-
Obtener carnet de palista.
Hola al todo el foro.
Necesito obtener el carnet para poder ser conductor de maquinaria minera, y me han dicho que el plazo se cierre el dia 15 y que necesito una fotocopia compulsada de mi DNI y un certificado medico.
¿Sabeis donde puedo obtener estas dos cosas? el DNI creo que lo se, en ventanilla unica pero el certificado medico ni idea.
saludos
-
Re: Obtener carnet de palista.
Buenas Hagar,pues muy sencillo en centros medicos que hacen certificados,para carnets,armeria etc....
-
imformate del recomocimiento creo que yo cuando me lo saque tenian que ponerte algun comceto o articulo no me hagas mucho caso tewngo las dudas entre carnet palista minero y patron para una de las dos cambia
-
la copia compulsada de tu dni, en un organismo publico o en un cuartel de la guardi civil te lo compulsan. y un certificado medico, pues un centro de reconocimientos medicos, lo que llamamos psicotecnicos. y ya esta
-
el dni depemde ,da igual tiene que ser organismo publico pero nadie lo quiere compulsar y lo del certificado pues el mismo de carne de coche no te complique o si puede pregunta en minas pues mejor
-
pues no se pueden negar, yo la verdad es que cuando tengo que compulsar algo, me voy al cuartel de la guardia civil y sin problemas. lo unico que por ejemplo yo se que en el ayuntamiento te cobran por compulsar, en el cuartel no.
-
chuki legalmente se pueden negar lo que pasa esque los compulsan y ya estan pero legalmente solo esta autorizado creo que hacienda
-
joe, la primera vez que lo escucho, que solo es hacienda.
-
El certificado médico al menos en Lugo,puedes comprartelo en cualquier estanco,y después se lo llevas al médico de cabecera que te lo cubra,y en León igual.Un saludo.
-
si yo al chaval que le compre la maquina en lerida no se la quisieron compulsar y aqui me dijeron que no era legal las conpulsaciones en ayunta
-
Hay algunos ayuntamientos que te las compulsan,otros no quieren,claro es mucho trabajo para ellos,jejejeje.
-
en cuanto al reconocimiento medico,en asturias,hay que comprar un impreso en cualquier estanco con timbre,luego si vas al de cabecera te lo puede cubrir o no...depende,y si vas a tiro fijo cualquier centro de reconocimientos,eso si cuidadin pq varian mogollon los precios a mi una vez 50 y otra fui a otro sitio y 25,casi na la diferencia,me cobrieron el impreso en 5 minutos y a coorer,no te miran anada de nada,es un puro tramite...al menos es mi experiencia.
-
Joer esto es un foro y lo demas tonterias.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
el lunes me pongo a ello, que ya he pedido cita pal medico, a ver si hay suerte.
LO DICHO GRACIAS.
-
Ya nos contaras hagar como ha ido, a si servirá para otros.
Un saludo.
-
Pues .... ya tengo el papelito y cita con el medico para el lunes por la mañana, rezo por que me lo quiera hacer, es un poco perezoso por decirlo finamente.
Saludos.
-
A ver si tienes suerte, y si no te lo hace, tendrás que acudir a uno de estos centros de certificados médicos, te va a costar mas pero bueno es lo que hay.
Un saludo.
-
Lo que el medico no sabe es que el dia 12 tengo cita para pedir el cambio de medico. jejeje
sera mi venganza.
saludos.
-
Que tengas hagar suerte con tu medico pero tendras que ir a una clinica privada.
-
A mi nunca me hizo falta ir a una clinica privada para eso.Dependerá de las comunidades,no lo se.
-
jose yo siempre que he tenido que renovar papeles , permisos, armas, ect... ha sido siempre a base de clinicas privadas .un saludo.
-
Por eso dije que dependerá de los sitios,yo aqui en Lugo siempre fui buscarlo al estando y después al médico y siempre me valió,y en León hice igual y tambien.
-
El certificado medico no es del medico de cabezera, es un apto medico, y normalmente se consigue pasando una revision medica en un centro especifico para ello, osea donde pasamos las revisiones medicas de nuestra empresa.
-
Si hubiera sido de esa manera yo me hubiera ahorrado bastante por que cada vez que vas te clavan.
-
No se donde vivis vosotros Angel y exca,pero donde vivo yo es asi,y siempre me valió.Y el que diga lo contrario miente,me refiero a mi zona.
-
Bueno, pues ya sabeis como va esto, aqui te dan el permiso de armas a un chalao y en otro sitio te miran hasta detras de las orejas.
