-
Proyecto Liebherr Ltm 1090 4.1 1/14.5
:a14)::a14): Hola amigos...llevo poco tiempo en este foro y me ha encantado todos vuestros trabajos...después de mirar y leer muchísimos post , he decidido apostar por esta máquina y escala... Tengo un tremendo lío , ya que no sé cómo ni por donde empezar , tengo los planos descargados pero creía que esto iba a ser algo más fácil con ellos pero no!!!. je je.. Me gustaría empezar por el chasis y transmisión , hacerlo con hierro todo menos el plumín telescópico en aluminio..
Mi duda en el chasis es que no se ve bien en los planos y no sé como empezar...Creo que no existe nada sobre medidas y manuales de esto no? o algun enlace que me ayude .....
Si me podéis echar una manecilla os lo agradecería....
Gracias y un saludos a todos..
-
Re: Ayuda para mi proyecto Liebherr Ltm 1090 4.1 1/14.5
hola amigo, yo no tengo ni idea sobre ese tipo de maquina, pero igual por aqui alguien te puede orientar un poco.
ya iras poniendo los avances por aqui y te vamos siguiendo
saludos
paco
-
Gracias por tu atención, no te preocupes... iré mirando poco a poco a ver si aparece algo ....
Saludos.....
-
Muy buenas ELCHISPAS, bueno hay algun proyecto por aquí que empezaron pero no se termino, a si que si lo consigues seras el primero del foro que hace una autogrua.
Sobre los planos en principio tiene que estar a escala, y allí puedes sacarte las medidas, pero claro, son en 2d.
a ver si estos temas te ayudan:
http://www.foromaquinas.com/showthread.php?5080
http://www.foromaquinas.com/showthread.php?7841
http://www.foromaquinas.com/showthread.php?4935
Hay gente que hacen el chasis con un camión de tamiya y lo adaptan a la grua, pero bueno yo tampoco entiendo de esto, a ver si por fin podemos ver una autogrua en el foro, seria la ostia.
Saludos.
-
Gracias liebherr por tu interés,,,he estado mirando los proyectos y no sé si alguno lo terminó y si pablusconi sigue activo... el lo hizo primero en metraquilato y supongo que tendría todas las medidas de las partes..
Estoy mirando el chasis por todos lados a ver si consigo medidas y demás.. Es complicado pero lo intentaré...jeje...Estaré pendiente y mostraros todos mis pasos..
Un saludo
-
A ver si esto te da alguna idea:
https://www.youtube.com/watch?v=rmtyv5mQma8
Mira aquí creo que podrás descargarte algun plano para autocad, no se como es que no lo he abierto, ya nos dirás:
http://www.windfarmbop.com/tag/dwg/
Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Bueno , bueno , bueno ...me has puesto los dientes de....que vilguería ..jeje. Ojalá llegue a esos niveles ....Ya tengo los planos...Algo es algo...Es enorme:bow:
Archivo adjunto 3378Archivo adjunto 3379
-
Gracias por el video , esta currado y enseña muchos detalles...:smt020: . Voy a empezar por el chasis ...estoy mirando las medidas para los ejes...
-
Hola, gran proyecto si.
Por si te sirve de ayuda, un consejo que me dieron: cuando tengas dudas de algunas medidas o de cómo va a ser, prueba a hacerlo en cartón y así te aseguras de que todo cuadra bien antes de cortar chapa y soldar. Luego es un engorro soltar la soldadura y volver a soldar. ( como me jodia esto jejeje )
Mucho ánimo.
-
Gracias por tu consejo...lo tendré encuenta ....:choca205vv5: ....
Una pregunta...sabéis de alguna tienda rc (calidad precio)..jj para comprar los ejes...
-
Pues la verdad, yo no tengo ni idea, quizá paco pueda aconsejarte, no se si en Hoobyking puedas encontrarlo bien.
Saludos.
-
-
Todo esta hecho con chapa de acero de 0,8mm y soldadas con estaño y decapante....se queda genial ya que la chapa es muy fina...
-
Vaya chispas, me has sorprendido gratamente, me has dejado alucinado con tu nivel de detalle, venga que esto tiene muy buena pinta.
Te he pasado las imágenes a nuestra galería a si no cargamos el foro y las imágenes se ven mejor, www.fotos.foromaquinas.net
Saludos.
-
venga animo que vas muy bien !!, ya te falta menos !! muy guapa te esta quedando
-
-
Excelente chispas, me encanta, tienes muy buena idea, ánimos.
Saludos.
-
Hola ...el proyecto sigue avanzando poco a poco...Tengo una duda sobre el sistema de control remoto para manejar tanto la parte de la plataforma cómo la del manejo del auto a la vez ....Es decir ,como se haría ya que la parte superior gira 360° y no se si es posible hacerlo con dos receptores y una misma emisora...
