Liebherr A918 Compact
http://www.youtube.com/watch?v=XtvgmhkJZx4
Saludos
Versión para imprimir
Liebherr A918 Compact
http://www.youtube.com/watch?v=XtvgmhkJZx4
Saludos
que buena pinta tiene, me gustan las liebherr
Yasta, esta es la suya....esta es la maquina perfect, jeje .Me ha gustado mucho todo en general, cabina guapisima,pantalla tactil, buenos accesos a mantenimiento, de tamaño y peso muy comerciales.Pregunto yo....este tipo de maquinas tienen algo menos de estabilidad que una que no sea compacta¿??¿? Lo digo por el contrapeso al tenerlo mas pegado al centro de la máquina, ya se sabe que eso viene estudiao y mas que estudiao, pero da la impresion de menos estabilidad....
PD: A ver para cuando los demostradores oficiales de foromaquinas probando maquinaria nueva, equipados con camisetitas y eso.... jajajajj
Saludos
Eso, eso....los de bauforum al pie del cañon y foro máquinas queee???
Hay que ponerse al día jejeje
Si, como no nos toque la primitiva y el euromillon juntos lo tenemos crudo, jajaja.
Me encanta esta maquina, es grande y puede trabajar en sitios reducidos, una buena mezcla de sistemas, lo que dices power, pues no se, supongo que no sera lo mismo, pero ya sabes, no le pidas que te levante de lado 3t, con valancin de 2,65m a 3m de alto y a 7,5m de distancia, de lado, puede levantar 1,8t, no esta mal, jejeje.
Un saludo.
muy completa esta maquina.
Que buena apariencia trae esta retro....no aparenta el tonelaje que lleva. Un 10 para liebherr.
Tiene detalles y pijaditas muy buenas a mi gusto.
Han puesto el retrovisor grande tambien en el lado de la cabina,antes era muy pequeño.
El de la derecha uno de ellos parece electrico,deberia ser asi,porque cada vez que tienes que ponerlo a tu gusto...o das mil viajes o te ayuda alguien.
Tambien lo de plegar el cristal de los pies,que antes era fijo.
El tema de la bomba de repostaje,facil y acessible,sin tener que subirte por un lado de la maquina,al igual que para llenar el engrase automatico.
Por dentro parecen que han vuelto acertar con esos mandos ergonomicos,que solo hace liebherr,pero los joysticks arriba??que sera que se puede girar las ruedas desde alli,seria la hostia!!!
Me gustaria probarla la verdad.
Pues si, tmax, la verdad que parece que han acertado con esta maquina, sobre los mandos, lo preguntare, haber que es eso.
Un saludo.
ayer como era tarde cuando me puse a reparsar los post nuevos, solo lo vi por encima un poco a esta maquina y me gusto. pequeñita pero con tonejale. me gusto mucho los accesos al mantenimiento, es muy comodo, con el porton ese.
Pues eso lieb, mira a ver si nos sacas de dudas, de que es eso de los joystick.
Preciosa. ME ENCANTA. Muy guapa de estética, ergonomia y accesos al matenimiento buenos. Potente pero compacta. GENIAL. No le veo ninguna cosa en contra :P
Una Liebherr 918 Compact trabajando en Bélgica, la verdad que es muy rápida, lo que no se si sera tan buena como la 914, bueno aquí tenéis el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=Sj5Slvt0icg
Un saludo.
Preciosa la maquina y se mueve muy bien, me gusta. Lo que nunca entenderé es porque en estos paises europeos se estila esa configuración de bulldocer detras y sin patas... Para faenas de limpieza y excavaciones poco profundas va bien diria que hasta es comodo, pero para mucha profundidad o faenas en rampas y eso, no va bien.
es otra filosofia de trabajar, es como nosotros con la señalizacion de las maquinas, tenemos uno o dos rotativos y listo, las de alguno de estos que si vinilos reflectantes, rotativos por todos los sitios....etc.
yo tambien lo veo un poco la latoso, tener dos hojas, pero almejor estamos equivocados. estas maquinas seran estables? se balancearan mucho. porque la veo igual de alta que es resto, osea que el punto de gravedad visiblemente no le han tocado.
Tienes toda la razon Power,donde trabajo habia un autonomo que tenia una 900 solo con dos patas y aquello se movia cosa mala....Ya es aveces con 4 patas y depende el material nunca esta bien asentada al terreno..
Esta maquina la veo preciosa y por lo que veo bien compensada como se ve en el video.
madre mia que buena me parece que ire a preguntar precio haber si la cambio ajjaja
La configuración de las patas podéis pedirla como queráis, eso es cosa de cada uno, a ver yo llevo en la 311 una cuchilla rígida delante y otra partida atrás, y para mi me va muy bien, ahora no puedo decir si seria mejor con patas.
Un saludo.
eso de las patas es muy de gustos yo lo que nunca volvere a hacer es cojer una maquina con las patas que se bajen todas juntas sera que sean cada lado dependiente
Eso por descontado, creo que este sistema es una pena, pero si tienes una Liebher posiblemente pueda cambiarse, ya que puede que lo controle el ordenador.
Un saludo.
pos mira eso no lo habia pensado pero lo voy a mirar pero bueno como estoy mirando maquina para cambiarla pos haber ayer mira hitachi y me gusto la de 22t
A, muy bien, me alegro que te la quieras cambiar, y mas en estos tiempos, esto significa que tienes trabajo y es lo mas importante, bueno, ya sabes, Liebherr ya la conoces, ya nos contaras a ver que te quedas.
Un saludo.
