-
electrónica de un servo
bueno os pongo este tema nuevo para ver si alguien me puede alludar, tengo la electronica de unos servos quemadas, que solucion le podria dar para poderlos poner otra vez en funcionamiento?, alguna electronica nueva de servo, pero donde se puede encontrar eso? gracias x vuestra colaboracion, un saludo
-
Re: electrónica de un servo
Faltarían datos, que servo, que maquina, que fallo,
-
La electronica.....como no especifiques un poco mas, se ha quemado el servo?, es un motor al fin y al cabo...osea un bobinado unido por partes metalicas a una rueda mecanizada en forma dentada unida a su vez al elemento que mueve atraves de piñones, ect.
El movimiento de este"motor" o servo, es actuado atraves de pulsos electricos.....es este el problema? que no le llegan pulsos electricos osea corriente?.
Pero ademas estos pulsos electricos son controlados por una "interface", el mando o actuador que nosotros actuamos "jostick", ya sea rueda o palanca, tambien es posible que fuera del tipo controlado por software. Que tipo tienes?, algún mal contacto en el jostick?, suele pasar por el polvo y suciedad ...al fin y al cabo el jostick es una resistencia que con su movimiento hace variar el voltaje....acordaros aquellos viejos amplificadores con el volumen en forma de barra que con el tiempo fallaban....habia que limpiar la resistencia con espray..y a funcionar de nuevo.
Bueno, como dice el compañero SAN, datos danos algún dato más...
Pd: No los habia leido Je je, te recomiendo los enlaces que ha puesto el compañero ALQUILER en el hilo RC.
Saludos
-
este es el problema, que creo k se a recalentado el circuito electrico y las pistas de cobre se an despegado,la pregunta seria si ay algun otro circuito en el mercado con el cual pueda vover a utilizar el servo, sin tener que estropear ningun otro
-
.....sigo sin enterderte, pero con mis excasos y viejos conocimientos de mi epoca mas joven con vehiculos y motos controlados por Rf, recuerdo que los servos estaban controlados por una pequeña cajita"el receptor de rf", que actuaba directamente a los servos, otra cosa es el emisor, si es que estamos hablando de control por RF, si el controlador es por cable tipo a los coches de los pequeños...pues ya te he dado una idea de como solucionarlo, si es por emisora....aqui esta mucho mas dificil.
Pero me gustaria por curiosidad que contrala esos servos.
Saludos
-
http://www.google.es/search?hl=es&q=...C4mDhQfylYHtBQesto es lo que tengo mal la placa que esta dentro del servo
-
Jo frandborge.... y te quedas tan ancho, compañero en ese enlace salen fotos de todo tipo, servos, aplicaciones para controlarlo ect.
Haber, comenzaremos por definiciones, servo= la cajita en la cual alberga el motor y quizas una pequeña plaquita con algun componente, si esta plaquita se supone que has abierto el servo, olvidate a no ser que tengas nociones de electronica y seas un manitas.
Todavia no me has dicho si lo controlass por radio frecuencia, algun barco, avion, coche, o lo controlas por cable...algun juguete de algún peque...,sigamos ...del servo suele..seguro que salen tres cables que van a parar a una cajita que es la que se encarga de controlar el servo, en elementos de radio Frecuencia esa cajita hace las veces de receptor y lleva en su interior la electronica necesaria, como relock de cuarzo , ect ect. Si es este elemento el que se ha fundido, olvidate, que a no ser que tengas nociones avanzadas de electronica y medios(ademas no sale rentable liarse, esto lo venden), no te aconsejo que pierdas el tiempo, mas que por curiosidad propia.
Espero almenos no haberte liado mas de lo que estas, je je.
Saludos
Pd: si es el servo el que has fundido, antes de tirarlo desguazalo y quedate con piezas que el dia de mañana lo agradeceras.....