-
Hola, pues según tengo entendido yo y basándome en lo poco que se y en las excavadoras que están echas y en la que estoy construyendo, se podrá hacer con un receptor y una emisora. El problema será los canales de la misma y el tipo de emisora por la cantidad de mezclas necesarias ( en caso de usar circuito hidráulico). Y para mover la parte superior, pues con un motor y variador. Esta ira conectada al receptor.
Espero que te sirva de ayuda y que no haya metido la pata.
Saludos.
-
Hola...bueno en princippio lo haré todo motorizado , sin hidrahulica.. mirando un poco por el presupuesto..pero bueno eso en principio...tessen me ha comentado un poco sobre el tema de la electrónica y creo que me ha aclarado algunas dudas...en la sección del taller de radiocontrol...
Gracias por vuestro interés....
-
-
6 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo..sigo con mis progresos y tengo ya un prototipo de patas de nivelación después de unas semanas de trabajo, las he motorizado con motores n20 con engranajes reductores , los he pillado en aliexpress... son algo lentos los de la extensión por ser de 30 rpm y 3v , aunque los voy a poner de 300 rpm a 12v definitivamente , más velocidad y fuerza para que se adapten un poco ala realidad, en cuanto a la pata elevadora le puse un n20 de 400rpm a 12v con varilla m4 compacta al motorizado https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1GBUiP...pg_220x220.jpg rápido , pero dudo que pueda elevar un peso cercano a 15 kg , ya que calculo que la grúa fabricada toda en acero llegará a
alcanzar unos 50 kg y no exagero :smt015: , entonces tendré que buscar alguno mas potente , he pedido uno de 120rpm a 12 v a ver si tiene mas fuerza y no se quema como me ha pasado con el otro...sino tendré que optar por el 16ga https://ae01.alicdn.com/kf/HTB18r0yI...pg_220x220.jpg tiene 3.2 de torque pero bastante lento.....
Aqui os dejo algunas fotos y videos.....
Archivo adjunto 3417Archivo adjunto 3418Archivo adjunto 3419Archivo adjunto 3420 Archivo adjunto 3422
-
Excelente trabajo a ver si pronto podemos ver algún vídeo de como funciona.
Saludos.
-
-
Muy bien excelente, y de fuerza como andan, te parece que podrá levantar el equipo?
Las patas creo que la velocidad estará bien, ya que a menos velocidad mas fuerza, pero los tramos de extensión yo creo que te harán falta los que decías que tienen mas revoluciones, vamos es mi impresión.
Saludos.
-
Hola liebherr, sí tienes razón las extensoras las voy a modificar por n20 de 12v de 200rpm ,la mitad de velocidad que la elevadora y creo que se asemejará más a lo real y el de la elevadora me he decidido a ponerle un 16GA de 12v a 5rpm de torque 4kg/cm2 o de 60rpm con 2kg/cm2 , algo más rápido.
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1UWlqI...pg_220x220.jpg https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1L.0qI...pg_220x220.jpg
Lo que pasa que son más grandes y no tienen la varilla M4 incorporada y tendré que adaptar el eje con la varilla M6 , igual que he hecho con las patas extendoras, abrirle un paso de 3mm en el centro , otro al eje del motor de 1,5mm y pasarle un bulón para acoplarla y recortar longitud....
Ya os informaré del resultado...Saludos y gracias por vuestros consejos.....
-
Bien pensado, a ver si poco a poco vemos como se mueve, una par de preguntas, tienes pensado como harás lo de los tramos de la grúa, osea para sacarlos?
Llevas una grúa?
Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
No no , no soy gruista, soy electricista...aunque me fascinan las autogrúas....jjj y bueno es mi gran reto...
Referente al movimiento os voy a poner una serie de fotos para que veais cómo lo he hecho...mañana creo que las terminaré aunque estoy esperando los motores que me lleguen...
La idea se basa en tres tramos cada sección, un fijo al chasis y dos interiores extensibles , fijamos un motor en el tramo fijo , este mueve al segundo extensible a través de una varilla M6 y una tuerca M6 fija a este segundo tramo y otro motor que funciona al mismo par que el otro (mismas revolu. y volt.) fijado en el segundo tramo y la tuerca M6 fija al tercer tramo...jj un poco de lío,, o no me explico bien:smt015: , con las fotos todo se verá de otro color :smt020:Archivo adjunto 3424
Las 4 extensoras funcionarán a la vez , es decir los 8 motores ....
-
15 Archivos adjunto(s)
-
1 Archivos adjunto(s)
Me gusta como lo haces, vizuete, hizo una que le quedo bastante bien, el lo hizo de otra manera, lo malo de ese sistema que si la pluma no esta levantado no retornaría, aquí lo tienes: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?16493 hay las primeras imágenes que se perdieron, y no sabes cuanto lo siento, mira por la pagina 4 y veras esto:
Archivo adjunto 3440
Saludos.
