-
Novi, Transports i Excavacions Novi, S.L. presenta concurso de acreedores
Ayer 29 de Marzo de 2010, la empresa Transports i Excavacions Novi, S.L., con domicilio social en Malpartit, Torrefarrera (Lleida) Ctra de Almacelles s/n,y tiene como actividad la realización de todo tipo de obras de excavación, movimiento de tierras y explanaciones de terrenos, etc, así como el transporte de mercancías por cualquier clase de carretera, nacional e internacional. Compra y venta de todo tipo de fincas rústicas y urbanas. La promoción y ejecución de obras de construcción, íntegras o parciales, ampliación, modificación, reforma o rehabilitación de toda clase de viviendas, y edificaciones y en general, la realización de todo tipo de actividades inmobiliarias relativas a al promoción y construcción en lo más amplios términos, comprendiendo la realización de obras de todo tipo, por cuanta propia, y de terceros, públicas o privadas. Gestión de fincas e inmuebles, así como la prestación de servicios de cualquier tipo que se encuentren dentro del ámbito de la construcción.
La solicitud se fundamenta en síntesis en las causas que han motivado la situación actual de insolvencia y que se describen en la memoria que se ha acompañado como a doc. 1 de la demanda.
Acompaña como documental:
-Memoria expresiva de las causas que han motivado la solicitud de declaración de concurso.
-Memoria explicativa de los cambios significativos operados en el patrimonio de la sociedad, con posterioridad a las últimas cuentas anuales depositadas y de las operaciones que por su objeto y cuantía exceden del giro ordinario.
-Inventario con valoración de activo por 10.460.834,97 €
-Lista de acreedores por 45.007.948,67 €.
Presento el concurso de acreedores en el Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Lleida.
Mas información: pulsa aquí
-
Respuesta: Novi, Transports i Excavacions Novi, S.L. presenta concurso de acreedores
Esto se veia venir hace mucho tiempo, hasta que ha pasado.
No era normal tener 4 984s, 3 974s, 7 964s, y un largo etc. y tener obra que con una 974 y 2 o tres 964 cumples... muy rapido subieron.
Ahora la putada va a ser los trabajadores, que tiene un pico. Hace un mes o dos, no recuerdo bien, en la Vic-Ripoll los trabajadores pararon la obra por no haber cobrado... mala señal. Pena sobre todo por los currantes y la gente que deja sin pagar... vaya putada
-
Respuesta: Novi, Transports i Excavacions Novi, S.L. presenta concurso de acreedores
Hoy me he cruzado con 10 mercedes banyera de novi, osea, que siguen trabajando de momento.
-
que putada ,para los trabajadores,solo les deseo suerte y salgan con lo suyo
-
no podia aguantar tanto subir de la nada no podia ser a querido correr mucho i al suelo
-
Creo que lo mas malo de la noticia es el montón de acreedores, gente que viven de su trabajo y es lo único que tienen, esta empresa o otras pueden hacer las suspensiones de pagos que quieran, y lo malo que siguen trabajando, no lo digo por que no se lo merezcan, pero una pequeña empresa o autónomo que quizá confiaba de el dinero que tenia que cobrar a los 150 o 180 días, no podrá hacerlo, y esta empresa o autónomo no podra hacer frente a los gastos, y claro el gobierno no los va a ayudar a tirar adelante perdonándoles las deudas.
Es muy bonito hacer una empresa y no preocuparte de que tengas que presentar un concurso de acreedores, ademas suena a juego, a ver quien conseguirá cobrar, ya me diréis, yo me ha tocado mas de una y no he cobrado de ninguna, esta no creo que sea diferente.
Siempre se apoya al grande, es el que puede hacer mas ruido si se cae.
Los trabajadores es normal que estén preocupados, pero de momento creo que no hay por que preocuparse, la empresa seguirá mientras pueda, y si no puede, Fogasa se hará cargo de ellos, a si lo prevé las clausulas de estos temas.
Un pequeño pensamiento: por que el gobierno, sea central o autonómico no intervienen antes de que esto ocurra, pero claro, encima ha tenido vista, se ha preocupado de liar a las financieras y bancos para que le dejaran el dinero y los que van a pagar el pato sera el pequeño empresario o autónomo que lo va a echar al suelo, si esta es la idea que tiene el de hacer una empresa modelo, yo me quedo con una sola maquina y trabajando para una empresa pequeña pero con ganas de pagar, y no comprarse 2 984 y tenerlas paradas casi dos años diciendo que era para no perder ningún trabajo. Oscar me has defraudado.
Un saludo.
