-
La mejor mixta.
-
Respuesta: La mejor mixta.
Yo solo puedo opinar de la KUBOTA ya que es la única que he tocado.
Hay que decir que es una maquina con una buena relación calidad precio pero sin muchos detalles. Se trata de una maquina mas económica que las demás pero me sorprende las pocas averías que tiene.
Los mandos no son pilotados, la pala se mueve rápido y aceptablemente bien.
La cuchara ya es otro mundo.... no van todos los hidráulicos a la misma velocidad. Tiene poco juego pero una precisión baja.
Si haces muchos movimientos a la vez pierde velocidad y es un poco tocha.
Por contra, es bastante potente, he levantado cargas tan pesadas que ponían la maquina a 2 ruedas.
Tiene ventajas como transmission hidrostática de 2 velocidades y freno eléctrico pero no la veo como una maquina de trabajo continuo.
El motor no es muy accesible.
La nota como maquina es un 7, relación calidad precio un 9 i nivel de detalle un 6.
-
Perdona pero en esta encuesta creo que te estas dejando una marca tan representativa en estos momentos como Komatsu.
Para mi la mejor, aparte de que es con la que trabajo todos los dias, a la hora de decidirme por su compra, primero de todo me fije en el servicio post-venta de todas las marcas y en mi provincia esta se lleva la palma, creo que es lo mas importante a la hora de dicidirse por una o otra.
De momento con 6000 horas, cero problemas.
-
OK, gracias, ahora añado komatsu. Un descuido.
-
Buenas yo no es que entienda mucho de mixtas y maquinaria pero empiezo a entender y mi opinion es que jcb fue de las primeritas en implantar el brazo desplegable , las horquillas en la pala y la pala de modo que se abre y esque por lo que veo y lo buena que ha salido la maquina hay muchisimas y se ven bastantes asi que yo me quedo con jcb y luego cat y polvo pero si tubiese que comprar una me quedo con jcb . Saludos
-
para mi la mejor es jcb.
yo creo que es la maquina del autonomo, tiene muchos recambios y a muy buen precio, y sonn muy duras.
-
Bueno, mi opinios es que la mejor mixta es la 442 de cat, es increible. Te puedes poner de pie en la cabina sin agacharte, mandos pilotables con la opcion de llevarlos en cruz o llevarlos como una giratoria, (con darle a un botoncito se cambia),una potencia increible y una comodidad que mas quisieran muchas luego la comatsu 91 es buena maquina yo lleve una y nunca dio problemas y la JCB tambien pero la 3CX la 4CX con esas ruedas grandes delante y direcion a las 4 ruedas es muy estraña o que yo estoy acostumbrado a las de ruedas pequeñas delanteras y la volvo 71 es buena pero esa era del jefe y se cuidaba como oro asi ke no se la pudo maltrata pero una cosa si ke no me gusto nada es la makina mas dificil e incomodo de girar el asiento de todas las maquinas ke he cojido ke son bastantes pama la cat un 9 aunque luego tenga otras desventaja pero yo miro ke donde mas tiempo estoy es en la makina sentado.
-
Joder que dificil lo poneis jodidos, jejeje. Yo estoy entre Cat Volvo, Jcb y terex. La que mas me tira es la volvo, pero al no hacer la versión 4x4 en rueda grande queda descartada. La Cat es la mejor en todos los aspectos, pero si no me equivoco su precio no es para tirar coetes, asi que también descartada. Si digo la jcb voy a ser MUY TIPICO asi que para canivar un poco y dar vidilla, me queco con la terex!! MEJOR CALIDAD PRECIO!!
-
me toca jeje, yo voy hablar de las ke conozco ke son cat 428 y 438 y new holand LB115,de cat me kedo con la parte de atras se trabaja fenomenal con la retro,y de la new holand la parte de alante, para mi es como una cargadora pequeña y empuja tela, y con el modo doble direccion se maniobra muy bien,pero eso si te tienes ke acostumbrar,cuando cambias de maquina se nota.
