leer, aun no lo tengo muy claro, los voy a pedir en la web de conrad, pero hay tanta variedad de reductoras que no me aclaro, mi maquina es la 1/16 de bruder pero la estoy construyendo entera metalica, con lo cual quiero que vaya sobradita de fuerza y con una velocidad adecuada, tanto para la traccion como para el giro, alguien con algo mas de experiencia me puede asesorar en cuales pedir.
Gracias de antemano amigos.
-
yo creo que el mas indicado el lila, ya que su maquina se asemeja mas a la tuya.
creo que el puso un rb35 100:1 por oruga, y tienes videos en su post de como funciona.
yo en escala 1:10 he tenido que poner de momento dos rb35 200:1 por oruga, y si me subo encima me lleva tranquilamente, pero luego con todo su peso, no es capaz de girar.
a ver que te dicen....
-
Cita:
Iniciado por
javs
Hola amigos, voy a pasar a pedir los 2 motores con reductora para la traccion del carro y 1 para el giratorio, despues de tanto leer, aun no lo tengo muy claro, los voy a pedir en la web de conrad, pero hay tanta variedad de reductoras que no me aclaro, mi maquina es la 1/16 de bruder pero la estoy construyendo entera metalica, con lo cual quiero que vaya sobradita de fuerza y con una velocidad adecuada, tanto para la traccion como para el giro, alguien con algo mas de experiencia me puede asesorar en cuales pedir.
Gracias de antemano amigos.
Hola.
Asi es. Yo he puesto uno por oruga de 100:1 y en el giro dos iguales, 100:1. Añadir que en las orugas lleva mas reduccion por la transmision por cadena (no recuerdo si es 2:1, mas). Pasate por mi pos y lo miras.
La mia es de hierro, y en una prueba que hice, llevaba muy bien una bateria de coche con sun 16kg. La tuya al ser de plastico no tendras problema.
Le he puesto para el giro, dos de 100:1 para tener doble fuerza sin perder velocidad, pero no lo he probado si con el brazo estirado y en el suelo, lo mueve bien. Paco puso dos 200:1 y si le aguantas el brazo con la mano, gira y arrastra las orugas.
Pasate y mira los videos para hacerte una idea.
Saludos.
-
En la mia monte un RB35:100 en cada oruga y bueno se movía pero no era para tirar cohetes, eso si, pesaba cerca de 10kilos. En el giro tambien monte otro 35:100 tambien se quedaba escaso, lo ideal es como ha montado lila un par de ellos. Los rb35:100 son una basurilla, recuerdo que primero monte un servo creo que de 9kilos en el giro y al poner el rb me lleve un chasco porque tiraba parecido.
-
-
Hola Amigos Muchas gracias por la ayuda, saco conclusion de que el 200:1 es mas lento pero tiene mas fuerza, asi que creo que optare por montar un rb 200:1 en cada oruga y otro para el giro, que os parece??
-
Como veis en la imagen ese sera mi sistema de giro, sencillo pero espero que eficaz, el cual le falta la corona que acabo de pedirla a gaessa.
La idea es vaciar la corona y encasquillarla a la pista exterior del rodamiento y este casquillo que he fabricado iria en la pista interior siendo el que va atornillado a la maquina, me entendeis??
Espero que funcione, no?
-
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...0820194812.jpgComo veis en la imagen ese sera mi sistema de giro, sencillo pero espero que eficaz, el cual le falta la corona que acabo de pedirla a gaessa.
La idea es vaciar la corona y encasquillarla a la pista exterior del rodamiento y este casquillo que he fabricado iria en la pista interior siendo el que va atornillado a la maquina, me entendeis??
Espero que funcione, no?
-
Segun lo que llevo fabricado del carro mas motores, orugas... he calculado que solo el carro puede llegar a casi los 5kg de peso.
-
Muy bien Javs, y como ira sujeta, simplemente a presión?
Si no pasas de 10 kilos no tendras problema con los motores de las orugas.
-
ok, entonces decidido pido 3 motores rb35 de 200:1
Aparte de a presion con unas pequeñas puntadas con la electrica de hilo sin dañar mucho el rodamiento de bolas.
-
hombre, con 3 rb35 200:1 tienes que ir bien, lila va con 100:1 y en el video mueve por baldosas la bateria de coche de 16 kilos como le da la gana.
lo que no se es si ha hecho la misma prueba en tierra que se clavan las orugas !!!
se me ha ocurrido ahora, a mi en el garaje iba mas o menos bien, y en la tierra se cagaba viva !!
al clavarse los tacos
que dios nos pille confesaos !!!.
jeje
-
Hola.
Yo opino, solo una opinion, que es mejor poner dos 1:100 en el giro que un 2:200. Al final con dos 1.100 tienes la misma fuerra que un 200 pero mas velocidad.
Yo en las orugas llevo (de momento) 1:100 y funcionan bastante bien, pero si me dan por saco le pongo 200.
Para el giro si pongo dos 1:100 ya que quiero algo de rapidez en movimentos.
Haber si acabo el giro y lo pruebo con el tensor nuevo..
Saludos.
-
Hola.
Yo opino, solo una opinion, que es mejor poner dos 1:100 en el giro que un 2:200. Al final con dos 1.100 tienes la misma fuerra que un 200 pero mas velocidad.
Yo en las orugas llevo (de momento) 1:100 y funcionan bastante bien, pero si me dan por saco le pongo 200.
Para el giro si pongo dos 1:100 ya que quiero algo de rapidez en movimentos.
Haber si acabo el giro y lo pruebo con el tensor nuevo.
Javs, el giro es como el mio, pero yo puse dos rodamientos. Ajusta el cojinete a la corona y dejale un labio para que no se pueda salir. A la seta que va en el interior del rodamiento, ponle una grupilla de eje. Asi para toda la vida. Si no tienes espacio en la corona, ponle unos tornillos justo en la pista exterior, para que no se pueda salir.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...giratorio3.jpg
Este no es el mio, pero fijate como sujetan el rodamiento la cabeza de los tornillos.
Saludos.
-
Ok muchas gracias por las ayudas.
Ya he echo el pedido a conrad al final he optado por los 1:200 para las orugas y 1:100 para el giro, espero acertar.
Ahora paso a pedir los variadores, he visto que estos,
http://www.cti-modellbau.de/CTI-Fahr...1-152-166.html
pero dudo de si tienen marcha atras y freno, sobre todo que tengan marcha atras, eso es fundamental no? alguien lo sabe
Saludos y gracias
-
Hola.
Esos variadores son como los nuestros, si tienen marcha atras, pero no freno. Si la paras en una pendiente se bajara sola.
Espera que te indique paco como los nuestros que son una caña, y baratos.
Saludos.