-
vamos k s ha ido al garete,y k va a pasar con todo lo k tenian ellos en obras cogidas entre otras cosas?d todas formas gracias a ver si conseguis algo mas de informacion segun vayais sabiendo saludos
-
Hola compañeros aqui en l'Espluga de Francoli estan trabajando y tiene por lo menos que yo haya visto unos 30 dumpers trabajando dia y noche.
Salu2:choca205vv5:
-
Liebherr, tienes toda la razón del mundo,los trabajadores poco o mucho algo cobrarán, pero las empresas, no solo autónomos, talleres de ruedas, mecánica, hidraúlica de suministro de gasoil, etc. como dices probablemente no verán ni un euro.
-
Cita:
Iniciado por
PITUCAT
Hola compañeros aqui en l'Espluga de Francoli estan trabajando y tiene por lo menos que yo haya visto unos 30 dumpers trabajando dia y noche.
Salu2:choca205vv5:
Vaya que si pitucat, cada fin de semana paso por aquí, están subiendo tierra a unos pilares del Ave cerca de Lilla, que según parece están subiendo por el terreno que tienen debajo y lo contrarrestan con el peso.
Cita:
Iniciado por
joosete
Liebherr, tienes toda la razón del mundo,los trabajadores poco o mucho algo cobrarán, pero las empresas, no solo autónomos, talleres de ruedas, mecánica, hidraúlica de suministro de gasoil, etc. como dices probablemente no verán ni un euro.
Pues si, joosete, eso es lo malo y como digo siguen trabajando, y no es que me sepa mal que lo hagan, al contrario, pero creo que no tenia que engañar a la gente.
Un saludo.
-
Hola de nuevo hoy he visto que los dumpers siguen pasando igualmente por lo que deduzco que siguen trabajando y ayer me pase por la obra donde sacan la tierra y les saque unas fotos a las tres maquinas que tienen trabajando.
Si puedo mañana les sacare una foto a los camiones cuando paren a comer que se ponen todos juntitos y queda hasta bonito.
salu2:hello:
http://img530.imageshack.us/img530/9964/s5006154.jpg
-
Hola compañeros el lunes pase por la obra de Novi y le saque unas fotos a las maquinas que tienen aqui trabajando.
Hoy no he visto pasar camiones (supongo que por que llovia y toda la tierra que sacan es arcilla ) pero ayer si los vi pasar y supuse que siguen trabajando.
Salu2:hello:
[IMG][IMG=http://img215.imageshack.us/img215/9964/s5006154.jpg][/IMG][/IMG]
-
yo era trabajador de novi y con enpresarios tipo franco como el señor oscar vidal no se puede trabajar porque trabajas cuando el quiera o te hecha a la calle. estamos de acuerdo que se tiene que trabajar pero no por cojones y porque lo digo yo canbiar un dia de cada dia por un sabado a la noche y por cojones sino te vas a la calle con un burofax por despido desciplinario. no me estrañaria que sujetos como tio monne y oscar vidal cuando van por la calle tengan que mirar hacia atras por la poca berguenza que llegan a tener hojala prueben el caldo que estan perparando:a41a):. un saludo
-
Pueblerino tienes razón, si hay que trabajar un sabado porque conviene y a ti te va bien vale, pero por la fuerza, no creo que sea la manera mas correcta.
-
lo k si esta claro es k los tiempos han cambiao y todos nos hemos acomodado mucho en estos tiempos.pero aun asi sigue habiendo gente q sigue trabajando como un negro pa poder sacar cuatro duros y con eso poder seguir adelante con su negocio y eso hay gente k no sabe valorarlo,q no digo q pueda ser un cabron pero depende del punto de vista q se mire yo lo unico q se es k cuando tenia seis años ya m metia debajo de los camiones de mi padre con mis hermanos para engrasar y ahora tengo 25 y sigo trabajando como un negro y no m keda otra,es decir o hago eso o nos vamos todos al garete
-
Esta es la putada, que las empresas siguen trabajando hasta que se les acepta el concurso, que es cuando digamos deben cesar para pagar lo que deben, o algo así, y mientras tanto aprovechan para rellenarse los bolsillos hasta que pueden...
Es una vergüenza como esta montado todo, que unos esten lucrandose a costa de otros, que tendran que cerrar y hechar a gente al paro... y la ley les ampara, pero claro, puñetera casualidad que siempre es al grande y los pequeños y autonomos a joderse...
-
Si robas una barra de pan eres un ladrón, si robas 1M de euros eres el mejor.
Que mal esta la ley.
No tengo nada en contra de la empresa ni quiero que nadie se sienta mal por el comentario.
El dinero no da la felicidad.... EN OTROS PAISES, en España parece que sí. Esta lleno de empresas que se llenan los bolsillos unos cuantos i desaparecen. Por la tv cada dia salen.