-
na se pero yo por lo que he oido a muchos maquinista JCB EN CUANTO A FIABILIDAD Y ROBUSTEZ SE LLEVA LA PALMA para ella va mi voto
-
Como ya he dicho en otras ocasiones me decido por JCB, por ser la pionera de todas, por su extensión en el mercado, ya que eso asegura un buen servicio técnico, por el compromiso que tiene con la comodidad del conductor, y por que me gusta, estilizada, compacta, mucha visibilidad, etc.
No voy a hablar mal de otras, ya que cada uno le gusta lo que ve mejor, por eso que respetando las otras marcas deciros que JCB va por delante.
Un saludo.
-
Yo probablemente votaria la CAT si la hubiese provado, pero como solo he provado la kubota no voto ninguna. Para no liar al personal. jejeje
-
Chicos!! Solo han votado 5 personas!
Alguien mas quiere/puede darnos su opinión?
GRACIAS.
-
Para mi es JCB ,es una maquina sencilla ,da pocos problemas y agil.
-
El otro dia escribi una respuesta larga... y no se que paso??? que se borro, y como no tenia tiempo... lo deje
Hoy tengo mas tiempo y os doy mi opinion desde el punto de vista de un diseñador de maquinaria variada... no como usuario
Lo 1º decir que tanto la DEER como la KUBOTA estan en una categoria inferior... por lo tanto, descartadas...
Yo me quedaria con la KOMATSU... tiene las cuatro ruedas motrices y directrices... esto tiene muchas ventajas, en cuanto a el espacio de maniobra, mayor y mejor traccion y la intercambiabilidad entre ruedas
Tambien me gusta mas el sistema de volteo de la pala, con doble brazo y doble hidraulico (casi todas las demas solo llevan un hidraulico...)
La CAT me gusta por el sistema de patas de apoyo desplegables... pero el precio, seguro que es mas alto que las demas... y no cuenta con las ventajas que comento de la KOMA...
-
No me deja votar...:smt015:
-
Para mi la mejor es la jcb aun siendo junto a la caterpillar dos de las mas caras. La calidad tienes que pagarla pero a la larga sale rentable.
-
Ya podéis votar todos los que no podíais hacerlo, perdón por el error.
Si encontráis algún error en el foro, por favor comunicármelo, siento no poder repasar todo.
Un saludo.
:smt020:
-
las cat indudablemente pero con un gran contra el precio. jcb quizas la mas equilibrada
-
he llevado una case ,caca de la vaca ,benieri buelco seguro maquina inestable, jcb una buena maquina asta que lleve cat es lo mejor ,comoda ,estable ,rapida, y en cuestion de trabajo duro las mejor,y para picar unamaravilla,es mi opinion particular saludos:a41a)::choca205vv5::smt003::smt005::smt012 ::a41b)::bow:
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, en mi opinión, creo que la mejor mixta no está en esta lista, y lo digo conconocimiento de causa, ojo es mi opinión eh. Cuando me decidí a comprar una mixta me asesoré de un buen amigo, jefe de post venta de una multinacional de maquinaria, y él me dijo: "Has visto la máquina Hidromek?" Pues despues de dar vueltas por los concesionarios de JCB, CAT, KOMATSU, etc, me compre una HIDROMEK. Es una máquina fabricada en Turquía, y diseñada para soportar las rutinas de trabajo que se desarrollan en este país, por lo tanto tiene el mejor chasis, tipo de acero ARDOX.
Ejes y caja de cambios ITL (igual que jcb) pero con mayor fuerza de empuje en 1ª y 2ª velocidad.
Sistema hidraúlico REXROTH ( con load sensing), motor PERKINS, y una cabina que cuando entras,parece que entras en un coche mercedes, de verdad, para verla.(la cabina mas grande del mercado). Por todo esto, y poruqe llevo 8000 horas encima de ella sin un solo problema, y además con un mantenimiento muy asequible y con una red de post venta que te cuidan como si fueras de la familia, puedo decir que HIDROMEK muy pronto va a colocarse lider en España.