Pero cuando te piden un certificado medico para un tema laboral, solamente vale una revision medica por el que esta homologado para ello.
Otra cosa es que tu medico de cabezera se digne a expedirte un certificado y que encima cuele.
Y para ejemplo: cuando me saque la TPC, les lleve los documentos rellenados desde casa y con la firma digital, por lo tanto no hace falta llevar copia del dni compulsada, pues os podeis creer que tuve trabajo para que aquella señorita me cogiera los papeles, y al final tuve que advertirle que la ignorancia de la legislación por su parte no le daba derecho a rechazar esos documentos, pues no tenia claro el tema de la firma digital.
Con esto quiero decir que no pongo en duda que en tu zona cuele o en otras, pero de eso a que sea lo correcto....
Saludos
-
Yo no te dije que fuera lo correcto,a mi las veces que me hizo falta lo hice así.Los reconocimientos de empresa si los hice en los centros homologados,por que la empresa me manda ahi,y es ella quien paga.
Y para la Tpc el reconocimiento médico no es obligatorio.Un saludo.
-
No ha sido mi intencion justificar o no si es correcto o no, lo que he querido explicar porque en algunos sitios se puede conseguir de una manera y en otros es imposible,por ejemplo por mi zona.
No se si es o no obligatorio para la TPC, pero si estas trabajando lo mas probable que el apto medico ya lo tienes, yo como en mi caso ya cumplia con los requisitos pues no me he molestado en averiguarlo, tampoco creo haber afirmado eso.
Saludos
-
La semana pasada me mandaron a Toledo a sacar el de 20h.y alli nos explicaron todo el tinglado,por eso lo se,yo la tpc la tengo solicitada y no me pidieron el certificado médico.
-
Repito, si estas trabajando ya tienes el apto medico, que ademas lo pago la empresa. Y si, los certificados medicos de vigilancia de la salud estan en el apartado de opcionales, que no se en que circunstancias te los solicitan.¿quizas si no tienes contrato?, me parece que en ese tema nos prodia ayudar Cristian, pues creo que se la estaba sacando.
Ahora me viene a la cabeza, hace años estando de autonomo, era la primera vez que me solicitaban el tema de certificado medicos en una contrata, la administrativa me dijo vete al estanco y despues al medico que te pondra el sello en el documento y ya valdra, los autonomos que tenia la empresa todos lo hacian asi, pero la diferencia con migo era que aunque era autonomo estaba asalariado por mi sl y no me valia pues tenia que tener el contrato de vigilancia de la salud y ya era obligatorio pasar la revision medica.
Saludos
-
A mi fue lo que me dijeron en la Fundación Laboral de Toledo.
-
Yo creo que estamos diciendo los dos lo mismo.
-
Todo puede ser jejeje.A mi es un tema que no me preocupa mucho,cuando me mandan ir a un curso de esos voy,y mas como este ultimo con todos los gastos pagados jejeje.
-
Yo siempre aconsejo, mientras mas cursos mejor, ese es tuyo y mal no te hara
-
Yo voy encantado y mas si un dia tienes que cambiar de empresa ya los tienes,y ahora ya empiezan a pedir el de 20h.El siguiente es el de 60h. de recurso preventivo,ese de momento no me hace falta,ya veremos cuando entre en vigor el quinto convenio del sector,a saber que pedirán,creo que entra en septiembre,esto ya no lo se fijo.
-
Yo el de 60 ya me lo saque para cuando haga falta, pero creo que tal como esta montado no hara falta, pero la ventaja es que puedo convalidar con 6 horas los demas de 20 horas, osea que hago 6 horas de especialidades que otros tienen que hacer las 20 horas
-
un psicotecnico, como el de los examentes de carnet, licencias de armas etc..... o si tienes mutua, pues a tu mutua que para eso lo pagas. 30 pavos y listo (no te miran casi nada)
-
una cosa despues de leer todos los post todavia no me queda claro ,yo carnet como tal de palista no lo he podido conseguir y en la flc me dicen que no lo hay (como por ejemplo si lo hay de grua torre),solo tengo el cursillo de prl de 20 horas y la tarjeta de la construccion .
alguien puede poner una foto del puñetero carnet a ver como es ?,,,,,,saludos y gracias de antemano
-
Yo tengo los de mineria,y los otros si es que los hay,yo aún no lo he visto.
-
entonces cuando en una oferta de trabajo te dicen palista con carnet ,¿se refieren al de la mineria?,,,,,,
-
Solo hay de mineria,los demas carnets "saca cuartos" de algunos centros y/o empresas nada mas que vale para los enterados de jefes de obra o de seguridad y que se queden contentos..