Nuevos camiones Tatra Phoenix
DAF desde el pasado verano cuenta con una participación minoritaria en la marca checa de vehículos industriales pesados Tatra, conocida por sus robustos pero anticuados camiones todoterreno, especialmente aptos para las aplicaciones en los terrenos más duros. Ahora, gracias al acuerdo entre ambas marcas Tatra ha podido lanzar al mercado su nueva gama Phoenix donde se combina por un lado la exclusiva tecnología de chasis tubular con los semiejes de la transmisión montados internamente, King Frame, con la combinación de cabinas y motores procedentes de Paccar. Así el Tatra Phoenix cuenta con una cabina desarrollada a partir de la de los DAF CF y se beneficia de los mismos motores PACCAR MX de seis cilindros en línea y 13 litros que equipa DAf en sus CF85 y XF105. Estos motores se ofrecen en versiones de 360, 410, 460 y 510 CV. Las cajas de cambios proceden de ZF y pueden ser manuales o bien el conocido AS Tronic automatizada de gestión electrónica.
Estos camiones son auténticos especialistas de los trabajos extraviales y sus versiones básicas serán como chasis rígidos dos ejes 4X4, de tres ejes 6X6 y cuatro ejes 8X8 o 8X6. Sin embargo bajo pedido se pueden suministrar configuraciones de cinco ejes con configuraciones de tracción 10X10, 10X8 y 10X6.
https://foromaquinas.net/galeria/ima...phoenixft0.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/phoenizdz.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/phoeniogo.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...phoenixft1.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/foto1521.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=tfBM-...eature=related
www.tatraphoenix.com
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
En Alemania ya he visto a la venta los 410 6x6 por 100.000 y algo,a ese precio los Tatra pocos van a vender.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Yo vi varios videos, y el sistema de suspension, impresiona, lo que pasa, es que no se con el tiempo, si sera latosa, por el resto, la mecanica de daf, es ya conocida, y son camiones, poco consumidores.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Cita:
Iniciado por
F.J.
Yo vi varios videos, y el sistema de suspension, impresiona, lo que pasa, es que no se con el tiempo, si sera latosa, por el resto, la mecanica de daf, es ya conocida, y son camiones, poco consumidores.
¿¿La suspensión es neumática??
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Ahi va otro video, lo dicho, a mi me tiene una pinta de la leche.
http://www.youtube.com/watch?v=6gNf_Kq19Mc&feature=related
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Magnificos videos F.J., coincido contigo tienen una pinta estupenda y ese sistema de suspensión como absorve el terreno, muy bueno no se pierde tracción en ningun momento.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
eeee que buena pinta tienen esto.
coincido con vosotros, en que la suspension, es una pasada. sabes que tienes apoyo y traccion en casi casi todo momento.
a lo del precio, dice Tmax, que sale nose que modelo, por 100.000€, yo estoy poco puesto en el precio de camiones de obra nuevos, pero cuanto sale un MB, MAN o incluso un Volvo?
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Salen por ahí chucky, ahora con la crisis, un poco menos los MAN, yo los Volvo, si que no se.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Tatra ha dado un gran paso hacia delante,al montar cabina y componentes de Daf,pero para mi es como los Astra,segunda marca de Iveco.Pueden salir muy buenos,pero no llegan a la calidad de otras marcas punteras.Como se ven en interiores y tal,claro el que no busque eso,esta perfecto,ahora solo tener chapa en el interior de cabina como tenian Tatra y Astra,en verano te acuerdas de ahorrarte unos euros.
La suspension neumatica yo lo he visto trabajar con los Erf,esta muy bonito los videos aqui,pero esa suspension es muy blanda para la obra,a la que pillas un bache te tiras media hora moviendote de lado a lado.
Y lo de las ruedas que cojen su forma peculiar cuando van vacios,mira en interior de obra no pasa nada,pero hoy en dia,al menos en Barcelona que los tienes a 40km o mas,ir tanto tiempo corriendo en vacio tieens que comerte los neumaticos y sobre todo malgastados.
Esta bien que marcas asi vayan avanzando por el bien de todos y que las marcas punteras no se suban a la parra.
Chucky lo del precio,es como todo,en Stock los tienes baratos hoy en dia,a precios como te he dicho y en Alemania he visto un dumper Man 440 con Meiller en 95000.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
la verdad Tmax, estoy contigo en lo de la chapa en las cabinas de los Astra, de estos nose. hace 4 años coincidi con dos Astra en una obra, y el conductor la verdad es que se ponia malito, y el conductor decia que tenia que regarse como los geranios, que en invierno se agradece, pero que madre mia.
Lo de la suspension, supongo que los botes que dices que te diras dos horas dando tumbos, tendra regulador, es que no es ni bueno, de un tumbo de esos te podria mandar para el otro lado y volcarte. aparte tienes que saber que llevas, no vas a ir a cuchillo como van algunos por las obras. claro como no son suyos.... jejeje
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Yo, nunca vi ningun Tatra Phoenix, y no puedo hablar con certeza, pero creo que no tiene nada que ver, ni con los Astra, ni con los Tatra viejos, pensar, que es una empresa, que compro daf, en la mayor parte de sus participaciones, por lo que lo de las cabinas, ya te digo que vienen por dentro como un daf, en el tema de las ruedas, yo me fije en los videos, y parece que en vacio, aun van un aire torcidas hacia dentro, pero nada que ver, con aquellos tatra viejos, que habia, habria que ver uno de estos trabajando. Pero, pensar que marcas, de paises, del este, como skoda, la compro volkswagen, y ahora, nada tiene que ver con aquellos trastos viejos.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Hombre F.J. esta claro,que no se van a estancar en los primeros Tatra de los 90 que vimos.Ya se ven en los videos que han mejorado y para bien.
Chucky el tema de que algunos van como locos,jajaja yo les daria un Barreiros, Pegaso con asientos fijos y ya verias como no corren y si corren es que son masocas y les gusta el sexo duro,jajajaja.
Eso de volcar,ibamos una ristra de camiones por la Ap7 para una prueba de carga,y el chofer que llevaba uno de los Erf que he trabajado con ellos,como le pesaba el pie se pone adelantrnos a todos,le gustaba ser el primero,pues para meterse delante,pego un volantazo,si vieses aquello moverse,parecia un barco a la deriba,estabamos todos por la emisora,contando cuando caia ya o para el arcen o para el centro de la autopista,espectaculo.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
No creo que sea para tanto lo de la suspensión, son más blandas claro está pero no se va volcar en una curva o los tecnicos estan tontos, y menos en un tres ejes o cuatro ejes que lleva mucho apoyo en el suelo. Y lo que dice FJ es cierto, la cabina es Daf por tanto de chapa y de hierro estamos hablando de más y si tiene su aire o clima pues ya ves.
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Lo que esta claro es que DAF, al igual que Renault con SISU, IVECO con Astra, lo han comprado para investigar, probar, y aceptar o descartar. porque yo creo que estas marcas aparte de como inversion, lo compran como bancos de pruebas, pero para el mercado, pero para otro tipo de mercado.
es mi opinion
Re: Nuevos camiones Tatra Phoenix
Tambien puede ser que vieran un diamante en bruto...porque por lo que se ve por ahí son camiones muy duros, pero tambien muy feos y muy incómodos y para poder competir con los demás les hacia falta el toque daf.