Esta es la foto de mi máquina, pero acaba de salir el modelo nuevo "MAESTRO" y es muy parecida a la mia pero con retoques estéticos importantes.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
HIDROMEK102
Bueno, en mi opinión, creo que la mejor mixta no está en esta lista, y lo digo conconocimiento de causa, ojo es mi opinión eh.
Saludos.
Es la primera vez que oigo esta marca, se agradece mucho la información.
Podrías postearnos alguna foto de la cabina?
No siempre las mas caras son las mejores, que tal está de precio comparando con cat, jcb, komatsu...??
GRACIAS POR LA INFO!
-
Pues parece que tiene lo mejor de cada marca...:smt020:
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola de nuevo,
No es que este muy al dia en cuanto a precios, pero lo que si se comenta por ahí es que sale por el mismo precio que JCB pero mucho mas equipada. Viene con Power Shift de serie, cuchara 4 en 1, mandos pilotados, aire acondicionado, frenos independientes, rueda delantera de 20", y muchas mas cosas de serie. EL asiento es cmo estár en el sofá de casa. Ademas lleva el motor PERKINS y JCB ya no lo lleva, y no porque hayan cambiado a mejor, simplemente cambiaron porque PERKINS ahora es de CATERPILLAR y no quieren dar de comer a la competencia.
Mirar,esta es una foto de la cabina, a que aprece un boeing? jejeje.
Diréis que estoy enamorado de mi máquina no? Pues deciros que todabia no, nos estamos conociendo Aún...jejeje
Saludos
-
Pues si que es bastante pija la cabina, me gusta.
Con mandos electrónicos para la retro, pensava que irían incorporados en el propio asiento pero bueno, también molan.
-
Yo he trabajado con las dos primeras y para mi la jcb, la cabina y todo esta mas bien realizada y con trayectos largos la cat hace mucho ruido de diferenciales y es nueva de dos años.
-
Te agradeceria que lo pusieses en castellano,en el foro no todos entendemos el catalan.
Saludos
-
escribe en castellano hombre........
-
Ya esta solucionado, disculpad al compañero.
Un saludo.
-
pues yo me quedo con la caterpillar...creo q esta un puntito por encima de todas las demas,aun q en el precio tambien.probe la cat 444E muy similar a la 4CX,pero creo q solo en aspecto.esta semana nos traen una 4cx para la empresa...a ver q tal.ya os contare
-
miguelares, yo tube una 4CX 7 años y me fue perfecta, y aun esta dando guerra por ahí.
Un saludo.
-
ya me subi a la 4cx...y no esta nada mal!!!!!!!aun no pude probarla pero lo q es la maquina en si me gusta.a ver si el lunes ya le doy un pokito de caña jejejeje.a simple vista solo una cosa q no me convence mucho...el balancin estensible...a ver q tal.ya subire unas fotillos antes de q se manche mucho jejeje:smt020:
-
Hombre... haz las fotos NUEVA-NUEVA...:smt012:
-
el lunes estan colgadas :dance:
-
para mi sin duda la JCB,y sobre todo de ruedas grandes y extensible ....
he llevado guria 724, komatsu wb93, caterpillar 420d y new holland lb90 y jcb es la mejor.
-
creo que las jcb son las mejores porque se ven mas y por algo sera
-
Cita:
Iniciado por
juangb
creo que las jcb son las mejores porque se ven mas y por algo sera
La cantidad no solo indica la calidad sinó el precio.
Si algunas de las otras fusen mas baratas que la JCB no habrían tantas iguales.
-
Re: La mejor mixta.
A mi personalmente me gusta mas la JCB pero tampoco le quito su merito a la CAT aunque lleve mucho tiempo sin trabajar con mixta
-
No te obstines mas, alqui, que ya ves lo que dice la gente, que le gusta mas la JCB, ademas de barata no tiene nada, la mia cuando me la compre me costo 12 Millones de pelas, osea que no tan barata, jejeje.
Un saludo.
-
No digo que la jcb sea barata, digo que la cat es cara!! jejeje y no me obsesiono ehh...
Si yo fuese a comprar, escojería la JCB porque los recambios de cat son muy caros, y está mas que probado que la JCB es buena, en cambio, por una retro mi elección no seria JCB.