Saludos
Versión para imprimir
Que tal iban las Demag?.
siempre he escuchado que eran mineras por naturaleza, unos buenos cacharros.
Yo de estas maquinas viejas no vi ninguna.
http://www.youtube.com/watch?v=NxTmsGR133c
http://www.youtube.com/watch?v=9ludqdPEvD8
Alla por finales de los 80 habia una en la mina de As Pontes,creo recordar que de DOMI,tengo entendido que iba muy bien.
Saludos
En meirama, tambien habia unas tres o cuatro, pero no recuerdo las toneladas, cargaban los Terex electricos de 200 toneladas, en la cantera de Lista en Villarodris, tienen una trabajando, pero mas pequeña de unas 100 toneladas.
Recuerdo que en el año 76, estaba trabajando en el oleoducto de Tarragona-Lleida, y en el río Francoli, estábamos 3 maquinas una Poclain 200CK, la que yo llevaba una Poclain 115 y una Demag, no recuerdo el modelo, pero era sobre 25-30t, llevaba la cabina a la derecha y eso tenia una fuerza impresionante, quizá no era muy rápida, pero si pillaba algún tronco o piedra en la zanja o subía eso o bajaba la maquina, una pasada.
Un saludo.
vaya dos se juntaron, mano a mano
un poco suicida meterse entre estos bichos
yo a dia de hoy de vez en cuando me toca coger una de estas. donde curro yo todavia sobreviven dos.
Eso quiere decir que estas son mas duras que las Liebherr eh? Jejeje...
pues si te digo la verdad no he visto ninguna liebherr tan vieja como las demag funcionando. El martes me toco cojer una y en la chapa de la maquina ponia que es del año 84. y hay la tienes sacando tierra. y aunque sean mas duras que las liebherr yo contra menos me toque cojerla mejor. ja ja ja.
Te creo!!! Jajaja... Nosotros por aquí también tenemos una cargadora hanomag por ahí del 84, y muy cómoda no es, y holguras, ni te cuento, pero roturas, nada, y eso que tiene 30000 horas.
Hombre 30000 horas tampoco es mucho. hoy he estado con una r994b y tiene 26mil y pico, y te puedo decir que es una pasada ni holguras ni ruidos y va super rapida. si la quieres ver esta en you tube, el video me parece que se llama 994 cargando komatsu 1200. No te pongo el video aqui porque es territorio demag y hay que tenerles un poco de respeto. ja ja ja.
urozico, mira te agradezco estos comentarios que haces, muchos tendrían que tomar ejemplo de esto, ya que parece que todo lo que saben se lo guardan para ellos, ademas también haces bien en no poner el vídeo, a todo caso, se puede hacer un post en la parte del foro que le toque y poner el link aquí, a todo esto una pregunta.
Dices que la Demag son muy viejas, pero cuantas horas tienen estas Demag? porque puede ser que ya siendo tan viejas ya no trabajen tanto.
Un saludo.
Pues realmente las horas no lo se, porque el horometro es de cuatro digitos y a saber cuantas vueltas habra dado. Lo que si que pasa es que antes habia por lo menos 5 demag y ahora quedan 2, las otras estan guardadas para recambios, y para los motores cuando esplotan se les pone el motor de un dumper komatsu hd12000. La que estube llevando tiene motor komatsu y la verdad es que funciona muy bien. No son comparables con las liebherr pero hay que entender que son de otra epoca y en su dia seguro que eran de lo mejor que habia. Un saludo.