http://www.youtube.com/watch?v=7jhJcqtj8wE
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tengo un fendt 820 con 3750 horas de trabajo y hace 300 horas que empezo a gastar aceite.¿quien sabe lo que le puede pasar?.gracias
si no es mucho preguntar que marca de aceite y graduacion llevas?
llevo un 15/40 de agip con una ACEA-E7 ,el recomendado por la marca
y no le has tocado recientemente nada de bombas, inyeccion o algo asi?
No se le ha hecho nada de nada.
en el nuestro le cambiamos la graduacion y marca ,y hasta la fecha ok 15/40 texaco
Aclarame un poco mas las especificaciones del aceite,por favor.Gracias y un saludo.
pero no creo que sea, que te tengas que ceñir a una o unas determinadas marcas, yo ese problema ni le he notado, y llevo viendo echar y echando aceites de distintas marcas.
nose....curioso me parece.
creo que no me has entendido,al decir especificaciones,no me refiero a marcas,sino a las especificaciones propiamente dichas(graduacion,ACA,procedencia mineral, sintetico,etc.........ha quedado claro.Gracias otra vez.Un saudo
Pues yo creo que si que importa, y que muchas marcas son mejores que otras para ese tipo de motor, ademas jtolosa tiene experiencia en esto, por que seria muy fácil que es normal o que te se han gastado los segmentos, jejeje.
A ver si pruebas lo que te dice el y nos cuentas los resultados.
Un saludo.
si me acuerdo pondre las caracteriscas de los 3 aceites que utilizamos
el primero que utilizamos era el cepsa eurotrans SHPD 10/40 sintetico y el que llevamos actualmente es el texaco qu es un 15/40 ya mirare mas especificamente que 15/40 de texaco es ....
es cosumo de aceite cual es?cada cuantas horas cambias el aceite?
cambio el aceite cada 250 horas y gasta unos10 litros de cambio a cambio
el tractor no gasto nunca ni una pizca de aceite.Fue a partir de las3450 horas cuando empezo a gastar.Recojo 15 litros mas o menos ya que la capacidad del carter es de 17 litros en su nivel maximo y yo le añado a diario porque no me gusta que valla bajo de nivel.
yo que quieres que te diga, no le veo cantidad excesiva, la que se come de aceite, en 250 horas de trabajo. Si de esos 15 se comiera 5 o mas, entonces ya si tienes un problema. Alomejor te choca un poco, porque el motor esta "nuevo", pero sigo pensando lo mismo, no es cantidad, 1-2 litros.
Es mi opinion
ya puse en el foro anteriormente,que gastaba unos 10 litros de cambio a cambio.y si recojo 15 es porque no dejo de echarle.
Perdon por el retraso ya os he leido las dudas.
El caso de gasto de aceite, como en todo motor, viene dado por fugas, internas o externas o por que el propio motor lo consume.
Ese gasto de aceite es muy alto, ya se considera un consumo alto de aceite si sobrepasa el 10%, 1.8 litros en tu caso si no se ve la fuga claro está.
En tu caso Joselete, el problema lo vamos a tener en desgastes o problemas en los cilindros del motor. Yo lo achaco a este problema y no a graduaciones de aceite o marcas de aceite.
Para descartar esto, os pongo el caso que me pasó a mí, despues de un problema del motor de mi tractor me aconsejaron otro aceite distinto del que usaba yo, yo utilizo el serie 3 sae 40, lo traia de fabrica pero el taller me aconsejó montar un repsol superturbo, para facilitar la lubricación a altas temperaturas y mejorar el motor, tras utilizarlo me di cuenta que el tractor perdía presión de aceite de caliente, tras un tiempo volví a poner el seri 3 y las presiones volvieron a ser las correctas, pero en ningún momento consumió nada, no hubo consumo alguno de aceite, por lo que cuando un motor consume es mas por desgaste.
Si nos ceñimos a las horas, el motor está nuevo, pero tenemos que tener en cuenta, las viejas escuelas, de que los motores pueden dar problemas hasta las 3000 horas, porque hasta esas horas puede considerarse rodaje, asiento del motor etc. Yo en mi opinión creo que vas a tener un problema de que algún segmento o valvula ha podido dar problemas de asiento y de ahí el consumo de aceite. todos sabemos que los motores modernos vienen testados, probados y ajustados, pero la china puede salir, y de hecho salen.
