-
Construccion tractor john deere a escala 1:8
Bueno, pues a falta de un par de mejoras en la cat 330 a escala 1:10, empiezo la construcion de un tractor john deere a escala 1:8
Su tarea sera cargar con la cat330, asimismo como el transporte de tierra, fresado de las malas hierbas en el huerto, tambien para el desbroce, y limpieza de los alrededores.
La escala elegida es la 1:8, por que a escala 1:10 no obtenia suficiente peso para poder arrastrar con fluidez a la cat330 con cerca de 35 kilos.
He sacado las medidas a ojo de una foto de un catalogo de tractores john deere, pero no sera ningun modelo especifico ya que espero hacerlo de cabeza y con las mejoras que se me vayan ocurriendo
No habra nada hidraulico, tanto el elevador frontal como el trasero y la posible pala cargadora tambien frontal seran electricas
Despues de buscar ruedas traseras de alrededor de 25 cm de diametro, en la pagina alemana http://www.barnhausen.de/modellbaureifen-auf.html decidimos investigar otras opciones y encontramos unas ruedas en el chino de motocultor con camara, cubierta y llanta por el increible precio de 9.95 la unidad, encima tienen 24 centimetros..
con que mirando la foto de vista lateral del catalogo me he inventado un poco las medidas para comenzar con la base
aqui os pongo las ruedas, con una llanta anexa que he fabricado en aluminio con un taladro central de 10mm para poner un eje y 4 rodamientos
al eje le he acoplado un buje de 30mm para atornillar la llanta al eje.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._104055.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._201204.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._201223.md.jpg
como la base en la parte de la cabina tiene solo 16 cm, y no caben los motores con reductora perpendicularmente, se me ha ocurrido montar los 4 engranajes conicos que compramos en rodavigo para meter los motores de las orugas de la cat 330 longitudinalmente en el cuadradillo de 60x40 y vimos que no cabian, pues los aprovecharemos aqui para colocar los motores longitudinalmente.
la base la he cortado de una chapa que tenia por aqui de 4mm, pero he cortado 4 piezas iguales que soldare para obtener una base de 16mm, ya que como ya hemos aprendido si quieres que la potencia se convierta en traccion hace falta peso y la maquina que tiene que arrastrar pesa alrededor de 35 kilos y el tractor ademas de en la base, y llenando las ruedas de agua para aumentar el peso no tiene ya mucho mas, lo demas es cabina y capo.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._201126.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._104209.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._104227.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._104153.md.jpg
seguimos !!!!
-
Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8
Me gusta!!!!
Como lo vas a hacer, tracción a las 4 ruedas ? Tienes pensado en el pedazo de servo que tendrás que usar para la dirección? ... Tengo tantas dudas :a13):
Puedes decirnos donde compraste las ruedas de motocultor. Yo estuve buscado ruedas y lo mas pequeño que encontré fueron de 320mm de diámetro.
Seguiremos de cerca tu proyecto..
Saludos.
-
Vaya bicharraco que te vas a montar!! Ánimo!!
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
jeje, gracias
las ruedas las venden en el chino, he mirado la marca pero solo pone las medidas, y no la marca
osea que si tienes algun chino cerca vete con una foto de las ruedas y dile si te las puede conseguir
sera doble traccion, si no seria muy facil y aburrido. quiero un buen cacharro que arrastre la cat por donde haga falta y sea capar de labrar tierra en el huerto para levantar las malas hierbas, y sin doble traccion perdere mucho poder.
despues de despreciar la opcion de un diferencial por que lo veo todo muy flojo y quiero que sea muy robusto he decidido poner un cuadradillo de 40x40 con los motores dentro para que puedan bascular en los baches y luego una cardan de 8mm como la que tengo para la bomba
tanto para delante como para atras he comprado 12 rodamientos de 19x10x5 mm que son faciles de encontrar y segun el ferretero baratos, y tambien por que para la cat me compre una broca de 19mm para encasquillar estos rodamientos y asi ya la saco partido...
