http://www.youtube.com/watch?v=aeO0B8MtYog
http://www.youtube.com/watch?v=5ms587pPMAc
Saludos
Versión para imprimir
Un tema muy interesante:a41a):
Uno mas,el Volvo Beevan:
http://www.foromaquinas.com/showthread.php?t=2189
Saludos
Highly Sophisticated Transporter
Kioko Muthui es un diseñador industrial de Kenia que ha planteado su visión del futuro del transporte de carretera en el Highly Sophisticated Transporter (HST). Se trata de un camión articulado de 19.5 metros de longitud, caracterizado por su respeto al medio ambiente y la versatilidad. Ideado bajo la marca Mercedes su diseño es más aerodinámico de lo habitual, especialmente en la zona de la cabina, con una superficie acristalada claramente curvada y esquinas lo más redondeadas posible.
Una de las habituales desventajas de los trailers es su escasa maniobrabilidad debida a su longitud. En el HST ese problema queda resuelto en parte, los eje del remolque giran con las ruedas de la cabina. Esta solución empleada ya en algún eje de ciertos autobuses permite que el radio de giro del camión sea de unos respetables 12.5 metros, sólamente el doble que un automóvil grande. Ahora bien, lo realmente destacable de la idea de Muthui es el medio de propulsión del camión.
Normalmente se emplean motores diésel de amplia cilindrada y elevados consumos de combustible. Sin embargo, el HST es un camión eléctrico cuya energía es suministrada por un motor diésel, no acoplado a las ruedas. La idea es la misma que en los vehículos eléctricos de autonomía extendida, de los que también toma la frenada regenerativa – muy útil dado el enorme peso del vehículo – y unos paneles solares para suministrar más electricidad. Estos cubren todo el techo del remolque.
Con una potencia combinada de 590 CV – un motor eléctrico de 295 CV en cada eje – y un inmenso par máximo las pendientes o elevadas cargas no deberían ser un problema para el HST. De hecho, se ha pensado también en una versión de 26 metros de largo con un doble remolque y una capacidad de carga de hasta 65 toneladas. De cara a la usabilidad, el acceso a la cabina es mediante un pequeño elevador. Una vez arriba esta cuenta con litera, TV y las comodidades habituales.
PDf aqui
Fuentes:
http://green.autoblog.com/2009/06/13...a-large-green/
http://www.diariomotor.com/
Saludos
El diseñador industrial Adam Palethorpe ha creado lo que será el futuro de los camiones Scania, que pasarán de ser atemorizantes, feos y contaminantes a ser futuristas, espaciosos y ecológicos. Esto porque estos nuevos camiones tendrían motores híbridos (petróleo diesel y electricidad), de lo que se derivaría una menor emisión de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Por otra parte, también poseerán un simpático sistema de seguridad que estaría dado por una serie de LEDs en las ruedas que alertarían a los demás vehículos si el conductor ha cumplido con los descansos requeridos en la conducción o si va exceso de velocidad.
Este sistema además sería actualizable automáticamente, basado tanto en los cambios normativos, como en la legislación del país en que el camión se encuentre gracias a las mediciones del GPS incorporado. Actualmente este diseño está en la fase de concepto con unos pequeños modelos que parecen salidos desde una impresora tridimensional, pero de llegar a las carreteras serían mucho más seguros y ecológicos que nuestros camiones actuales, aunque parecen muy bajos para enfrentar eventos en el camino y llama la atención la falta de espejos retrovisores, que de seguro han sido reemplazados por cámaras y pantallas.
Fuente:
http://www.fayerwayer.com
Saludos
Ya esta bien que diseñen estas maravillas con todas estas comodidades me parece perfecto, pero lo que pediría que las marcas de maquinaria de OP se pusieran las pilas para un mejor confort y ayuda para los palistas, ya que segun se ve solo miran por la productividad y bajo consumo y el maquinista que trabaje.
Una pequeña reflexión.
Un saludo.
ami estos camiones del futuro no me gustan
A mi tampoco me gustan, el primero mas que un camión parece una autocaravana.
ese es el nuevo daf que n tiene ni cama ni nada para el maquinon que es
hay algunos feos de cojones, el renault esta guapo. pero yo no se vamos si algun dia estos son los camiones que hay incluso para obras, tienen que cambiar mucho las obras. Eso es plastico to y es hoy ya con una cabina de carretera y no te puedes meter por ningun sitio, es raro la cabeza que no tiene los estribos rotos.
yo no me imagino a estos circulando, almenos por ahora