bueno pues aqui esta mi pala para enredar un poco ya vale. Haber si consigo unos planos y la paso a metal y con sistema hidraulico.http://www.youtube.com/watch?v=yej7c...layer_embedded
Perdon por la mala calidad del video
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bueno pues aqui esta mi pala para enredar un poco ya vale. Haber si consigo unos planos y la paso a metal y con sistema hidraulico.http://www.youtube.com/watch?v=yej7c...layer_embedded
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Muy chula Rafamoro.
¿Le has puesto variadores a los servos o usas la placa que ya traen con el potenciómetro fijo?
Saludos
Hola si uso variadores ,quitar electronica del servo y poner variador.No se si cambiando el potenciometro del servo y poniendo resistencias se llega a detener el motor ,he probado y no se detiene totalmente .
Por eso mismo te preguntaba.
Yo lo tengo con la electrónica del servo y cada vez que alimentas el receptor lo primero que hay que hacer es ajustar bien los potenciómetros o bien lo trims de la emisora para que los motores estén quietos jeje.
¿Qué variadores usas?
Saludos
Los mas baratos que hay ,comprados por ebay a unos 8 euros cada uno son los mas baratos que he encontrado.
¿No tendrás por ahí el enlace o el nombre del vendedor?
Si es de servos que hablan creo que los mas baratos son vendido por Hobbyking. Aunque muchos de ellos no son de muy buena calidad, por el precio no estan nada mal, especialmente si es para usarse como variadores. Pero hay que tener muy encuenta poner el potenciometros en su punto neutro para que el servo (o motor) no siga girando cuando el (stick) de la emisora esta en su punto neutro tambien.
Gracias K-Man.
Rafamoro lo que ha hecho es quitarle la electrónica al servo y controlar el motor con un variador.
Si usas la propia electrónica del servo la mayoría de las veces (aunque tengas el potenciómetro en el punto neutro) el motor se queda girando y tienes que estar constantemente tarándolo con los trims de la emisora.
Si, la verdad es que es bastante dificil de mantener el motor sin girar cuando la emisora esta en su punto neutro. Pero creo que eso tambien tiene que ver con la calidad de la electronica del servo que se use. Hobbyking tiene servos tan baratos como 1.50 euros, y la verdad es que por ese precio no se puede esperar mucho. Deperndiendo del motor usado (algunos requieren de mas voltaje que otro) hay veces que el punto neutro es mas facil de hayar. Si usamos mini or micro motores es un poco mas complicado. Pero mas que la emisora, el trabajo esta en asegurarse de que el potenciometro del servo este totalmente en su punto neutro. He provado con varios y se que se puede lograr aunque de ves en cuando pierden su punto neutro ya sea por el movimiento mismo del juguete usado.
Un saludo!
RC 320A Speed Controller ESC For 1/8 1/10 RC Electric Car Truck Buggy Boat Model
4x MG995 Digital Metal Gear Servo for FUTABA JR RC Car
hola aqui te mando precios de 4 servos y variadores espero que te valga ,yo lo tengo con esta electronica. busca en ebay.
Muchas gracias Rafamoro, están tirados de precio.
Una consulta. ¿Es necesario dejar el stick de la emisora en el centro un momento para invertir el giro? He oído que en algunos sí.
¿Conoces alguno que sirvan para lipos 3S (unos 12V creo en NiCD)?
Gracias y saludos.
una pregunta los variadores deben de ser con marcha atras o unos de helicoptero valdrian? gracias
Hola si como bien dices tienen una especie de freno ,lo paras en el centro y vuelves a darle al stick .Yo tambien necesitaba encontrar uno sin freno o con freno programable para la direccion de el lagarto (volvo) pero los precios se disparan .Si encuentras alguno avisame por favor. En cuanto a los 12 voltios no he probado si valen estos yo ando con 7,2 y me van bien.
Tienen que tener marcha atras
He comprado variadores de este vendedor en Honk Kong y es confiable. El precio por los variadores tampoco esta mal. Son para usarse en carros y votes RC con marcha atras.
Este es el link por si les interesa:
http://www.ebay.com/itm/RC-ESC-20A-B...item3cc6bab3e2
Tambien agrego que el envio de estos variadores es gratis a casi la mayorias de paises.
Yo los variadores que había visto son los que hay en esta web, concretamente le tenía echado el ojo a los Thor14.
http://www.cti-modellbau.de/index.ph...ahrregler.html
Dadle un vistazo a lo demás porque tienen cosas interesantes.
Saludos
Hola valen los variadores de hong kong para los camiones 1:14 de tamiya.Gracias
Los varidores son buenos para motores de entre 5 a 8.4 voltio segun la informacion contenida en ellos. Yo tengo un variador con una bateria "liFe" de 3 celulas y 9.9 voltios y me funciona perfecto, aunque son cuatro motores connectado al variador, talves es por eso que fulciona sin problema. Estas baterias tienen un voltage de 3.3 por celulas lo cual es un poco menos que la "LiPo" que tienen 3.7 de voltage por celulas. Los motores que uso vienen para 6 o 12 voltios, pero no me gusta correrlo a tan alto voltaje porque normalmente duran menos de vida util. Si los motores que usas son para usarse con menos de 12 voltios, creo que te trabajaran sin ningun problemas. Tienen un punto neutro estable y seguro y la marcha atras es tan buena como hacia adelante.