para la direccion he desestimado la idea del servo por que es muy flojo tambien, ira un motor rb35, commodrills o similar con reductora y varilla roscada y tambien me gusta mas ese sistema por que es mas realista, no he visto ningun tractor que sueltes el volante y se vaya solo al centro como hacen los servos. jejeje
de ese modo hare una mezcla para la marcha adelante y atras y ademas del stick usar un potenciometro para adelante y atras y dejar que el tractor se desplace sin tener que estar aguantando el stick, y con la direccion lo mismo, hacer correcciones y las ruedas se queden como las dejes y no corregir y soltar el stick y que se centren y estar todo el rato dandoles toques..
mentalmente me lo he estado imaginando y lo voy a hacer asi a ver que tal....
espero esta semana terminar el pedazo de base de 16 mm y soldar las pletinas que tengo de 10 mm para alojar dos rodamientos de 5mm de espesor cada uno, para seguidamente poner la base a nivel y calcular diametro de las ruedas delanteras en la pagina que he mencionado antes que las de 13 o 15 cm ya cuestan 30 o 40 euros y ya se pueden asumir... de no encontrar nada en algun otro sitio
seguimos !!!!
-
-
bueno, pues ya tengo la base unida, despues de pensarlo un poco he taladrado las placas a 6mm, y las he soldado mediante el metodo de gota
que es rellenar el hueco, no se si lo he aprendido en alguna parte o me lo acabo de inventar.... jajaja
se trata de rellenar el hueco con soldadura procurando pegar la chapa de abajo, pero como esta vez espero hacer las cosas dos veces lo menos posible, ademas del metodo de soldadura he puesto estrategicamente 8 tornillos m4 avellanados para que no se despeguen las chapas con el tiempo y los esfuerzos que espero meterle.
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._131315.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._122424.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._121820.md.jpg
ahora es cuestion de repasar los cantos para igualar las 4 pletinas de 4 mm y a otra cosa...
seguimos !!!
-
Hola paco, este método de soldadura me resulta un poco curioso, y no se si funcionara muy bien, ya que la soldadura trabaja por la fundición de las 2 o mas partes a soldar y la aportación de la aleación del electrodo o el alambre de la MIG/MAG, o la TIG, no se cual usas tu, pero aparte de esto, con este método, no se como habrá quedado, pero no le confiaría ya que no creo que las 2 piezas se hayan fundido o al menos haber llegado a mas o menos la misma temperatura para que "pegue", y si se unieron, supongo que será por las imperfecciones dejadas por el taladro y la mecha en el material.
Pero vamos, que es solo una opinion que te doy desde lo que se de soldadura que aprendí en la escuela, y que ademas no vi ni como lo hiciste ni como quedo jejejeje
Un Saludo!!! y a ver si pronto lo vemos trabajando.
-
hola matia, pues cojo una chapa y le práctico un taladro de 6mm y pongo la otra debajo y sueldo a través del taladro toda la circunferencia y sin parar de soldar sigo rellenando a ras de la chapa taladrada y luego le repaso con la radial
como no se si lo he aprendido en alguna parte o lo he soñado he puesto los 8 tornillos avellanados para no tener que volver a soldar las chapas nunca más y repetir tareas....
-
Lo primero felicitarte por este proyecto, estoy seguro que lo veremos trabajando muy pronto, con esos refuerzos seguramente que te aguantara mas que nada por la torsión que tendrán, no se el porque has utilizado varias piezas separadas ya que te hubieran quedado mejor con una única pieza, seguro que tus razones tendrás.
Te has planteado de ponerle un motor atmosférico? uno de batería tendrá que ser un poco grande, no?
Seguramente que ya abras pensado en hacerte una trailla para este tractor y le haces la competencia a Marco, jejeje
Bueno ya nos iras contando.
Un saludo.