-
Referente a los tramos de la pluma , he aquí el gran dilema y dificultad :smt015::a13):... en cierta ocasión ví el post de vizuete y tienes razón , si no está levantada la pluma no se recoge.. Desde que comenzé mi proyecto no he parado en intentar estudiar la mejor forma de hacerlo, pero todas tienen sus ventajas y sus incovenientes .Hay gente que lo ha hecho mediante poleas como vizuete y otros mediante husillos , uno por tramo con su respectivo motor reductor, demasiado sofisticado https://www.mv-woubrugge.nl/drupal/f...ebherr-ltm1090 , en este enlace hay una galeria de fotos en las que se vé cómo está desarrollado el sistema... aún no lo tengo claro cómo lo haré , la cosa está en las ganas de complicarme o no ...jj
-
Buenas, sobre el enlace que has puesto. La verdad que esta persona se lo ha currado mucho, muchas horas de dibujo y diseño. Parece que le ha quedado perfecto. Yo aqui no puedo ayudar ya que mi conocimiento es nulo, como mucho darte animos. Mucho animo. jejejej
Saludos.
Ya queda menos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Jejejeje, no te preocupes odi, te comprendo, la verdad que sí se lo ha currado , el sistema es muy complejo y está todo hecho a base de torno y torno, para encajar todos los motores estando recogida la pluma, creo que tenía un problema con los cables de los motores a la hora de desplegar y recoger pluma ya que se quedan dentro de cada tramo y se podía enrredar al recogerse , lo hizo con cable telefonico espiral , aunque no se sabe cómo lo resolvió finalmente , yo voy a intentar hacer algo parecido , ensayaré con el sistema que he hecho para las patas desplegables , ya que es muy parecido a ese...y hacerlo con los husillos para poder darle más velocidad al movimiento con motores más lentos y de más fuerza , los husillos tienen un paso de tuerca más grande que las varillas convencionales , creo que de 2mm de paso , entoces el motor con solo una vuelta de eje avanza el doble la tuerca del husillo y aún más suave.. Archivo adjunto 3442
Bueno ya veremos ,mañana me viene los engranajes Archivo adjunto 3441para el cabrestante http://www.foromaquinas.com/image/jp...EZQo2X0H//2Q== , y el tornero me está preparando la adaptación de la corona de giro de la plataforma giratoria...
Ya os mandaré las fotos una vez instalados...
Saludos y cualquier cosa ya sabeis , preguntar...:choca205vv5:...
-
Vale, jejeje Estaré al tanto de cómo vas los avances.
Saludos.
-
Para que retornara igual podría poner un muelle para que pudiera recuperar si el brazo no esta en alto, pero claro eso dependerá de el peso que haya colgado, yo creo que lo que planteaste al principio si puedes conseguir unos motores con bastantes revoluciones sera lo mejor, bueno ya nos tendrás informados.
Saludos.
-
Habrá que estudiarlo, jeje...es buena idea...
-
4 Archivos adjunto(s)
Holaaa chavales... acabo de recoger del tornero el acople para el giro de la plataforma, aunque no me lo ha realizado muy correcto , ya puedo seguir con el proyecto y avanzar un poco más. El error ha sido al rebajar la corona para incorporar el rodamiento axial no ha encajado bien por un lado y al girar la plataforma tiene un ligero movimiento descompensado, no sé si se lo llevaré a ver que puede hacer....pero bueno no va mal del todo, lo bueno es que no tiene nada de holgura... Mañana le montaré un motor para ver como vá...y a ver si acabo el sistema del cabrestante ya que la corona me vino con un paso de eje distinto al especificado y tengo que hacerle un adaptador.... nada poco a poco ..:a27):
Archivo adjunto 3446Archivo adjunto 3447Archivo adjunto 3448Archivo adjunto 3449
-
Bien bien, nos vas informando. Esperemos que se pueda arreglar facilmente.
Saludos.
-
Excelente chispas, me gusta, esto te esta quedando perfecto, a ver como tu dices, poco a poco.
Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Holaa, ahora estoy liado con el cabrestante y bueno he tenido que hacer algunos acoplamientos imprevistos...aún no sé si será el definitivo pero bueno tengo que probar con otro sistema parecido al de las fotos...
Archivo adjunto 3451Archivo adjunto 3452Archivo adjunto 3453 y el problema con el carrete que es algo pequeño creo..solo he podido enrrollar 13mts de cuerda y he calculado que podría necesitar unos 25mts ya que son 6 tramos de 50cm extenmdidos (casi 3mt) y el gancho tiene 3 poleas por 3 mts de altura son uos 18mts , mínimo necesito unos 20mts .Tambien puedo optar por usar hilo mas fino pero no se...
ya veré....:a14):...