-
efectivamente es la plaquita lo que esta mal' es para una excavadora que quiero montar en rc, gracias por el mensaje parece que nos vamos entendiendo ahora, pues eso que lo que necesito es la placa electronica' sabrias donde se pueden conseguir
-
Je je, la plaquita, imagino que te refieres a la que esta dentro del servo, si es asi, lo que se ha jorobado es el servo, es como si te se apagase una bombilla y dices que se te ha roto el filamento, es todo uno,. Servos, pues en tiendas de hobbys de Radio frecuencia, tiendas online hay bastantes y en tu localidad debe haber tiendas de maquetas y todo ese rollo, asegurate de que servo necesitas, que de haberlos los hay y de todos los precios, según la fuerza que tengan que hacer.......
De todas maneras por aqui hay hilos y gente sobradamente preparada sobre el tema de Rc, yo he entrado de rebote y me alegro de poder ayudarte aunque hace mucho tiempo que lo deje de lado este tema, suerte.
Saludos
-
Hola Frandborge.
Como ya te han dicho tiene mala solución.
Si tienes otro igual con otra parte rota pues cambiar la placa de uno a otro.
La otra opción es buscarte un variador pequeñito para motores con escobillas, acoplarlo al motor y colocarlo por fuera del servo (dentro del servo no creo que quepa). Según lo que te cueste el variador y lo que te cueste el servo te saldrá más rentable una cosa u otra.
Saludos
-
Ha tener en cuenta, que el variador es un control de potencia, y el circuito interno del servo es para controlar motores paso a paso por lo que me da a mi que esa combinación no va a funcionar, dicho de otra manera el servo tiene un motor paso a paso que el variador no puede controlar con suficientemente precisión, creo recordar. Un servo para poco par de fuerza de 6 a 9€.
Saludos
-
Cierto Angelpiedra.
Yo como todos los tengo modificados para que giren 360º y he visto que Frandborge los quiere para una excavadora ni me he dado cuenta. Rectifico.
El variador sólo te va a servir si quieres que el servo gire 360º, para usarlo a modo de motor. Si lo necesitas para usarlo como servo normal sólo te sirve la electrónica que lleva de serie.
Un pequeño matiz Angelpiedra. El servo no lleva un motor paso a paso, lleva un motor normal de corriente continua y gracias a un potenciómetro la electrónica es la que controla en qué posición está y mueve el motor acorde a dicha posición y a dónde le hayamos dicho que se mueva.
Saludos
-
Si tienes toda la razón del mundo, no son paso a paso, son demasiados baratos para ser paso a paso, je je.Lo que hace la electronica es simular el funcionamiento de un paso a paso, como puedan ser los motores de posicion de las antenas parabolicas. Respecto a nuestro servo, con mas razón aun la inposibilidad de conectarlo a corriente directamente, pues no vale con el potenciometro, debe haber señal de "relock", porque movimientos de 1º con potenciometro imposible, nos darian mas vueltas que la noria, je je. Respecto al giro de 360º, imagino que lo que habras hecho es modificar el final de carrera, dejandolo libre, pero el problema del variador no es que no pueda invertir el giro, que si que lo hace, sino a las revoluciones que gira el motor, y no puede controlar pasos de 1º ni de 100º.
Saludos
-
con un variador seria posible recuperar el servo, puesto que yo lo quiero que gire eso 360º y asi poderlo recuperar. pero con el variador puedo hacer que gire tanto para un lado como para el otro sin tener que estar cambiando cables? gracias y un saludo
-
Bueno, a ver si puede responderte joaquin, ya que yo no tengo ni idea si puede hacerse esto.
Un saludo.
-
Por lo poco que recuedo, el servo necesita unos pulso con un teterminado tiempo, el cual se transforma en el movimiento hacia un lado u otro, estos pulsos solo pueden ser interpretados por la electronica del servo y efectuado por las ordenes que le provienen del receptor no del variador, el variador es un controlador de potencia, y no tiene la electronica necesaria para la sensibilidad que necesita un servo, que son movimientos muy precisos, el variador creo yo que es obtimo para controlar motores de gran demanda de potencia y altas revoluciones, motores de tracción de vehiculos, motor, helicopteros, ect,que girar a grandes revoluciones pero creo que los servos.....pues como que no. Creo yo, pero tampoco me hagas mucho caso que hace muchooooo tiempooo....