-
hoy ha estado visitandome el socio lila y me ha confirmado que no lo he soñado, que ese metodo de soldadura de chapas se llama soldadura de boton, no de gota que el nombre si que lo he debido soñar. jejeje
no obstante yo le he puesto los 8 tornillos avellanados, para no tener que soldar si se arrancan las chapas.....
ya tengo la chapa de la base unida, ahora a montar los ejes con sus rodamientos mientras llegan los dos motores de atras que estoy mirando cuales encargar a commodrills....
seguimos !!!
-
jajaja liebher, gracias por el animo !!
he puesto 4 chapas de 4mm por que he cambiado una pala de riego en el monte de hierro por una de hormigon y para darle uso y no tener que comprar una de 10mm que era mi primera idea la he cortado y he unido 4 placas para tener una de 16mm todavia mas pesada ya que voy justo de peso para todos los usos que le quiero dar, de ese modo reciclo cosas. jajajaja, ahora hay que empezar a gastar otra vez, lo primero los motores traseros de commodrills que se iran a 120 euros puestos en casa....
y tambien que carai, me lo he pasado bien cortando y soldando hierros que es lo mio !!!
sobre el motor quiero que sea electrico por que ya tengo el cargador para cargar 4 baterias a la vez de acido/lipo y el tractor tendra varias utilidades, entre ellas una sera la trailla para ir anivelando el huerto que pasando el motocultor se desnivela el terreno, jajaja y no quiero estar todo el dia escuchando el motor y echando gasolina. tambien quiero usarlo para con el mecanismo de una roomba hacer un apero para limpiar el suelo del garaje, terraza trasera y demas superficies que en una casa de campo se ensucian frecuentemente y claro, para estar escobando cada 3 o 4 dias, prefiero darle utilidad al tractor y que lo haga el mientras yo me siento con una cerveza y la emisora a gozarmelo no? y claro con el motor atmosferico no es tan relajante.... lo bueno es que me ahorraria el modulo de sonido.jajajaja
seguimos !!!!
-
Muy biennnn, otra pregunta, estará dotado de toma de fuerza para aperos futuros?
Un saludo.
-
he decido no poner toma de fuerza ni delante ni detras, lo que si llevara sera una clavija de rca o similar para enchufar ahi el motor si es con escobillas y al lado otra trifasica, ( he pensado un jack de 6,25 de audio ) por si el motor es brushless, y en vez de enchufar la toma de fuerza, enchufaras el cable al tractor y el variador ira metido dentro del mismo tractor
si delante pongo una fresadora, que ira con motores commodrills con reductora, pues enchufaras a la clavija que ira al variador de escobillas, y si pongo una picadora o desbrozadora, enchufaras a la clavija trifasica que ira conectada a un variador dentro del tractor trifasico, estaran los dos variadores conectados al mismo canal y se controlaran con el mismo potenciometro en la emisora, y detras pues lo mismo, otras dos tomas para poder conectar aperos con motores brushless o con escobillas
el tipo de apero decidira que motor requiere, si es algo con muchas vueltas y potencia, brushless outrunner, y si es algo con pocas vueltas y fuerza, un comodrill con reductora...
que te parece?
-
bueno, pues hoy he preparado en un ratillo el primer soporte de rodamientos con pletina de 10 mm que he recuperado de algun sitio
en cuanto encuentre otro rato montare el otro y dejare puesto el engranaje conico que sera el que evitara que se salga el eje entero hacia fuera
ahi van unas fotos y un video, de momento me esta gustando el trabajo, igual no queda muy bonito pero queda fuerte que es lo que me interesa, con la cabina y capos ya iremos tapando todo..
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._123757.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._123700.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._124757.md.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=SlFihJcUmgU
seguimos !!!!!
-
eres un artista paco te felicito por tu nuevo proyecto y animo . un saludo
-
gracias juandie, tu si que eres un artista, la maquina te ha quedado estupenda, mejora el conjunto motor-bomba y tendras una maquina genial!!
voy a ver que tal se me da el tractor !!!