Politicos, empresarios... quien sea, deja la deuda, coje la pasta i desaparece.
I si es un poco torpe i lo meten en la carcel, por buena conducta lo dejan en 4 dias y no devuelve lo robado.
ES UNA VERGUENZA.
-
Si la prueba la tienes con el señor Millet, se lleva un montón de millones del palau de la música y esta en la calle.
Los del caso gurtel o el expresidente de las baleares, pagan la fianzas con lo que han "recaudado" y ni entran en la carcel.
-
Que verguenza chicos y aqui el ciudadano a currar parasacarse dinero para mantener la familia y luego o te hechan con un finiquito de m o te dicen esque estamos en crisis y te bajamos el sueldo para que otros se lo recauden y encima de mas alto nibel y aqui es mejor contratar mano mas barata que los de casa y los de casa en casa en el paro , normal que estemos en crisis que verguenza con los politicos que tenemos que son como el perro mio y el gato mio que pasan el tiempo contradigiendose . Y el hijo del jefe que compro el Sevilla borracho con carne retirado y atropella a 2 inocentes chicas le van a meter en la carcel y van a pagar la fianza y al de 4 dias a la calle y que pensaran los familiares de las chicas , creeis que a eso hay derecho yo creo que no pero que justicia tenemos si asta los propios etarras estan en la calle al de 7 años , y por que el gobierno no hace nada o hace nueva justicia . Saludos.
-
UNA CARRERA DE REMO ENTRE ESPAÑOLES Y JAPONESES:
En 2004 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.
La Dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.
En 2005, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española.
La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero.
La conclusión de la Dirección fue unánime: el remero es un incompetente.
En 2006, tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas.
El Equipo Directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial el departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista:
1 jefe de equipo,
3 jefes de sección con plus de productividad
2 auditores de Arthur Andersen
y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.
Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2007, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo:”El año que viene va a remar su **** madre” al llegar a la línea de meta.
ES LA CRUDA REALIDAD, LO QUE PASA EN ESTE PAÍS.
-
Ademas de verdad tio pero esto no es real me imagino que es un chiste pero eso esta pasandonos a todos . Saludos .
-
el otro dia paso un dumper suyo por la zona de palencia,no si tendran algun tramo en el ave
-
Cita:
Iniciado por
jose 2.0
el otro dia paso un dumper suyo por la zona de palencia,no si tendran algun tramo en el ave
No se si ya han empezado pero tenían una obra por León.
Un saludo.
-
hoy dia 22/04/10 los trabajadores de novi aun no han cobrado sus nominas. bueno y que contar que les adeudan las pagas extras del año anterior. pero bueno el jefe no ha parado de construirse una immensa casa de piedra que ha reformado de arriba abajo ahora es cuando se esta llenando los bolsillos y ya vereis que despues desaparecera esta empresa y montara otra.
-
Si no le pueden pagar la nomina que les dén la maquina. El problema es que al final ni nomina ni maquina ni trabajo. Y como el banco es muy considerado, que si un mes no puedes pagar la hipoteca....
-
Nada esto es mas profundo de lo que parece, va a dañar mucho, de echo ya lo esta haciendo, las empresas que trabajan ahora cobra al contado a los 15 días, osea que podéis ver como esta el tema, y esto que todavía no se sabe como estará el tema si terminara en quiebra.
Un saludo.
-
Re: Novi, Transports i Excavacions Novi, S.L. presenta concurso de acreedores
hoy dia 26/04/10 de momento no han cobrado un duro.durante esta semana teoricamente cobraran el 70% de la nomina. en el restaurante donde comian ya veremos si les dan de comer porque novi le adeuda 13000 euros. mal lo tienen los pobres trabajadores que los bancos ya deben estar detras de sus hipotecas
-
ES una lástima que los trabajadores no cobren, pero eso ya se veia venir, como la cosa continue asi, todos al paro y ha cobrar de los fondos del estado, porque de la empresa, no sacaran nada.
-
Hola, soy nuevo en el foro y queria comentar algo sobre el Novi.. hace un año me dijeron que el señor Ruiz Mateos metia dinero en el Novi, es verdad? por lo que veo no porque si fuera asi quizas los trabajadores si cobrarian.
Por otro lado no sabia nada que estuviera mal la empresa y que los trabajadores no ven un duro... desde luego vaya putada!!!
Espero se solucione
-
Cita:
Iniciado por
zaxis520
Hola, soy nuevo en el foro y queria comentar algo sobre el Novi.. hace un año me dijeron que el señor Ruiz Mateos metia dinero en el Novi, es verdad? por lo que veo no porque si fuera asi quizas los trabajadores si cobrarian.