En el anterior post dije que al servo le llega señal de relock,queria decir de control, los otros dos cables son masa y alimentación.
Saludos
Pd: De todas maneras creo que estamos matando moscas a cañonazos, pues el coste de un servo de pequeña potencia, no es comparable al coste de un variador, mucho mas caro por pequeño que sea.
-
Tengo que corregirme, releyendo apuntes, los servos tambien son controlados por variadores dispuestos para este efecto, al igual que los motores. Por lo que el motor del servo no se puede conectar directamente al variador dispuesto para ello, necesita la electronica interna, afirmo.Y ademas los servos son mas caros que los variadores, jo jo, me cayo que no quiero confundir.
Solución, servo nuevo.
Saludos
-
El servo sí se puede conectar al variador, más bien el motor del servo, sin la placa con la electrónica. Yo los he visto y funcionan bien.
Te tienes que buscar un variador para motores con escobillas (brushed suelen llamarlos en inglés), además necesitas alimentarlo con el voltaje al que trabajase el servo (si le entra más voltaje se te va a quemar el motor). Si quieres que el servo gire a ambos lados además tienes que buscar un variador reversible.
El variador tiene dos entradas, una que se conecta a la alimentación (la batería en este caso) y otra que se conecta al receptor de la radio que es donde le va a entrar la señal de control y es la misma que la que le llegaría al servo, el variador ya viene preparado para interpretarla (los de buena calidad tengo entendido que hasta pueden programarse incluso para que entreguen más potencia con el stick en una determinada posición, o que vaya más despacio el motor si gira en sentido contrario, etc.). La salida del variador es la que conectarías al motor del servo.
La electrónica del servo tendrías que eliminarla y sustituirla por el variador.
El otro día me dijeron de unos que se usan en los helicópteros raptor y que suelen venir bien para los servos y son baratos, pero no sé el modelo concreto ni dónde conseguirlos, si me entero de algo más te aviso.
Saludos.
-
joanquillano, por favor, he leido atentamente tu post y he intentado leer algo sobre los motores con escobillas en la configuración que se pretende y me gustaria que me dieras un poco de luz,entiendo la teoria pero no he visto funcionar ninguno en la configuración que se pretende, la duda que tengo es la siguiente:
1-Limites de velocidad de giro de estos motores?, puesto que si los servos funcionan a traves de una frecuencias de inpulsos de muy bajo voltaje, provinientes del variador a tal efecto e intermpretados por la electronica interna del servo. Mi duda sera si estos variadores para de motores brushed seran capaces de entregar directamente al motor de un servo sin su electronica las ordenes de control propia del servo, giro a izquieda y derecha con maximo de 180º, y con la sensibilidad de posicionamiento necesaria de un servo.
Gracias por tu tiempo, saludos
-
Cita:
Iniciado por
ANGELPIEDRA
1-Limites de velocidad de giro de estos motores?, puesto que si los servos funcionan a traves de una frecuencias de inpulsos de muy bajo voltaje, provinientes del variador a tal efecto e intermpretados por la electronica interna del servo. Mi duda sera si estos variadores para de motores brushed seran capaces de entregar directamente al motor de un servo sin su electronica las ordenes de control propia del servo, giro a izquieda y derecha con maximo de 180º, y con la sensibilidad de posicionamiento necesaria de un servo.
Gracias por tu tiempo, saludos
No Angelpiedra, para eso sí hace falta la electrónica del servo.
Pero Fandborge lo quiere sólo para que gire 360º, o sea quiere usar el servo como un motor con reductora, por lo que el variador sí que le sirve para su cometido.
Saludos
-
Una aclaracion de como funciona un servo. El servo funciona con una corriente continua que le proporciona el receptor o en su defecto el variador si el encargado de actuar como motor de giro continuo es el servo.
Es decir si lo que se pretende es que un servo modificado para que gire 360º haga las veces de motor de traccion, este servo devera ser conectado al variador y ese regulará las revoluciones de giro y por lo tanto ese servo actuara como lo haria un motor normal.