-
el tractor te qedara genial por la pinta qe va teniendo y con la experiencia qe tienes con esa pedazo maqina . un saludo
-
-
Valla pedazo de tractor te vas a montar!! jajajaja en cuanto a lo de la soldadura, LILA lleva toda la razón jejeje es una soldadura de botón y esta recogida en la norma de acero estructural que vi en la universidad jajajaj era la asignatura que más me gustaba, estructuras metálicas:smt020:
bueno pacokiller mucho animo con este proyecto, que seguro que se va a quedar mejor que la excavadora!! te seguimos de cerca!
un saludo!
-
gracias compañero!!
vamos a ver si llegamos a buen puerto!!!!
seguimos!!!
-
Menuda bestia estas montando. Con eso si que tiras farolas jajaj. Impresionante. Te seguire el avance. Animo
-
jajaja, esa es la idea compañero !!!
ande o no ande el burro grande !!!
por cierto, que tal te van los 975D2121 de tu cat 330?, va sobrada de fuerza?, pusiste en la cadena de arrastre piñon de 8 y corona de 14 no?
cuando hiciste el video que estabas en hormigon subido en ella y girabas?, dudaba la maquina para girar una cadena en cada sentido?
giraba a medio gas? o tenias que darle a tope a los mandos para que hiciera el giro?
seguimos !!!
-
Los motores son unas bestias giran conmigo encima y a medio gas. Puse piñon de 8 y corona de 14 como me aconsejastes pero tengo que reacer unas piezas porque rozan y frenan pero de fuerza mas que sobrada
-
ok, muchas gracias por la informacion
crees que los 975D1041 que son de 67 rpm podrian tener fuerza para girar una maquina de 40-50 kilos?
los tuyos si no me equivoco giran a 27 rpm, con el mismo desarrollo en la cadena de arrastre los de 67 tendrian algo menos de la mitad de fuerza, crees que serian capaces de hacer girar la maquina?
muchas gracias
es que estoy pensando en hacer otra sobre los 40-50 kilos, con tubo de premacon de 40 bares, repartidor casero, misma escala pero mas fuerte todavia... jejeje
-
Jaja eres un no parar yo creo que si podran. En un principio estube mirando del mismo modelo pero con mas rpm y por seguridad cogi estos que tenian menos rpm y mas fuerza pero creo que si deben de poder. Los mios arrastraban el peso de la maquina que calculo que estara sobre unos 10kg mas mi peso que eran unos 60kg. Con 70 kg i tenian fuerza de sobra.
-
Yo creo que podran con mas peso los mios, unos 100kg y sino es asi poco le faltaran. Lo probare un dia que pueda.
-
vale, entonces voy a por los de 67 rpm, total, ahora hemos montado los 942 con 53 rpm, y de 67 a 53 no va mucho y los motores son mas potentes, unos van con 540 y otros con el motor 800, creo que funcionara... lo veremos .....
muchas gracias compañero !!
cualquier dia veis un post con la nueva construccion de la cat 330, mejorada, mas pesada y con mas fuerza.... y seguramente con menos meteduras de pata
seguimos !!!!
-
Jajaja de nada pero con modificar tu cat y haciendola toda de hierro ya te iras a los 40 kg sin padecer.
-
no puede ser, la he vendido !!!, vino un chico a verla y le gusto y se la llevo...
ahora estoy haciendo el tractor, pero voy a hacerme otra, esta vez con mas peso, mas presion y mas de todo... vamos a rizar el rizo a ver ....
lo que no se si poner otro post o ya me hago pesado, ahora la gente ya tiene mucho material en el otro para darle caña no?
en fin, ya que me pongo a cortar chapas, hare dos de cada por si me sale comprador, ya tendre la tercera que sera para mi medio lista !!!