Un saludo!
Muchas gracias por la informacion probare con uno haber que tal ,saludos y ya os contare .
Yo tambien empece con uno para probar y ya tengo mas de diez de ellos. Es que por el precio no creo que haya algo mejor. Algunos los uso para cotrolar motores de movimientos de ruedas y otros para movimiento de botellas electricas. Es como un servo, pero mas estable y preciso el punto neutro.
Si he probado el variador y va bien ,se podran poner varios en un mismo receptor para mover diferentes motores? ¿ anulando el cable rojo verdad?
El variador se conecta al receptor lo mismo que un servo. La diferencia esta en que el variador, por lo general, necesita de baterias por separado conectada a este para luego mandar la potencia de acuerdo a lo pedido por la emisora via el receptor al motor o motores. Por ejemplo, cuando mueves un stick en la emisora, el receptor manda la informacion al servo conectado a este y el servo ejecuta el movimiento deseado. Un variador toma la energia de las baterias conectadas a este que en mayoria de casos son mas fuertes que las del receptor para luego mandarla al motor (o motores) que tienes conectados.
Bueno, espero y entiendas lo que trate de explicar arriba. No soy muy bueno en darme a entender.
Un saludo!
No se no me ha quedado muy claro, pero gracias por la explicacion.
Partamos de que hay dos tipos de variadores.
Unos que llevan regulador de voltaje (BEC) y otros que no lo llevan.
Los que llevan BEC, además de controlar el motor en cuestión, sirven para alimentar el receptor de la radio, que suele trabajar a 5 ó 6 voltios.
Cuando el variador no lleva BEC, o por cualquier otro motivo, se suele usar una batería pequeñita para alimentar el receptor de la emisora y otra más grande (y de más voltaje) para alimentar los motores.
Ejemplo tenemos un motor de 12V, que vamos a mover con una LiPo 3S, un variador sin BEC, el receptor de la radio y una LiPo 2S pequeñita que usaremos para alimentar el receptor.
Conectamos la alimentación del variador a la LiPo 3S, el motor a la salida del variador y el cable de control al canal 1 por ejemplo del receptor. Por otra parte conectamos la alimentación del receptor a la LiPo 2S.
Que tenemos por ejemplo 3 motores y 3 variadores, pues la entrada de los variadores a la LiPo 3S, cada salida de cada variador a cada motor y los cables de control de los variadores a los canales 1,2 y 3 del receptor por ejemplo. El receptor lo seguiríamos alimentando con la LiPo 2S como antes, pero ahora podríamos controlar los 3 motores con 3 canales de la radio.
La ventaja de usar un BEC (bien integrado en los variadores o bien uno externo) es que nos ahorramos la LiPo 2S. Conectaríamos la salida del BEC a la alimentación del receptor. Si el BEC es interno a uno de los variadores no tendremos que hacer nada porque el variador ya lo tenemos alimentado con la LiPo 3S. Si fuese externo pues sí habría que conectarlo a la LiPo 3S.
En tu caso Rafamoro, creo que sólo tienes una LiPo 2S por lo que imagino tendrás conectado el receptor directo a la batería y los variadores también. Para mover por ejemplo 3 motores necesitas 3 variadores, cuya entrada conectarías a la batería y el cable de control (el que tiene 3 cables y un conector igual al de los servos) a los canales que te interesen del receptor.
En ningún caso hay que cortar ningún cable.
Saludos
Gracias Juaquinllano! Excelente explicacion. Espero y "rafamoro" entienda ahora lo que yo estaba tratando de decir con mi comentario anterior.
muchas gracias
Gracias por tu aclaracion
Buenas a todos .
Como veo que es imposible conseguir unos planos de la cat 320 para pasarla a metal y ponerle hidraulica he decidido hacerla copiando la de bruder.
Aqui os pongo unas fotos de los avances ,me gustaria recibir asesoramiento de bombas valvulas y demas asi como precios para ir comprando poco a poco ,muchas gracias .
Hola Joaquin ,en relacion a los variadores de la cat te digo como lo tengo hecho .
tengo 6 motores, motores que son servos modificados a 360 grados, cada servo lleva un variador luego 6 servos seis variadores , tengo hecho un bec casero copiado de otro foro , cinco de los seis servos tienen anulado el cable rojo y solo el sexto lo tiene sin anular . los seis variadores son alimentados por una bateria de lipo de 7,2 vol , el receptor no lleva bateria adicional ,se alimenta de la misma que los variadores. Lo tengo asi porque estoy arto de tostar variadores cada vez que ponia dos o tres variadores juntos sin anular el cable rojo se fundian , habra otra maneras de hacerlo , como tu dices , pero a mi me la verdad asi me va bien .De todos modos gracias por tus explicaciones,un saludo.
Rafamoro, me supongo que ya has entrado en la pagina de Manolo Gomez y visto los precios. Te puedo decir que no creo que encuentre precios mejores para bombas, botellas y valvulas. Y ahora Manolo tiene un "kit" para la cat 320 que resulta mas barato que comprando cada pieza por separado. Y como ya las botellass estan hechas a la medida para la cat 320, solo tendra que decidir como las instala.
Gracias estoy mirando otras bombas y valvulas no descarto las de manolo