Cuando compre la mia hace 7 años el sistema de las patas independientes eran 6000 euros.Es una opcion,que en este tiempo nunca le he hechado de menos la verdad,porque la maquina se autonivela sola. Ahora en una maquina mas compacta,supuestamente para sitios mas estrechos,no estaria del todo mal la verdad.
Liebherr es que tu maquina con cuchillas es media vida,con patas,no harias muchas faenas.Cuando tienes una cuchilla y luego no,la echas de menos,jaja.
Ese tema de las patas en liebherr es un paso atrás, en la fecha que estamos y bajen las 4 a la vez eso es un atraso. Una empresa de aquí compro una 924 y cuando la estreno el maquinista se dio cuenta de ese sistema y decia que la maquina era muy inestable que se quedaba coja cuando el terreno no estaba parejo y se gastaron el dinero y las pusieron independientes. Pero muy mal hecho eso que sea opcional, deberian de venir así. Eso no es una nevera electrica ni ninguna capullada opcional, es algo necesario para trabajar es como si te la vende sin cazo y te dice que el cazo es opcional.
Pues el maquinista no sabria bien lo que lleva entre las manos,porque ya te digo que se autonivela con la palanquita la verdad.Tienes toda razon de que deberia venir ya como obligacion.
pues yo no se si se nivela sola y llevo 6 años con la 900 de 4 patas y te aseguro que si el terrno no es uniforme siempre se queda una pata mal con lo que tienes unos meneos que no veas
pos si liebherr me la quiero cambiar por que trabajo qcreo que tendre para unos años y aparte estoy un poco cansado de lo que gastan las liebherr
Pues con el mando la nivelas,no es nada dificil,ahora si le dais siempre mando a fondo.....con unos toques suaves,la maquina se nivela.Que la Liebherr gasta y te vas a comprar una Hitachi de 22 tn???mas te va a gastar...
pos mira ese comentario de la hitachi o de otras son los que quiero oir jajajajaja pero te aseguro que mi maquina trabajando al lado de una cat del mismo tonelaje que la 900 mia haciendo lo mismo las dos gasta casi 72 litros menos que yo osea que igual solo es la mia pero bueno yo se lo que gasto y no es normal
pues yo he estao con una 904 de 4 patas y opino lo mismo que Tmax, no le tienes que dar al mando a tope por que si no la quedas coja,tiene que ser suave.
haber eso del mando ya lo se pero hay veces que se queda colgada de alguna pata pero tambien estoy cansado de hacerme montoncitos para poner la maquina mas inclinada de un lado por llevar las patas todos juntas pero bueno que esta asi y ya esta asi seguira jajaj
Una cosa es que se quede coja por el terreno y otra por la maquina,no jodamos.O entonces tienes el chasis torcido.........que no lo creo.
Una diferencia de 72 litros???que gastas tu con la 900????
Yo he trabajado mano a mano,con la misma faena con una Cat 322 C,una CAse wx210 y yo con la 914 y la que mas gastaba la Cat,6 cilindros.Lo maximo que he gastado 150 litros,cargando 65 bañeras un dia.Lo normal no supero los 100 litros
pos mira yo cargando bañeras sin parar cada 8 o 9 minutos venia cada una y mi maquina se chupa 185 0 190 litros cargando material suelto y si estoy haciendo zanja pos ya no te cuento y lo llevo en el E y la 318 que hay conmigo no llegani a 120 litros
Pues a tu maquina le pasa algo.........porque esos consumos son de una 30 toneladas casi....tu no tienes una maquina tu tienes una ruina.
jajajajj ya por eso quiero cambiarla y aparte en enero pedi una cita con el jefe de inpuestos especiales para que me aclarara lo de poder dar de baja temporal para utilizar gasoil rojo si no no gano para gasoil jajajja
Pues si la verdad es que es mucho gasoil para esa máquina algo tiene que no esta bien. Lo de las patas por mucho que le des toquecitos y le des suave si el terreno esta un poco inclinado, inclinado te vas a quedar, por eso esta empresa las puso individuales siempre se quedaba alguna en el aire y eso son cabezazos que pega la maquina y el maquinista.
Yo de ti miraria esa maquina es que es imposible,a ver si te roban gasoil en la hora de comer o almozar,jajaja.YA tienes que ganar bien por hora para tener ese consumo.
Power esta claro,que si tienes la opcion de las 4 patas es mejor,pero la verdad que pagar bastante dinero por esa opcion...
Un punto menos para liebherr.
joer, si que traga esa liebherr no? yo siempre he oido que tienen fama de tragonas, pero otros tampoco dicen que sea una burrada, pero es que esas cifras que das se lo esta comiendo ahora mismo una de 35 a un ritmo bueno.
Perdonar que me había despistado del tema, en la empresa hay una 914 del año 2000 que lleva las patas independientes, osea tu las bajas todas a la vez, y si no es estable, puedes subir o bajar la que quieras, es opcional, pues no se, pero esa lo lleva, es lo mismo que te compres la maquina y la pidas con enganche semiautomatico y después te quejes, jejeje
Os diré una cosa, donde compre yo la mía, ya venia con el asiento de aire y calefactable, no viene de origen pero allí siempre lo piden ya de siempre, creo que por un poco mas vale la pena, no pregunte si valía mas o menos, ni el enganche hidráulico, yo la quise así, y el precio me gusto.
Con lo que respecta al gasto, creo que ahora no gastan tanto, han mejorado mucho este tema, pero bueno, el que compra exige.
Un saludo.
No puedo entender, que haya un montón de giratorias A900 que gastan 90l en 10h. Y después te digan que un diferencial de 70l contra una maquina de una marca de la competencia.
Para mi hay cosas en esta historia que no encajan.
NO ME LO CREO!!!!!