lo que no se muy bien que mejorar, ya no se rompia nada, el reto ahora sera darle mas peso y mas fuerza, quiza lo unico que hare de otro modo sera las orugas para que puedan ir por arena por si un dia..... pero vamos, que sera taladrar las tejas para que la arena pueda salir cuando entre el piñon en el eslabon no se quede trabado...
bueno, que me disperso. jajajaja
ahi van unas fotos de como va el tractor, esta tarde he vuelto a rehacer los soportes de la trasera ya que no me gustaba el sistema de atornillar y los he soldado, ahora si que no se mueven nunca mas. ( se que me voy a arrepentir de soldar, por que cuanto tenga que taladrar en la base para sujetar cabina o capo, me estorbaran seguro !! )
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._214753.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._211643.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._214504.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._214529.md.jpg
https://www.fotos.foromaquinas.net/i..._214547.md.jpg
ya he pintado el redondo de aluminio que use para unir rueda a buje y me han llegado los tornillos hexagonales negros que pedi al ferretero no he aguantado la tentacion de montar las ruedas a ver que tal y la verdad que muy bien, nada de juego y ruedan finas finas.
lo que si me he dado cuenta que la pintura amarilla del chino " Amarillo A07" es la misma que la que traen las llantas del chino.. jaja, es la ventaja que tiene de usar materiales de la misma empresa. jajaja
ahora a ver si llegan los motores de mfacomodrills y veremos que tal funciona el sistema de engranajes conicos, pero visto lo que le paso a arr con el conico del giro en su maquina, ya antes que se doble o rompa el eje del motor le voy a poner un rodamiento despues del conico para que se apoye en dos puntos, igual que hice en la traccion de las orugas de la maquina.
y por ultimo decir que me esta gustando como queda de fuerte y cuanto pesa, vamos por mas de 11 kilos, y todavia no estan los motores, las ruedas llenas de agua, bateria, ruedas delanteras.....
tengo que intentar llegar a los 40 kilos minimo, si quiero arrastar algo en condiciones....
seguimos !!!
-
Gachooooooo eres un fiera!!!!!!
Tendremos que vender la Komatsu !!! jajajaja
-
yo creo que si, asi estamos entretenidos haciendo otra !!! jajaja
-
-
jajaja, ande o no ande, el burro grande !!!!!
-
Para probarlo te veo enganchandolo al coche y tirando de el un saludo
-
jajaja, la verdad que busco el maximo par !!, ya pondre algunos videos arrastrando cosas para vuestro deleite !!!.
no veo la hora de que lleguen los motores, segun ups llegan mañana !!!!
son los 975d de commodrills de 27 rpm !!
lo malo es que no encuentro ruedas de tractor de alrededor de 18 cm !!, la pagina alemana despues de enviar varios correos sigue sin contestar !!!
me veo recorriendo chinos buscando tractores de juguete con ruedas de 18cm !!
si sabeis de alguna web donde se puedan comprar me hariais un favor
gracias
venga, seguimos !!!!
-
Yo e buscado ruedas lisas por qe e visto qe luego se le pueden acer las huellas con una maqina qe come la goma intentare buscarte algo a ver si lo ay de esa medida
-
vale, muchas gracias compañero !!!
-
El primer video arrastrando algo, será a mi, como la Cat. Jajaja
-
jajaja, acaso lo dudabas???
silla de ruedas, cuerda y video !!!!!
jajaja
por cierto, tengo que decir que hoy han llegado los motores 975d de comodrill y son bestiales !!!
van a ir muy justos pero cabran por los pelos, o eso espero.....
seguimos !!!
-
Joer vaya bestia Pakoo!!! Yo quiero hacer un fendt a 1:10, y mi mayor mal de cabeza son las ruedas la verdad, he pensado en hacermelas yo mismo con el brico-post que puso cupy, voy ah hacer pruebas pronto. Si me queda bien ya te las enseño!! Haber si quedamos un dia que veo que estamos muy cerca!! Un saludo!!! Y animo con el proyecto!!