Yo he visto abrir motores con 300, 500, 1000 y 3000 horas por esos problemas.
Por otra parte revisa las toberas de admision, filtro, por posibles roturas y penetración de polvo que dañara el motor. Mira el turbo por si lo quemara en el engrase del turbo, pero se vería mucho humo, revisa el respiro motor por si vaporiza mucho...
Pero lo importante comentaselo al distribuidor por si ha tenido algún dato de problemas con motores de esa serie, y que te puede decir sobre la avería.
Si te dicen aumentar la viscosidad del aceite, prueba pero creo que el problema lo tienes dentro.
Espero haberos ayudado.
un saludo.
Muchas gracias por tu opinion Amico.El turbo fue lo primero que mire,no tiene holguras ni aceite fresco en el tubo del intercooler.Los manguitos de aspiracion de el conjunto de flitros de admision estan bien.Respiradero de motor no tiene,porque lleva el sistema agres de reecirculacion de gases y la valvula GR esta bien.No hecha huno y no ha perdido potencia.De todas formas ya lo tengo en el taller,pero aun no me han dicho nada.QUE CURIOSO(NO).Un saludo y ya os contare.
Bueno claro es de los tractores de nueva generación, en que estaba yo pensando en un 3650 y estos no tienen ni respiros ni ocho cuartos, van cerrados como latas de sardinas, pero tienes otra opción, de saberlo, si quitas la cala del aceite con el encendido tambien llega a vaporear, yo es que ya he visto de todo,.
Lo de que no te digan nada, es porque a lo mejor no tienen ni idea de que es, o te ha tocado a ti la china.
John Deere recuerdo que los 8020, si emitieron un comunicado cuando partian los cigueñales como cristales, de hecho enviaron un comunicado, que entre dos series de motor se sustituyeran todos por unos nuevos, sin costes claro.
Yo sigo diciendo una cosa, que me podreis llamar antiguo, vejestorio, o a donde va este tio con las ideas de la edad de piedra, pero creo que los motores por muy ajustados que vengan, el rodaje es muy necesario, yo he visto de todo, soy joven pero he visto muchas cosas y escuchado más. He visto tractores "sudar el pan" desde el primer dia en montes, arreando segadoras al limite, y al final unos te dicen la verdad y otros no, pero los han largado porque han sacado problemas de motor, no digo que sea tu caso joselete, porque ahí mas bien me suena a que algo han montado mal un segmento de engrase o algo y ha petado. Sea lo que sea te lo diran creo yo.
un saludo.
y no hace nada de humos?
no hace nada de nada y no ha perdido potencia.Ya me dira algo el taller.
que tengas suerte y se solucione el problema
Amico, creo has hecho una buena exposición del problema, yo como esto de la mecánica no es lo mio, pero ya me parecía raro ese consumo, pero dejo paso a vosotros los que entendéis del tema, y joselete, espero que sea lo que sea te entre en garantía, ya nos dirás que es lo que paso y que te ha salido gratis.
Un saludo.
Os han comentado ya algo sobre el problema del tractor?
Yo estoy en ascuas...
un saludo.
Hola.Ya me han dicho hoy lo que le pasa al tractor.Despues de muchos dias y´´muchas pruebas¨¨,dicen que las camisas tienen un pequeño desgaste.Solucion poner motor nuevo.Ya veremos quien paga el motor , porque yo creo que un tractor que costo 118000 eurazos,no tiene que joderse con las horas que se ha jodido y menos estando como ha estado ,muy bien cuidado.Ya veremos como termina la historia esta.Un saludo
Puffffff tio, vaya papelon. y porsupuesto tienes toda la razon, con esas horas, es imposible que pasara eso en las camisas, a noser que fuera un defecto de fabrica, como quizas sea, no?
Las camisas no son intercambiables? es que joer, un motor nuevo, ya te puedas agarrar a la factura.
y otra cosa, las camisas estan todas mal? es decir todo el bloque?