Por otro lado no sabia nada que estuviera mal la empresa y que los trabajadores no ven un duro... desde luego vaya putada!!!
Espero se solucione
Esto que dices zaxis520, circulo por radio macuto, pero no creo que sea verdad, y de momento los trabajadores ya han cobrado el mes de Abril, aparte y según han comentado por aquí que se les debe algo de las pagas extras del pasado año.
Un saludo.
-
Los trabajadores han cobrado de marzo y de abril pero sin las horas extras (+- 70%), a partir de ahora les van a redicir el sueldo, y por supuesto nada de pagas extras del año pasado.
Un saludo
-
Pues Vaya panorama, y mas con estos tiempos que corren, espero que al menos a los trabajadores se les arregle la situación.
Ya están enviando las cartas a los acreedores que están en el concurso, para informarles del Concurso Voluntario de EXCAVACIONS I TRANSPORTS NOVI, S.L.
Han designado como administradores concursales a:
Don Luis Alberto Mir Arne
Don José Maria Rusiñol Ribes
Don Jeronimo Cabezas Marcos
Encima los acreedores tienen que comunicar a la Administración Concursal, la existencia de sus créditos, la documentación minina es:
Nombre y/o denominación, y D.N.I./C.I.F.
Dirección completa.
Identificación del crédito.
Concepto del crédito.
Cuantía.
Fecha de la que data.
Vencimiento.
Clasificación que se pretenda.
Bueno, para que veáis que encima aun los acreedores tienen que demostrarlo, como si no lo supieran, es una autentica vergüenza.
Un saludo.
-
Espero en la medida de lo posible que se les solucione el problema y cobren como dios manda.... dicen que todo lo que sube como la espuma baja igual de rapido!!! mala administracion? lo jodido de todo esto es que el pato siempre lo paga el pobre trabajador.
he estado leyendo el hilo y alguien comenta algo de la empresa construcciones y desmontes Marco... decir que en el canal segarra garrigues en una zona de Ponts un trabajador de dicha empresa volco una giratoria de cadenas komatsu con 40 horas. A ver si veo a un colega que tiene la foto de la maquina volcada y la cuelgo por aqui. Perdon por mezclar temas pero soy novato en este foro.. gracias
-
liebherr mirate el diario segre de ayer dia 11/05/10 alos trabajadores se les adeuda las dos pagas del año pasado. del corriente año solo han cobrado 200 euros. el mes pasado cobraron la el 70% de la nomina sin horas extras y este mes han cobrado sobre 1200 euros pensar que hacian entre 100 horas extras mensuales.
-
Últimamente, paso mucho por la N-II y pasado Zaragoza tienen cogido un tramo, se ven varios extraviales, alguna giratoria, en fin que lo de novi, y hablo desde mi punto de vista y es del todo subjetivo, me parece o parecen un sinverguenza, no paran de trabajar, no pagan a los trabajadores... me gustaría ver sus certificaciones, seguro que cobran, hasta lo que no hacen
-
halos ultimos trabajadores que contrato el,cursillo de la tarjeta tpc ( tarjeta profesional de la construcción ) les ha descontado de su primera nomina el coste del cursillo
desde luego que se tiene que tener cara dura, son unos sinvergüenzas, tanto el tito OSCAR como sus secuaces.
-
Vale pueblerino , lo primero ya lo vi, pero el tema era una denuncia publica, no pueden denunciarlo según tengo entendido, ya que puede bajarles el sueldo, esta por ley, según mis fuentes, de todas maneras es una faena, el lo de la tpc, no sabia esto, no si cada día nos sorprende de las medidas que toma la empresa, los trabajadores seguro que están muy contentos.
luiscami, tienen una obra cerca de Zaragoza, y eso seguro que cobran ya que si no fuera así, no podrían mantenerse, de todas maneras veremos hasta cuando, las predicciones no son buenas.
Un saludo.
-
Unos cuantos trabajadores de esta empresa han marchado antes de que les jodan mas sueldo. En Marco ya han enganchado tres, y la verdad es que muy bonito maquinas nuevas, cenas de empresa gritando el año que viene seremos mas grandes que epsa, y amenazando a los que en lleida llevan toda la vida moviendo tierra diciendo "te voy a arruinar". Pobre gente y pobres perjudicados por estos sinvergüenzas...
-
Si, ya ves, y lo mejor es que el esta arruinado(perdón, el no, su empresa) y los otros siguen, esa es la diferencia, es un impresentable.
Un saludo.
-
Pero esta empresa como que ha tenido este crecimiento descomunal???Es un dueño que se dedicaba a las tierras y le inyecta alguien el dinero???es que la conozco bien poco.