-
Hitachi ZX 350
Hola a todos. Ya me he decidido por la maquina que quiero construir. Tengo pensado pasarla a autocad porque tengo un amigo que me puede cortar a laser.
¿podria pasarme alguien las medidas de la maquina? ¿me aconsejais en chapa al carbono de 2 o 3 mm?
Gracias
-
Re: Hitachi ZX 350
Prueba a ver si las encuentras en la pagina oficial de Hitachi aver si tienen las medidas en pdf
-
-
Bueno, grillo, como te he dicho en el privado, yo creo que dependerá de que sitio utilizas la chapa, pero entre 2 -3mm, perfecto, ademas también puedes utilizar el latón, por ejemplo para la cabina o los capos.
Si quieres puedo hacerte el plano de la maquina en 2D, puedes pedirlo aquí: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?6503
Un saludo.
-
Muchas gracias a los dos. De todas formas, todas las fotos que salen non de perfil, con lo cual para escalar es bastante dificil. Lo que voy a intentar mañana es sacar alguna foto de internet, pegarla en autocad, escalarla bien y sacar las piezas por coordenadas. Haber que sale.
Por cierto, las botellas las hare en cobre con su tapa ciega agujereada para el bastago. ¿alguna idea para que no se repase?
-
Muchas gracias liebherr, no sabeis lo que os agradezco la ayuda
-
Bueno, supongo que ya has visto los montajes de botellas del foro, el de Lluis_balaguer, y algún otro, tendrías que repasarlo y a ver como puedes hacerlo, pero antes tendras que saber las medidas.
un saludo.
-
Este Lluis es un crack. Me ha gustado modelo "manologomez" sencillo y funcional. Supongo que le pegare por dentro un trozo de camara de rueda para que no fugue
-
nooo, tienes que utilizar juntas toricas, tendrás que buscar una tienda que toquen la hidráulica y allí tendrán seguro.
Un saludo.
-
aaaaaaaa, como veras, toy mas verde que una pizarra.
-
Tranquilo, de las botellas tendrás que pensarlo mas adelante.
Un saludo.
-
Bueno grillo ya tienes tu plano, espero que lo disfrutes, aquí lo tienes: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?7443
Sobre todo leete bien el fichero txt como poder imprimirlo.
Un saludo.
-
muchiiiisimas gracias ¡¡¡¡que ganas de empezar....¡¡¡¡
-
Las juntas toricas las puedes encontrar en cualquier ferreteria. Almenos en la ferreteria de mi puelo las tienen, y es un pueblecito de apenas 1700 habitantes.
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola gente,
A ver si alguien me puede echar un cable, que me he quedado atascado en tres medidas: la anchura del brazo en los puntos que indico, y la anchura del cazo
Archivo adjunto 2090
Un saludin
-
wenas grillo tu trankilo que por ahy hemos pasado todos casi todos,en mis post ahy fotos de como he hecho las botellas si kieres puedes verlas y asin puedes cojer ideas.
Yo para ace las mias lo que ice fue mirar las demas que ahy hecha en todo el foro y ir cojiendo ideas y asin me an salio las mias pero modificadas por mi claro y ami me van de fabula el pos mio es "D11R" venga y animo que pùedes con tiempo y paciencia sale todo jajaja .
-
Pues na, que sigo diseñando a fines de semana. Di con una 350 que estaba parada cerca de la carretera y aproveche para sacarle las medidas que necesitaba (el maquinista muy enrollado). Cuando tenga algo os lo pongo. Colgare los planos en CAD por si a alguno os sirve de algo. Me estan dando guerra el sistema de giro de la base y que servos meter en las cadenas ¿alguna idea?
Por cierto, me quiero hacer con un torno-fresadora (todo junto) de segunda mano a buen precio. Si sabeis de alguna os lo agradezco.
Muchas gracias
-
Vaya grillo se nos paso este post, jejeje, me alegro que ya tengas las medidas, pero creo que en el pdf, también están, puedes ponerle o servos o motores, tendrás que buscar alguno que te vaya bien, sobre los planos, perfecto cuando los tengas me lo dices, y lo del torno mira en ebay o en algún sitio de estos que puede que veas algo interesante.
Un saludo.
-
Buenas a todos, lo prometido es deuda. Aqui estan los planos. Ojo al imprimir, la escala es 1:14,5
Ver ubicacion original
Ver ubicacion original
Ver ubicacion original
Ver ubicacion original
Ver ubicacion original
A ver si ahi suerte y los he subido bien. Para cualquier aclaracion ya sabeis
-
Se me olvidava. Por orden: chapa de 2, 3, 4, 5 y laton de 1,5
Saludos
-
Buen trabajo grillo, te ha quedado perfecto, a por cierto, te he corregido los links, a si pueden verse aqui.
Un saludo.
-
Hola Grillo te ha llegado el mensaje privado , esque estoy revisando la vandeja de envios y veo que no lo tengo , dime algo para quedarme tranquilo . saludos .
-
-
Muy buen aporte grillo, te esta quedando muy bien, supongo que la ultima foto es del enganche de la torreta, no, y la muesca es donde ira el giro, es así?
Un saludo.
-
Efectivamente, la he preparado una cabinita a la corona que va amarrada a las orugas, y por el lateral entra el piñon que hace girar la torreta
Cuando pase los machos a la base os paso una del conjunto
-
Buenas
Va bien si señor,,,
-
-
pufff.... wapisima tio, el cazo lo veo un pelin pequeño, pero esta de categoria.
-
Muchas gracias. Veo que tienes buen ojo, efectivamente no sé lo que me fallo. Cuando termine el cazo y monte el conjunto, a mí también me dio esa impresión. Comprobé la medida y le faltan 1,2 cm de profundidad. Tengo intención cuando acabe de cambiar el cazo y montar uno de esos enganches rápidos para ponerle otros accesorios
-
Buen aporte grillo, y si el cazo se ve descompensado, pero bueno, lo importante es ya vayas haciendo lo otro, ya nos iras informando, animo, que creo que te quedara perfecta, ya veras.
Un saludo.
-
claro grillo, continua y ya por ultimo si no haces otro cazo eso no es probema sera por hierro, jaj yo le haria uno de limpieza tambien, da mucha vista a la maquina al ser mas ancho.
-
-
Vaya Grillo, esto tiene muy buena pinta, ademas se ve muy robusto, te felicito por el aporte.
Un saludo.
-
Buenas
Queremos más fotos,,
-
Te está quedando muy bien Grillo.
Enhorabuena
-
-
grillo creo que a estas fotos les falta el codigo [img] delante y detras para poder verlo....
-
Hola Grillo, para que se vean las fotos tienes que copiar el enlace completo que pone debajo de mostrar directamente esta imajen, donde pone mostrar en foros.
Te esta quedando genial, muy buenos acabados, :smt003: te felicito..
Saludos
-
Hola Grillo
En primer lugar enhorabuena, te está quedando muy bien y con un acabado buenísimo.
Te he dio a editar los enlaces de las imágenes pero se ven enormes.
Para insertar una imagen en un post sólo tienes que darle al botón que tiene un arbolito en un marco (es el tercero empezando por la derecha) y pegar el enlace que te ha dicho antes Mekanic.
Si necesitas ayuda avísamos.
Saludos
-
Buenas
Bonitas fotos, si señor,,va tirando,,,