Todas las camisas estan irregularmente gastadas,quiero decir,que estan obaladas.Por lo que dicen, la reparacion es complicada,y para curarse en salud ,ALA,motor nuevo.Yo prefiero que me pongan el motor nuevo,porque tampoco me han dicho como estan los pistones ni los segmentos ni las guias de engrase ni el cigueñal no ni nada de nada,mosquea¿no?.Poniendo el motor nuevo el tractor se tendria que quedar nuevo tambien.Otra cosa es como vamos a quedar con el pago de los costes de rreparacion.El concesionario donde lo compre tiene buena disposicion,ya veremos la que tiene el grupo agco como vendedores y deutz como fabricantes de motores.FENDT es una mara con un prestigio mundial y deberia mojarse.Ya contare el final de la historia.
ya me diras como sale todo,ya que en la empresa hay uno
Ya os decia yo que algo por ahí andaba mal. Que se hayan gastado todos me parece raro de por si, muy raro, como me has comentado que no tiene fisuras, el motor ha tenido un mal asiento o mal montaje. Yo me arriesgo a decir que el fallo son los segmentos de engrase montados al reves.
No es normal, pero yo ya os dije que esas cosas pasan, suelen pasar y aparecen en todas las marcas, ahora es cuando se tiene que ver quien es el concesionario.
Suerte de verdad, espero que el concesionario este a la altura, y solucione tedo sin ningún tipo de problemas.
Si te cambia el motor completo, sabes que te queda nuevo del paquete, como si compraras el tractor nuevo. En cuanto a motor se refiere claro.
Un saludo.
Todas las marcas hacen borrones... no existe la perfercion. Y no por eso van a ser malas.
Ahora veremos como responden a este problema la marca, que es lo importante.
Hola de nuevo.Ya tengo el motor instalado en el tractor.Hace dos semanas que me lo dieron,y la verdad , va bien pero hace un ruido inusual que tienen que mirar,aunque no he podido trabajar casi con el,por culpa de la lluvia.De el coste de la reparacion no me han dicho nada aun porque el concesionario se esta mojando y quiere que me lo pasen en garantia.Ya veremos como responde el grupo AGCO.Con relaccion a las causas de la averia,he leido que los motores con recirculacion de gases y utilizando gasoleos ricos en azufre,como es el caso de españa,puede haber problemas de corrosion y por lo tanto deesgastes atipicos.Alguien sabe algo de este tema?.Un saludo
Si lo has leido entonces ya nose.
Pero si me dices que eso del gasoil, te lo dicen los de la casa, te digo que te han dicho la tipica frase, de en estos casos, la culpa es tuya porque a saber que gasoil le has echado.
Eso de culpa del combustible, y que no es "bueno" para motores con recirculacion de gases, pues no me cuadra mucho, 1º porque habra motores con mas horas que el que ati se te fue, y lo segundo, no estaban las camisas ovaladas? nose tio, yo no le haria mucho caso a lo que se ve por hay. si fuera una sucecision de casos entonces vale, pero uno, asi...
Pero bueno, que ya le tienes y ahora haber que pasa con la factura, y a ver si ya para el aguita este, y te deja, y nos deja trabajar.
Un saludo, y gracias por decirlo de verdad.
De nuevo estoy aqui,para contar el final de la reparacion del tractor.Ya dige que me lo habian arreglado y que hacia un ruido raro,pues lo han mirado los mecanicos de AGCO IBERICA y han dicho que no pasa nada.Dicen que algunos motores salen con ese ruido y poco a poco se les quita.De todas formas tiene un año de garantia y la verdad el tractor va bien.En cuanto al coste de la reparacion,el grupo AGCO IBERICA y el concesionario se hacen cargo de el total de la reparacion.Creo que se han portado muy bien y tengo que hacer una mencion especial al concesionario de AGRICOLA BASCUÑANA en Cuenca, que fue quien nos vendio el tractor y quien se ha preocupado y ha puesto el total de la mano de obra,CHAPO por ellos.
Pues la verdad que me alegro que Fendt te haya solucionado el tema, esto es una buena señal que van por buen camino, y que en los concesionarios hay gente buena que te ayuda a solucionar problemas, no a crear como hacen muchos.
Enhorabuena y un OK para Fent :smt020:
Un saludo.