Para ello se deve conectar los dos hilos, rojo y negro del servo a los rojo y negro del variador, con objeto de que la tension variable que
entrega el variador al acelerar o frenar haga girar el servo y con ello traccione el modelo en cuestion.
Solo como nota aclaratoria, el unico mecanismo que actua con una frecuencia de pulsos es el receptor que recibe dichos pulsos de la emisora y esos pulsos de radiofrecuencia el receptor los convierte (mediante su electronica interior) en una corriente continua que al cambiar su valor hace que en el caso del variador la tension se entrega amplificada para el motor de traccion y en el caso del servo de dirección, es el receptor el que le entrega el voltaje necesario al sevo de direccion para que haga su giro.
Antiguamente el variador era mecanico que consistia en un reostato que al ser haccionado por un servo alterava el voltaje que recibia directamente de la bateria, de hecho antes teniamos que utilizar por eso un paquete de pilas adicional para alimentar el receptor y que ahora en algunos casos se sigue usando para asegurar que no se queda el modelo sin control cuando la bateria del motor se le baja la carga.
La electronica que lleva un servo en su interior es solo para que el servo cuando actua retroceda al punto inicial en el que se encontraba y de la que se prescinde al modificarlo.
Espero haber sido de ayuda.
-
Muy buena explicación Picapiedra.
¿Conoces algún variador con las tres B (Bueno Bonito y Barato) para este cometido?
Variadores sé que hay muchos, pero algunos para mover el motón de un servo son como matar moscas a cañonazos.
¿Te sabes el modelo del que he citado yo antes que se usa en el Raptor?
Saludos
-
a ver señores necesito saber cual va a ser el trabajo que realizará dicho servo.
En funcion de ello se comprara un sevo de mayor o menor potencia(kilos).
Bien, si por otro lado la duda es que variador usar, la cuestion esta clara.Cualquier variador es bueno para hacer trabajar a un servo. Ojo, digo esto porque siempre en el caso de ser el motor de un servo nunca se quedará corto cualquier variador que uses.
Por ejemplo, yo uso un servo patatero de los chinos para mover una camara de vigilancia, pero usare un servo potente para arrastrar una cadena de un buldofer, pero el variador puedo usar el mismo puesto que señores el consumo que necesita un servo por muy grande y potente que sea siempre sera menor que el de un motor convencional de los del tipo mabuchi 540 por ejemplo.
El unico requisito a tener en cuenta es que para un motor de brushed un variador brushed y para un motor brushless un variador brushless.
Creo que todos saveis ya a estas alturas cual es la diferencia entre uno y otro tipo de motor.
-
rcps1010001 HobbyWing 30A Brushed Motor Electronic Speed Controller US$9.61 1 US$9.61
esta es la pagina en cuestion donde podeis adquirir material a buen precio.
http://www.r2hobbies.com/eng/products.php?cat=248
-
Agradezco las explicaciones a los dos, tendre que reciclarme.......je je.
Saludos
-
Hola señores!!! Necesito información acerca del los servohidráulicos y servoneumáticos: características, tipos, fotos, funciones. Gracias!!!!:a13):
-
Cita:
Iniciado por
Karo
Hola señores!!! Necesito información acerca del los servohidráulicos y servoneumáticos: características, tipos, fotos, funciones. Gracias!!!!:a13):
Hola Karo, creo que no esta donde corresponde este tema, ya que este tema es de radio control, y los servos que se refiere este hilo, son servo-motores electrónicos, y supongo que no te habras leido todo el tema porque lo hubieras visto, quizá lo mejor seria hacer una pregunta concreta en la sección de taller, a ver si tienes suerte y alguien te puede echar una mano, todos o la mayoría de los que llevamos maquinas sabemos que son, pero no exactamente como funcionan.
Un saludo.
-
Podes hacerlo con un ne555 o ne556(Dirver servomotor)
http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/...ores_servo.htm
http://www.mondinoteam.com.ar/infovaria/servos2.htm
Estos son faciles de armar, hay otros que utilizan pic.
Esta pagina utiliza el puerto paralelo para hacer funcionar los servomotores.
http://platea.pntic.mec.es/vgonzale/...cticas/p_3.htm
Saludos.